Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 2013

Mensajepor bigbossf1 » 05 Agosto 2012, 11:20

El director general de Ferrari, Stefano Domenicali, confirmó que el brasileño Felipe Massa dejará de ser piloto del equipo italiano de Fórmula 1 en 2013, lo que confirma las versiones que circularon en los últimos días.

En declaraciones al diario británico The Sun, Domenicali confirmó que la opción para renovar el contrato de Massa con la escudería caducó la semana pasada por lo que Ferrari está abocada a la búsqueda de un reemplazante, aunque "sin apuro".

"Es una decisión tomada", reiteró el dirigente, quien reiteró que el equipo de Maranello le brindará "el máximo apoyo a Massa" en lo que resta del actual campeonato de Fórmula 1, que lidera su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

"Llegará un gran piloto", subrayó Domenicali en otra entrevista, al canal alemán de SKY, pero sin entrar en detalles, aunque descartó un posible retorno del finlandés Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en 2007 y hoy en Lotus.

Hasta el miércoles y tras el GP de Hungría comenzó a mencionarse como futuro compañero de equipo de Alonso al ex campeón mundial británico Jenson Button, pero Dominicali recordó que "está bajo contrato con McLaren".

A Massa se le reprocha "no haber dado apoyo alguno" a Alonso y no haber aportado prácticamente nada al botín de Ferrari en la Copa de Constructores, donde aportó 25 de los 189 puntos cosechados por el equipo italiano.

Fuente:http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/08/656-475850-9-ferrari-confirma-que-felipe-massa-dejara-de-ser-piloto-del-elenco-italiano.shtml
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Agosto 2012, 12:14

No creo que extrañe a nadie esta decisión, a pesar de todo, 3 años sin levantar cabeza, son 3 años y toda paciencia tiene su límite. Desde luego no se podrá quejar, cualquier otro habría ido a la calle sin más dilación.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Fenix » 05 Agosto 2012, 12:33

Era de esperar. Ferrari debe ganar y a Massa ya se le paso el arroz. A ver quien viene...
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Josef1 » 05 Agosto 2012, 12:39

Estaba cantado!!!!!
Si Shumy renueva creo que Ferrari ira a por Paul Di Resta.
Lo malo de todo es que creo que tiene es que creo que sin correr con Mercedes sigue perteneciendo a la marca Alemana.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Trupon » 05 Agosto 2012, 13:21

Era de esperar. Sin embargo, no puedo evitar estar triste. Ahora tiene 5 meses por delante para clarificar su futuro. Espero que siga en la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Andres125sx » 05 Agosto 2012, 13:22

Gerhard Berger escribió:No creo que extrañe a nadie esta decisión, a pesar de todo, 3 años sin levantar cabeza, son 3 años y toda paciencia tiene su límite. Desde luego no se podrá quejar, cualquier otro habría ido a la calle sin más dilación.


¿Tú en qué posición crees que debería haber quedado en 2010 y 2011?

Para mi eran, como mucho, el tercer coche, y siendo el segundo piloto del tercer coche tu posición "natural" es el 6º (cuatro coches más rápidos que tú, y tu compañero 5º).

Massa en 2010 y 2011 ha sido 6º, por eso te lo pregunto, yo no creo que eso sea "no levantar cabeza". ¿Que podría haber superado las espectativas y subir su coche más alto de su posición natural? De acuerdo, pero no hacer algo extraordinario no se puede llamar llevar tres años sin levantar cabeza.

Yo sigo sin ver eso que da por sentado todo el mundo que desde el accidente no levanta cabeza, los dos años siguientes al accidente quedó donde se supone que tiene que quedar, no veo nada extraño ni mucho menos desastroso :?:

Este año sí que está siendo lamentable, pero no creo que se pueda achacar al accidente, nunca fué especiálmente bueno y este año ya se le está pasando el arroz del todo, sin más :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Agosto 2012, 13:40

Al fin en Ferrari usan la cabeza. Uno de los objetivos del equipo es luchar por el WCC y el rendimiento actual de Massa impedía ese propósito. Y en Ferrari le han dado muchas oportunidades (más de las que cualquiera pudiera haber disfrutado) y él en ningún caso ha respondido. La excusa de que el coche no era gran cosa no me vale, tampoco la calidad de Alonso me vale. Si Alonso hacía podios con ese coche era porque se podían hacer podios con ese coche.

Ni me siento contento ni triste, simplemente era una decisión que había que tomar y que se ha demorado mucho. Que tenga suerte a partir de ahora.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Trupon » 05 Agosto 2012, 14:02

Tenía que llegar Lewis Hamilton... más de uno se iba a cagar las patas abajo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Agosto 2012, 14:22

Trupon escribió:Tenía que llegar Lewis Hamilton... más de uno se iba a cagar las patas abajo.


¿En serio? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Chinchi » 05 Agosto 2012, 14:37

Hala, queda abierta la veda de macutazos y nuevo cultivo de "podria" en los diarios deportivos.
Hacemos una porra? XD
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Trupon » 05 Agosto 2012, 15:01

Marcos_F1 escribió:
Trupon escribió:Tenía que llegar Lewis Hamilton... más de uno se iba a cagar las patas abajo.


¿En serio? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


¿Tú qué crees? :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor DanielB » 05 Agosto 2012, 15:20

Como decís, estaba más que cantado. Es que mantenerlo un año más hubiera sido realmente injustificable dado sus pésimos resultados. Aun así, veremos que pasa con el brasileño, aunque él dijo que si no estaba en un equipo "grande" para la proxima temporada, se retiraría.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Chinchi » 05 Agosto 2012, 15:51

Si es que quisiera Ferrari a Sergio, por que no Massa a Sauber? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor f-10 » 05 Agosto 2012, 16:28

En la entrevista de Nira Juanco ,( GP Hungria 2012) yo me quede con la mosca detras de la oreja , por su tristeza , queria estar sonriente pero le costaba estaba muy bajo de moral , cuando respondia , en los momentos en que Nira estaba preguntando etc

Felipe sabe desde , aproximadamente el GP de España que tenia la puerta casi totalmente abierta y en Alemania ya hablaron con el , por eso en Hungria estaba tan serio y .............triste

Saludos

Pd. Puede que lo del guerrero del antifaz lo tirase por Sergio Perez , aunque yo personalmente ya he dado mi opinion sobre el tema en otros hilos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo e

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Agosto 2012, 16:48

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:


¿En serio? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


¿Tú qué crees? :wink:


Yo lo que creo es que aprovechas cualquier situación para soltar el palo a Alonso y a sus aficionados. ¿Miedo a Hamilton? Lo primero de todo es que tengo muchas dudas de que Lewis vaya a dejar Mclaren y lo segundo es que Fernando a día de hoy es el piloto más completo y por tanto no creo que tenga miedo de nadie.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Ace GT-S5830
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 230 invitados

Alojado en Castris