Los celos son la causa de los ataques a Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Los celos son la causa de los ataques a Red Bull

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2012, 21:21

Los celos son la causa de los ataques a Red Bull

Imagen


El Dr. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, afirma que todo el ruido que se ha creado en el paddock y ese halo de tramposos con el que se pretender rodear al equipo Red Bull están alimentados por los celos de sus equipos rivales, sobre todo por el hecho de que no son un equipo de carreras tradicional.

En lo que llevamos de campeonato 2012, con once carreras ya disputadas de las veinte previstas, los vigentes campeones han estado en el centro de la mayor parte de las polémicas técnicas que ha vivido esta temporada la F1.

Esto incluye los agujeros en el suelo, los bujes de las ruedas, los mapas de motor y, el más reciente de los descubrimientos, el ajuste manual de la amortiguación, donde, además, los rumores hablan de que la FIA sospecha de que hicieron modificaciones en el parque cerrado.

El jefe del equipo Christian Horner se mostró visiblemente enfadado esta semana por todas las noticias que aparecieron en la prensa alemana y calificó todas estas historias como autentica basura (en realidad utilizó un término mucho más fuerte).

Y el austríaco Helmut Marko, mano derecha del dueño del equipo Dietrich Mateschitz, negó en una entrevista a la emisora alemana RTL que Red Bull sea demasiado “agresivo” cuando se trata de interpretar las normas.

“Somos más creativos”, dijo. “Trabajamos dentro de la normativa, pero, por supuesto, también buscamos el modo en que podemos aprovecharlo mejor para nosotros”.

Marko dijo que “otros equipos”, simplemente, no son tan buenos como lo es Red Bull en ese frente: “Cuando nos ven hacer algo, tratan de copiarlo o de de prohibirlo”.

“Los celos y la envidia que vemos en el paddock es porque hemos ganado durante los últimos dos años sin ser un equipo de carreras tradicional”, añadió el austríaco.

“Creo que esto ha alimentado el resentimiento y estos intentos de perturbarnos de algún modo”, dijo Marko.

A pesar de que la opinión de Marko puede ser ampliamente discutida, en lo que tiene razón es que ver ganar a un equipo que tiene como base de su negocio la fabricación y distribución de bebidas energéticas no puede sentar bien entre los fabricantes de coches.

http://www.todoformula1.net/celos-son-c ... -red-bull/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los celos son la causa de los ataques a Red Bull

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Agosto 2012, 22:05

Marko no tiene razón ninguna. No es el primer equipo que tiene el nombre de una empresa que no se dedica al automovilismo y gana campeonatos. Eso no es un problema, aquí quien compite tiene derecho a ganar el campeonato.

Yo creo que estas declaraciones son un ejemplo de lo que afecta a la imagen del equipo Red Bull, el éxito a ciertas personas en RBR les ha afectado negativamente y han tratado de extenderlo por el equipo. Por otro lado, no son los primeros que se llevan palos, es que habla como si fuesen víctimas de algo extraordinario.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Los celos son la causa de los ataques a Red Bull

Mensajepor Trupon » 01 Agosto 2012, 22:33

Claro que sí! Yo tengo envidia de que sean líderes del Campeonato de Constructores y de que tengan a Adrian Newey, pero de otra cosa lo dudo mucho. Eso sí, envidia sana. :mrgreen: Pero estamos empatados, señor Marko. Yo estoy celoso, y usted rabioso. Rabieta de niño pequeño cuando ha negado que hayan utilizado el ajuste manual en su monoplaza y ha dicho que "nos hemos enterado de que Ferrari utilizó algo así durante un año". Rabioso porque Ferrari lo utilizó durante un año y nadie les pilló, y a Red Bull le han pillado a la primera de cambio. :mrgreen: Yo entiendo su frustración, porque les han prohibido el mapa motor, y el papelón de las pegatinas en el RB8 ha sido bochornoso. :oops:

Desde luego, hay declaraciones que cuando las lees ya sabes de qué boca han salido. Puro estilo Red Bull.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los celos son la causa de los ataques a Red Bull

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Agosto 2012, 00:33

Ferrari: 842 carreras disputadas, 207 pole positions, 219 victorias, 227 vueltas rápidas, 15 campeonatos de pilotos, 16 de constructores, 62 años en la Fórmula 1.
Mclaren: 714 carreras disputadas, 150 pole positions, 178 victorias, 149 vueltas rápidas, 12 campeonatos de pilotos, 8 de constructores, 46 años en la Fórmula 1.
Williams: 582 carreras disputadas, 127 pole positions, 114 victorias, 130 vueltas rápidas, 7 campeonatos de pilotos, 9 de constructores, 34 años en la Fórmula 1.

Red Bull: 136 carreras disputadas, 42 pole positions, 30 victorias, 24 vueltas rápidas, 2 campeonatos de pilotos, 2 de constructores, 7 años en la Fórmula 1.

¿De verdad el señor Marko se cree que le van a tener celos equipos con tan impresionante palmarés? Se creen el centro de la Fórmula 1 cuando es un equipo que ahora mismo no se puede comparar con los tres grandes de la F1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris