Massa sale caro

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa sale caro

Mensajepor GTO » 31 Julio 2012, 16:16

Massa sale caro
Su ficha es una de las más altas, pero ofrece pocos puntos a Ferrari
Sólo suma más que Senna, Hulkenberg y los dos Toro Rosso
Imagen

Si Ferrari todavía es serio aspirante al subcampeonato de Constructores y, matemáticamente, mantiene opciones a la corona, todo el mérito debe atribuirse exclusivamente a Fernando Alonso.

En este momento Ferrari tiene 189 puntos por 192 de Lotus, 193 de McLaren y 246 de Red Bull. De los puntos de la Scuderia, 164 han sido aportados por el asturiano, mientras que Felipe Massa sólo lleva anotada la paupérrima cifra de 25 puntos. En casi todos los equipos el reparto de resultados entre sus dos pilotos resulta mucho más equilibrado.

Ello tiene una gran importancia si tenemos en cuenta que el reparto de dividendos de los derechos comerciales de la F1 entre los equipos se hace una parte en función de la clasificación del campeonato de Constructores y para la otra entran en liza otras variantes como el palmarés del equipo.

Aunque los detalles de este reparto son secretos, se estima que la diferencia entre ser campeón de Constructores y la cuarta plaza que hoy ocupa Ferrari está alrededor de unos 15 millones de euros.

Si Felipe hubiera aportado al equipo una puntuación similar a la de Jenson Button (otro top driver que este año está por debajo de las expectativas), es decir, hubiera sumado 50 puntos más, no sólo Ferrari estaría amenazando a Red Bull por el título de Constructores. Sólo que hubiera sumado los puntos de cualquiera de los pilotos de Sauber, Ferrari estaría en una cómoda segunda plaza del campeonato –lo que representaría cobrar entre 10 y 12 millones más que si acaba 4ª–. Y si a ello añadimos que Felipe tiene una de las fichas estimadas como las más altas del campeonato, hay que convenir que el brasileño sale muy caro a Ferrari.

El problema viene de lejos. El diferencial entre Fernando y Felipe ha ido creciendo: 252 puntos de Alonso en 2010 por 144 de Felipe; en 2011, Alonso subió a 275 y Felipe descendió a sólo 118 perdiendo claramente el contacto con todos los pilotos de primera fila. Y este año, con sólo once pruebas disputadas, los 169 puntos de Fernando ridiculizan los 25 de Felipe, quien sólo supera a cuatro pilotos en puntuación: Senna, Hulkenberg y los dos de Toro Rosso.

Son estas cifras –y no la ausencia de podios– las que preocupan en Ferrari, que busca alternativas. A corto plazo, intentar 'recuperar' a Massa este año –el brasileño ha recurrido a la ayuda de un psicólogo– y de otra buscar un sustituto para el próximo. año. No es sólo dinero lo que está en juego sino también prestigio

Raymond Blancafort
Jefe de Sección | Motor

http://www.mundodeportivo.com/20120731/ ... 56616.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Massa sale caro

Mensajepor GTO » 31 Julio 2012, 16:19

Compañero Trupon, aunque respeto tu defensa de Massa, creo que este articulo tiene razon, Massa le sale caro a Ferrari
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa sale caro

Mensajepor Asdepikas » 31 Julio 2012, 17:04

massa anrtes del accidente era un piloto al que se le podia defender, a dia de hoy, es un piloto con miedo , con complejos y con falta de confianza en si mismo.
"Dios ha construido un circuito en el cielo y se ha llevado a Senna para que corra con él" (Niño Brasileiro).
Imagen.
Avatar de Usuario
Asdepikas
 
Mensajes: 299
Registrado: 01 Mayo 2010, 05:59

Re: Massa sale caro

Mensajepor elmusiloco » 31 Julio 2012, 18:34

Como insisten con Massa (y Ferrari). Y me causa gracia que lo pongan a Button como un ejemplo mejor. La realidad es que los dos son de lo menos destacable de la temporada. Pero con un coche mejor y un compañero mas flojo Massa quizas no se veria tan mal.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa sale caro

Mensajepor Andres125sx » 31 Julio 2012, 18:41

Asdepikas escribió:massa anrtes del accidente era un piloto al que se le podia defender, a dia de hoy, es un piloto con miedo , con complejos y con falta de confianza en si mismo.



Curioso, sabes lo que pasa por la cabeza de Massa..... :shock:

Si fuese asi ya le habrían hechado, los equipos de F1 tienen todos los datos de los pilotos, la telemetría no deja lugar a las interpretaciones ni a las excusas

Y además Massa ni se enteró del muellazo, perdió el conocimiento en el acto, y asi NO se le coje miedo a nada. El miedo es el recuerdo a algo desagradable, si no recuerdas nada ¿a qué se supone que le tienes miedo?


Te lo digo yo que me destrocé una rodilla haciendo motocross pero todo fué tan rápido que ni me enteré, y luego me daba más miedo bajar escaleras que subirme a la moto
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Massa sale caro

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Julio 2012, 18:50

Andres125sx escribió:Y además Massa ni se enteró del muellazo, perdió el conocimiento en el acto, y asi NO se le coje miedo a nada. El miedo es el recuerdo a algo desagradable, si no recuerdas nada ¿a qué se supone que le tienes miedo?


El miedo es una expresión tanto racional como irracional. Puedes tener miedo solo porque otra persona lo tiene y tú no saber por qué, por ejemplo. Puedes tener miedo porque te ves una herida, en un hospital y no haberlo visto, simplemente por el hecho de no saber por qué. El miedo no solo es eso, tambien lo provoca la incertidumbre, de hecho es tan común como el miedo desatado por algo desagradable.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Massa sale caro

Mensajepor elmusiloco » 31 Julio 2012, 19:40

Andres125sx escribió:
Asdepikas escribió:massa anrtes del accidente era un piloto al que se le podia defender, a dia de hoy, es un piloto con miedo , con complejos y con falta de confianza en si mismo.



Curioso, sabes lo que pasa por la cabeza de Massa..... :shock:

Si fuese asi ya le habrían hechado, los equipos de F1 tienen todos los datos de los pilotos, la telemetría no deja lugar a las interpretaciones ni a las excusas

Y además Massa ni se enteró del muellazo, perdió el conocimiento en el acto, y asi NO se le coje miedo a nada. El miedo es el recuerdo a algo desagradable, si no recuerdas nada ¿a qué se supone que le tienes miedo?


Te lo digo yo que me destrocé una rodilla haciendo motocross pero todo fué tan rápido que ni me enteré, y luego me daba más miedo bajar escaleras que subirme a la moto

En buena medida coincido con Asdepikas. Y, por favor, no empecemos con eso de "sabes lo que piensan los pilotos". Esta claro que esta dicho desde la perspectiva de un espectador y que es una opinion como tal. :wink:
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Massa sale caro

Mensajepor Maynard » 31 Julio 2012, 22:34

Andres125sx escribió:

Si fuese asi ya le habrían hechado, los equipos de F1 tienen todos los datos de los pilotos, la telemetría no deja lugar a las interpretaciones ni a las excusas


Claro que los tienen y por eso le sueltan cosas como que estos años estuvo pilotando su hermano :D . No sé si fueron secuelas físicas, psicológicas o que su mujer le pone los cuernos, lo que esta claro es que el Massa de antes del accidente era un buen piloto, el de hoy nadie sabe como sigue en la F1, ya no digo en Ferrari.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa sale caro

Mensajepor f-10 » 01 Agosto 2012, 09:31

De entrada , solo con los puntos,Felipe ya le mete un saco de dinero a Ferrari , creo que las cuentas no son como las exponen , podrian ser unos 150 millones , pero me falta la cifra real por cada punto pues la que he calculado es de hace varias temporadas , aunque solo fuesen la mitad ya paga una buena factura

Saludos

Pd. Otra cosa es la imagen de equipo y de piloto etc etc etc
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Massa sale caro

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Agosto 2012, 10:52

Ferrari se ha convetido en una especie de ONG. Me sorprende lo poco que les interesa el WCC. O a lo mejor son tan necios que piensan que Alonso solo va a conseguir el WCC...

Yo personalmente veo a Kovalainen de compañero de Alonso en 2013.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa sale caro

Mensajepor Trupon » 01 Agosto 2012, 14:28

Venga... ya queda menos para que Ferrari tome la decisión. Seguro que podéis aguantar y esperar un poquito más. Por lo pronto, Domenicali ha dicho que "la filosofía de Ferrari siempre ha sido tener a un gran campeón y luego a un piloto muy bueno que esté cerca de él". Así que podemos descartar a pilotos como Hamilton, Raikkonen y Button. Aunque, pensándolo bien, ¿qué piloto estará dispuesto a ser el número dos desde el principio durante varios años? Por otra parte, teniendo en cuenta esto, no entiendo las negociaciones con Webber. ¿Será por eso que no fichó? La verdad que no me gusta esa filosofía, yo quiero dos pilotos capaces de ganar el campeonato (como en 2007 y 2008), pero si es la estrategia que eligen... Ya queda menos para que todo se aclare. Mientras tanto, ¡ánimo Felipe! Ya sabes lo que dicen algunos: las estadísticas no valen para nada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa sale caro

Mensajepor CED » 01 Agosto 2012, 15:44

Trupon escribió:Venga... ya queda menos para que Ferrari tome la decisión. Seguro que podéis aguantar y esperar un poquito más. Por lo pronto, Domenicali ha dicho que "la filosofía de Ferrari siempre ha sido tener a un gran campeón y luego a un piloto muy bueno que esté cerca de él". Así que podemos descartar a pilotos como Hamilton, Raikkonen y Button. Aunque, pensándolo bien, ¿qué piloto estará dispuesto a ser el número dos desde el principio durante varios años? Por otra parte, teniendo en cuenta esto, no entiendo las negociaciones con Webber. ¿Será por eso que no fichó? La verdad que no me gusta esa filosofía, yo quiero dos pilotos capaces de ganar el campeonato (como en 2007 y 2008), pero si es la estrategia que eligen... Ya queda menos para que todo se aclare. Mientras tanto, ¡ánimo Felipe! Ya sabes lo que dicen algunos: las estadísticas no valen para nada. :mrgreen:


Trupon, las estadísticas no valen cuando estás en la parrilla de salida, pero cuando te bajas del coche te las tiran en la cara si lo hiciste mal....eso viene siendo así desde ...ya ni recuerdo.
Ojalá Felipe repunte, lo veo difícil y no creo que permanezca de rojo en la temporada 2013, pero de seguir así, prefiero que vaya a otro equipo, por su propio bien anímico.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Massa sale caro

Mensajepor Trupon » 01 Agosto 2012, 15:45

CED escribió:Trupon, las estadísticas no valen cuando estás en la parrilla de salida, pero cuando te bajas del coche te las tiran en la cara si lo hiciste mal....eso viene siendo así desde ...ya ni recuerdo.


Y si lo hiciste bien no valen. Véase Michael Schumacher o Sebastian Vettel. Según algunos eh. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa sale caro

Mensajepor Josef1 » 01 Agosto 2012, 16:05

Que sale caro Massa para Ferrari????
Perdera dinero por los puntos que esta cojiendo Massa actualmente pero Ferrari le pagan un plus de 20 kilos por tener un piloto brasileño desde la epoca de Barrichello.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Massa sale caro

Mensajepor CED » 01 Agosto 2012, 17:12

Josef1 escribió:Que sale caro Massa para Ferrari????
Perdera dinero por los puntos que esta cojiendo Massa actualmente pero Ferrari le pagan un plus de 20 kilos por tener un piloto brasileño desde la epoca de Barrichello.


Nunca supe o he sabido aquello. ¿Quién le paga esa suma a Ferrari, Josef1?
No es que sea una tremenda fortuna dado los costes de la F1 actual, pero me imagino que Massa gana menos que eso en un año, suponiendo que son en dólares o euros.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 78 invitados

Alojado en Castris