Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor Rodo115 » 02 Agosto 2012, 00:06

elmusiloco escribió:Cual es la especificacion para un neumatico, mas alla del tamaño? Y que tan simple o complicado seria verificarlo?

En serio compañero, no tengo la menor idea. Soy un negado en temas técnico-mecánicos, soy Contador Público así que te podés imaginar... :wink:

Tampoco tengo idea de cómo hacen para que todos los componentes que mencioné tengan una prestación similar, pero lo hacen, así que no me extrañaría que puedan hacerlo con las gomas.
El asunto es que, según mi opinión, cuando hay un único proveedor, éste se convierte en la estrella de la categoría, y no me parece bien.

Por acá se dice que un único proveedor favorece el espectáculo y justamente eso es lo que no quiero.
Parafraseando a Serrat: Prefiero...... competencia a espectáculo.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Agosto 2012, 00:18

Coño, pues claro que Pirelli está en desacuerdo con la guerra de neumáticos. Sería estúpido que quisiesen que otro sumistrador les hiciese la competencia. Estando ellos solos, nadie se queja de sus neumáticos. En cuanto los neumáticos del otro suministrador fuera mejores u ofrecieran mejor rendimiento que los Pirelli, la marca italiana procuraría mejorarlos. Porque me da la sensación de que con los Pirelli hay demasiado conformismo. "Como son los únicos que hay" ... Esa no es la cuestión, en la F1 tiene que estar lo mejor, incluyendo los neumáticos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor GTO » 02 Agosto 2012, 23:55

elmusiloco escribió:
Rodo115 escribió:Hay más de un proveedor de motores y no hay guerra de motores.
Hay más de un proveedor de KERS y no hay guerra de KERS.
Hay más de un proveedor de encendidos electrónicos y no hay guerra de encendidos electrónicos
Hay más de un proveedor de "software" y no hay guerra de "software".
Hay más de un proveedor de frenos y no hay guerra de frenos.

Pero como el argumento es: "las gomas tocan el suelo", que haya monopolio de neumáticos.

"Vermut con papas fritas y ¡Good show!"

Esta bien Rodo115, pero volvemos a lo de antes. Muchas de esas cosas (o todas) estan limitadas por el reglamento que no les permite superar ciertas especifaciones de tamaño, potencia, etc. Cual es la especificacion para un neumatico, mas alla del tamaño? Y que tan simple o complicado seria verificarlo?

Por otra parte, hay cosas que si solian construir los equipos y ahora estan limitados a un unico proveedor. Si no me equivoco la parte de electronica de los coches es una de ellas y no es un tema menor en un monoplaza de carreras.

Puedes instalar el motor que quieras mientras sea exactamente así, el kers que quieras pero con estas condiciones, etc, etc...
¿ reglamentación de la mezcla exacta de compuestos? ¿mas gasto para nada?
La F1 actual, busca lo que se ha conseguido desde que hay un único proveedor de neumáticos, que el tener una marca u otra no sea un factor que otorgue ventaja externa según que circuito... cada coche fabricado por su equipo y todos con las mismas gomas. Igualdad de condiciones en este apartado desde el nº 1 al nº 22.
Pero como todo en esto de la F1 es una cuestión de gustos y preferencias...

La frase de Henrry Ford era con respecto a la elección del color del ford T, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor suomijon » 03 Agosto 2012, 10:42

GTO escribió:La frase de Henrry Ford era con respecto a la elección del color del ford T, ¿no?


Exacto GTO ..... "Nuestros clientes pueden elegir el color de su coche, siempre y cuando este sea el negro" ..... Y no le fue nada mal vendiendo Ford T.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor Chinchi » 03 Agosto 2012, 15:58

Es curioso.... se habla de que la F1 debe ser un banco de de investigacion y pruebas para sistemas de coches de calle, sin embargo algo como tal vital como un neumatico lo dejamos esclavizado a solo un fabricante... jejeejeje

Hasta hay denuncias de equipos por que desaparece un trozo de aleron (para evitar que otros descubran su forma de construirlo) ... y nos oponemos a que otro fabricante de neumaticos investigue otro compuesto... :shock:

Un aleron tiene unas medidas precisas, controladas, pero nadie dice como debe ir fabricado, como deben ir las capas de fibra colocadas, ni cuantas, ... nada. Ironicamente este "pequeño detalle" se investiga un 90% mas que el propio motor :| Entonces... por que los neumaticos deben ser iguales? Hay unas medidas, unas presiones, etc... el resto es investigacion. Pues no, prohibido.

Dos sumistradores? si, y tres si hace falta.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor bigbossf1 » 03 Agosto 2012, 16:19

a mi me hace gracia,porque un fabricante de neumaticos para que sea mas justo,vamos a ver,pues por eso mismo tendria que ser mismo chasis y mismo motor no?¿ la formula1 en teoria es lo maximo,por eso mismo habria que haber mas compañias de neumaticos y mas evolucion del motor,asi en parte se reduciria la aerodinamica,que no se estudiaria tanto,que hay muchos costes?normatizalos,unas medidas,unos compuestos y a partir de ahi que hagan.me gustaria ver mas opciones de neumaticos,asi tambien serian mejores,no critico a pirelli por sus neumaticos de pit i plam ya que es lo que les dijeron que tenian que hacer,pero no es propio de la maxima categoria,ademas con el KERS y el DRS se verian igualmente mas adelantamientos,ademas con diferentes marcas,darias pie a que unos irian mejor en unas condiciones,y otros en otras,seria mas interesante.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor elmusiloco » 03 Agosto 2012, 18:37

Chinchi escribió:.... se habla de que la F1 debe ser un banco de de investigacion y pruebas para sistemas de coches de calle...

Chinchi, no se quien habla de estas cosas porque esta completamente errado. No es el objetivo principal (y yo diria ni secundario, ni terciario, etc) de la F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor elmusiloco » 03 Agosto 2012, 18:41

GTO escribió:Puedes instalar el motor que quieras mientras sea exactamente así, el kers que quieras pero con estas condiciones, etc, etc...
¿ reglamentación de la mezcla exacta de compuestos? ¿mas gasto para nada?
...

Exacto GTO, esto es lo que estoy tratando de decir. Si se pone una reglamentacion tan especifica y limitante como la de los motores, aceptaria otros proveedores de neumaticos. Pero a ese punto todos los neumaticos serian tan similares (y tan limitados, como pasa con los motores) que ya no tendria sentido tener mas de un proveedor.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Agosto 2012, 18:56

¿Entonces no tiene sentido tener más de un motor? venga. Es que aplicais una lógica un tanto rara al asunto, lo que vale para los motores y para un montón de sistemas más, no vale para los neumáticos :roll: :lol: . Más gasto donde, si quien entra es otro proveedor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor Trupon » 03 Agosto 2012, 21:12

Yo soy de los que piensan que cuanta más variedad, mejor. Los monopolios nunca fueron buenos.

Rodo115 escribió:Que haya más de un proveedor no implica "guerra de neumáticos", no señor. Si las reglas fuesen claras pasaría lo contrario, menos gastos para usted, para su empresa y habría competencia leal.


Entiendo tu planteamiento, sería lo ideal, pero estoy con elmusiloco. Veo muy difícil, por no decir imposible, establecer reglas, limitaciones y especificaciones claras para los neumáticos, y veo más difícil todavía la posterior supervisión de su cumplimiento, porque la FIA necesitaría expertos en neumáticos, ¿procedentes de qué empresa? Muy complicado.

Si hubiera más de un proveedor de neumáticos, se rompería la filosofía actual de unos neumáticos premeditadamente limitados, fabricados exclusivamente para ofrecer espectáculo y no rendimiento. Volveríamos a la dinámica de 2006 entre Bridgestone y Michelin. Las empresas lucharían para ver quién tiene los neumáticos con mayor rendimiento. Importaría el rendimiento, ser los más rápidos para ganar, no ofrecer espectáculo.

PD. Le tengo tirria a la palabra "espectáculo" aplicada a la F1, porque, como bien dijo Alonso un día, esto no es el circo del sol.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor elmusiloco » 04 Agosto 2012, 03:12

Gerhard Berger escribió:¿Entonces no tiene sentido tener más de un motor? venga. Es que aplicais una lógica un tanto rara al asunto, lo que vale para los motores y para un montón de sistemas más, no vale para los neumáticos :roll: :lol: . Más gasto donde, si quien entra es otro proveedor.

Bueno, para los que vivimos la F1 de los 70, por ejemplo, en la que habia motores V8, V12, boxer, turbo, etc. estos motores son todos iguales. Bueno, es como un solo tipo de motor con algunas variaciones pero no mucho mas. Por eso aclaro lo que se discutio antes en el foro.
Si es una guerra de neumaticos tipo lo que fue hace una decada atras (que seria algo asi como lo que era la lucha de motores en los 70) estoy en contra porque seria transformar la F1 en una categoria de lucha de neumaticos que tendrian una incidencia muy grande (mas aun con motores y demas estandarizados).
Y si es tener proveedores diferentes de neumaticos pero con caucho casi identico limitado por las reglas (tipo los motores de ahora) tambien estoy en contra porque no aportaria nada adicional.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor ivigras » 04 Agosto 2012, 07:11

mmmm, que pena, cada dia la F1 se parece mas a las carreras en norteamerica (USA), prevalece el espectaculo, para el público, para que consuman bebidas y comida, pero de competencia, nada, no me gusta. :oops: y que habrá proximamente, un solo chasis y un solo motor, igual que en las series menores.
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor Chinchi » 04 Agosto 2012, 12:07

Yo tambien lo veo asi Ivigras.
Estamos deacuerdo en que todo deporte debe atraer, ser atractivo y adictivo al aficionado para que lo consuma. Desde "nuestro" punto de vista debe ser asi, si no no lo veriamos. Pero... como lo ven ellos? Que pensara un deportista que se esta jugando un titulo, la fama, ... la vida...
Debe haber variedad, competencia de marcas, si no no es F1.

Decimos que si hubiera mas marcas de neumaticos habria una guerra de ellos, pero... y que hay ahora? lo mismo solo que la guerra es de adaptacion. Desde que empezo esta temporada cual es la maxima preocupacion de los equipos? los neumaticos.
Estos siempre han sido una maxima, haya uno o dos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor meteoro » 04 Agosto 2012, 15:32

ivigras escribió:mmmm, que pena, cada dia la F1 se parece mas a las carreras en norteamerica (USA), prevalece el espectaculo, para el público, para que consuman bebidas y comida, pero de competencia, nada, no me gusta. :oops: y que habrá proximamente, un solo chasis y un solo motor, igual que en las series menores.



totalmente de acuerdo Salvador, y lo peor es que parte los aficionados estan dando el visto bueno a... "esto"


mas arriba se preguntan como controlar los neumaticos. yo lo veo facil, como todo lo demas, controlanmdo su fabricacion y materiales empleados. y mas concretamente como se controla la gasolina. no se si la goma tendra mas componentes que esta, pero no seria dificil su control.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Pirelli, en desacuerdo con la "guerra de neumáticos"

Mensajepor luisete185 » 07 Agosto 2012, 10:12

En mi humilde opinión si entra otro proveedor de neumaticos, se acabo las carreras como las estamos teniendo esta temporada. Y si, se acabaria en una guerra entre fabricantes de neúmaticos. Los neumaticos se fabricarian para durar el maximo de vueltas, sin ver comprometido su rendimiento, (al contrario de lo que le pidieron a pirelli con sus neumaticos). Podríamos ver muchas carreras en las que los coches entrarian a boxes porque estan obligados a hacerlo, no porque sus neumaticos lo exijan.
Así que si entran mas proveedores de neumaticos mas vale que llueva, porque si no, nos esperan autenticos tostones de carrera. Ademas estos fabricantes, realizarian los neumaticos por y para las escuderias punteras que las calzan, en detrimento del resto de equipos menores.
Y los costes por supuesto que se dispararian, existiendo varios fabricantes y estando en continua competencia, no se conformarian en realizar neumaticos blandos, medios, duros, sino que realizarian neumaticos especificos para cada circuito con el coste que ello conlleva.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris