"La clave de todo lo ocurrido en Hungría es el 'Free Air'"

La Fórmula 1 al dí­a.

"La clave de todo lo ocurrido en Hungría es el 'Free Air'"

Mensajepor GTO » 31 Julio 2012, 22:09

Jaime Alguersuari: "La clave de todo lo ocurrido en Hungría es el 'Free Air'"
"La clave para el éxito en la carrera es el aire libre que te queda por delante de tu rival"
"Fernando Alonso ha sacado petróleo de su Ferrari"

Imagen
Hamilton ha logrado en Hungría una brillante victoria, en la que los Lotus de Raikkonen y Grosjean han sido segundo y tercero, y donde Alonso sólo pudo ser quinto, pero aumentaba su ventaja sobre su rival más cercano en la general del Mundial, Mark Webber, que sólo ha podido ser octavo.

Veámos cuáles han sido las claves de la carrera para Jaime Alguersuari.

1. ¿Qué destacarías por encima de todo?

Lo tengo claro, el 'Free Air' es la clave de todo lo ocurrido en Hungría. En Hungría, así como en Mónaco, la clave para el éxito en la carrera es el aire libre que te queda por delante de tu rival. Pero jamás antes en toda la temporada fue tan necesario hablar de este concepto: el 'free air'.

La estrategia, más que nunca, debe procurar que el piloto pueda disponer de ese espacio. Es justo lo que ha pasado con Kimi Raikkonen, él construyó ese espacio tan valioso en el segundo stint, con neumáticos blandos, usados de la calificación del día anterior.

2. A lo que se suman las particularidades de Hungaroring.

Hungaroring es un circuito ratonero de sólo cuatro kilómetros de longitud, y es imposible encontrar una situación cómoda para adelantar.



3. ¿Tanto se notan estas particularidades?

En cualquier otro trazado esa distancia de 0.8 décimas que tenía Raikkonen con el líder de la carrera, Hamilton, se hubieran esfumado como la pólvora. Imagínense Monza o el mismo Hockenheim.



4. Las paradas, en este caso, especialmente algunas, también han sido claves, bajo mi punto de vista.

Cuando tienes que rodar a menos de dos segundos detrás de un piloto, y no puedes superarle estás muerto. Míren lo que ha sucedido con Button. Fue necesario un tercer pit stop. Y ahí se juega uno el puesto de carrera. Obviamente, va a haber más tráfico con tres paradas que con dos. Eso está claro.



5. No obstante, pienso que en Ferrari tienen que mirar que Lotus, Red Bull, McLaren han quedado por delante.

Exacto, es que de nuevo Fernando Alonso ha sacado petróleo de su Ferrari. Ese quinto puesto, con Webber retrasado detrás, sabía a victoria. Sale de Hungría como el campeón virtual, y cinco puntos más de ventaja con respecto al australiano, su inmediato perseguidor.
http://www.mundodeportivo.com/20120729/ ... 82717.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: "La clave de todo lo ocurrido en Hungría es el 'Free Air

Mensajepor elmusiloco » 31 Julio 2012, 23:01

Gracias GTO por otro buen articulo.
Sin embargo, el ejemplo que se pone de Kimi no me cierra del todo. En el 1er stint no fue Alonso el que quedo en "free air" y Kimi el que no (justamente detras de Alonso) y sin embargo el finlandes no sufrio de un desgaste mayor? Quizas me confundo pero me parece que fue asi y que hubo algo mas que ese "aire libre" en la buena actuacion de Kimi.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: "La clave de todo lo ocurrido en Hungría es el 'Free Air

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Julio 2012, 23:04

Lanzo un reto, ¿tendrá esto 1000 visitas? :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: "La clave de todo lo ocurrido en Hungría es el 'Free Air

Mensajepor GTO » 31 Julio 2012, 23:30

A mandar de nuevo, estoy descubriendo nuevos sitios para la informacion...

Creo que a Jaime se le ha escapado un detalle que al compay Soumijon, no, y es: la elección de los compuestos está siendo demasiado conservadora los últimos GP´s. Efectivamente los blandos y superblandos son una elección "cómoda" para carreras de Julio... Con el calor de julio, unas duras hubieran dado un poco de pimienta, pero las quejas generalizadas sobre las pirelli creo que se han echo notar en esta elección.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 74 invitados

Alojado en Castris
cron