Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Trupon » 05 Agosto 2012, 17:18

Marcos_F1 escribió:Yo lo que creo es que aprovechas cualquier situación para soltar el palo a Alonso y a sus aficionados. ¿Miedo a Hamilton? Lo primero de todo es que tengo muchas dudas de que Lewis vaya a dejar Mclaren y lo segundo es que Fernando a día de hoy es el piloto más completo y por tanto no creo que tenga miedo de nadie.


No me refería a Fernando. Él es el un gran piloto, el mejor en este momento, y, como bien dices, no tiene que tenerle miedo a nadie, en todo caso al contrario. Pero lo que he dicho es una verdad como un templo. Muchos alonsistas estáis de acuerdo con la filosofía que describe Domenicali, de Alonso como número uno y un segundo piloto que esté cerca de él; y muchos ferraristas no estamos de acuerdo con dicha filosofía y queremos dos pilotos capaces de ganar el Mundial. Curioso, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor zabatxe » 05 Agosto 2012, 18:32

Trupon escribió:No me refería a Fernando. Él es el un gran piloto, el mejor en este momento, y, como bien dices, no tiene que tenerle miedo a nadie, en todo caso al contrario. Pero lo que he dicho es una verdad como un templo. Muchos alonsistas estáis de acuerdo con la filosofía que describe Domenicali, de Alonso como número uno y un segundo piloto que esté cerca de él; y muchos ferraristas no estamos de acuerdo con dicha filosofía y queremos dos pilotos capaces de ganar el Mundial. Curioso, ¿verdad?



Totalmente de acuerdo contigo. Todo el mundo quiere que el piloto que acompañe a Alonso sea uno de los top, para que Ferrari sea la que luche por el mundial de constructores. La cosa es que los que dicen esto son seguidores de un piloto y no del equipo, entonces ¿que mejor que tener un piloto de segunda fila para asi resaltar mas aun las cualidades de Alonso? Que no digo que no tiene todas las cualidades, pero si fichan a un piloto top y resulta que los resultados en las primeras carreras del año que viene son mejores que las de Alonso, ¿seguiran pensando que Dominicalli ha hecho bien?

En mi modesta opinion con un gallo en el corral basta. Si yo fuese ferrarista me encantaria tener a Alonso- Hamilton, a Alonso- Button o a Alonso- Vettel, pero si fuese alonsista ni por el forro, preferiria tener a Alonso- Massa. No teneis miedo a nadie, no hay porque tenerlo pero como se suele decir "el por si acaso nunca se equivoca"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor carmelancias » 05 Agosto 2012, 18:37

Gerhard Berger escribió:... 3 años sin levantar cabeza...

Como para levantarla. Para una vez que lo hizo, se llevo un muellazo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor DanielB » 05 Agosto 2012, 18:43

Es que sí, yo también he leido opiniones de ferraristas que no quieren un simple segundón en la escudería, si no una pareja "top" como la tiene Mclaren o Red Bull. Pero lástima que eso no se dé, al menos han dejado claro que quieren un escudero. No critico su filosofia, pero a mí no me gusta tampoco :?
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Rodrigo-F1 » 05 Agosto 2012, 18:55

Se veía venir, pero no pensé que se fuese hacer publico tan rápido, yo pensé que lo iban a renovar para esperar por un año más por Checo Perez.
En cierta forma me da lastima que tenga que dejar Ferrari y seguramente la F1 de esta forma, casi saliendo por la puerta de a tras y con paupérrimos resultados, si bien nunca fue un genio del volante, para mí era otro "obrero del volante", ni un piloto que fuese de mi agrado, no dejo reconocer que en su momento fue un piloto que no había que descartarlo de un carrera o del mundial, además ha conseguido el sub-campeonato en 2008, parecía que estaba creciendo como piloto, pero llevo el accidente y todo se fue al tacho, nunca más volvió a ser el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor ismaelito.com » 05 Agosto 2012, 18:58

Por lo que he leido por twitter Ferrari no dice que él no siga, sólo no ha hecho uso de la calusula de renovación del contrato de Massa, o bien para mantenerlo otro año a un precio mucho más bajo que el de ahora o cerrarle la puerta directamente, pero de que no esté el año que viene todavía no es seguro.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor BT-44 » 05 Agosto 2012, 19:17

Yo pondría la noticia en cuarentena, viene del The Sun así que las "..." a veces no son del todo fiables. Cualquier noticia al respecto que encuentro viene levantada de The Sun... ningún medio puramente tuerca se ha hecho eco de esto.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Trupon » 05 Agosto 2012, 19:21

ismaelito.com escribió:Por lo que he leido por twitter Ferrari no dice que él no siga, sólo no ha hecho uso de la calusula de renovación del contrato de Massa, o bien para mantenerlo otro año a un precio mucho más bajo que el de ahora o cerrarle la puerta directamente, pero de que no esté el año que viene todavía no es seguro.


Buen apunte ismaelito. Me mosquea un montón los muy pocos medios que se hacen eco de la noticia: sólo 3 si escribes "Felipe Massa" en Google Noticias. No me fío de esta noticia. Atentos a esto.

LATERCERA.COM

El director general de Ferrari, Stefano Domenicali, confirmó que el brasileño Felipe Massa dejará de ser piloto del equipo italiano de Fórmula 1 en 2013, lo que confirma las versiones que circularon en los últimos días.

En declaraciones al diario británico The Sun, Domenicali confirmó que la opción para renovar el contrato de Massa con la escudería caducó la semana pasada por lo que Ferrari está abocada a la búsqueda de un reemplazante, aunque "sin apuro".

"Es una decisión tomada", reiteró el dirigente, quien reiteró que el equipo de Maranello le brindará "el máximo apoyo a Massa" en lo que resta del actual campeonato de Fórmula 1, que lidera su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

"Llegará un gran piloto", subrayó Domenicali en otra entrevista, al canal alemán de SKY, pero sin entrar en detalles, aunque descartó un posible retorno del finlandés Kimi Raikkonen, campeón con Ferrari en 2007 y hoy en Lotus.

Hasta el miércoles y tras el GP de Hungría comenzó a mencionarse como futuro compañero de equipo de Alonso al ex campeón mundial británico Jenson Button, pero Dominicali recordó que "está bajo contrato con McLaren".

A Massa se le reprocha "no haber dado apoyo alguno" a Alonso y no haber aportado prácticamente nada al botín de Ferrari en la Copa de Constructores, donde aportó 25 de los 189 puntos cosechados por el equipo italiano.

Fuente:http://www.latercera.com/noticia/deportes/2012/08/656-475850-9-ferrari-confirma-que-felipe-massa-dejara-de-ser-piloto-del-elenco-italiano.shtml


Curiosamente, hace 4 días, CarAndDriverTheF1.com publicaba:

CARANDDRIVERTHEF1.COM

La escudería Ferrari ocupa la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Con 189 puntos en su casillero, Il Cavallino Rampante se encuentra a tres puntos de la tercera clasificada, Lotus, a cuatro del segundo equipo, McLaren, y a 57 del líder, Red Bull. Aunque Fernando Alonso reina en el Mundial de Pilotos, su compañero de equipo, Felipe Massa, ocupa la decimocuarta posición. Vista la diferencia entre ambos pilotos y sabiendo que el contrato del brasileño expira a finales de año, la no continuidad del de Sao Paulo al volante de un bólido rojo coge cada día más fuerza.

En las últimas semanas, los rumores sobre quién podría sustituir a Massa en Ferrari han ido creciendo y varios son los pilotos que han sido nombrados como posibles candidatos. No obstante, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha señalado que la búsqueda debe centrarse no en un piloto puntero sino en uno que pueda desarrollar el rol de 'número dos'. "La filosofía de Ferrari siempre ha sido tener a un gran campeón y luego a un piloto muy bueno que esté cerca de él", sugería el italiano en declaraciones recogidas por la televisión alemana Sky.

Recientemente, los nombres de Kimi Raikkonen y Jenson Button han sonado como posibles candidatos para sustituir a Massa en 2013. "Kimi fue campeón del mundo con nosotros y he visto los rumores pero no hay nada más que eso", afirmaba el jefe de equipo de Il Cavalino Rampante. "Creo que esos pilotos que se mencionan tienen contratos con otros equipos. Y nosotros no tenemos prisa", añadía el italiano al diario británico The Sun.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-numero-d


Es evidente que los dos medios se refieren a las mismas comparecencias de Domenicali a The Sun y a Sky. Sin embargo, nos muestran declaraciones diferentes. :roll:

Me da que esta noticia es más falsa que Judas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Agosto 2012, 19:26

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo lo que creo es que aprovechas cualquier situación para soltar el palo a Alonso y a sus aficionados. ¿Miedo a Hamilton? Lo primero de todo es que tengo muchas dudas de que Lewis vaya a dejar Mclaren y lo segundo es que Fernando a día de hoy es el piloto más completo y por tanto no creo que tenga miedo de nadie.


No me refería a Fernando. Él es el un gran piloto, el mejor en este momento, y, como bien dices, no tiene que tenerle miedo a nadie, en todo caso al contrario. Pero lo que he dicho es una verdad como un templo. Muchos alonsistas estáis de acuerdo con la filosofía que describe Domenicali, de Alonso como número uno y un segundo piloto que esté cerca de él; y muchos ferraristas no estamos de acuerdo con dicha filosofía y queremos dos pilotos capaces de ganar el Mundial. Curioso, ¿verdad?


¿También queríais dos pilotos capaces de ganar el Mundial cuando estaba Schumacher en el equipo?

Es curioso que según qué piloto esté de número uno preferís aplicar una filosofía u otra. Ahora os hago yo una pregunta: ¿Tanto miedo tenéis a que Fernando triunfe en Ferrari?

La noticia puede ser más falsa que Judas, pero la fecha para renovar el contrato de Massa terminó hace una semana y su contrato no se renovó (al menos que sepamos). ¿Nadie vio su cara en Hungría? Más claro el agua.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor meteoro » 05 Agosto 2012, 19:34

Trupon escribió:
No me refería a Fernando. Él es el un gran piloto, el mejor en este momento, y, como bien dices, no tiene que tenerle miedo a nadie, en todo caso al contrario. Pero lo que he dicho es una verdad como un templo. Muchos alonsistas estáis de acuerdo con la filosofía que describe Domenicali, de Alonso como número uno y un segundo piloto que esté cerca de él; y muchos ferraristas no estamos de acuerdo con dicha filosofía y queremos dos pilotos capaces de ganar el Mundial. Curioso, ¿verdad?


el mismo miedo tienen los alonsistas ese compañero capaz de ganar que los coloraos a que pase otro 2007, ninguno
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Agosto 2012, 19:50

Andres125sx escribió:¿Tú en qué posición crees que debería haber quedado en 2010 y 2011?

Para mi eran, como mucho, el tercer coche, y siendo el segundo piloto del tercer coche tu posición "natural" es el 6º (cuatro coches más rápidos que tú, y tu compañero 5º).

Massa en 2010 y 2011 ha sido 6º, por eso te lo pregunto, yo no creo que eso sea "no levantar cabeza". ¿Que podría haber superado las espectativas y subir su coche más alto de su posición natural? De acuerdo, pero no hacer algo extraordinario no se puede llamar llevar tres años sin levantar cabeza.

Yo sigo sin ver eso que da por sentado todo el mundo que desde el accidente no levanta cabeza, los dos años siguientes al accidente quedó donde se supone que tiene que quedar, no veo nada extraño ni mucho menos desastroso :?:

Este año sí que está siendo lamentable, pero no creo que se pueda achacar al accidente, nunca fué especiálmente bueno y este año ya se le está pasando el arroz del todo, sin más :twisted:


6º Desde luego no. Y sí, se pueden llevar no tres, una década, sin levantar cabeza y aunque no lo creas, es más fácil que eso pase cuanta más presión se te añade encima. Está claro que según el rendimiento de Massa, el coche aun tenía margen para ofrecer un rendimiento mejor, que él por otra parte ha sabido demostrar que tuvo.

Si no lo ves, bueno, yo sí lo veo, veo un corte en su rendiento un bajón muy grande en un espacio de tiempo pequeño y a lo único que lo puedo achacar es a eso, porque, según sabemos, es lo único que le ha podido afectar en su trayectoria, que hasta entonces estaba y recalco el hasta entonces estaba, siendo más efectiva, simplemente no creo que sea tan sencillo como lo planteas, "se le pasa el arroz y punto", así, de la noche a la mañana, sin más como si fuese la menopausia, esto no es igual, Massa ha tenido desde su accidente un rendimiento en relación al que es capaz de dar su coche menor, incluso menor al que tuvo en el mismo año de su accidente, 2009 es impepinable, no sé de donde te sacas que su rendimiento haya sido "óptimo" y "normal", pero bueno, eso me da igual, la caída de su rendimiento ha sido abrupta y casualmente justo despues del suceso, cuando aquí tu rendimiento cae de pronto es porque ha pasado algo y sinceramente, me parece más serio considerar la psique que el "arroz Brillante", porque lo de "el rendimiento de Massa ha descendido así, por una simple cifra que se llama edad", eso no hay quien se lo crea.
Última edición por Gerhard Berger el 05 Agosto 2012, 20:39, editado 3 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Trupon » 05 Agosto 2012, 19:51

Marcos_F1 escribió:También queríais dos pilotos capaces de ganar el Mundial cuando estaba Schumacher en el equipo?

Es curioso que según qué piloto esté de número uno preferís aplicar una filosofía u otra.


Marcos, por si no lo sabes, yo soy aficionado de Ferrari y de la F1 desde el año 2005. Apagaba la tele cuando había carrera en 2004. :( En 2005 no contamos con un coche competitivo, en 2006 llegó Massa y fue un año de aprendizaje para él, y en la etapa 2007-2009 Massa y Raikkonen fueron tratados con igualdad. A partir de 2010 Alonso ha superado regularmente a Massa. Así que te has pasado de listo, porque yo siempre he defendido la igualdad entre los dos pilotos hasta que haya que decantarse por el que más opciones tenga al final de la temporada. Lo ocurrido antes de 2005... se dice que Schumacher era el primer piloto y Barrichello el segundo. La verdad no sé si esto era así desde el principio de la temporada, pero por lo que he podido ver, tampoco Schumacher le daba opción alguna a Barrichello; era mucho mejor que el brasileño. De todas formas los tiempos cambian. :wink:

Marcos_F1 escribió:Ahora os hago yo una pregunta: ¿Tanto miedo tenéis a que Fernando triunfe en Ferrari?


Por favor... firmaría ahora mismo que Ferrari fiche a un escudero para las próximas 4 temporadas y que en esos años Alonso sea el Campeón. Pero como mi bola de cristal está estropeada y el tarot sólo predice el futuro de los siguientes 6 meses, prefiero tener 2 pilotos capaces de ganar que jugármelo todo a uno. Pienso que podría gestionarse perfectamente, como ya se hizo en 2007 y 2008. O a lo mejor Alonso barrería a su compañero y no haría falta. Pudiendo tener a dos pilotos punteros ganando, ¿por qué tener a un piloto puntero y a otro que no pueda ganar y sólo haga de escudero? Lo que pasa es que Alonso es tan bueno (y lo digo en serio, sin ironía), que algunos pensáis que no puede tener una mala temporada o que nadie puede ganarle con el mismo coche.

Marcos_F1 escribió:La noticia puede ser más falsa que Judas, pero la fecha para renovar el contrato de Massa terminó hace una semana y su contrato no se renovó (al menos que sepamos). ¿Nadie vio su cara en Hungría? Más claro el agua.


No sabía que eras un experto en lenguaje no verbal. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Agosto 2012, 20:43

Sobre tu primer párrafo: ¿Estás insinuando que a Alonso y Massa no se les trata en las mismas condiciones? Es bastante evidente que sí. La prueba de que se les trata por igual es que por ejemplo en los libres cada uno realiza un plan de trabajo y luego se comparten y comparan los datos. Si no quisieran tratar a Alonso y Massa por igual, muy probablemente no se compartirían planes de trabajo y reglajes, cosa que creo sí se hace. Otra cosa es la condición de número 1 "espiritual". Ahí no hay duda, el líder espiritual es Alonso, y todo gracias a los méritos que ha hecho dentro del equipo: lo rápido que se ha adaptado a la filosofía de Ferrari, a su estructura, mecánicos, a su sentimiento... Y luego por supuesto gracias a sus resultados en pista. Pero aún así, no creo que el coche de Massa no lleve las mismas piezas que lleva el de Alonso.

Debes de no leerme o no entenderme, porque yo siempre he dicho que con un compañero tan o más competitivo que tú se resaltan aún más tus cualidades. Ojalá mañana mismo Ferrari firmara a Vettel o a Hamilton o a cualquiera de los pilotos tops. Con un poco de orden, de disciplina dentro del equipo y un coche competitivo, Ferrari se podría hartar a ganar campeonatos. Aunque no sea el campeonato más importante, el de constructores es el más importante para el equipo y el que más prestigio da. ¿De qué sirve que Fernando gane el Mundial si Ferrari queda 3º ó 4º del Mundial de constructores? Eso demuestra que Fernando es el mejor, pero que el compañero de Alonso no ha estado a la altura, porque normalmente el piloto que gana el Mundial consigue el de constructores. Y con Massa actualmente eso no es posible. Y ejemplo muy claro es este: ¿De qué sirve que Cristiano Ronaldo meta 60 goles si su equipo no gana la Liga? CR sería un gran jugador, pero su equipo no estuvo a la altura para aprovechar todos esos goles.

Es cierto, no soy experto en lenguaje no verbal, pero si no viste la entrevista de Nira Juanco con Massa te recomiendo que la veas y te fijes en la expresión corporal de Massa a cada pregunta que le hacía. El brasileño mantiene la entereza, pero se aprecia con claridad que conoce su futuro y ese futuro no está ligado a Ferrari. Pero el único responsable es él. En 2010 se le podía dar el beneficio de la duda porque venía de un accidente durísimo. El coche ese año era competitivo y Massa se subió al podio varias veces. Firmó un año mejor de lo que se esperaba dada su situación. En 2011 dio un bajón grandísimo. El coche era una basura, cierto, pero Fernando hizo 9 ó 10 podios con ese coche, ¿por qué Felipe no? Y lo que es de traca ya es este año. Con un coche competitivo desde Barcelona, Felipe no ha sabido sacarle un alto rendimiento. El brasileño más que ninguno necesita un cambio de aires. Necesita un equipo que no le exija tanto.

Puestos a comparar:

Año 2010:
Fernando Alonso: 256 puntos, 5 victorias, 10 podios, mejor resultado (1º).
Felipe Massa: 144 puntos, 0 victorias, 5 podios, mejor resultado (2º).


Año 2011:
Fernando Alonso: 257 puntos, 1 victoria, 10 podios, mejor resultado (1º).
Felipe Massa: 118 puntos, 0 victorias, 0 podios, mejor resultado (5º).


Año 2012:
Fernando Alonso: 164 puntos, 3 victorias, 6 podios, mejor resultado (1º).
Felipe Massa: 25 puntos, 0 victorias, 0 podios, mejor resultado (4º).


Las estadísticas son demoledoras, sobre todo a partir de 2011.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Otani » 05 Agosto 2012, 21:15

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Yo lo que creo es que aprovechas cualquier situación para soltar el palo a Alonso y a sus aficionados. ¿Miedo a Hamilton? Lo primero de todo es que tengo muchas dudas de que Lewis vaya a dejar Mclaren y lo segundo es que Fernando a día de hoy es el piloto más completo y por tanto no creo que tenga miedo de nadie.


No me refería a Fernando. Él es el un gran piloto, el mejor en este momento, y, como bien dices, no tiene que tenerle miedo a nadie, en todo caso al contrario. Pero lo que he dicho es una verdad como un templo. Muchos alonsistas estáis de acuerdo con la filosofía que describe Domenicali, de Alonso como número uno y un segundo piloto que esté cerca de él; y muchos ferraristas no estamos de acuerdo con dicha filosofía y queremos dos pilotos capaces de ganar el Mundial. Curioso, ¿verdad?


Pues fíjate, yo siendo alonsista... que palabra más fea, digamos proalonso, pienso al revés. Me gustaría que un piloto top compartiese equipo con él, ya que muchas veces he leído ataques contra Fernando, en los que se insinúa que sólo gana cuando cuenta con favoritismo dentro del equipo, que cuando tiene un compañero a su nivel en igualdad de condiciones, la cosa cambia. Sería una forma de hacer callar a esa gente.

Igualmente, habría gente que seguiría poniendo excusas... el Santander, que ya es el nº1 del equipo... por ejemplo. Diferente sería si fuera al revés, si alguien nuevo llega a Ferrari y se le sube a las barbas a Alonso, ahí si que se hablaría de igualdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Tyrrell » 05 Agosto 2012, 21:23

Marcos_F1 escribió:¿También queríais dos pilotos capaces de ganar el Mundial cuando estaba Schumacher en el equipo?


Entre el 2000 y el 2005 Ferrari gano el título de pilotos y el de marcas. Cuando lo ganas todo no te planteas esas cosas, solo cuando no lo haces.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris