He tardado bastante en hornear el ladrillo, por que no pude ver la carrera en directo, aunque ya tengo una magnifica antena de TDT USB y pude grabar la carrera de una forma facil y en HD nada menos...
He de decir que intente anoche a eso de la una ver la pelicula y me quede dormido, y hoy al medio dia, con prisa por intentar no enterarme por los telediarios el resultado de la carrera, y he de decir que me ha costado mucho no volver a caer en brazos de morfeo...
La carrera ha sido soporifera, nada que ver con lo visto hasta ahora, culpable, en primer lugar, el circuito Budapest en un circuito muy, muy aburrido, pedi agua pero no se me concedio,
y el otro motivo es que la lotería desapareció, ya lo decía al principio de temporada que esto pasaría, y aquí esta, ya no hay misterios, ya nadir dice que las pirelli son incomprensibles, ya se termino la magia... Como ya decíamos a principio de temporada, las pirelli sin los tubos soplados eran como todas las ruedas, tenían su truco y los mas listos de la clase, lease Alonso, Vettel y Webber, se adaptaron antes, aprendieron antes a gestionarlas, no sin cometer errores lógicos, y por eso están los primeros. Que duda cabe que las pirelli han sido las gomas mas difíciles de los últimos años, tal como pedía la fia, y esto nos ha dado una fiesta de carreras con todo abierto, donde la pole no era importante, y todo podía pasar hasta la bandera a cuadros.
Pero el misterio se acabo, solo quedan pequeños desatinos, pero las pirelli dejaron de ser un misterio para casi todos, y aunque importantes, ya no son determinantes. Solo espero que en circuitos normales, donde sea posible adelantar, nos siga dando esa bonita justicia que es eso de que si eres mas rápido, puedes adelantar.
Vamos a la carrera, hay una cosa clara, el que no evoluciona, se queda atrás, y es lo que le ha pasado al Ferrari de Alonso, una carrera sin novedades y pese hacer una buena carrera 5º, la otra cara de la moneda es mc Laren, han traído novedades y se ha notado, vaya que si.
La carrera sosa, al estilo antiguo en el que apenas hay sorpresas de parrilla a podio.
Lewis ha echo una carrera de libro, Pole, y dosificando su ventaja en carrera y su velocidad. El mc laren es mas rápido, toda la temporada ha clasificado bien, pero ahora es rápido en carrera, lo ha echo muy bien, y tiene su premio. ha vuelto y creo que no es un espejismo.
Button, sin embargo, no ha brillado, entro en mal momento en su segundo stit, y no tuvo en cuenta que en Hungría no vale de nada el DRS ni el Kers ni nada, simplemente no se puede adelantar... Salio detrás de Senna, y después de Alonso y aquí perdió su 3er podio ganado en salida.
Los siguientes protagonistas fueron sin duda los lotus, corren, y de que manera, Grossjean clasifico muy bien y mereció el podio, aunque Kimi, en un adelantamiento casi imposible le quito el 2 puesto en carrera. El adelantamiento, muy al limite de lo legal, pero para mi, dentro de lo legal. Creo que se nos ha olvidado cuando no hace mucho, para adelantar en la formula uno, la única manera era tirarse pasado en la curva y aguantar la posición hasta que el otro piloto cedía, en este caso, creo que Kimi no cerro a su compañero si no que su coche no tenia ventaja para quitarse de en medio de Grosjean.
Kimi hizo un cerraron, si llega a clasificar mejor hubiera ganado, de echo creo que en otro circuito hubiera ganado, pero Hungría no le permitió pasar a Lewis, aunque tenia mas ritmo. Vuelve a ser el gran Matias, el de que si su coche esta bien, vuela. Esta 5º en el campeonato y si los lotus siguen así, subirá de posiciones.
Alonso estuvo bien, dadas las posibilidades de su Ferrari en Hungaroring tuvo una buena actuación, pero como he dicho, hay 30 días para seguir evolucionando, por que si el ferrari solo da para hacer quinto, no sera capaz de conservar su ventaja hasta el final...
¿por que? sencillo, tiene una ventaja amplia de 40 puntos con Webber y Vettel, en otro campeonato, seria suficiente para aguantar hasta el final, pero en este no, por una razón, quedan 9 carreras que son 225 puntos, son muchos puntos en juego para solo 40 de ventaja, pero aun suponiendo que la mala suerte no se vista de rojo, el principal `problema que puede tener Alonso si su ferrari no esta a la altura es que hay 6 coches con posibilidades reales de podio, los dos mc laren, los dos RBR y los dos Lotus, se le pueden meter en medio cada carrera, es decir, que si el ferrari no esta para imponerse por mucho que lo haga bien, quedara a 4 o 5 puestos del que gane. no es lo mismo que otros campeonatos en los que se competía contra otro piloto, dicho de otro modo, haciendo 5ºs puestos, entrega 15 puestos con respecto al primero. y en estas condiciones no puede dosificar su ventaja, esta obligado a hacer podios para llevarse el campeonato. Sus magnificas dotes como piloto, no serán suficientes, necesita que el ferrari siga evolucionando, si no, se queda atrás.
Y después los RBR no tuvieron su día, esta vez el mejor muro para mis entendederas, esta vez se equivoco, no calcularon bien la duración del ultimo juego de pirelli, y o bien, sabían que no llegarían al final de carrera, o bien, no quisieron arriesgar, lo que esta claro que cometieron un error de calculo, aunque creo que también es cierto, toman decisiones y actúan, metieron a los dos coches e hicieron una 3ª parada, que en le caso de Vettel no tuvo consecuencias, ya que no perdió puesto, ya que adelantar a Grossjean, no lo creo, y si castigo la carrera de Webber, con 3 puestos.
Solo comentar que todavía no entiendo esas vueltas al limite de Vettel al final, donde marco la VR, creo que estos riesgos son innecesarios.
no se que quería demostrar con ello.
Y poco mas que destacar, la maniobra de Maldonado si me pareció merecedora de sanción, por que en el vídeo creo que vi claramente como su volante abre bruscamente la trazada, y vuelvo a no estar de acuerdo con la forma de la fia de castigar, por que a pocas vueltas del final, pueden decidir tan rápido su culpabilidad, y castigarle con un DT que no afecta en nada a su clasificación final...
Creo que se debe estudiar su maniobra con calma a final de carrera, y también estudiar la sanción. Esta vez creo que merece una roja, por reiteración de faltas cometidas, por la forma que me pareció hizo la maniobra, y sin embargo, cuando mas claro tengo su culpabilidad y por reiteración debería ser mas dura la sanción, y no le significo nada su castigo, la forma de sancionar no vale.
Destacar el 7º puesto de Senna, fue el coche obstáculo y en circuitos normales no pasa nada pero aquí, fastidio la carrera de Massa, y Webber. Massa 9º, debe ir viendo ya con tiempo que color le favorece mas que el rojo.
Lo peor un mes de vacaciones, 30 días para que evolucionen mecánicas, y aunque Alonso tiene 40 puntos, creo que para nada esta todo decidido, si el Ferrari no vuelve a dar un paso adelante.