Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Otani » 07 Agosto 2012, 22:25

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:En el tema de la orden de equipo de Alemania 2010 hace tiempo que tengo claro cuál es el culpable: Fernando Alonso. Por su culpa, Massa ha encadenado una de las peores rachas que se recuerdan de un piloto en el equipo Fernando. Alonso ha hecho que Massa se hunda psicológicamente por culpa de esa carrera. Claro está que no tiene nada que ver que Fernando lo haya estado haciendo infinitamente mejor que Massa.

Es que repetimos lo mismo de siempre. Esta historia me parece cansina. Aunque algunos, claro está, sigue aprovechando para atizarle a Alonso.


No, es absurdo culpar a Fernando. ¿Culpable de qué? En todo caso de ser un crack. La orden de equipo vino del equipo, no de Fernando. Desde el punto de vista del equipo, la comparto, pero desde el punto de vista de Felipe, la critico. No tiene ningún sentido culpar a Fernando de las dificultades de Massa. Pero que el nivel de Alonso y la orden de equipo de Alemania han sido dos obstáculos como un templo en el proceso de recuperación psicológica de Felipe, eso está más claro que el agua.


Acuérdate del "this is ridiculous", usado muchas veces como excusa para acusar a Alonso de presionar al equipo para que la orden se diese.

Yo lo veo diferente, y creo que se entiende bien dentro del contexto de la carrera, a menos que estés empeñado en ver algo diferente. Pienso que dijo que era ridículo que yendo 1º y 2º, y estando Vettel a 3 o 4 segundos, lucharan entre ellos a riesgo de un toque y se fuera todo a la basura.

Ésto ahora parece una visión egoísta por su parte, pero en Turquía del mismo año se criticó a Red Bull por no hacer lo que hizo Ferrari. Aclaro que a mí las órdenes me parecen feas, poco limpias, pero siempre las he entendido dentro del mundo del motor, y no me rasgué las vestiduras en Alemania 2010 y no pedí la cabeza de nadie (Ferrari), por mucho que mucha gente lo hiciese.
La mayoría se dejó llevar por la polémica, y la bola fue creciendo y creciendo. Yo estoy seguro que de haber sido otro piloto, en nuestro país no se le habría dado ni un cuarto de bombo de lo que se le dió.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor telmex » 08 Agosto 2012, 01:24

Lastima por Massa, y con Senna asi como anda, el proximo año ¿la F1 sin Brasileños? un saludo a todos
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor f-10 » 08 Agosto 2012, 12:30

FÓRMULA 1 | DUELO ENTRE COMPAÑEROS DE EQUIPO
Alonso vapulea a Massa con un 11 a 0
El español ha quedado por delante del brasileño en todas las calificaciones y carreras del Mundial 2012, siendo Ferrari la única escudería en la que ocurre algo similar: 139 puntos les separan en el campeonato


Víctor Serrano | 08/08/2012
El primer objetivo de todo piloto de Fórmula 1 es batir a su compañero de equipo y eso Fernando Alonso se lo toma al pie de la letra, es más, lo lleva hasta el extremo. Porque el asturiano está vapuleando este año a Felipe Massa como pocas veces antes se había visto en un Mundial. El brasileño no ha sido capaz de terminar por delante de su compañero en Ferrari ninguna vez en 2012, ni en calificación ni en carrera.

Un doble once a cero es la escandalosa cifra que le endosa Alonso a Massa, además de los 139 puntos que les separan en la general, en la que Felipe es decimocuarto con tan sólo 25 puntos, a un abismo de los 164 que atesora el líder. Esta diferencia de puntos es, lógicamente, la mayor de todas las escuderías de la parrilla y, además, el bicampeón español es el único que ha batido a su compañero en todas las ocasiones, dejando claro quién es el primer piloto en Maranello, si es que hacía falta demostrarlo...

Pero vayamos por partes para repasar la magnitud de estos datos. Como se puede comprobar en la tabla que acompaña a este texto, Massa ha calificado en cinco grandes premios a más de medio segundo de Fernando, un mundo. Y esto es sólo comparándoles a una vuelta, si lo hacemos en el total de giros que componen las carreras, las diferencias suben como la espuma. Y es que en cuatro de las once citas disputadas, el brasileño ha concluido a más de un minuto de Alonso, que incluso le ha doblado en dos ocasiones.

No cabe duda de que el F2012 no tiene el rendimiento deseado para Felipe, pero esa excusa se agota en el momento en que Fernando ha sido capaz de ganar en tres grandes premios (Malaisia, Europa y Alemania), de subir al podio en otros tantos y de puntuar en todas las carreras, y eso que tampoco el monoplaza de la Scuderia rinde como el querría. Visto todo esto no es de extrañar que haya rumores constantes de la búsqueda de un sustituto para Massa, porque Alonso no puede conseguir el título de constructores por sí solo...

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... imot_1/Tes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Andres125sx » 08 Agosto 2012, 13:02

Yo sigo esperando que alguno de los que decís que Massa perdió algo en el accidente o en la órden de Alemania, me conteste si cree que en 2008 lo hizo bien, porque ahora parece como si Massa antes de dichos incidentes fuese un grandísimo piloto.... ¿hablamos del mismo Felipe Massa? :mrgreen:

Lo que diferencia a Massa antes de 2009 y después de 2009 es que antes tenía el mejor coche de la parrilla (2008), o el segundo mejor (2007), y después de 2009 tiene el tercer (2010) o tercer-cuarto coche (2011). Nada más, no se qué diferencias más veis, para mi era malo antes y sigue siendo malo ahora, sólo que con un coche que no sea puntero todas las carencias se hacen mucho más evidentes....

Yo repito lo mismo, para mi los mayores ridículos de Massa fueron en 2008, no ahora, que era cuando tuvo el mejor Ferrari del último lustro y aún asi hizo el ridículo en unas cuantas carreras como la de Silverstone y los 14 trompos. Por eso no entiendo qué mejoría es esa que decis que se ha visto interrumpida por las órdenes, ya está en su nivel, vale que no esté siendo su mejor año, pero a parte de que está teniendo mala suerte en alguna carrera, nunca fué mucho mejor que ahora..... :?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Ame » 08 Agosto 2012, 15:05

Pues la noticia no me extraña nada, pero tampoco diría que es mal piloto...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 2013

Mensajepor lucfig » 08 Agosto 2012, 16:16

Totalmente de acuerdo con Rodrigo-F1, Massa tuvo su momento, pero después de su accidente no volvió a ser el mismo.

Respecto a quien puede reemplazarlo en Ferrari, creo que Hamilton la está haciendo larga en renovar con McLaren... Eso puede ser una señal ¿No creen?

Ahora, si en Ferrari quieren a un piloto 2, me iría por la opción Kovalainen.
lucfig
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Junio 2008, 22:48

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor f-10 » 08 Agosto 2012, 20:17

Button sobre Alonso: "Quizá, en un universo paralelo, trabajaría de buena gana con él"

El britanico renoce que ha mantenido conversaciones con Ferrari

Jenson Button recaló en McLaren en la temporada 2010, tres años después de que Fernando Alonso saliera de la escudería británica rumbo de nuevo a Renault. Hasta el momento, nunca han coincidido como pilotos oficiales en un equipo de F1, pero los rumores apuntan al británico como posible sustituto de Felipe Massa en Ferrari para el año que viene, a pesar de que el piloto de Woking tiene contrato con su escudería hasta finales de 2013. Sobre la posibilidad de convertirse en el futuro compañero del asturiano, el británico reconoce que Fernando no podría compartir el equipo e insiste en que "tiene a todo el equipo alrededor de él".
Por Ana Zoe Marí 7 AGO 2012 - 17:10

Aunque Jenson Button ya reconoció en declaraciones a Autosprint que habría mantenido contacto con Ferrari, el británico ha concretado en una entrevista exclusiva a la publicación italiana que sabe "que se habla de contactos con Maranello porque en el paddock me ven hablar con ellos" e insiste: "Siempre he mantenido contacto con Ferrari, pero ellos saben cuál es mi situación contractual con McLaren, que tengo un contrato para el próximo año. No veo la razón para continuar insistiendo en mi dirección".

No obstante, bromea con estos contactos entre él y el equipo de Maranello: "¿Quién ha dicho que lo hicieron? [que Ferrari le buscó]", sonríe Button. "Creo que si nos fijamos en este equipo, en McLaren, ves una escudería que ha obtenido tanto. Y si miras allí, al equipo rojo, ves lo mismo. Todos los italianos son unos apasionados del deporte, especialmente del deporte de motor pero esto, ahora, es el sitio justo para mí. Aunque, como ya he dicho... nunca digas nunca".

Y sobre su posible 'nuevo' compañero, Fernando Alonso, el británico no cree que el asturiano esté listo para compartir un equipo: "Si le das la posibilidad de no hacerlo, entonces no, no lo dividirá. No lo creo. Es un piloto muy inteligente y quizá, en un universo paralelo, trabajaría de buena gana con él. Sería difícil pero siempre es interesante tener al lado a alguien con la cabeza bien 'amueblada', pero astuto".

A pesar de ello, Button tiene buenas palabras para el asturiano: "Lo admiro como admiraba a Alain Prost. Ha creado una gran atmósfera en torno a él en Ferrari, con gente muy válida. Lo siento por Felipe, pero creo que Fernando tiene a todo el equipo a su alrededor".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... jaria-buen
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2012, 21:57

Me gusta la idea, Button de Rojo, quizás el piloto mas parecido a Fernando en cuanto a la fineza en la conducción, y que los dos son pilotos muy cerebrales, seria una bonita pareja... y un digno adversario.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Josef1 » 09 Agosto 2012, 01:43

telmex escribió:Lastima por Massa, y con Senna asi como anda, el proximo año ¿la F1 sin Brasileños? un saludo a todos

Supongo que si Razia gana la GP2 tendra muchas papeletas de subir a la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Maynard » 09 Agosto 2012, 12:17

Otani escribió:Acuérdate del "this is ridiculous", usado muchas veces como excusa para acusar a Alonso de presionar al equipo para que la orden se diese.

Yo lo hago, esa frase como mucho puedes decir que no la dijo con esa intención pero esta claro que presionó al equipo, asi que no creo que sea ninguna excusa. Para mi Alonso fue parte de todo esto y su interpretación en el podium " que te paso Felipe?" no ayudo :twisted: . Pero no me baso solo en esa frase, me baso en su carrera, en su año en McLaren y en su llegada a Ferrari donde se juntaron el hambre con las ganas de comer, Ferrari encontró a su nuevo Schumacher, un líder dentro y fuera que no encontró en Kimi. Alonso por su parte se encontro un equipo con la politica de primer piloto que el queria, solo necesitaba convencer a Felipe que aceptara su posición. Para mi ese día no solo gano 7 puntos también consiguio que por fin el equipo le dejara claras las cosas a Felipe y que este dejara de intentar luchar con el.

Otani escribió:Yo lo veo diferente, y creo que se entiende bien dentro del contexto de la carrera, a menos que estés empeñado en ver algo diferente. Pienso que dijo que era ridículo que yendo 1º y 2º, y estando Vettel a 3 o 4 segundos, lucharan entre ellos a riesgo de un toque y se fuera todo a la basura.


Felipe acabo 2º sin muchos problemas, era ponerse a 13 o a 20 del lider a falta de 8 carreras ( ni de lejos algo decisivo) y por supuesto si no quieres jugártela a un toque la orden que se da es mantener posiciones.


Otani escribió:Ésto ahora parece una visión egoísta por su parte, pero en Turquía del mismo año se criticó a Red Bull por no hacer lo que hizo Ferrari. Aclaro que a mí las órdenes me parecen feas, poco limpias, pero siempre las he entendido dentro del mundo del motor, y no me rasgué las vestiduras en Alemania 2010 y no pedí la cabeza de nadie (Ferrari), por mucho que mucha gente lo hiciese.
La mayoría se dejó llevar por la polémica, y la bola fue creciendo y creciendo. Yo estoy seguro que de haber sido otro piloto, en nuestro país no se le habría dado ni un cuarto de bombo de lo que se le dió.


Si llega a ser otro piloto aqui no se habría armado ningún escándalo porque todos coincidiríamos en darle palos a semejante espectáculo. Fue humillado por su propio equipo, es una orden que ningun piloto hubiera aceptado en tales circunstacias, pero si queréis compararla con jugarse el mundial en la ultima carrera, no hacer tapón a tu compañero o no pelear cuando las opciones de adelantar son mínimas ,adelante, yo las veo como el dia y la noche, esas ordenes son aceptadas por pilotos como Hamilton o el mismo Alonso, vete en cambio a decirles que haga lo de Massa en Alemania, la respuesta por radio seria épica :D.

Andres125sx escribió:Yo sigo esperando que alguno de los que decís que Massa perdió algo en el accidente o en la órden de Alemania, me conteste si cree que en 2008 lo hizo bien, porque ahora parece como si Massa antes de dichos incidentes fuese un grandísimo piloto.... ¿hablamos del mismo Felipe Massa? :mrgreen:

Lo que diferencia a Massa antes de 2009 y después de 2009 es que antes tenía el mejor coche de la parrilla (2008), o el segundo mejor (2007), y después de 2009 tiene el tercer (2010) o tercer-cuarto coche (2011). Nada más, no se qué diferencias más veis, para mi era malo antes y sigue siendo malo ahora, sólo que con un coche que no sea puntero todas las carencias se hacen mucho más evidentes....

Yo repito lo mismo, para mi los mayores ridículos de Massa fueron en 2008, no ahora, que era cuando tuvo el mejor Ferrari del último lustro y aún asi hizo el ridículo en unas cuantas carreras como la de Silverstone y los 14 trompos. Por eso no entiendo qué mejoría es esa que decis que se ha visto interrumpida por las órdenes, ya está en su nivel, vale que no esté siendo su mejor año, pero a parte de que está teniendo mala suerte en alguna carrera, nunca fué mucho mejor que ahora..... :?


No he escuchado en este foro y creo que en mi vida hablar de Massa como un crack, si como un buen piloto que pese a sus errores y no ser de los más rápidos sacaba buenos resultados. Si dices que antes hacia más ridiculos solo puedo pensar que es porque antes se le daba más importancia, ahora sus errores no llaman la atención porque a nadie le sorprende que tenga un ritmo penoso, ni que se salga de pista,... en 2008 se marca una carrera con un ritmo tan bajo como muestra en cada GP ahora y pensariamos que tiene algo mal en el coche, ahora mismo los comentaristas ni lo mencionan.

Y en 2010 para mi fue el segundo coche pero Alonso tuvo un mal inicio de temporada y en 2011 no era un buen coche pero cuarto coche? por favor!! Hasta diría que había menos diferencia entre Ferrari y RBR que entre Ferrari y Mercedes :D .
Todos los que somos seguidores de pilotos solemos decir que el coche no es tan bueno, yo defiendo que Lotus no es tan bueno como algunos dicen, pero no nos estaremos pasando un poco con Ferrari ? Son palo tras palo y gente hablando como si el nivel del coche fuera el de Massa....


PD: Discutiendo de viejos temas para pasar estas 4 semanas de parón :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Andres125sx » 09 Agosto 2012, 13:08

Maynard escribió:Y en 2010 para mi fue el segundo coche pero Alonso tuvo un mal inicio de temporada y en 2011 no era un buen coche pero cuarto coche? por favor!! Hasta diría que había menos diferencia entre Ferrari y RBR que entre Ferrari y Mercedes :D .
Todos los que somos seguidores de pilotos solemos decir que el coche no es tan bueno, yo defiendo que Lotus no es tan bueno como algunos dicen, pero no nos estaremos pasando un poco con Ferrari ? Son palo tras palo y gente hablando como si el nivel del coche fuera el de Massa....


OK, pues déjalo en que en 2010 y 2011 fué el tercer coche, pero no me digas que era mejor (de media en todo el campeonato) que McLaren que me entra la risa :wink:


Maynard escribió: en 2008 se marca una carrera con un ritmo tan bajo como muestra en cada GP ahora y pensariamos que tiene algo mal en el coche, ahora mismo los comentaristas ni lo mencionan.


Obviamente, porque en 2008 tenía el mejor coche de la parrilla y ahora tiene el tercer coche de la parrilla, es que hay una gran diferencia. Lo que no puedes es evaluar las actuaciones de Massa sin tener en cuenta la diferencia de coche entre 2008 y 2010-2011, porque en 2008 tenía el mejor (mejor incluso que McLaren, pensar otra cosa sería como decir que Massa está al nivel de Hamilton) y ahora tiene el tercero


Por eso digo que en 2010 y 11 quedó en el puesto que le permitía su coche, sexto, aunque debería estar muchísimo más cerca de los demás, de acuerdo, pero estaba en su posición. En cambio en 2008 le ganó un McLaren que era peor coche que el suyo. Para mi eso es hacer peor año que el que ha hecho estos dos pasados.

Y por eso sigo sin entender qué evolución decís que se interrumpió en la órden de Alemania o el accidente de Hungría, Massa es Massa, igual que lo era en 2008....

Y si este año está batiendo récords yo le veo más sentido achacarlo a que Alonso le ha ido comiendo la moral poco a poco desde que llegó, antes que pensar que fué un accidente de hace tres años o una órden de hace dos.

Otra cosa que me sorprende es que la gente piense que Massa no tiene claro que es el piloto nº2 del equipo.... ¿de verdad creeis que estaría en Ferrari si no fuese asi? :?: Anda que no hay pilotos mejores para la escudería más mítica de la F1 si no fuese porque el que esté tiene que tener claro que es el nº2, eso lo sabe Massa desde el primer día. Otra cosa es que pase como en 2008 donde el piloto nº1 pierda la motivación y esté pensando en qué va a hacer al año siguiente, pero en condiciones normales es el nº2. Que es Ferrari hombre, no estoy descubriendo la pólvora....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Ferrari ha desmentido los rumores sobre la salida de Felipe

Mensajepor jl_zgz » 09 Agosto 2012, 19:36

La Scudería Ferrari ha desmentido los rumores sobre la salida de Felipe Massa del equipo en exclusiva para AUTOBILD.ES.

A comienzos de la semana, AUTOBILD.ES se hacía eco de una supuesta noticia que recorría diferentes medios nacionales y que, según se informaba, partía de unas declaraciones de Stefano Domenicali al diario británico The Sun sobre la marcha de Felipe Massa del equipo italiano a final de año, tras el fin del plazo para la renovación de su contrato, el cual termina a final de 2012. La Scudería Ferrari ha desmentido dichas informaciones contactando con AUTOBILD.ES a través de Twitter.
Imagen





La noticia sobre la salida de Felipe Massa de Ferrari era publicada en la cuenta de Twitter de AUTOBILD.ES (@autobildspain) el pasado lunes. Desde la cuenta de la propia Scuderia Ferrari (@InsideFerrari) contestaban unas horas más tarde para desmentir la noticia de forma categórica quedando así la conversación a través de la red social:





La traducción de la respuesta de Ferrari sería: “@InsideFerrari Esta noticia es completamente falsa. Domenicali nunca dijo estas palabras y nunca habló con The Sun, por el bien de la verdad”

Con esta respuesta oficial queda claro que, por el momento, las informaciones sobre el futuro de Felipe Massa son solo fruto de la especulación mientras que el equipo no comunique su decisión públicamente.

Lo mismo ocurre con los posibles sustitutos del brasileño como compañero de Fernando Alonso. Esta misma semana, en Sauber afirmaban que Sergio Pérez no abandonaría el equipo esta temporada, mientras las posibles opciones de Räikkönen o Button siguen siendo improbables dado los contratos en vigor con sus actuales equipos. Más remota aún parece la posibilidad de que Michael Schumacher regresara la Scudería tras su paso por Mercedes.

El equipo italiano cierra filas alrededor de sus dos pilotos titulares. Restan nueve carreras y se juegan mucho. Por un lado, el título de pilotos de Alonso y, en segundo lugar, continúan en una cerrada lucha por mantener la posición en la clasificación de constructores.

http://formula1.autobild.es/noticias/fe ... -massa-540
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor f-10 » 09 Agosto 2012, 20:02

Pues me da la sensacion de que se nos a quedado una cara de tontos a los que posteamos y opinamos en este foro que pa que pa que

Ala saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor Trupon » 09 Agosto 2012, 20:13

La traducción de la respuesta de Ferrari sería: “@InsideFerrari Esta noticia es completamente falsa. Domenicali nunca dijo estas palabras y nunca habló con The Sun, por el bien de la verdad”


Ya decía yo... se olía a kilómetros que la noticia era falsa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari confirma que Massa no seguira en el equipo en 20

Mensajepor f-10 » 09 Agosto 2012, 20:13

Este es el unico articulo hablando de algo parecido que he encontrado en la pagina de la que mas me fio ( a veces tambien se equivocan) y no habla de que ya no cuentan con Felipe Massa

Domenicali sugiere que Ferrari debe contar con un piloto 'número dos' en 2013

El italiano señala que la alineación de la Scuderia debe ser un gran campeón y un buen piloto que se acerque al ritmo de su compañero

La continuidad de Felipe Massa en Ferrari sigue siendo uno de los temás con más mención e importancia en el paddock y en los medios de comunicación de Fórmula 1. Recientemente, los nombres de Kimi Raikkonen y Jenson Button han aparecido como posibles candidatos a reemplazar al brasileño en 2013. Sin dar más información al respecto, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha sugerido que, para la próxima temporada, deben contar con un piloto que ejerza de 'número dos'.

Por Cristina Díaz 1 AGO 2012 - 11:33


La escudería Ferrari ocupa la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Con 189 puntos en su casillero, Il Cavallino Rampante se encuentra a tres puntos de la tercera clasificada, Lotus, a cuatro del segundo equipo, McLaren, y a 57 del líder, Red Bull. Aunque Fernando Alonso reina en el Mundial de Pilotos, su compañero de equipo, Felipe Massa, ocupa la decimocuarta posición. Vista la diferencia entre ambos pilotos y sabiendo que el contrato del brasileño expira a finales de año, la no continuidad del de Sao Paulo al volante de un bólido rojo coge cada día más fuerza.

En las últimas semanas, los rumores sobre quién podría sustituir a Massa en Ferrari han ido creciendo y varios son los pilotos que han sido nombrados como posibles candidatos. No obstante, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha señalado que la búsqueda debe centrarse no en un piloto puntero sino en uno que pueda desarrollar el rol de 'número dos'. "La filosofía de Ferrari siempre ha sido tener a un gran campeón y luego a un piloto muy bueno que esté cerca de él", sugería el italiano en declaraciones recogidas por la televisión alemana Sky.

Recientemente, los nombres de Kimi Raikkonen y Jenson Button han sonado como posibles candidatos para sustituir a Massa en 2013. "Kimi fue campeón del mundo con nosotros y he visto los rumores pero no hay nada más que eso", afirmaba el jefe de equipo de Il Cavalino Rampante. "Creo que esos pilotos que se mencionan tienen contratos con otros equipos. Y nosotros no tenemos prisa", añadía el italiano al diario británico The Sun.

Aún sin confirmación oficial sobre el porvenir del brasileño en Ferrari o la llegada a Maranello de un nuevo piloto, por el paddock crece la idea de que el dinero será un factor crucial a la hora de cambiar o no la alineación de los italianos. El periodista del rotativo O Estado de Sao Paulo, Livio Oricchio, ha señalado que la opción de fichar a Raikkonen podría estar descartada ya que el finlandés pediría el doble de su cifra actual, a día de hoy de cinco millones de euros, por ocupar el asiento de Massa.

Sin embargo, el periodista del diario El Mundo Deportivo, Raymond Blancafort, afirma que la llegada del campeón de 2007 podría ser beneficiosa a la hora de sumar puntos en el Campeonato de Constructores. Actualmente, el brasileño suma 25 puntos en su casillero debido a un rendimiento inferior al esperado. Tal cifra provoca que Ferrari ocupe la cuarta plaza de la general y que, por lo tanto, pierda dinero en el reparto de dividendos de los derechos comerciales de la F1 que se gestiona entre los equipos a finales de temporada y dependiendo de su posición en el Mundial.

De tal manera y en opinión de Blancafort, Ferrari no puede permitirse contar con Massa desde el punto de vista económico. "Sólo que [Massa] hubiera sumado los puntos de cualquiera de los pilotos de Sauber, Ferrari estaría en una cómoda segunda plaza del campeonato –lo que representaría cobrar entre diez y doce millones más que si acaba cuarto–. Y si a ello añadimos que Felipe tiene una de las fichas estimadas como las más altas del campeonato, hay que convenir que el brasileño sale muy caro a Ferrari", señalaba Blancafort en El Mundo Deportivo.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-numero-d
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 108 invitados

Alojado en Castris