Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor CED » 05 Agosto 2012, 23:19

carmelancias escribió:
Gerhard Berger escribió:... 3 años sin levantar cabeza...

Como para levantarla. Para una vez que lo hizo, se llevo un muellazo... :mrgreen:



Carmelancias, más que eso.........después del muellazo, se llevó un "cascazo" cuando por sus cascos oyó algo así como "¡¡Fernando es más rápido que tú!!" y debió dejarle paso, siendo su oportunidad de volver a ganar, la que nunca más volvió a tener tan cerca. Hoy, sinceramente me atrevería a decir que esa actitud le dolió más que el muelle. Entre otras cosas, el muellazo no lo sintió, me parece, o al menos hubo una pérdida de conciencia de aquello.
Opino que ese fue el momento en que Massa no siguió su recuperación y fue definitivo. Pienso que algunos pilotos no hubiesen hecho caso de esa orden, Reutemann, Mansell, Piquet, A. Senna, E, Fittipaldi...y otros más. Probablemente ello le hubiera significado la salida de Ferrari, pero ahora estaría en otro equipo y posiblemente en un nivel mental muy sólido.

En fin, crónica de una muerte anunciada, que ojalá sea diferente y le veamos en otro equipo luchando por podios.
Creo que en ambos casos, Massa y Ferrari debían "sacudirse" uno del otro. Por fin, ya sabemos una parte de la historia...queda saber como terminará.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor ldtaballione » 06 Agosto 2012, 03:51

Esto le abre la puerta a Lewis Hamilton... de que renueve con McLaren por mas plata :mrgreen: :mrgreen: y que se pueda llevar los trofeos originales :D
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Andres125sx » 06 Agosto 2012, 11:43

Gerhard Berger escribió:
Andres125sx escribió:¿Tú en qué posición crees que debería haber quedado en 2010 y 2011?

Para mi eran, como mucho, el tercer coche, y siendo el segundo piloto del tercer coche tu posición "natural" es el 6º (cuatro coches más rápidos que tú, y tu compañero 5º).

Massa en 2010 y 2011 ha sido 6º, por eso te lo pregunto, yo no creo que eso sea "no levantar cabeza". ¿Que podría haber superado las espectativas y subir su coche más alto de su posición natural? De acuerdo, pero no hacer algo extraordinario no se puede llamar llevar tres años sin levantar cabeza.

Yo sigo sin ver eso que da por sentado todo el mundo que desde el accidente no levanta cabeza, los dos años siguientes al accidente quedó donde se supone que tiene que quedar, no veo nada extraño ni mucho menos desastroso :?:

Este año sí que está siendo lamentable, pero no creo que se pueda achacar al accidente, nunca fué especiálmente bueno y este año ya se le está pasando el arroz del todo, sin más :twisted:


6º Desde luego no. Y sí, se pueden llevar no tres, una década, sin levantar cabeza y aunque no lo creas, es más fácil que eso pase cuanta más presión se te añade encima. Está claro que según el rendimiento de Massa, el coche aun tenía margen para ofrecer un rendimiento mejor, que él por otra parte ha sabido demostrar que tuvo.

Si no lo ves, bueno, yo sí lo veo, veo un corte en su rendiento un bajón muy grande en un espacio de tiempo pequeño y a lo único que lo puedo achacar es a eso, porque, según sabemos, es lo único que le ha podido afectar en su trayectoria, que hasta entonces estaba y recalco el hasta entonces estaba, siendo más efectiva, simplemente no creo que sea tan sencillo como lo planteas, "se le pasa el arroz y punto", así, de la noche a la mañana, sin más como si fuese la menopausia, esto no es igual, Massa ha tenido desde su accidente un rendimiento en relación al que es capaz de dar su coche menor, incluso menor al que tuvo en el mismo año de su accidente, 2009 es impepinable, no sé de donde te sacas que su rendimiento haya sido "óptimo" y "normal", pero bueno, eso me da igual, la caída de su rendimiento ha sido abrupta y casualmente justo despues del suceso, cuando aquí tu rendimiento cae de pronto es porque ha pasado algo y sinceramente, me parece más serio considerar la psique que el "arroz Brillante", porque lo de "el rendimiento de Massa ha descendido así, por una simple cifra que se llama edad", eso no hay quien se lo crea.



Lo primero es que yo nunca he dicho que su rendimiento sea "optimo y normal", sino que la sexta plaza es la normal para él ya que no tiene ni coche ni calidad para ganar a Vettel, Webber, Hamilton, Button o Alonso, por lo que la sexta plaza no se puede considerar un desastre creo yo

A mi sí que se me ocurre otra cosa a la que achacar ese bajón que un accidente de hace tres años, ya lo ha dicho CED...

CED escribió:después del muellazo, se llevó un "cascazo" cuando por sus cascos oyó algo así como "¡¡Fernando es más rápido que tú!!" y debió dejarle paso, siendo su oportunidad de volver a ganar, la que nunca más volvió a tener tan cerca. Hoy, sinceramente me atrevería a decir que esa actitud le dolió más que el muelle. Entre otras cosas, el muellazo no lo sintió, me parece, o al menos hubo una pérdida de conciencia de aquello.
Opino que ese fue el momento en que Massa no siguió su recuperación y fue definitivo. Pienso que algunos pilotos no hubiesen hecho caso de esa orden, Reutemann, Mansell, Piquet, A. Senna, E, Fittipaldi...y otros más. Probablemente ello le hubiera significado la salida de Ferrari, pero ahora estaría en otro equipo y posiblemente en un nivel mental muy sólido.


Lo que pasa es que claro, que un Alonsista diga que un piloto se ha hundido morálmente por tener de compañero a Alonso está muy mal visto, pero para mi está claro. Cualquier piloto se cree el mejor del mundo o que puede llegar a serlo, pero si de repente tu compañero te demuestra que es mucho mejor que tú, es un palo muy duro de encajar y que toca mucho tu confianza, algo fundamental para ser rápido. Lo mismo que le pasó a Trulli, a Fisicho, a Piquet.....

Yo sigo pensando que la gente continúa infravalorando a Alonso, todo lo que está consiguiendo es algo al alcance de tan pocos pilotos a lo largo de la historia de la F1 que me sobrarían dedos de una mano para contarlos. ¿Cuántos pilotos me podéis decir que con el tercer coche se hayan puesto líderes a más de una carrera y media de ventaja?

Con un tio tan grande, es raro que su compañero no se hunda, como no sea una pareja tipo Senna-Prost, o Hamilton-Alonso, el compañero está condenado a la miseria, y eso es algo que pocos pilotos pueden sobrellevar y mantener el nivel
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Ivaneg » 06 Agosto 2012, 13:48

A cada momento que pasa esto parece más un piscinazo sin agua de los medios británicos. Que no quita que en algún momento en el futuro se confirme pero parece que de momento no. Otra más al montón de las "Noticias contrastadas".
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Gerhard Berger » 06 Agosto 2012, 18:59

Andres125sx escribió:Lo primero es que yo nunca he dicho que su rendimiento sea "optimo y normal", sino que la sexta plaza es la normal para él ya que no tiene ni coche ni calidad para ganar a Vettel, Webber, Hamilton, Button o Alonso, por lo que la sexta plaza no se puede considerar un desastre creo yo

A mi sí que se me ocurre otra cosa a la que achacar ese bajón que un accidente de hace tres años, ya lo ha dicho CED...


Que es entonces según tú "el puesto natural", ¿rendimiento pésimo y anormal? Ya somos mayorcitos para esto. :lol:

Lo que está claro es que ese rendimiento es menor al demostrado por él mismo y eso es algo irrefutable, simplemente y eso viene por algo y creo que ese algo es visible a simple vista por tener una magnitud relativa de -16 (para quien no lo entienda así se mide la luminosidad vista desde la tierra de un objeto en el cielo :lol: ). Ya como consideres su posición, pues creo que es irrelevante, desastre o no desastre, no es la cuestión.

Y eso que ha dicho CED es mi forma de pensar, y tambien lo dije yo en su día, esa privación deliberada y arbitraria de una victoria a Massa no le ayudó en nada en su recuperación psicológica, es así de crudo y real. Yo, lo dije, eso fue lo peor que podían haber hecho con Massa, porque esa y no otra era la oportunidad de hacerle pasar página, de volver a darle un motivo real de que todo seguía siendo igual. La diferencia entre una decisión y la otra es que Massa ya no rinde al mismo nivel, es la pura realidad y eso, insisto, viene por algo anterior, por algo traumático, no por arte de magia. La cabeza es algo más complicado de lo que comunmente hacemos pensar.

Si no me creía lo de la edad y el arroz, menos aun que Massa esté así porque tiene a Alonso de compañero, no porque sea imposible, si no porque Massa no tiene antecedentes que apunten en esa dirección precisamente, nunca ha mostrado esa actitud, si ahora la muestra es por el "centro de masas" (la cuestión :lol: ) que comentabamos antes, en una situación de debilidad psicológica, donde se hace necesario autodemostrarse que se es capaz de volver a conseguirlo, no puedes cortar de raíz la posibilidad real de que lo consiga por sí mismo que es lo que hicieron, a eso solo le acompaña la posibilidad de abrir una herida que nunca cicatrice... y está visto que eso ha sido así.

Por eso digo que la culpa no ha sido nada más que su accidente, porque todo lo que viene detrás, sucede gracias a ello, es lo que ocurre justo despues lo que cambia todo. El poco tacto que se tuvo con él, (y no voy a entrar a discutir que debería o no ser así, que intereses debía defender Ferrari etc etc porque simplemente paso) contribuye a su rendimiento actual, que es notablemente menor al que tenía y tuvo oportunidad de recuperar. Y digo tuvo porque dudo que lo recupere, dudo que tenga otra oportunidad con esa probabilidad tan positiva, para mí el momento de eso ya pasó, ahora solo se puede apelar a una alineación planetaria, en este nivel solo se tiene una oportunidad, si no se aprovecha simplemente cristalizas y ahí te quedas. Pero eso es así porque el ritmo no para y cuanto más dejas pasar algo, más cuesta...Es la pescadilla que se muerde la cola :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Andres125sx » 07 Agosto 2012, 01:54

Gerhard Berger escribió:Que es entonces según tú "el puesto natural", ¿rendimiento pésimo y anormal? Ya somos mayorcitos para esto. :lol:


No, entre óptimo y pésimo hay unos cuantos términos medios, no hace falta llevarlo todo al extremo. Ferrari estos dos últimos años ha tenido un coche bastante "normalito", si le sumas a eso un piloto bastante "normalito" tienes un puesto "normalito" como es el sexto que ha estado haciendo. No se cuándo dices que lo ha hecho mejor.... ¿cuando Ferrari tenía el mejor coche (hasta 2008)? Claro, pero eso no es porque Massa lo estuviese haciendo mejor


Gerhard Berger escribió:Y eso que ha dicho CED es mi forma de pensar, y tambien lo dije yo en su día, esa privación deliberada y arbitraria de una victoria a Massa no le ayudó en nada en su recuperación psicológica, es así de crudo y real. Yo, lo dije, eso fue lo peor que podían haber hecho con Massa, porque esa y no otra era la oportunidad de hacerle pasar página, de volver a darle un motivo real de que todo seguía siendo igual. La diferencia entre una decisión y la otra es que Massa ya no rinde al mismo nivel, es la pura realidad y eso, insisto, viene por algo anterior, por algo traumático, no por arte de magia. La cabeza es algo más complicado de lo que comunmente hacemos pensar.


¿Arbitraria? No se qué le vistes de arbitrario, Alonso venía recortándole bastante tiempo por vuelta, dejar que uno de tus pilotos entorpezca al otro no tiene ningún sentido, sólo si van 1º y 2º, pero no era el caso, hicieron lo mejor para el equipo, como siempre hacen en todas las escuderías....


Y como bien dices, la cabeza es algo más complicado de lo que parece, si te hacen ver que tu compañero de equipo es mejor que tú puedes luchar por demostrar que no es asi, pero si pasan los años y cada vez hay más diferencia, te vienes abajo, así de simple.

Si hubiese sido por el accidente no habría quedado sexto en 2010 y 2011, el mayor bajón le ha venido ahora, no en 2009, y eso no se explica por el accidente ya que habría sido al revés, en 2009 muy mal, y de ahi en adelante habría ido mejorando según pasa el tiempo y lo va superando. Pero como ha sido justo al revés, ha ido de más a menos, para mi puede ser culpa o de los años, que no pasan en valde, o de Alonso, que le ha comido la moral, pero en ningún caso de un accidente de hace 3 años....

Si llega un compañero nuevo al equipo, el primer año consigue un 75% de puntos más que tú, y al año siguiente (2011) no sólo no recuperas, sino que aumenta aún más esa diferencia y te saca más del doble de puntos, pasa lo que este año, que te vienes abajo del todo

La progresión indica que el accidente no ha sido su mayor problema, el miedo te puede hacer más lento, pero con el tiempo se supera, puede costar más o menos, pero siempre iría a mejor. En cambio si lo analizas verás que el año de su vuelta del accidente, cuando más reciente lo tenía, ha sido el año que más puntos ha conseguido desde entonces (este no ha acabado, pero obviamente no lo va a mejorar), asi que no me vas a convencer de que el accidente ha sido lo que le ha hecho quedarse atrás porque la progresión es justo la contraria

En cambio desde que llegó Alonso ha ido para atrás, el primer año le plantó cara (cuando más reciente tenía el accidente :wink: ), al año siguiente se quedó más atrás, y este ni le huele.

Para mi, blanco y en botella
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Maynard » 07 Agosto 2012, 11:27

Andres125sx escribió:¿Arbitraria? No se qué le vistes de arbitrario, Alonso venía recortándole bastante tiempo por vuelta, dejar que uno de tus pilotos entorpezca al otro no tiene ningún sentido, sólo si van 1º y 2º, pero no era el caso, hicieron lo mejor para el equipo, como siempre hacen en todas las escuderías....

Yo siempre que alguna vez vuelvo a discutir sobre ese "Fernado is faster than you" me encuentro con que la gente hace comparaciones imposibles y hablan de diferencias mucho mayores.

- Las ordenes eran ilegales
- El caso seria el mismo que si hay ordenes este año en Spa, con ese GP de Alemania quedaban 9 por delante.
- Massa llegaba con 67 ptos y Alonso tenia 98 (Webber tenia 128).
- Massa iba de primero por méritos propios, no hubo un SC ni nada así, seguido de Alonso y Vettel, si todo hubiera acabado así , cosa que es de largo la más probable ese año, se pondría con 92 ptos a menos de una carrera de Alonso(116) y ambos reducirían la diferencia con Webber que solo sumo 8 ptos y se puso con 136( al igual que Vettel).

Esos son los datos si no me equivoque, ahora dime en que te basas para decir que no fue arbitraria? He escuchado teorias intentando poner esto de forma objetiva pero al final en mi opinión lo único defendible es o bien que Massa estaba dando pena y era tirar 7 puntos o que tenia claro que si se quedo en el equipo cuando nadie sabia como vendria del accidente era por que iba a ser un escudero . No se me ocurre otra forma de que un piloto de F1, hasta ese día lo considere como tal, acepte tal orden.

Andres125sx escribió:Y como bien dices, la cabeza es algo más complicado de lo que parece, si te hacen ver que tu compañero de equipo es mejor que tú puedes luchar por demostrar que no es asi, pero si pasan los años y cada vez hay más diferencia, te vienes abajo, así de simple.


Yo me intento poner en el caso que dices tu, luchar contra alguien superior y que te puedas desmoralizar, pero vamos si estoy en ese caso y cuando le voy a ganar una carrera me gritan por radio que lo deje pasar delante de todo el mundo me quitan todas las ganas de luchar con el en ese equipo y si las acepto como el hizo es que ya no te queda orgullo ni moral que perder.

Andres125sx escribió:Si hubiese sido por el accidente no habría quedado sexto en 2010 y 2011, el mayor bajón le ha venido ahora, no en 2009, y eso no se explica por el accidente ya que habría sido al revés, en 2009 muy mal, y de ahi en adelante habría ido mejorando según pasa el tiempo y lo va superando. Pero como ha sido justo al revés, ha ido de más a menos, para mi puede ser culpa o de los años, que no pasan en valde, o de Alonso, que le ha comido la moral, pero en ningún caso de un accidente de hace 3 años....

Es que no puedes mirarlo asi, hablas que no fue mal resultado quedar 6º porque miras para arriba y ves a grandes pilotos en buenos coches, pero cual fue el 4º coche estos años? Mercedes, Renault? Me vas a comparar la diferencia entre el Ferrari y McLaren en 2010 con la diferencia con el Mercedes o Renault? Aun asi ese año quedo a 2 ptos de Rosberg y a 8 de Kubica, eso si, a 70 de Button :D. En 2011 quedo más lejos de Rosberg pero a mas de 100 del 5º....:D. Si este año esta quedando tan mal es porque sigue dando pena y porque tenemos un gran campeonato donde las diferencias no son tan grandes con los equipos de mitad de tabla.

Bueno podemos darle vueltas pero yo solo tengo que ver casi cualquier GP de estos 3 ultimos años para pensar que lo único que lo salva de ser el peor piloto de F1 es Karthikeyan
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Trupon » 07 Agosto 2012, 12:01

Gerhard Berger escribió:Por eso digo que la culpa no ha sido nada más que su accidente


Algún día se sabrá la verdad, si es que hay algo que desvelar, en relación a las tan mencionadas secuelas del accidente. Por el momento, Massa ha dicho varias veces que los médicos le aseguran que no hay nada físico, absolutamente nada, y yo, llámame inocente, le creo. Bajo mi punto de vista, el problema de Felipe es psicológico. Él mismo ha reconocido que ha acudido a terapia. ¿Las causas de este problema psicológico? Varias. La primera el accidente, por supuesto. Un accidente así supone un golpe muy duro en la moral de un deportista, y probablemente no haya dejado secuelas físicas, pero sí psicológicas. Es natural. El proceso de recuperación psicológica es crucial, y en este camino Massa se ha encontrado con varios obstáculos, entre ellos, un compañero de equipo imposible de batir, lo cual mina la motivación. Y cuando por fin logra batirle y está a punto de volver a ganar, recibe una orden de equipo que le quita la victoria, lo cual mina la motivación, aún más. Esto es muy duro. Y más cosas que sólo Felipe y sus personas de confianza sabrán.

Tema complicado. Nosotros sólo podemos especular, pero partiendo de la base de que no sabemos nada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Andres125sx » 07 Agosto 2012, 12:34

Maynard escribió:Yo siempre que alguna vez vuelvo a discutir sobre ese "Fernado is faster than you" me encuentro con que la gente hace comparaciones imposibles y hablan de diferencias mucho mayores.

- Las ordenes eran ilegales


¿Y?

Estamos hablando del bajón de Massa, si quieres hablamos de la ética de Ferrari, de lo legal/ilegal que hacen, etc, pero no es la cuestión de la que estábamos hablando

Además es que órdenes de equipo ha habido siempre, cuando eran legales y cuando eran ilegales, no es ninguna novedad. Lo que pasa es que fueron muy poco discretos, nada más

Maynard escribió:- El caso seria el mismo que si hay ordenes este año en Spa, con ese GP de Alemania quedaban 9 por delante.
- Massa llegaba con 67 ptos y Alonso tenia 98 (Webber tenia 128).
- Massa iba de primero por méritos propios, no hubo un SC ni nada así, seguido de Alonso y Vettel, si todo hubiera acabado así , cosa que es de largo la más probable ese año, se pondría con 92 ptos a menos de una carrera de Alonso(116) y ambos reducirían la diferencia con Webber que solo sumo 8 ptos y se puso con 136( al igual que Vettel).

Esos son los datos si no me equivoque, ahora dime en que te basas para decir que no fue arbitraria?


Que Fernando era faster than Massa :mrgreen: :mrgreen:

No es coña, ¿de verdad os extraña que en Ferrari haya un piloto nº1 y un escudero? :?: LLeva siendo asi toda la vida, no es ni una novedad, ni nada raro. A mi no me gusta, pero tampoco me sorprende, no es nada nuevo en Ferrari. A parte y aunque no fuese asi, si tu piloto nº1 le saca 31 puntos al segundo, y además está a 30 puntos del líder.... ¿¿cómo vas a dejar que le quite 7 puntos tu segundo piloto que está a más de dos carreras del líder??

Si no lo hubiesen hecho asi Alonso no habría llegado líder a la última carrera del año, o sea que mala idea no fué, aunque luego la cagaran copiándo a Webber, pero esa gestión del equipo fué la que hizo que Alonso fuera el máximo favorito a ganar el mundial antes de empezar la última carrera

Maynard escribió: He escuchado teorias intentando poner esto de forma objetiva pero al final en mi opinión lo único defendible es o bien que Massa estaba dando pena y era tirar 7 puntos o que tenia claro que si se quedo en el equipo cuando nadie sabia como vendria del accidente era por que iba a ser un escudero . No se me ocurre otra forma de que un piloto de F1, hasta ese día lo considere como tal, acepte tal orden.



Pues yo te doy una idea de porqué pudo aceptar esa órden, seguir en la escudería más mítica de la F1, que para un piloto como Massa es un gran triunfo

¿O crees que Massa tiene nivel para estar en la mejor escudería? Y no digo ahora, sino en el mejor momento de su carrera :wink:

Para mi Massa se puede dar con un canto en los dientes por llevar en Ferrari el tiempo que lleva, no da el nivel ni de coña creo yo..... a no ser que acepte ser un Barrichello parte 2, y es lo que hace, no tiene más misterio


Maynard escribió:Yo me intento poner en el caso que dices tu, luchar contra alguien superior y que te puedas desmoralizar, pero vamos si estoy en ese caso y cuando le voy a ganar una carrera me gritan por radio que lo deje pasar delante de todo el mundo me quitan todas las ganas de luchar con el en ese equipo y si las acepto como el hizo es que ya no te queda orgullo ni moral que perder.


O que crees que si te vas de Ferrari no vas a conseguir otro asiento (como pensamos la mayoría :lol: ) y como piloto quieres seguir en la máxima competición del motor a nivel mundial :wink:


Maynard escribió:Es que no puedes mirarlo asi, hablas que no fue mal resultado quedar 6º porque miras para arriba y ves a grandes pilotos en buenos coches, pero cual fue el 4º coche estos años? Mercedes, Renault? Me vas a comparar la diferencia entre el Ferrari y McLaren en 2010 con la diferencia con el Mercedes o Renault? Aun asi ese año quedo a 2 ptos de Rosberg y a 8 de Kubica, eso si, a 70 de Button :D. En 2011 quedo más lejos de Rosberg pero a mas de 100 del 5º....:D. Si este año esta quedando tan mal es porque sigue dando pena y porque tenemos un gran campeonato donde las diferencias no son tan grandes con los equipos de mitad de tabla.

Bueno podemos darle vueltas pero yo solo tengo que ver casi cualquier GP de estos 3 ultimos años para pensar que lo único que lo salva de ser el peor piloto de F1 es Karthikeyan


En eso estamos de acuerdo, lo que pasa es que creemos que ha sido asi por diferentes motivos. Yo creo que está quedando asi porque en un paquete (dentro de lo que es un piloto de F1), y vosotros creeis que perdió algo en el accidente.


Para mi Massa sólo ha hecho algo cuando tenía un coche MUY bueno. En 2008 Kimi estaba en las nubes, pensando en qué correría el año siguiente porque había perdido toda la motivación por corren en la F1, y el otro piloto era Massa, y aún asi Ferrari ganó el mundial de constructores...... Para mi eso es una demostración de que Ferrari ese año era el mejor coche de largo. Y con el mejor coche no consiguió ganar el mundial, por poco, pero ni asi lo consiguió....

Para mi en 2008 lo hizo casi tan mal como estos últimos tres años, eso es lo que diferencia vuestra forma de verlo de la mía.

Mirad lo que hizo en 2008:

http://www.formula1.com/results/driver/2008/18.html

De 18 carreras hizo 6 poles y 6 victorias, es decir, en una de cada tres carreras hacía pole y victoria, casi lo mismo que Hamilton (7 poles y 5 victorias) que creo que estaréis de acuerdo conmigo en que es MUCHO mejor que Massa y además el mejor clasificador del mundial junto con Vettel. Por lo que si Massa se acerca a sus números, es que tenía un cochazo increíble, sí o sí

Pero claro, si del resto de carreras no acabas 2 y no puntúas en otras 3 más, es difícil ganar un mundial por mucho cochazo que tengas. Para mi eso es ser MUY irregular, lo que a este nivel se traduce en no dar la talla.

Por eso digo que no entiendo dónde veis que haya dado un bajón desde 2009, para mi en 2008 ya lo hizo horriblemente mal dejando escapar el mundial con el mejor coche de la parrilla debido a actuaciones tan ridículas como los 40 trompos que se hizo en Silverstone, y eso fue antes del accidente :twisted: :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Agosto 2012, 13:00

En el tema de la orden de equipo de Alemania 2010 hace tiempo que tengo claro cuál es el culpable: Fernando Alonso. Por su culpa, Massa ha encadenado una de las peores rachas que se recuerdan de un piloto en el equipo Fernando. Alonso ha hecho que Massa se hunda psicológicamente por culpa de esa carrera. Claro está que no tiene nada que ver que Fernando lo haya estado haciendo infinitamente mejor que Massa.

Es que repetimos lo mismo de siempre. Esta historia me parece cansina. Aunque algunos, claro está, sigue aprovechando para atizarle a Alonso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor DanielB » 07 Agosto 2012, 14:49

Gerhard Berger escribió:Y eso que ha dicho CED es mi forma de pensar, y tambien lo dije yo en su día, esa privación deliberada y arbitraria de una victoria a Massa no le ayudó en nada en su recuperación psicológica, es así de crudo y real. Yo, lo dije, eso fue lo peor que podían haber hecho con Massa, porque esa y no otra era la oportunidad de hacerle pasar página, de volver a darle un motivo real de que todo seguía siendo igual. La diferencia entre una decisión y la otra es que Massa ya no rinde al mismo nivel, es la pura realidad y eso, insisto, viene por algo anterior, por algo traumático, no por arte de magia. La cabeza es algo más complicado de lo que comunmente hacemos pensar.


+ 10000

Y creo que muchos pensamos lo mismo. La culpa no es de Fernando, pero sí de Ferrari, esa decisión desmoraliza a cualquiera.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor f-10 » 07 Agosto 2012, 16:31

Fernando Alonso tiene la culpa indirectamente de todos los males de todos, joer anda que no se nota el tema ni nada

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Trupon » 07 Agosto 2012, 19:02

Marcos_F1 escribió:En el tema de la orden de equipo de Alemania 2010 hace tiempo que tengo claro cuál es el culpable: Fernando Alonso. Por su culpa, Massa ha encadenado una de las peores rachas que se recuerdan de un piloto en el equipo Fernando. Alonso ha hecho que Massa se hunda psicológicamente por culpa de esa carrera. Claro está que no tiene nada que ver que Fernando lo haya estado haciendo infinitamente mejor que Massa.

Es que repetimos lo mismo de siempre. Esta historia me parece cansina. Aunque algunos, claro está, sigue aprovechando para atizarle a Alonso.


No, es absurdo culpar a Fernando. ¿Culpable de qué? En todo caso de ser un crack. La orden de equipo vino del equipo, no de Fernando. Desde el punto de vista del equipo, la comparto, pero desde el punto de vista de Felipe, la critico. No tiene ningún sentido culpar a Fernando de las dificultades de Massa. Pero que el nivel de Alonso y la orden de equipo de Alemania han sido dos obstáculos como un templo en el proceso de recuperación psicológica de Felipe, eso está más claro que el agua.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Agosto 2012, 19:13

Volveré, no tengo tiempo ahora :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor GTO » 07 Agosto 2012, 21:26

Trupon escribió:No, es absurdo culpar a Fernando. ¿Culpable de qué? En todo caso de ser un crack. La orden de equipo vino del equipo, no de Fernando. Desde el punto de vista del equipo, la comparto, pero desde el punto de vista de Felipe, la critico. No tiene ningún sentido culpar a Fernando de las dificultades de Massa. Pero que el nivel de Alonso y la orden de equipo de Alemania han sido dos obstáculos como un templo en el proceso de recuperación psicológica de Felipe, eso está más claro que el agua.

Como bien has dicho antes, solo podemos especular sobre este tema, pero estoy contigo, que tener un compañero como Fernando no debe ayudar mucho a recuperar la autoestima como piloto...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 64 invitados

Alojado en Castris