Grecia también quiere un Gran Premio de F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor DanielB » 11 Agosto 2012, 02:44

Imagen

Usar la categoría reina del motor como un modo de generar empleo y atraer el turismo con tal de mejorar la economía del país. Ese es el objetivo de dos ministros del gobierno de Grecia, que confían en que la Fórmula 1 ayude a su país a superar el profundo bache económico que atraviesa.

"Tenemos que apoyar todos los proyectos del mercado de Grecia", explicó el Ministro de Deporte, Konstantinos Cavaras, en declaraciones a AutoWeek. "La posibilidad de que Drapetsona albergue una carrera de Fórmula 1 sería muy importante para el desarrollo del Pireo".

El circuito que albergaría el primer Gran Premio de Grecia de la historia estaría ubicado en la zona industrial costera de Drapetsona, una de las zonas del histórico puerto del Pireo. Un arquitecto de Atenas se encargaría de diseñar una pista de 5,197 kilómetros de longitud compuesta por un total de 25 curvas con una superficie total de 210.000 metros cuadrados.

Otro alto cargo del país, Costas Tzavaras, ha expresado su apoyo al proyecto. "La mayor prioridad de este gobierno es crear instrumentos de desarrollo. En estos tiempos críticos para nuestro país, todo esfuerzo que promocione Grecia y que atraiga el interés internacional es bienvenido y se merece nuestro apoyo".

"La perspectiva de tener carreras de Fórmula 1 en Drapetsona aumenta las expectativas de mejorar nuestro producto turístico a través de la promoción del histórico puerto del Pireo. Un proyecto como este crearía ocupación y situaría a nuestro país de nuevo en la escena internacional", concluyó.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -premio-f1
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor CED » 11 Agosto 2012, 02:56

Está bien, queres es poder, según el dicho, pero presiento que Grecia tiene que recuperarse un poco antes de pensar seriamente en un Gran Premio. Porque si no, ¿cuánta crítica habría hacia quienes deciden gastar grandes sumas en vez de solucionar cosas más importantes y urgentes?
Por el momento, no me parece viable.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor telmex » 11 Agosto 2012, 03:04

Veo mas factible el GP de Mexico, que el de Grecia. saludos

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor demarraje » 11 Agosto 2012, 10:49

Es lo que tiene que te sobre el dinero, que no sabes donde gastarlo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Agosto 2012, 13:56

demarraje escribió:Es lo que tiene que te sobre el dinero, que no sabes donde gastarlo :roll:


¿Que a Grecia le sobra dinero? :shock:

Lo que me gustaría saber es si los griegos lo iban a boicotear o no...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor Andres125sx » 12 Agosto 2012, 12:41

Marcos, me parece que has estado un poco espeso a la hora de captar la ironía de demarraje :mrgreen:


Manda narices, como si no tuviesen mejores cosas en las que gastarse la pasta, me pregunto cuántos empleos se podrían crear con la millonada que cuesta contruir un circuito para la F1 más los cánones de Ecclestone.....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor Josef1 » 12 Agosto 2012, 12:56

Creo que Grecia ahora mismo no esta para esto la verda.Un grand premio en Argentina͵Mexico o Sudafrica lo veo mas factible ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor elmusiloco » 12 Agosto 2012, 21:48

Si no se apuesta no se gana. Me parece que ahora la vision general en Europa es mas bien la contraria y creo que es un error. Grecia necesita reinventarse para salir adelante. La F1 puede ser una oportunidad pero solo si se hace muy, muy bien.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor CED » 12 Agosto 2012, 23:14

elmusiloco escribió:
Si no se apuesta no se gana. Me parece que ahora la vision general en Europa es mas bien la contraria y creo que es un error. Grecia necesita reinventarse para salir adelante. La F1 puede ser una oportunidad pero solo si se hace muy, muy bien.


Es una gran verdad, elmusiloco y doy fe de ello, porque sin tener casi nada, Chile apostó y se llevó la organización del Mundial de Futbol en 1962, hacen 50 años; para más complicación, dos años antes hubo el mayor terremoto del que se recuerda en la época que se miden con escalas de Mercalli y Ritcher, pensando en renunciar ¡¡renuncuar al mundial...!! y se hizo igual el esfuerzo, lográndolo, pero para ello hubo antes que hacer doa apuestas, la primera y luego la posterior al gran terremoto con gran parte del sur del país en ruinas....y se logró.
Cualquier país que quiera un Gran Premio lo primereo que debe hacer es quererlo, luego ver la factibilidad, después cumplir una serie de cosas y finalmente pasar la difícil prueba de que tío Bernie lo consienta.

No critico a Grecia, me parece bien, muy bien que quieran tener un GP, pero solamente creo no es el minuto para ello.

saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor Crackissimo » 13 Agosto 2012, 13:16

Solo hay que ver el maravilloso circuito urbano de Valencia lo que supuso para el gobierno valenciano para que se den cuenta de la viabilidad que tiene un Gran Premio en un país en plena crisis económica. Un desastre vamos. Se gastarían muchísimo dinero en hacer el circuito pero se nutrirían del dinero de turistas y no tanto de los propios habitantes griegos puesto que la entrada más barata a estos eventos se dispara a tres cifras por persona...y creo que lo griegos tienen cosas bastante más importantes en las que gastar el poco dinero que reciben. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor telmex » 13 Agosto 2012, 18:00

telmex escribió:Veo mas factible el GP de Mexico, que el de Grecia. saludos

Imagen


¿Probable GP de Mexico para el 2013?

Reunión "cumbre" en el autódromo capitalino
ESTARÁ EL PRESIDENTE CALDERÓN

13 de agosto de 2012


EL próximo jueves en esta capital, más concretamente en la zona de fosos del autódromo capitalino, el presidente de México, Felipe Calderón, encabezará una reunión "cumbre" con los jerarcas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), donde el tema principal será la "seguridad vial", un asunto que ha preocupado mucho en los últimos tiempos y en los cuales la FIA ha lanzado una campaña preventiva.

El pasado fin de semana en Cancún, se llevó a cabo la Asamblea de la FIA-América, organizada por la representación México y NaCaM, con José Abed a la cabeza, en la que estuvieron desde Jean Todt, al último de los miembros ejecutivos de la entidad. Y uno de los temas a tratar fue precisamente el de "seguridad".

Para el jueves en esta capital estarán todos ellos, además del piloto mexicano de F-1, Sergio Pérez, más otros pilotos que han sido invitados para hablar sobre el tema y hacer algunas simulaciones en campo.

Fuentes "bien enteradas" dijeron a ESTO que, aprovechando la presencia de las máximas autoridades gubernamentales y deportivas del automovilismo, bien podría tratarse algo en relación con una tercera época del Gran Premio de México de F-1, que podría ocupar en 2013 la fecha que, se anticipa, por sus problemas políticos va a perder Bahrein.

fuente: http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2654508.htm
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor mari » 13 Agosto 2012, 18:54

Mientras los países europeos se están planteando si seguir o no con sus grandes premios, ahora resulta que país heleno se está planteando lo contrario.
No es un tema de reinventarse o no. Todos sabemos lo que vale hoy en dia alberrgar un GP. No solo es el canon que hay que pagar sino también que hay que hacer el circuito. Si la jugada no sale bien, tal y como están las cosas en Europa, vamos a tener que pagar también el resto de Europeos el rescate del GP?

Sinceramente, creo que no es el momento. Grecia debe buscar inversores que apuesten por levantar su economía, no apostar el poco dinero que tiene a la loteria.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor Rodo115 » 13 Agosto 2012, 21:06

mari escribió:como están las cosas en Europa, vamos a tener que pagar también el resto de Europeos el rescate del GP?

¿Rescatar el GP o rescatar los bancos que lo financien? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Grecia también quiere un Gran Premio de F1

Mensajepor elmusiloco » 13 Agosto 2012, 21:32

Rodo115 escribió:
mari escribió:como están las cosas en Europa, vamos a tener que pagar también el resto de Europeos el rescate del GP?

¿Rescatar el GP o rescatar los bancos que lo financien? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :mrgreen:
Saludos, Rodo

Exacto Rodo! Aca en Canada (que lo tenian bien oculto y aun hoy la mayoria ignora) el rescate a los bancos salio como 15.000 dolares por habitante (de cualquier edad). Y en muchos otros paises ha sido lo mismo o peor. Es el negocio del momento!
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris