Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor Tyrrell » 30 Julio 2012, 13:38

Europa Press escribió:Alonso: 'Ha sido un fin de semana perfecto para el campeonato'

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró "contento" con su quinto puesto en el Gran Premio de Hungría, disputado este domingo en el trazado de Hungaroring, después de haber salvado "un fin de semana complicado", y que calificó como "perfecto" por haber aumentado su renta sobre el australiano Mark Webber (Red Bull).

Imagen
Fernando Alonso durante el GP de Hungría

"Estoy muy contento, creo que hemos salvado un fin de semana complicado, donde no hemos sido rápidos ni el viernes ni el sábado", indicó Alonso ante los medios de comunicación tras la carrera.

El asturiano reconoció que el domingo se presentaba "difícil". "Los McLaren eran muy superiores y los Red Bull también, pero nos marchamos con 40 puntos con Webber, por lo que ha sido un fin de semana perfecto para el campeonato", confesó.

Sobre las paradas, el doble campeón del mundo tenía claro que iban "un poco fuera de sincronización" con sus rivales. "Sabíamos que al final nos íbamos a encontrar", señaló, como le pasó al final con Sebastian Vettel. "La estrategia ha sido perfecta, nos permitió acabar delante de Button y Webber, que iban con mejor de ritmo que nosotros", aseguró.

Ahora, Alonso intentará "descansar" hasta que el Mundial vuelva a Bélgica a finales de agosto. "Ha sido un mes de julio bastante duro, con tres carreras en 4 fines de semanas y con mucho trabajo en la fábrica, así que estamos todos cansados de este ajetreo. Tengo que llegar con la pilas cargadas a septiembre y ojalá la segunda parte de la campaña sea tan productiva como esta", sentenció.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 81339.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor kito12 » 30 Julio 2012, 13:40

A ver si Red Bull trae otra evolución y Mark puede acercarse algo a alonso.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 15:18

Creo que se está haciendo una lectura demasiado positiva del GP de Hungría. El resultado de Alonso no es como para estar contentos, es cierto que se dejó detrás a Webber que es el segundo en la clasificación, pero el resto de los aspirantes restaron puntos al asturiano. Si Red bull y Mc laren hubiesen hecho todo bien (estrategias y tráfico), el resultado hubiese sido más decepcionante. Es cierto que se minimizaron las pérdidas, pero más por errores ajenos que por aciertos propios. Además el equilibrio de fuerza de los distintos equipos parecía dejar atrás a Ferrari, aunque no tan lejos de Red bull sobretodo en carrera.

Fernando cuenta con una cómoda ventaja, pero yo creo que más vale que lo visto en el GP de Hungría no se convierta en una tendencia para el resto de la temporada, sino tocará sufrir hasta el final. Para el campeonato sería más interesante que todos los aspirantes estuviesen más cerca, pero si Ferrari no recupera su rendimiento relativo, no podrá defender su posición corriendo como más les gusta ....... A la defensiva.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2012, 15:26

suomijon escribió:Creo que se está haciendo una lectura demasiado positiva del GP de Hungría. El resultado de Alonso no es como para estar contentos


¡¿Cómo?! :lol: Copio y pego lo que he escrito en el hilo de la carrera:

En cuanto a Fernando, había que minimizar daños, y se ha hecho, ¡pero de qué manera! El que iba 2º en el Mundial ha terminado 2 posiciones por detrás; el que iba 3º en el Mundial ha terminado 1 posición por delante; ha ganado el que iba 5º en el Mundial; ha terminado 2º el que iba 4º en el Mundial; y ha quedado 3º el que iba 8º en la general. Así que hay que estar contentos. Alonso ha ampliado su ventaja en el Campeonato: tenía 34 puntos de ventaja, y ahora tiene 40. Objetivo cumplido, de sobra.


El objetivo en cada carrera debe ser mantener o ampliar la ventaja, y en Hungría se ha ampliado. ¿Por errores ajenos? ¿Por aciertos propios? Por lo que sea. El objetivo se ha cumplido.

suomijon escribió:yo creo que más vale que lo visto en el GP de Hungría no se convierta en una tendencia para el resto de la temporada, sino tocará sufrir hasta el final


Esto es otra cuestión. No podemos estar contentos del rendimiento del F2012 en Hungría, desde luego, y deben ponerse las pilas para mejorarlo. Pero en cuanto al resultado, ha sido perfecto. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor suomijon » 30 Julio 2012, 15:35

Parece Trupon, que los ferraristas y la propia Scudería funcionaseis con los mismos esquemas. Quédate mirando atentamente los puntos que le sacas al segundo clasificado de la general y acabarás superado por el cuarto ....... ¿ Te suena de algo Abu Dabi 2010 ?.....

No hay que menospreciar a ningún rival cuando todavía quedan nueve carreras y medio mundial. La realidad es que de los aspirantes al título (realistas) tres quedarón por delante de Alonso y solo se superó a Webber. Si a tí eso te parece motivo de celebración, yo lo respeto, pero no lo puedo compartir.

De todos modos aprovecho esta ocasión para felicitarte por el gran trabajo que está haciendo toda la Scudería este 2012 ......... Bueno, todos menos uno. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor DanielB » 30 Julio 2012, 15:56

Si bien Alonso ha salvado los muebles, minimizando los daños con un quinto puesto en Hungria, tambien es cierto que los 4 rivales directos (pensando que Kimi ya está metido en la lucha y que Hamilton seguirá siendo regular y constante como los red bull) se estan acercando poco a poco esperando algun error del español. Veremos cómo se desarrolla todo. Lo cierto es que tanto Lotus, como Mclaren, como Red Bull introducirán mejoras y Ferrari no se puede quedar atrás.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor Andres125sx » 30 Julio 2012, 16:09

Trupon escribió:El objetivo en cada carrera debe ser mantener o ampliar la ventaja, y en Hungría se ha ampliado. ¿Por errores ajenos? ¿Por aciertos propios? Por lo que sea. El objetivo se ha cumplido.

suomijon escribió:yo creo que más vale que lo visto en el GP de Hungría no se convierta en una tendencia para el resto de la temporada, sino tocará sufrir hasta el final


Esto es otra cuestión. No podemos estar contentos del rendimiento del F2012 en Hungría, desde luego, y deben ponerse las pilas para mejorarlo. Pero en cuanto al resultado, ha sido perfecto. :wink:



Seamos sinceros Trupon, Vettel y Hamilton son bastante más peligrosos para el campeonato que Webber, vale que ahora tenga más puntos con el segundo, pero los más peligrosos han recortado.

Si quedasen asi todas las carreras que quedan el mundial se lo llevaría Hamilton y además sobrado, por lo que tampoco fué un resultado tan bueno. Digamos que fué un gran resultado si fuese uno de los peores del año de Ferrari ya que los que más le recortaron fueron los que más lejos estaban, pero como se convierta en la tónica Alonso no gana el mundial ni haciendo "magia"
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor CED » 30 Julio 2012, 16:47

kito12 escribió:A ver si Red Bull trae otra evolución y Mark puede acercarse algo a alonso.

Saludos

Sin duda haría más interesante el torneo, pero Alonso tiene razón ya que fue un fin de semana muy conveniente para él y ese "para el campeonato" puede interpretarse de diferentes formas. Una, para el interés del torneo, sigue siendo emocionante la lucha porque no me distancié más (sin presumir, solamente diciendo objetivamente la verdad) y por otra parte mirando hacia dentro: perfecto para el campeonato que pienso ganar, porque me distancié algo más de Webber, eso si lo dice y también es cierto.
Creo que tiene razón el Nano; por donde se mire, fue un buen fin de semana, pero a ver como se preparan los competidores en este tiempo sin carreras; la vuelta será brava y no puede cederse ni un metro.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2012, 19:49

Insisto en que el objetivo en cada carrera es mantener o ampliar la ventaja con el segundo, sea quien sea éste. Si este objetivo se va cumpliendo en cada carrera hasta Brasil, ganaremos. Por lo pronto en Hungría se ha cumplido. Mientras tanto, que sigan recortando puntos los que más lejos están. En Spa, si no gana Fernando, que ganen Raikkonen, Button o Massa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor zabatxe » 30 Julio 2012, 20:12

Yo creo que si ha sido positivo de cara al campeonato, pero me preocuparia mas el ritmo que ha llevado Alonso en toda la carrera. Creo tambien que Hamilton y Vettel son mas peligrosos que Weber, pero este es el que va segundo. Hay que tener en cuenta a los Lotus tambien, no para ganar el campeonato pero si para restar puntos a los favoritos. Me da que van a estar pululando por los puestos de cabeza y eso puede hacer daño a todos los que luchan por el mundial.

Creo que el coco viene, Ferrari tiene que espabilar otra vez, porque como en Spa sigan igual que ayer mal lo tienen. Los perseguidores van a recortarle muchos puntos y no solo se tienen que fijar en el segundo.

Por otra parte me encantaria que esto pasara, no porque sea Alonso que quede claro, sino porque asi tendriamos un mundial mucho mas emocionante. Me gustaria llegar a las dos ultimas carreras con cuatro aspirantes al titulo y despues que Dios reparta suerte........




para Hamilton :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Julio 2012, 20:14

En verdad el fin de semana no ha sido perfecto si nos atenemos a los resultados. Que Ferrari termine 5º y 9º no es buen resultado. En cambio, si lo miramos desde el punto de vista de los puntos, sin duda ha sido bueno o poco malo, puesto que ahora Fernando tiene más distancia con Webber.

Que por cierto, Domenicalli ha confirmado que para Spa no habrá piezas nuevas ni una gran evolución. El salto de calidad lo debería de dar Ferrari en Monza, que sí es donde pondrán una nueva evolución. Así pues, tocará sufrir en Spa. Lo que puede jugar a favor de Ferrari es que allí no hará mucho calor y que el primer y tercer sector son de velocidad punta y el Ferrari no va nada mal.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor Trupon » 30 Julio 2012, 20:24

Marcos_F1 escribió:Que por cierto, Domenicalli ha confirmado que para Spa no habrá piezas nuevas ni una gran evolución. El salto de calidad lo debería de dar Ferrari en Monza, que sí es donde pondrán una nueva evolución. Así pues, tocará sufrir en Spa. Lo que puede jugar a favor de Ferrari es que allí no hará mucho calor y que el primer y tercer sector son de velocidad punta y el Ferrari no va nada mal.


Uffff pues a rezar para que el trazado belga se adapte bien al F2012. McLaren, Red Bull y Lotus van a estar fuertes, y Mercedes con su doble DRS puede plantar batalla. Gran evolución en Monza... no sé si es el circuito más apropiado para introducir mejoras. Al fin y al cabo, en Monza se pone una especificación única de baja carga y se busca velocidad y buen paso por las chicannes; no es un circuito exigente aerodinámicamente. Esperemos que el F2012 se comporte bien en estos dos circuitos de altísimas velocidades.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor Hudson » 30 Julio 2012, 20:41

No hay que ser tan confiados, el sistema de fijarse en el segundo tiene el problema de que pueden llegar del 2º al 5º a Brasil con opciones a ganar. Y eso es demasiado para controlar en una carrera donde las cosas raras ocurren.

Hace falta algo de agresividad, no tanta como en Valencia, pero buscar victorias y podios.

Si Fernando mantiene su fiabilidad, y la media de puntos, acabaría la temporada con casi 300 puntos. Eso obliga a los rivales a tener una media de casi 20 puntos para ganarle. Imaginemos un piloto como Lewis logrando 3 victorias, 3 segundos y 3 terceros, son 174 puntos, más los 117 que tiene son 291 puntos. No le llegaría. Pero es que a Seb o Webber tampoco le llegaría si Fernando alcanza los 300.

Pero para que Alonso mantenga la media de puntos necesitará o no bajarse del podio (su media es de 14,9 puntos, un 3º en cada carrera) o ganar al menos dos o tres carreras. Si Ferrari no da otro empujón, será casi imposible lograrlo.

Luego las estadísticas dicen que ya lleva muchas carreras sin incidentes ni errores que resulten en un cero en su casillero. Será difícil terminar Brasil con un pleno de puntos.

Está en una posición envidiable en cuanto a puntos, pero el coche aunque no lejos, está un pasito por detrás de Mclaren, Red Bull y Lotus. Al menos en un circuito lento. En Spa, con el clima de allí, con las altas velocidades y viendo el rumbo de la temporada, puede que se reparta la baraja de nuevo y veamos otro equilibrio de poder.

Esperemos que en Monza, donde Ferrari da el resto llegue un buen resultado de verdad, con un podio y mejor una victoria. Spa pinta que va a ser otro año que no. Y todo gran campeón ha de ganar en Spa :mrgreen: (Y Fernando nunca ha ganado en Spa... en F1 :roll: )

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor Tyrrell » 30 Julio 2012, 20:50

Trupon escribió:Insisto en que el objetivo en cada carrera es mantener o ampliar la ventaja con el segundo, sea quien sea éste.


Vale, pero tambien hay que levantar la vista y mirar un poco mas adelante. Tener una perspectiva mas amplia, por eso estoy de acuerdo con

suomijon escribió:Creo que se está haciendo una lectura demasiado positiva del GP de Hungría.


Lo visto no ofrece, en mi opinión, una lectura optimista, hay signos que me resultan preocupantes. El coche no se mostró competitivo en ningun momento, la ventaja en el campeonato nos parece más grande de lo que es, Fernando no ha cometido ni un solo error, pero si por cualquier causa se marca un cero en alguna carrera la cosa se complicaria mucho.

Recordar que Fernando es el unico de los de arriba que no lleva ningun cero. Webber y Kimi llevan 1, Vettel y Hamilton 2. curiosamente parecen mas peligrosos los que tienen dos ceros que los que tienen 1.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: 'un fin de semana perfecto para el campeonato'

Mensajepor elmusiloco » 30 Julio 2012, 21:22

Coincido con los que opinan que no fue un resultado tan bueno. El coche no daba para mucho mas, pero deberia. Si Ferrari quiere a su piloto campeon va a tener que seguir trabajando y mejor que la competencia.
Por el lado de Fernando creo que esta jugando un poco un "juego psicologico" al tratar de convencer a los rivales (y a el mismo tambien!) que fue "perfecto" cuando, claro, perfecto solo hubiera sido la victoria.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron