Proyectos de F1 que no se concretaron

Así se formó y evolucionó la categoría reina del automovilismo.

Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 03 Agosto 2012, 23:28

Por nada amigo Salvador y gracias a vos por brindar tu tiempo para leerlo :wink: .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2012, 01:22

En 1989 Adrian Reynard fue requerido por la Bridgestone para probar neumáticos buscando la posibilidad de regresar (esta vez activamente) a la F1 y para tal fin, el afamado proyectista inglés adaptó un Reynard 89D de F-3000, se lo motorizò con un Mugen-Honda V8 de 3.500 cm3, ademàs de determinados parámetros de un F1 y lo nomenecló con la letra "M"... pero la proveedora japonesa no se decidió a regresar sino algunos años después :

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Fuente de imagen desconocida.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2012, 17:44

El ex conductor italiano Lamberto Leoni y el paulistano Ricardo Divila tratan de llevar adelante el proyecto First 189, pero el autodidacta brasileño deja dicho proyecto para enfilarse hacia Ligier. Su puesto lo ocupan otros ingenieros de segundo orden provenientes de Ferrari y Zakspeed, además de sumar al conocido Ralph Bellamy.

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La célula fue basada en un March 88B que utilizaba el equipo en la F-3000 durante 1988 y se eleigió un motor Judd V8 para impulsarlo.

Finalmente se deja de lado este modelo porque sufría de graves problemas en varios sectores y nunca pudo siquiera presentarse en ningún GP.

Tiempo después, un tal Ernesto Vita reflota el proyecto de Leoni de cara a la temporada de 1990, sumando a Franco Rocchi para que le montara un motor W12 de 3.500 cm3 denominado F35 y refundando el proyecto esta vez con el nombre Life 190, pero si bien los problemas estructurales del chasis fueron solucionados por Gianni Marelli pero el principal problema fue su muy débil motor.

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Intentó clasificar pero nunca logró siquiera tiempos modestos y el proyecto fue abandonado.



Fuente : Fotos AutoSprint / Auto Hedbo.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor ivigras » 05 Agosto 2012, 18:33

Ademas el proyecto Life, termino rapidamente con la carrera en la F1 de Gary Brabham, después de los dos primeros GP's, en donde no pudo calificar, siguiendo después con la carrera del veterano Bruno Giacomelli, que intento en vano durante los siguientes 10 GP's clasificarse, aún con el cambio de motor, los siguientes 2 GP's, obtuvo el mismo resultado y se retiro de la F1.
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 05 Agosto 2012, 23:49

Es cierto Salvador, no quedó debidamente aclarado que el Life 190 luego de la 12° carrera en donde intentó clasificar con el F35 W12 de Rocchi en 1990, en las 13° y 14° competencias en donde volvió a hacerlo y en un intento desesperado volvieron a montar algún ya vetusto motor Judd V8 de la primera serie CV (originalmente de un lote que había utilizado Williams en 1988) con que en primera instancia habían motorizado en 1989 al First 189, pero ya era tarde para dar vuelta las cosas :wink: .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 06 Agosto 2012, 19:43

En 1989 Giancarlo Minardi a través de la Motori Moderni de Carlo Chiti prueba montar un motor Subaru-1235 de 3.500 cm3 de 12 cilindros opuestos, pero nunca llegó a competir :

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Fuente : Foto Quattroroute .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 07 Agosto 2012, 16:12

Fue en 1989 cuando sobre un AGS JH22 se montó el curioso motor MGN, un W12 del ingeniero francés Guy Negre para probarlo, planta impulsora que había creado ya hacía un tiempo pero que finalmente jamás se volvió a utilizar en la categoría :

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PD : Para los que les pueda interesar el tema, voy a ver si coloco un topic al respecto aquí en el foro sobre éste motor tan innovador como de pocos detalles técnicos conocidos (al menos en la Internet) :wink: .



Fuente : Foto StatsF1 .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 07 Agosto 2012, 17:12

Joselo escribió:PD : Para los que les pueda interesar el tema, voy a ver si coloco un topic al respecto aquí en el foro sobre éste motor tan innovador como de pocos detalles técnicos conocidos (al menos en la Internet) :wink: .



http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=24135
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor meteoro » 07 Agosto 2012, 17:21

innovador pero solo en la categoria. los motores en W son viejos, muy viejos
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 07 Agosto 2012, 18:07

meteoro escribió:innovador pero solo en la categoria. los motores en W son viejos, muy viejos


Claro que sí, pero ya que estamos pido que nadie se olvide que estamos hablando de F1 :wink: .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor meteoro » 08 Agosto 2012, 00:06

por supuesto que si, hablamos de F1. pero creo que es justo dejar las cosas claras.

la F1 quiza por su poder mediatico superior a otras categorias, se a apuntado innovaciones que no le pertenencen. caso del efecto suelo, los alerones o el motor turbo, cuando fueron empleadas antes en otras categorias o ramas del mundo del motor. como este caso.

al cesar lo que es del cesar :wink:
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 08 Agosto 2012, 00:31

Claro que sí, por eso más de una vez habrás leído frases como ésta escritas por mí :

"... excluyendo algunos materiales compuestos, optimizaciones de aparatología ya inventada en el pasado pero mejorada por el avance de lo electrónico y alguna que otra cosa puntual más, la F1 no inventó casi nada..."

Negre creó el MGN W12 para la F1 como un proyecto que jamás se concretó en competencia oficial alguna de la categoría, pero eso no quiere decir que inventó el motor W12, por eso reitero : Que nadie se olvide que estamos hablando de F1, precisamente en un topic que lleva como título "Proyectos de F1 que no se concretaron".
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 08 Agosto 2012, 19:12

En la ilación de esta saga que uno intenta que sea lo más cronológica posible (al menos desde la inclusión de proyectos de F1 que no se concretaron partiendo con los F1 con motores de 3.000 cm3 de luego de mediados de los ’60 en adelante y que si Dios quiere de alguna forma y en algún momento completaré de forma inversa), se me escapó un caso que data de 1978, a saber…

Guy Edwards adquiere dos chasis a la March, dado su buena relación con Robin Herd. Uno era aquel 2-4-0 de seis ruedas (que fue un "bluf" publicitario del que ya habló el compañero BT-44 al principio de éste topic) y el otro fue un 782 (de Fórmula Dos Europea). La cuestión es que el tipo los "canibalizó" y adaptó para la F1 Británica (la Aurora AFX), configurando uno de ellos o ambos y transformándolo/s en el "781S".

La cuestión es que este monoplaza se presentó por única vez a un G.P. de F1 pero no pudo largar.

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Aquí vemos a un sonriente Patrick Neve con el “781S” de Edwards, lo que no sé fehacientemente es si ésta fue la fisonomía exterior definitiva utilizada para aquel fin de semana en Zolder, competencia de F1 en Bélgica '78 que este conductor local no llegó a largar o fue con una decoración como la de aquí abajo :

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Si alguien pudiera dilucidar este interrogante se agradece de antemano.


Fuente : Fotos Corsa / L'Automobile .
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Rodo115 » 08 Agosto 2012, 21:29

Joselo escribió:Si alguien pudiera dilucidar este interrogante se agradece de antemano.

Esa es la única foto que conozco. Está acá http://statsf1.com/es/march-781s.aspx y acá http://www.sportingchampions.co.uk/f1_cars_photo2.asp?Team=March&vData=T
Saludos, Rodo
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Re: Proyectos de F1 que no se concretaron

Mensajepor Joselo » 08 Agosto 2012, 23:19

Las dos que coloquè, es decir la de Neve fuera del March, la otra con Ganley circulando en lo que parece un circuito britànico (que volviste a colocar vos) màs una del habitàculo (Ganley en la F-Aurora) en colores que anda rondando por la web, pero son las ùnicas tres que conozco :( ... fuera de ello, hay un par de imàgenes "congeladas" que pertenecen a algùn jueguito de simulador, pero como ya sabemos, en esas imàgenes de los simuladores mucho no se puede confiar porque contienen numerosos errores.
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