J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferrari

Mensajepor DanielB » 08 Agosto 2012, 14:31

Imagen

Durante los últimos meses, se han publicado varios artículos de respetados medios italianos que han sugerido que el actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, ha realizado alguna especie de acuerdo con Ferrari con la intención de unirse al equipo de Maranello como compañero de Fernando Alonso en 2014, aunque el jefe de Red Bull, Christian Horner, haya insistido en que su piloto estrella no va a ir a ningún lado. Para empezar, hace algunas semanas, el equipo de Milton Keynes confirmó la renovación de Vettel durante un año más.

Con los pocos cambios que parece que vaya a haber entre los pilotos y los equipos punteros de cara a 2013, la especulación Vettel/Ferrari para 2014 ya ha provocado mucha intriga, aunque Jackie Stewart, excampeón de F1, no termine de ver la lógica al posible movimiento de Vettel en estos momentos de su carrera deportiva. Durante una entrevista en exclusiva para la web jamesallenonf1.com, el tres veces Campeón del Mundo reconoce que la relación que ha establecido Alonso en tan solo dos años y medio con Ferrari es tan fuerte que sería complicado que Vettel la superara. De hecho, Stewart comentó que Vettel solamente debería plantearse abandonar Red Bull cuando el equipo comenzara a perder competitividad.

Admira la madurez del alemán

Cuando se le preguntó si escogería luchar contra Alonso si estuviera en la situación de Vettel, Stewart respondió: "No, no haría eso en estos momentos. Creo que Alonso es tan maduro que no vería a nadie como amenaza debido a la fuerte relación que ha establecido con Ferrari. Creo que lo mejor es que Vettel deje pasar esto y se quede en Red Bull, porque tiene un equipo a quién conoce muy bien y sabe que le necesitan, al igual que él les necesita a ellos. No rompería esa relación ahora. De hecho, yo esperaría hasta tener una mala temporada con Red Bull antes de irme. Luego la opción sería escoger a alguien que pueda proveerme lo que necesite, y no tendría porqué ser Ferrari".

Sin embargo, Stewart ha confesado ser un fiel seguidor del joven alemán, y asegura que Vettel seguirá estando al frente de la competición durante muchos años: "Creo que es admirable. Fue el piloto de 24 años más maduro que he visto en la F1. Ahora tiene 25 y no veo que eso cambie, y es que creo que su forma de pensar ha tenido mucho que ver en eso. Creo que es extraordinario que alguien de su edad haya tenido la suficiente inteligencia como para disciplinarse solo. Creo que está rodeado de buena gente: se lleva muy bien con su familia y creo que tiene una vida normal en comparación a lo que es como personaje del mundo del motor. Ha sabido llevar eso de forma muy madura. Sin duda, sus habilidades continuarán durante muchos años".

Fuente: http://www.f1aldia.com/16210/jackie-ste ... e-ferrari/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferr

Mensajepor CED » 09 Agosto 2012, 17:37

Concuerdo con Jackie Stewart plenamente en sus opiniones de ete tema.
La visión madura que tiene, debido a sus 99 GP y tres títulos mundiales, me parece que lo dejan en una posición de las más respetadas de quienes opinan acerca de F1.
Además, el sabe lo que es sentirse un ganador y jamás haber sido de Ferrari, por lo tanto si alguna vez fue parte de sus anhelos, no le hizo falta para ser el grande que es hoy.

¿Vettel a Ferrari? Es una alternativa, pero no la mejor en estos días teniendo el coche que tiene y estando Alonso en la Scuderia.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferr

Mensajepor Crackissimo » 10 Agosto 2012, 13:36

Hoy no, pero ¿y mañana?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferr

Mensajepor CED » 10 Agosto 2012, 23:44

Crackissimo escribió:Hoy no, pero ¿y mañana?


Eso dependería si Ferrari no cuenta con un Nano como está hoy y si sus coches están competitivos. Si fuese así, creo muy interesante ver a Vettel en Ferrari, pero esas condiciones son diferentes a las actuales.
En todo caso, hay muchísimos grandes que nunca estuvieron en la Scuderia, por nombrar a unos pocos: Jimmy Clark, E. Fittipaldi, el mismo J. Stewart, M. Hakkinen, G. Hill, por nombrar solamente a quienes obtuvieron dos o mas títulos, como también A. Senna. Me olvidaba de J. Brabham.

Entonces, ciertamente es que muchos miran a Ferrari como una culminación a sus carreras, pero yo lo veo de otra forma, en mi modesta forma de seguir las carreras. Es un paso más, muy importante, pero no el objetivo de todo piloto.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferr

Mensajepor Crackissimo » 13 Agosto 2012, 13:21

CED escribió:
Crackissimo escribió:Hoy no, pero ¿y mañana?


Eso dependería si Ferrari no cuenta con un Nano como está hoy y si sus coches están competitivos. Si fuese así, creo muy interesante ver a Vettel en Ferrari, pero esas condiciones son diferentes a las actuales.
En todo caso, hay muchísimos grandes que nunca estuvieron en la Scuderia, por nombrar a unos pocos: Jimmy Clark, E. Fittipaldi, el mismo J. Stewart, M. Hakkinen, G. Hill, por nombrar solamente a quienes obtuvieron dos o mas títulos, como también A. Senna. Me olvidaba de J. Brabham.

Entonces, ciertamente es que muchos miran a Ferrari como una culminación a sus carreras, pero yo lo veo de otra forma, en mi modesta forma de seguir las carreras. Es un paso más, muy importante, pero no el objetivo de todo piloto.

Saludos
La culminación de sus carreras yo creo que llega cuando fichas por Ferrari o McLaren, pero el hecho de que la escudería italiana sea la más laureada de todos los tiempos te da más...como decirlo...caché. A Vettel no le veo en McLaren sinceramente, aunque luego puede pasar cualquier cosa eso es verdad. Pero creo que su objetivo, y él lo ha dicho más de una vez, es fichar por Ferrari y ganar con Ferrari.

Como bien dices, ahora con Alonso es casi imposible y depende también de que Ferrari esté a la altura claro está, en el momento en el que se pudiera producir su fichaje. A Alonso le quedan 4 o 5 años al máximo nivel y luego ya flaqueará y no estará al mismo nivel al que está ahora por desgracia. Vettel aun es muy joven y quien sabe cuanto le durará el "chollo" a Red Bull...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferr

Mensajepor bio318 » 14 Agosto 2012, 20:17

le daria cera alonso a vettel ,por eso mismo simple y claro,clasificaria mejor vettel es posible ...pero alonso en carrera con el mismo coche que vettel
por favor quien lo duda?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferr

Mensajepor DanielB » 14 Agosto 2012, 20:54

bio318 escribió:le daria cera alonso a vettel ,por eso mismo simple y claro,clasificaria mejor vettel es posible ...pero alonso en carrera con el mismo coche que vettel
por favor quien lo duda?


Hoy por hoy sin duda Alonso está mejor que Vettel, pero vamos, que Vettel no se la pondría nada fácil. No sé por qué se infravalora el trabajo que ha hecho y está haciendo el joven alemán.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferr

Mensajepor zabatxe » 15 Agosto 2012, 19:12

bio318 escribió:le daria cera alonso a vettel ,por eso mismo simple y claro,clasificaria mejor vettel es posible ...pero alonso en carrera con el mismo coche que vettel
por favor quien lo duda?



Ya se que soy rarito pero yo si lo dudo. No se porque Alonso con el mismo coche le "daria cera" a Vettel. No creo que haya, en mi opinion, tanta diferencia de piloto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferr

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Agosto 2012, 22:13

zabatxe escribió:
bio318 escribió:le daria cera alonso a vettel ,por eso mismo simple y claro,clasificaria mejor vettel es posible ...pero alonso en carrera con el mismo coche que vettel
por favor quien lo duda?


Ya se que soy rarito pero yo si lo dudo. No se porque Alonso con el mismo coche le "daria cera" a Vettel. No creo que haya, en mi opinion, tanta diferencia de piloto.


Este año estás viendo la diferencia. Cuando el RBR ya no va sobre raíles no parece tan infalible. Y obviamente, cuando el Ferrari ha mejorado Alonso ha ido mejor.

Ni Alonso era malo el año pasado ni Vettel era bueno el año pasado y este año es menos bueno. El coche importa y mucho.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: J. Stewart cree que Sebastian Vettel no debe irse a Ferr

Mensajepor CED » 17 Agosto 2012, 01:55

Crakkisimo, sigo pensando que llegar a Ferrari no es la culminación de la carrera de un piloto y es más, te puede hundir si las cosas no van bien, pero reconozco que la mayoría no piensa así y posiblemente todos quienes pilotan en F1 quieren llegar a la Scuderia.
Para muestra, solamente contarte un par de casos que pasaron por Ferrari, Prost y Mansell. Ambos no terminaron allí y Prost aunque ganó algunas carreras, quizás hizo su mejor temporada después en Williams, de cuantas muy buenas realizó.
Mansell por su parte cuando logró el título, también fue en Williams y el que antes fue algo esquivo, no lo concretó en Ferrari.
Creo que hay más ejemplos, como Mario Andretti, pero me parecen suficientes.

Con respecto a Vettel, prefiero que aún estruje más a su RBR.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris