Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

La Fórmula 1 al dí­a.

Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

Mensajepor suomijon » 01 Agosto 2012, 13:26

El buen ritmo mostrado por el equipo Lotus en las últimas carreras ha hecho que Kimi Räikkönen se situe a apenas ocho puntos del segundo puesto del campeonato del mundo de pilotos después de acumular 100 puntos en las últimas ocho carreras, un número que sólo Fernando Alonso ha superado en ese periodo de tiempo.

"No estoy sorprendido por Kimi porque siempre he pensado que era un muy buen piloto y es campeón del mundo, algo que no se consigue si no eres especial," afirma Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari. "Creo que Lotus no ha conseguido los puntos que podría haber obtenido. Han tenido un buen coche desde el principio, así que podrían tener más puntos".

Imagen

"Parecen cuidar muy bien las gomas y serán un muy buen equipo en la segunda mitad de la temporada," reconoce Domenicali, cuya opinión es respaldada por Christian Horner, su homónimo en el equipo Red Bull. "Su coche ha sido muy rápido durante todo el año y tienen dos pilotos buenos, así que Kimi es un contendiente en el campeonato de pilotos".

Imagen

"Sólo está un punto por detrás de Lewis Hamilton, así que sería estúpido subestimar a cualquier de nuestros rivales ahora mismo ya que tenemos un largo camino por delante," concluye Horner, cuyo equipo lidera el campeonato de constructores con un margen de 53 puntos sobre McLaren, segundo clasificado.

McLaren, amenazada

Sin embargo, el equipo británico está viendo como, en las últimas carreras, Lotus está reduciendo la diferencia hasta el punto de estar a tan sólo un punto tras la carrera de Hungría, en la que los de Enstone consiguieron colar a sus dos pilotos en el podio. "Sí, son rápidos," reconoce Sam Michael, director deportivo de McLaren. "De todos modos, preocuparnos por ellos no servirá para nada. Tenemos que conseguir hacer un coche más rápido".

http://www.f1aldia.com/16139/grandes-no-quieren-subestimar-kimi-raikkonen-lotus/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

Mensajepor DanielB » 01 Agosto 2012, 14:20

Si siguen evolucionando tan bien como hasta ahora son una seria amenaza para el subcampeonato (hasta diria el campeonato) de constructores, y quizás Kimi pueda estar en la lucha por el título. Veremos que pasa.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

Mensajepor Trupon » 01 Agosto 2012, 14:31

Creo que la falta de regularidad y de victorias será lo que impida a Lotus y a Raikkonen luchar por el título. No les veo en la lucha.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

Mensajepor CED » 01 Agosto 2012, 14:57

Hacen bien en tenerle en cuenta, porque Kimi no es caballo que gaste toda su energía en la primera mitad. Recordemos cuando ganó, la remontada que hizo fue muy buena.
No creo conveniente difundir rumores que lo liguen a Ferrari nuevamente, porque el ya sabe lo que es Ferrari, ha estado bien en Lotus y probablemente piense que es mejor en Lotus con Grosjean que en la Scuderia con Alonso. No le veo mucho fundamento a rumores así, salvo lo de siempre: bla-blá.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

Mensajepor suomijon » 01 Agosto 2012, 22:23

Creo que Lotus ha dado una gran sorpresa este año con su rendimiento. Nadie pensaba antes de la pretemporada que este equipo pudiese luchar de tú a tú con equipos consolidados como Red bull, Mc laren y Ferrari ...... y no solo lo ha conseguido, sino que ha demostrado un rendimiento más regular y una mejor capacidad de adaptación a todos los circuitos. Por la calidad de su E20, creo que deberían estar en una mejor posición en el campeonato.

El mayor problema para rentabilizar en puntos el rendimiento extraordinario de su coche, que además está evolucionando como los mejores, ha sido la incapacidad del equipo y de los pilotos para maximizar el rendimiento y las virtudes de ese gran coche. El equipo no ha trabajado muy fino en lo que respecta a los pit stop y las estrategias, Kimi ha concedido demasiadas ventajas en clasificación, y en GP´s como Mónaco estuvo muy lejos del rendimiento que demostró su compañero de equipo, y Grosjean, aunque está haciendo un gran trabajo en su temporada de debut (si tenemos en cuenta que lo de 2009 no fue más que una toma de contacto), ha tenido demasiados incidentes que le han impedido acabar carreras.

Aunque algunos de los factores hayan mejorado a lo largo de la temporada, creo que es el equipo que menos garantías ofrece de los cuatro aspirantes. Ojalá me equivoque, pero creo que Kimi y Lotus serán los primeros aspirantes que cederán en la lucha por el título.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

Mensajepor DanielB » 02 Agosto 2012, 04:20

suomijon escribió:Ojalá me equivoque, pero creo que Kimi y Lotus serán los primeros aspirantes que cederán en la lucha por el título.

Saludos.


Ojalá :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

Mensajepor elmusiloco » 02 Agosto 2012, 20:39

Trupon escribió:Creo que la falta de regularidad y de victorias será lo que impida a Lotus y a Raikkonen luchar por el título. No les veo en la lucha.

Vamos Trupon! :D
Creo entender que tu favorito es otro equipo pero no se puede negar lo bien que lo vienen haciendo los de Lotus. El mismo articulo lo confirma "... después de acumular 100 puntos en las últimas ocho carreras, un número que sólo Fernando Alonso ha superado en ese periodo de tiempo."
Yo los veo que han tenido altibajos pero que van de menor a mayor, sobre todo Kimi. Debo confesar que yo tambien no los apreciaba mucho pero han seguido evolucionando el coche y ahora estan ahi entre los grandes.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

Mensajepor Trupon » 02 Agosto 2012, 20:51

elmusiloco escribió:Vamos Trupon!
Creo entender que tu favorito es otro equipo pero no se puede negar lo bien que lo vienen haciendo los de Lotus.


Si no lo niego, y aprecio a Kimi. Ojala gane él en Spa si no puede hacerlo un Ferrari. El Lotus es un buen coche y está siendo muy competitivo en algunos GP's, y Kimi es un grande. Pero en una temporada tan disputada como ésta, la regularidad va a ser la clave para alzarse con el trofeo final, y no veo a Lotus con la capacidad de luchar con Red Bull, McLaren y Ferrari en todos los GP's que faltan. Quizás me equivoque.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

Mensajepor elmusiloco » 02 Agosto 2012, 21:21

Trupon escribió:
elmusiloco escribió:Vamos Trupon!
Creo entender que tu favorito es otro equipo pero no se puede negar lo bien que lo vienen haciendo los de Lotus.


Si no lo niego, y aprecio a Kimi. Ojala gane él en Spa si no puede hacerlo un Ferrari. El Lotus es un buen coche y está siendo muy competitivo en algunos GP's, y Kimi es un grande. Pero en una temporada tan disputada como ésta, la regularidad va a ser la clave para alzarse con el trofeo final, y no veo a Lotus con la capacidad de luchar con Red Bull, McLaren y Ferrari en todos los GP's que faltan. Quizás me equivoque.


Si, pensaba mas o menos igual pero creo que estan ahi. Fue una agradable sorpresa saber que estaba equivocado en Hungria y espero seguir equivocado para el resto de la temporada :D (o sea espero que siguan en la lucha a pesar que hasta hace unas pocas semanas pensaba que no).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Los "grandes" no subestiman a Kimi y a Lotus

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Agosto 2012, 22:47

El hándicap que le queda a Lotus es hacer funcionar su coche en condiciones de menos calor. Han demostrado que con bastante calor van muy rápido con los dos tipos de neumáticos y además los compuestos les duran muchas vueltas a un gran rendimiento. Su prueba de fuego llegará en Spa, un circuito donde tradicionalmente suele llover y donde no predominan las altas temperaturas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris