Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Andres125sx » 11 Agosto 2012, 14:17

lolo1977 escribió:
Andres125sx escribió:
Resentimiento, el normal. Ya me gustaría veros a los que habláis de resentimiento en la situación que ha vivido Jaime, segúramente estaríais hechando pestes de Toro Rosso un día sí y otro también. Porque es lo normal, no tiene nada de raro, a quien le hacen una jugarreta se cabrea y con razón


Mira a Pedro de la Rosa, le hicieron jugarretas y no dijo ni mu, ni siquiera cuando salió de mclaren o de sauber, con la cabeza bien alta y a esperar, la diferencia, Pedro es todo un señor y Jaime sigue siendo un niño engreído que cada vez que habla sube el pan.

Saludos.


¿Qué jugarretas le hicieron a Pedro? :?:

De la Rosa por desgracia nunca demostró ni tan siquiera lo que ha demostrado Jaime, en McLaren no tuvo más oportunidades símplemente porque no daba el nivel, en Sauber Kobayashi le dió un repaso, igual que se lo dió antes Irvine en Jaguar. Por eso no se puede comparar, no dió el nivel y le hecharon, eso no es una jugarreta, al contrario de lo que le pasó a Jaime que le dijeron que el mejor se quedaría, fué el mejor, y le hecharon.... Y encima sin darle tiempo para que se buscase la vida en otro equipo.... :roll:

Son casos muy distintos, y mira que Pedro me cae muchísimo mejor que Jaime, pero las cosas como son a Pedro no le hicieron ninguna jugarreta, tuvo sus oportunidades y como sus compañeros solían ganarle, le hecharon. Nada raro ni por lo que deba estar resentido con nadie
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor f-10 » 11 Agosto 2012, 14:26

A Jaime lo que le en contra es ese ...... ¿ Resentimiento? creo que se ajusta la palabra mas que otra , esperemos que esto no le pase factura, que yo creo que si

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Chinchi » 11 Agosto 2012, 15:56

Andres125sx escribió:De la Rosa por desgracia nunca demostró ni tan siquiera lo que ha demostrado Jaimee


Que Pedro no ha demostrado mas que Jaime???
Vamossssssss no me jo..... lo que hay que leer.

- Pedro con un Arrows que ya sabemos (o tu no?) hizo ya mucho mas que Jaime con el TR. Mucho.
De esto si quieres te hago un analisis despues, para no alargarme.

- Que en McLaren no le dieron mas oportunidades? :shock: si era el probador, que mas le iban a dar? Sus oportunidades las tuvo cuando Montoya se fue y las carreras que corrio hizo grandes papeles teniendo en cuenta, que sin contar Bahrein 05, llevaba 4 AÑOS!! sin competir.

- Con Jaguar la verdad si hizo mal papel, pero vamos, que hizo Irvine? (observese por wiki) . El coche era un castaño castañon y como compañero tenia a un subcampeoin del mundo, no a un Buemi. El mismo Lauda reconocio que era un coche muy subvirador al que Pedro no conseguia adaptarse.

- Con Sauber Pedro ya tenia mas de 40 años, no 22. Era hasta logico.

Y ahora a ver, que ha hecho Jaime?

Y ya si comparamos el famoso CV de Jaime 8) ... por dios, Pedro le da 20 vueltas a Jaime lo mires por donde lo mires. Cojete la Wiki de nuevo y compara compañero.

Ahora sobre las "jugarretas" y tirando de nuevo de Wiki, no mal sitio donde informarse antes de hablar.
Pequeña copia de la pag de PDLR en Wiki:

"Sin embargo, el año 2001 fue muy difícil para Pedro; Arrows le comunica su decisión de prescindir de sus servicios tras la ruptura de la escudería con Repsol, y en un momento donde todos los asientos ya estaban ocupados."

Anda!! lo mismo que a Jaime!! ................... no, peor, a Jaime al menos le quedaba HRT................

Hay que informarse antes de hablar, al menos un poco.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor f-10 » 11 Agosto 2012, 16:09

Chinchi escribió:
Andres125sx escribió:De la Rosa por desgracia nunca demostró ni tan siquiera lo que ha demostrado Jaimee


Que Pedro no ha demostrado mas que Jaime???
Vamossssssss no me jo..... lo que hay que leer.

- Pedro con un Arrows que ya sabemos (o tu no?) hizo ya mucho mas que Jaime con el TR. Mucho.
De esto si quieres te hago un analisis despues, para no alargarme.

- Que en McLaren no le dieron mas oportunidades? :shock: si era el probador, que mas le iban a dar? Sus oportunidades las tuvo cuando Montoya se fue y las carreras que corrio hizo grandes papeles teniendo en cuenta, que sin contar Bahrein 05, llevaba 4 AÑOS!! sin competir.

- Con Jaguar la verdad si hizo mal papel, pero vamos, que hizo Irvine? (observese por wiki) . El coche era un castaño castañon y como compañero tenia a un subcampeoin del mundo, no a un Buemi. El mismo Lauda reconocio que era un coche muy subvirador al que Pedro no conseguia adaptarse.

- Con Sauber Pedro ya tenia mas de 40 años, no 22. Era hasta logico.

Y ahora a ver, que ha hecho Jaime?

Y ya si comparamos el famoso CV de Jaime 8) ... por dios, Pedro le da 20 vueltas a Jaime lo mires por donde lo mires. Cojete la Wiki de nuevo y compara compañero.

Ahora sobre las "jugarretas" y tirando de nuevo de Wiki, no mal sitio donde informarse antes de hablar.
Pequeña copia de la pag de PDLR en Wiki:

"Sin embargo, el año 2001 fue muy difícil para Pedro; Arrows le comunica su decisión de prescindir de sus servicios tras la ruptura de la escudería con Repsol, y en un momento donde todos los asientos ya estaban ocupados."

Anda!! lo mismo que a Jaime!! ................... no, peor, a Jaime al menos le quedaba HRT................

Hay que informarse antes de hablar, al menos un poco.


+1
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor lolo1977 » 11 Agosto 2012, 22:04

Marcos_F1 escribió:Una respuesta de persona madura sí señor.

Esto también puede ser una descalificacion pero no soy tan niño como para subirme al dedito cada vez que me lo ponen.
Yo te digo que tú haces esto y entonces yo te contesto con que tú haces esto otro.

Pues nada, sigue calificando como te apetezca.


El significado de engreído dícese del que esta convencido de su valía, si tu crees que esto es descalificar allá tu, para mi lo es y no por eso es un insulto.


Me hace mucha gracia que denuncies que no se hace caso a los descalificativos cuando tu lo haces en muchas ocasiones.
Marcos_F1 escribió:Pues nada. Ferrari en plan ONG y tirando campeonatos mundiales de constructores :D

Un equipo así no puede ser considerado el mejor del mundo.


En fin, tu mismo con tus argumentos, pero no pidas algo que tu no lo cumples.

El simple echo de desmerecer cualquier actuación de un piloto es descalificar pero no por eso pienso que tenga que ser denunciado, otra cosa es que utilizásemos insultos, que ya es otra cosa.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor lolo1977 » 11 Agosto 2012, 22:07

Chinchi escribió:
Andres125sx escribió:De la Rosa por desgracia nunca demostró ni tan siquiera lo que ha demostrado Jaimee


Que Pedro no ha demostrado mas que Jaime???
Vamossssssss no me jo..... lo que hay que leer.



Gracias por contestar por mi chinchi.

- Pedro con un Arrows que ya sabemos (o tu no?)


Esta frase dice mucho.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Agosto 2012, 22:58

No entremos en lo que cada uno interpreta por decalificativo. Seguramente si yo te hubiera llamado engreído hubieras sacado los pies del tiesto. Es como si para mi "hijo de ****" no fuera un insulto. Eso no me daría lugar a ir empleándola con todo el mundo. La palabra engreído la digas como la digas es un descalificativo porque resalta una cualidad negativa. Tampoco hace falta que me pongas su definición, la se perfectamente.

Pero en fin, no me sorprenderé si algún día te vuelvo a ver expresarte en esos términos.

Con respecto al hilo, más le vale a Jaime no ganar ni una sola carrera, porque en el momento que lo haga no se qué hará toda esta gente que está jurando y perjurando que Jaime no es mejor piloto que Pedro.

Y por cierto, yo empecé a ver la F1 en 2004 y conozco perfectamente la estancia de Pedro en Arrows. Los jóvenes en esto de la F1 no somos unos incultos :wink:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Andres125sx » 12 Agosto 2012, 12:21

Chinchi escribió:
Andres125sx escribió:De la Rosa por desgracia nunca demostró ni tan siquiera lo que ha demostrado Jaimee


Que Pedro no ha demostrado mas que Jaime???
Vamossssssss no me jo..... lo que hay que leer.

- Pedro con un Arrows que ya sabemos (o tu no?) hizo ya mucho mas que Jaime con el TR. Mucho.
De esto si quieres te hago un analisis despues, para no alargarme.

- Que en McLaren no le dieron mas oportunidades? :shock: si era el probador, que mas le iban a dar? Sus oportunidades las tuvo cuando Montoya se fue y las carreras que corrio hizo grandes papeles teniendo en cuenta, que sin contar Bahrein 05, llevaba 4 AÑOS!! sin competir.

- Con Jaguar la verdad si hizo mal papel, pero vamos, que hizo Irvine? (observese por wiki) . El coche era un castaño castañon y como compañero tenia a un subcampeoin del mundo, no a un Buemi. El mismo Lauda reconocio que era un coche muy subvirador al que Pedro no conseguia adaptarse.

- Con Sauber Pedro ya tenia mas de 40 años, no 22. Era hasta logico.



Veo que te dejas llevar por tus simpatías hacia uno u otro.....

Pedro con Arrows fué superado por Jos Verstappen

Pedro con Jaguar fué superado por Eddie Irvine

Pedro con Sauber fué superado por Kamui Kobayashi


Espero ese análisis que dices, porque los hechos son estos, le superó su compañero en todas las escuderías que estuvo. Lo siento, porque me cae genial, pero la realidad es esta :roll:


Chinchi escribió:Y ahora a ver, que ha hecho Jaime?

Y ya si comparamos el famoso CV de Jaime 8) ... por dios, Pedro le da 20 vueltas a Jaime lo mires por donde lo mires. Cojete la Wiki de nuevo y compara compañero.


Jaime con Toro Rosso superó a Buemi. Sólo con eso ya ha hecho más de lo que consiguió Pedro, guste o no :wink:

El CV claro que es mejor el de Pedro, pero por experiencia, nada más....

Y yo paso de Wiki, no me termino de fiar, prefiero ver la página oficial de la F1 donde puedes ver los resultados de todos los pilotos todos los años

El único año que Pedro consiguió ganar a su compañero, un tal Toranosuke Takagi, grandísimo piloto ¿verdad?...
http://www.formula1.com/results/driver/1999/

Luego ya le ganó Verstappen en 2000, el cual tampoco es que fuese ningún crack
http://www.formula1.com/results/driver/2000/

Cuando le ganó Irvine en 2001:
http://www.formula1.com/results/driver/2001/

Cuando le volvió a ganar Irvine en 2002, que menudo repaso le metió...
http://www.formula1.com/results/driver/2002/

Cuando volvió con Sauber en 2010 y empató con Heidfeld a pesar de que corrió 14 GGPP y Heidfeld sólo 5:
http://www.formula1.com/results/driver/2010/

Y finálmente cuando Kobayashi le dió otro repaso en 2011:
http://www.formula1.com/results/driver/2011/


En cambio Jaime ganó a su compañero en su primera temporada en la que ya no era un debutante (en 2010 más de la primera mitad del campeonato eran circuitos nuevos para él)

http://www.formula1.com/results/driver/2011/

Entiendo que cae mucho mejor Pedro que Jaime, a mi el primero, pero no hay que dejar llevarse por quien te cae mejor, son pilotos de F1, y como piloto, Jaime vale bastante más que Pedro.

Chinchi escribió:Ahora sobre las "jugarretas" y tirando de nuevo de Wiki, no mal sitio donde informarse antes de hablar.
Pequeña copia de la pag de PDLR en Wiki:

"Sin embargo, el año 2001 fue muy difícil para Pedro; Arrows le comunica su decisión de prescindir de sus servicios tras la ruptura de la escudería con Repsol, y en un momento donde todos los asientos ya estaban ocupados."

Anda!! lo mismo que a Jaime!! ................... no, peor, a Jaime al menos le quedaba HRT................

Hay que informarse antes de hablar, al menos un poco.


Veo que quien necesita informarse eres tú, al menos un poco :lol:

A pedro le acababa de ganar Jos Verstappen, todo un megacrack de la F1 ¿verdad? :roll: y por eso le hecharon.... ¿qué tiene eso de raro o de jugarreta? ¿Alguien le había dicho que iba a seguir en el equipo pasase lo que pasase?

Pues a Jaime SÍ le habían dicho que el mejor seguiría, fué el mejor, y le hecharon. Además Jaime ganó a su compañero y Pedro no. Jaime tenía la palabra del equipo de que si ganaba a Buemi seguiría (lo hizo y no cumplieron la promesa) y a Pedro no le habian hecho ninguna promesa.

Hay una GRAN diferencia, asi que antes de decirme que me informe antes de hablar, deberías aplicarte el cuento :wink:


Un saludo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Chinchi » 12 Agosto 2012, 17:24

Andres... veo, como en otros hilos, que si el rio corre hacia otro lado te sales para buscar otro con la corriente a tu gusto....

Hiciste un post diciendo que Jaime era mejor que Pedro y ahora que la cosa no te favorece empiezas a comparar a Pedro con los demas. Si te lo demostrara al final expondrias comparaciones con Senna, Prost o el Chiquito de la Calzada por tal de llevarte la moza al rio ... Si comparamos a dos, a dos, deja a los demas en su sitio.
Si, realmente a mi Pedro me cae muy bien, pero al igual soy pero que muy consciente de sus limitaciones y si tengo que decir algo lo digo. Pero al igual que me dices que se notan mis simpatias yo casi aseguraria que tu tienes una foto de Jaime en tu mesita de noche. Pues quitala por que no te favorece :roll:

Solo al decir que a Pedro lo echaron de Arrows por perder ante Jos ya me dejas ver lo poco que sabes del tema.
Tan solo te basas en estadisticas y esas muchas veces son tan solo el borde del vaso, deberias mirar mas profundo para saber con mayor exactitud la realidad de las cosas. Schumi estadisticamente seria el mejor de la historia, no? Hacemos una porra a ver que opina la aficion de este foro?
Tan solo te he hablado de Wiki para que mires, si no te fias es que no sabes, quiza sea ese el problema.

Si quieres estadisticas toma:

Antes de F1:
JAIME
En 5 años compitio en 11 campeonatos.
Hizo: Dos 1º ... un 5º y despues de 7º a 12º
PEDRO
En 9 años compitio en 12 campeonatos.
Hizo: Siete 1º ... un 4º y lo minimo un 8º

Y despues tienes el valor de decir que esto solo es experiencia...... :shock: :shock: :shock: Lo tuyo es grave macho, pura ofuscacion.

----------
Las 2 primeras temporadas en F1: (Le regalo a Jaime la media temporada que hizo en 2009*).

JAIME:
Toro Rosso, motor Ferrari.
38 carreras .... 5 retiradas .... mejores carreras: Dos 7º
(Resumen: en 33 carreras con un coche motorizado por Ferrari consigue como mejor dos septimos puestos).

PEDRO:
Arrows, motor Arrows (1999) y Supertec (2000)
49 carreras ..... 22 retiradas .... mejores carreras: Tres 6º
(Resumen, en 27 carreras con un apestoso Arrows y Supertec consigue como mejor tres sextos).

Ahora, como seguro que al ver 22 retiradas diras que asi seria de malo, te dejo una de esas paginillas que me gusta ver de vez en cuando, antes de que a lo peor te acojas al AS o MARCA, y veas el por que.
http://www.statsf1.com/es/arrows-a20.aspx

Andres, por favor, si hablamos de Jaime hablemos de el y dejemos las absurdas comparaciones para otros temas como... Mico o Camy? fresa acida o melon?

:wink:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Andres125sx » 12 Agosto 2012, 20:37

Chinchi escribió:Andres... veo, como en otros hilos, que si el rio corre hacia otro lado te sales para buscar otro con la corriente a tu gusto....

Hiciste un post diciendo que Jaime era mejor que Pedro y ahora que la cosa no te favorece empiezas a comparar a Pedro con los demas. Si te lo demostrara al final expondrias comparaciones con Senna, Prost o el Chiquito de la Calzada por tal de llevarte la moza al rio ... Si comparamos a dos, a dos, deja a los demas en su sitio.


¿Cuando la cosa no me favorece? No se de qué hablas, yo doy mi opinión y trato de apoyarla con datos, a quien le guste bien y a quien no también, pero si alguien (lolo1977) saca a Pedro para atacar a Jaime como si hubiesen vivido el mismo caso, lo digo porque no fué asi, hubo grandes diferencias que ya he explicado

Luego ya saltaste tú diciendo que Pedro lo hizo genial en los equipos que estuvo excepto Jaguar, y como por desgracia no fué asi, te lo he explicado con datos reales, no opiniones. Lo siento si no te ha sentado bien, pero por desgracia es lo que pasó y ahi tienes los datos que puse incluso con enlaces para que lo vuelvas a comprobar si quieres

Chinchi escribió:Si, realmente a mi Pedro me cae muy bien, pero al igual soy pero que muy consciente de sus limitaciones y si tengo que decir algo lo digo. Pero al igual que me dices que se notan mis simpatias yo casi aseguraria que tu tienes una foto de Jaime en tu mesita de noche. Pues quitala por que no te favorece :roll:


Ya he dicho que me cae mucho mejor Pedro que Jaime, asi que deberías buscar otros motivos.... :roll:

Jaime va de sobrado rozando la chulería, y tiene una forma de hablar que no invita a hacer amigos, en cambio Pedro como decías es todo un Señor, pero eso no me impide ver que Jaime puede llegar mucho más lejos de lo que ha llegado Pedro, que nunca he dicho que sea poco, pero aún asi creo que Jaime lo puede superar tranquilamente

Chinchi escribió:Solo al decir que a Pedro lo echaron de Arrows por perder ante Jos ya me dejas ver lo poco que sabes del tema.
Tan solo te basas en estadisticas y esas muchas veces son tan solo el borde del vaso, deberias mirar mas profundo para saber con mayor exactitud la realidad de las cosas. Schumi estadisticamente seria el mejor de la historia, no? Hacemos una porra a ver que opina la aficion de este foro?


Estadísticas no, comparativas con sus respectivos compañeros de equipo, que es con los primeros con los que se compara a cualquier piloto de F1. Uno batió a su compañero, y el otro fué batido por sus compañeros que por cierto no eran ningunos cracks, eso es lo primero que miran no sólo los aficionados sino los equipos, no es ninguna locura mia, es lo primero que se mira en cualquier piloto


Chinchi escribió:Si quieres estadisticas toma:

Antes de F1:
JAIME
En 5 años compitio en 11 campeonatos.
Hizo: Dos 1º ... un 5º y despues de 7º a 12º
PEDRO
En 9 años compitio en 12 campeonatos.
Hizo: Siete 1º ... un 4º y lo minimo un 8º

Y despues tienes el valor de decir que esto solo es experiencia...... :shock: :shock: :shock: Lo tuyo es grave macho, pura ofuscacion.


¿Qué tiene más mérito, la fórmula 3 británica (la más prestigiosa del mundo) que corrió Jaime antes de debutar con 18-19 años en la F1 (por eso no tiene más palmarés antes, porque nadie llegó tan pronto a la F1), o la fórmula 3 japonesa y la fórmula Nipon que corrió Pedro? :roll:

Pedro estuvo en categorías inferiores hasta los 27 años que debutó en la F1, ya veremos el palmarés de Jaime cuando llegue a los 27 años :wink:

Además estás comparando lo que hizo Pedro entre los 18 y 27 años con lo que hizo Jaime entre los 14 y 19 años, no creo que sea muy justo.....

Si lo mio es ofuscación lo tuyo no se cómo llamarlo, le das mérito a que tardase 9 años más que Jaime en llegar a la F1, claro que tiene un palmarés más extenso, es de cajón, pero no es ningún mérito si acaso al contrario, el mérito es llegar a la F1 con 19 años

Además, ¿quieres comparar? Ok, pues veamos lo que hicieron los dos en la F3 británica que ambos han corrido.

Pedro la corrió dos años, quedó 6º y 19º

Jaime la corrió un año, quedó 1º :mrgreen:

Además fué el piloto más joven en ganarla, quitándole el record a Ayrton Senna, además de ser el primer y único español hasta la fecha en ganarla

Chinchi escribió:Las 2 primeras temporadas en F1: (Le regalo a Jaime la media temporada que hizo en 2009*).

JAIME:
Toro Rosso, motor Ferrari.
38 carreras .... 5 retiradas .... mejores carreras: Dos 7º
(Resumen: en 33 carreras con un coche motorizado por Ferrari consigue como mejor dos septimos puestos).

PEDRO:
Arrows, motor Arrows (1999) y Supertec (2000)
49 carreras ..... 22 retiradas .... mejores carreras: Tres 6º
(Resumen, en 27 carreras con un apestoso Arrows y Supertec consigue como mejor tres sextos).


Comparar resultados con coches distintos no tiene ningún sentido. Y por mucho que el Toro Rosso tenga motor Ferrari, que lo pones como algo meritorio, sigue siendo el peor equipo de la parrilla después de los nuevos. Bueno ese año no, es el único que Jaime y Buemi consiguieron sacar a Toro Rosso de esa posición :mrgreen:

Chinchi escribió:Andres, por favor, si hablamos de Jaime hablemos de el y dejemos las absurdas comparaciones para otros temas como... Mico o Camy? fresa acida o melon?

:wink:


Por mi perfecto, pero si alguien saca a Pedro para atacar a Jaime, no es culpa mia, y si luego tú te picas porque diga que Jaime es mejor y empiezas a decir que Pedro hizo méritos con Arrows, tampoco. Además piénsalo, reconociste que con Jaguar lo hizo mal, y has reconocido que con Sauber llegó mayor por lo que no se podía esperar mucho, y en Arrows ganó a un japonés desconocido un año y al siguiente le gano Jos Verstappen...... vamos que de tres equipos y cinco años en los que ha estado como piloto titular para ti sólo cuenta lo que hizo en Arrows, y sólo uno de los dos años que estuvo.... :roll:

Te aseguro que nadie quería que triunfase más que yo (si te explicase porqué no me creerías) y analizaba cada carrera al detalle. Sí que es verdad que hizo buenas carreras y tuvo bastante mala suerte, pero todo eso entra dentro de la F1, y al final lo que queda son los resultados a final del campeonato. Y en esos resultados por desgracia le superaron prácticamente todos los compañeros que tuvo.

En cambio Jaime en cuanto dejó de ser un novato, ganó a su compañero, y antes de llegar a la F1 Jaime ganó a la primera un campeonato donde Pedro no se subió al podio ninguno de los dos años que estuvo, eso son datos objetivos, no opiniones
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor GTO » 12 Agosto 2012, 21:09

CED escribió:Me parece que Jaime no debería hacer esas declaraciones de no creer que el Toro Rosso esté siendo poco competitivo, porque se mete en problemas y además minimiza el trabajo de otros pilotos. ¿qué tal si lo invitan a medirse en un test de vueltas en un circuito y le ganan? No podría ni aceptar el medirse, por lo tanto mejor es callarse, que es gratis. :wink:


no te falta razon compañero, no voy a entrar en que las declaraciones sean justificadas o no, pero lo que esta claro es que sobran, denotan resentimiento, ademas de poner en duda la calidad de dos pilotos que estan empezando. no son acertadas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor CED » 12 Agosto 2012, 23:56

GTO, pienso que es parte de la frustración que tenido Alguersuari al no cumplirse sus expectativas. Pienso que estimaba sería el reemplazante de Webber en Red Bull y me parece que muchos pensamos eso como una alternativa lógica....en caso que RBR no contase con el australiano, pero resulta que éste ha seguid en 2012 y haciéndolo bien, con posibilidades de pelear el título y además al parecer, seguirá en 2013, por lo que a Jaime esa puerta no se le abrirá así sin más.
La madurez como piloto a veces va a la par con declaraciones, respuestas en entrevistas y actitudes fuera de la pista. Otras veces no, pero creo que en este caso es así y Jaime ha mostrado una faceta más de su etapa actual, falta de madurez.
¿Cómo lograrla?
Obviamente tratande de estar en un equipo con ciertas posibilidades y para ello, declaraciones así no le ayudarán. No ver eso claramante es, en mi opinión, uno visión sesgada, parcial y nada objetiva de lo que ha sido históricamente el tema de contrataciones entre equipos y pilotos.
Suerte Jaime, en conseguir butaca para 2013.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Maynard » 13 Agosto 2012, 12:32

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Para nada, puede tener toda la razón en esto, el mismo y Buemi que eran menos novatos en 2010 hicieron 5 y 8 puntos :twisted: . Veremos si a estos 2 pilotos le dan tantas oportunidades como a Jaime y Buemi...


A estas alturas en 2010 Jaime era tan debutante como Vergne y Ricciardo. Empezó a mediados de 2009, por lo que la primera mitad de 2010 seguía siendo un debutante porque era la primera vez que corria en cada circuito hasta que llegaron a Hungría en Agosto, que fué dónde debutó :wink:

Vamos que sólo corrió un año entero con experiencia


Pero Buemi y Jaime tenían más experiencia ese año, Ricciardo estuvo media temporada con HRT pero Jaime lo estuvo con el propio STR y Buemi completa. Me gustaria ver si alguien era tan exigente con Jaime en 2010 como ahora lo estais siendo varios de vosotros con los nuevos pilotos de STR..

Andres125sx escribió:y en ese año junto con Buemi sacaron a Toro Rosso de la última posición por primera vez desde 2008, no creo que eso sea "darle tantas oportunidades"


Por primera (en 2010) vez desde 2008, lo que viene a ser lo mismo que decir que solamente en 2009 ocuparon tal posición :P , pero lo mejor es que solamente la abandonaron por la entrada de los 3 equipo "pobres" de la F1, no por otra cosa y mucho menos por sus pilotos, creo que estáis demasiado desesperados por encontrarle méritos a este hombre.
Lo mires por donde lo mires a estas alturas Jaime no demostró más que ellos pero aun así es curioso como muchos de los que parecen haber visto en Jaime un gran piloto ya están señalando que los pilotos actuales de TR no tienen calidad.

Y por cierto, para 2010 Jaime firmo el contrato bastante de acabar la temporada, para 2011 fueron ambos confirmados oficialmente a mitad de temporada, para 2012 ni una ni otra y sabia que uno mínimo se iba fuera... Cuanto tiempo vamos a seguir con el cuento de nadie se lo esperaba y que fue una jugarreta?

Si vuelve y nos cierra la boca como hizo con algunos Grosjean yo seré el primero en reconocer que estaba equivocado, veremos si los que saben y tienen más datos creen que se merece la oportunidad y que hace con ella.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Andres125sx » 13 Agosto 2012, 14:52

Maynard escribió:Pero Buemi y Jaime tenían más experiencia ese año, Ricciardo estuvo media temporada con HRT pero Jaime lo estuvo con el propio STR y Buemi completa. Me gustaria ver si alguien era tan exigente con Jaime en 2010 como ahora lo estais siendo varios de vosotros con los nuevos pilotos de STR.


O no me entiendes o no me quieres entender, yo nunca he sido exigente con Vergne y Ricciardo, sólo he dicho que Jaime tiene razón al decir que la posición de Toro Rosso se debe más a la inexperiencia de sus pilotos que al coche, igual que pasó en 2009 y 2010 con Buemi y Jaime :wink:

Lo que pasa es que algunos piensan que decir que un debutante no puede sacar todo el partido de un coche es menospreciar a ese debutante como piloto, y no es asi, un debutante es un debutante, se llame Alguersuari en 2009 y 2010, o Vergne y Ricciardo en 2012


Maynard escribió:Por primera (en 2010) vez desde 2008, lo que viene a ser lo mismo que decir que solamente en 2009 ocuparon tal posición , pero lo mejor es que solamente la abandonaron por la entrada de los 3 equipo "pobres" de la F1, no por otra cosa y mucho menos por sus pilotos, creo que estáis demasiado desesperados por encontrarle méritos a este hombre.


Pues no, fueron últimos en 2009 y 2010, y lo van a ser en 2012 y sólo en 2011 quedaron por delante de otro equipo, y tampoco fué por los equipos nuevos, ya he dicho que ganaron a un equipo que no era de los nuevos, Williams-Cosworth

Desesperado no, simplemente me molesto en mirar los datos antes de juzgar a nadie :mrgreen:


Maynard escribió:Lo mires por donde lo mires a estas alturas Jaime no demostró más que ellos pero aun así es curioso como muchos de los que parecen haber visto en Jaime un gran piloto ya están señalando que los pilotos actuales de TR no tienen calidad.


¿Quién?

Yo no he visto a nadie decir que Jaime en su primer año era mejor que Vergne y Ricciardo, sino que este año habría quedado mejor, ya que tiene una experiencia que los de ahora todavía no tienen

Es curioso, pero los que tratáis de darle caña a Jaime acabáis respondiendo a cosas que nadie a dicho....

Maynard escribió:Y por cierto, para 2010 Jaime firmo el contrato bastante de acabar la temporada, para 2011 fueron ambos confirmados oficialmente a mitad de temporada, para 2012 ni una ni otra y sabia que uno mínimo se iba fuera... Cuanto tiempo vamos a seguir con el cuento de nadie se lo esperaba y que fue una jugarreta?


¿La palabra de Toro Rosso de que el mejor se quedaría en el equipo no cuenta?

¿Si en tu trabajo te dicen que si cumples cierto objetivo sigues y el que no lo cumpla no sigue, cumples el objetivo y aún así te hechan, no pensarías que te la han jugado? ¿Te irías tan contento y sin decir nada? :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor mari » 13 Agosto 2012, 19:22

Sinceramente, los datos son muy frios y lo único que aportan son números. No hablan más que de resultados y no de lo que hay detrás de esos resultados, de lo que uno u otro ha tenido que pasar para llegar a ellos.
Este tipo de discusiones sobre quién es mejor basándose en los datos no nos cuentan que el automovilismo ha cambiado mucho desde la época en que Pedro comenzaba en ello a la época en que Jaime ha empezado. Los datos de la wiki y las estadísticas no hablan de que en la época de Pedro no había las oportunidades que hay hoy en este país. Que tal vez gracias a las carreras deportivas de personas como Pedro,ect...que han ido abriendo puertas hoy Jaime ha podido disfrutar de unas infraestructuras y posibilidades que entonces no existían.

Y no es una crítica a Jaime, ni estoy diciendo que uno u otro sea mejor. Pero que Pedro tuviera que irse a correr a Japón y acabar por sus méritos corriendo en la F1 dicen mucho de su valía en unos años en que en este país no había escuelas de pilotaje y no había muchos patrocinadores interesados en el mundillo. De estas cosas si ha disfrutado Jaime que ha tenido la oportunidad de pulirse bajo la tutela de Red Bull, del Circuit de Catalunya, y del boom que Fernando ha causado en este país. Nos guste o no es así.

No es lo mismo correr con un Arrows o un Jaguar que con un STR, motorizado por Ferrari y siendo el hermano pequeño del RBR, del coche que se ha convertido en el coche a batir en las últimas temporadas. Cuando Pedro ha contado con un auto competitivo, como en 2006 con el Mclaren (que no es que fuera el Mc de ese año una joya precisamente), lo hizo francamente bien.

Particularmente creo que ninguno de los dos es un crack en la pista. Pero Pedro demuestra fuera siempre que es un crack como persona. Estas declaraciones de Jaime, con razón o sin ella (ninguno de nosotros estábamos dentro de esas negociaciones con su equipo) pueden acabar cerrándole más puertas que abriéndolas. Como en su dia dijo Camacho cuando era entrenador del Espanyol a un jugador que pensaba que tenía demasiado nivel para jugar en el equipo....."Cuidado porque nunca sabes en la vida a que puerta hay que volver a llamar A diferencia de Jaime, Pedro sabe que tiene las puertas de su ex equipo abiertas de par en par para cuando quiera volver.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris