La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

La Fórmula 1 al dí­a.

La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

Mensajepor DanielB » 13 Agosto 2012, 15:45

Imagen

El rendimiento del F2012 ha mejorado con el paso de los Grandes Premios. Con las tres victorias conseguidas por Fernando Alonso en Malasia, Valencia y Alemania, el ritmo del monoplaza no parece tan inferior como el resto de escuderías punteras, aunque todavía queda espacio para las actualizaciones de la segunda mitad de temporada.

Tras once carreras disputadas, el director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha afirmado que las condiciones de mojado han sido clave para que el español lidere el Mundial de Pilotos actualmente. El británico ha recordado que dos de las tres victorias del bicampeón se han logrado en Grandes Premios que se celebraron, en parte, bajo la lluvia. "Obviamente, si la carrera de Malasia hubiera sido en seco, la historia hubiera sido diferente. No creo que podamos esconder el hecho que la climatología nos ha ayudado", afirmaba Fry a Autosport.

"¿Creo que somos los más rápidos en una calificación en seco?" No creo que lo seamos ahora, pero en las últimas dos sesiones en mojado (Silverstone y Hockenheim, dónde Alonso consiguió la Pole Position) ha sido muy impresionante", añadía el director técnico de Ferrari.

Las pruebas en Malasia y Alemania estuvieron marcadas por la lluvia que cayó durante el fin de semana, factor importante, según Fry, en la consecución de las victorias de Alonso. No obstante, el Gran Premio de Europa ha sido la única carrera en seco de esta temporada en la que el español ha subido a lo más alto del podio.

Con un rendimiento dispar en condiciones de mojado y seco, Fry ha afirmado que Ferrari trabaja en nuevas actualizaciones para lograr que el ritmo del F2012 sea competitivo sin depender de la climatología. Aunque con un comportamiento adecuado bajo la lluvia, el director técnico de Il Cavallino Rampante ha descartado que parte de sus resultados en mojado se deban al factor suerte. "Tenemos que seguir trabajando. Somos afortunados al estar donde estamos, parte de esto se debe a la suerte con la climatología pero al fin y al cabo todos estaban en estas condiciones. A nosotros nos ha ayudado, ¿pero por qué los demás no pueden sacar ventaja de la lluvia?", se preguntaba Fry.

Después de disputar la primera mitad del Campeonato, el director técnico de la 'Scuderia' ha señalado que el F2012 ha mejorado su rendimiento en 1,5 segundos respecto a la primera prueba del Mundial. Factor que, añadido a las condiciones climatológicas, han llevado a Ferrari a lograr tres victorias y a tener a Alonso como líder de la Clasificación de Pilotos con 164 puntos.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -segun-fry
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Agosto 2012, 01:13

Para mi las claves de que Alonso sea primero esta temporada son muy claras:

- Su victoria en Malasia.
- La gran mejora del equipo Ferrari en Barcelona.
- Su tremenda conducción en agua.
- Los altibajos de Mclaren, sobre todo en el caso de Button que ha estado desaparecido.

La lluvia no creo que sea un factor determinante. Lo fue claramente para la victoria de Malasia, que apunto estuvo de quedarse en un segundo puesto porque un Sauber ( :shock: ) estuvo a punto de ganar. Y después de eso ha llovido en la clasificación de Silverstone y Hockenheim, mientras que las carreras fueron en seco. Y a pesar de tener la pole, sin un coche decentemente bueno, hubiera sido imposible sumar esa cantidad de puntos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

Mensajepor elmusiloco » 14 Agosto 2012, 15:08

Marcos_F1 escribió:Para mi las claves de que Alonso sea primero esta temporada son muy claras:

- Su victoria en Malasia.
- La gran mejora del equipo Ferrari en Barcelona.
- Su tremenda conducción en agua.
- Los altibajos de Mclaren, sobre todo en el caso de Button que ha estado desaparecido.

La lluvia no creo que sea un factor determinante. Lo fue claramente para la victoria de Malasia, que apunto estuvo de quedarse en un segundo puesto porque un Sauber ( :shock: ) estuvo a punto de ganar. Y después de eso ha llovido en la clasificación de Silverstone y Hockenheim, mientras que las carreras fueron en seco. Y a pesar de tener la pole, sin un coche decentemente bueno, hubiera sido imposible sumar esa cantidad de puntos.


Coincido Marcos_F1. A los altibajos de McLaren (que yo creo que ha sido mas de los pilotos que del coche) le sumaria los de Red Bull (que yo creo que ha sido mas del coche que de los pilotos).
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

Mensajepor Andres125sx » 14 Agosto 2012, 19:35

Pat Fry escribió:A nosotros nos ha ayudado, ¿pero por qué los demás no pueden sacar ventaja de la lluvia?"


Fácil, porque los demás no tienen a Alonso :mrgreen:

En Malasia hizo un carrerón increíble ganando desde la 9ª plaza bajo la lluvia, pero es que en Valencia ganó desde la 11ª plaza.... y ahi no llovía, por lo que no parece que sea la lluvia lo que le da ventaja a Ferrari


Ahi está la clave, en ser regular, constante, y sacar un buen puñado de puntos siempre aunque salgas muy atrás, y eso es mérito de Alonso, no de la lluvia


Que tiene un coche decente está claro, pero tan claro está eso como que hasta ahora no ha habido una sóla carrera en la que Ferrari haya sido el mejor coche. Y aún asi es el único destacado en el campeonato, a pesar de que para mi tanto Red Bull como McLaren como Lotus han tenido un coche si no mejor al menos igual en casi todas las carreras, y en cambio nunca lo han tenido tan malo como Ferrari en algunas carreras

Vamos que coche decente tiene, pero mejor lo han tenido Vettel, Webber, Hamilton, Button, Raikkonnen y Grosjean, y ninguno de ellos ha sabido sacarle el partido que le ha sacado Alonso a su Ferrari

Es decir, la clave no es ni la lluvia ni el coche, sino el piloto :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

Mensajepor bio318 » 14 Agosto 2012, 20:07

solo la lluvia?........es el mejor de toda la historia,auque conduzcan con cambio semimanual y direccion asistida nuca podremos compararlo con senna prost etc
pues nunca a conducido en semejantes condiciones,pero si estubiesen ....yo apostaria por alonso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

Mensajepor DanielB » 14 Agosto 2012, 20:50

Para mí Alonso ha sabido aprovechar mucho las prestaciones de un monoplaza en principio inferior pero que ha logrado evolucionar favorablemente. Para nadie es oculto que el Ferrari en mojado es practicamente imbatible y Alonso ha aprovechado eso, lo hizo en Malasia y tambien en Alemania y consiguió una pole en Inglaterra. Aunado a eso su constancia y la regularidad han hecho que esté donde está ahora, liderando el campeonato. Pero tampoco Ferrari debe aliarse del clima, debe mejorar en seco, ese es su punto débil (al contrario del Lotus cuya debilidad son las temperaturas bajas).
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

Mensajepor Andres125sx » 14 Agosto 2012, 21:28

DanielB escribió:Para nadie es oculto que el Ferrari en mojado es practicamente imbatible



Creo que Massa no estaría muy de acuerdo con esa afirmación :lol: :lol: :lol:


En serio, a parte de que Massa en lluvia patina bastante, mira los tiempos de las clasificaciones de Silverstone y Hockenheim, a 1,7seg (en Q2 ya que Massa no pasó) y 1,3segundos en Inglaterra de Alonso. Esa no es ni de lejos la diferencia que suele haber entre ellos, que suele andar por las 5 décimas y en algunas carreras en bastante menos. En carrera no comparo porque Massa es incapaz de hacer una buena carrera en lluvia, pero en clasificación no es lo mismo, una buena vuelta se saca, no es como en seco que tienes uno o dos intentos por neumático, en lluvia tienen bastantes más y alguna buena vuelta se saca, si el Ferrari fuese tan bueno en mojado Massa no se habría quedado en la Q2 de Alemania ni habría sido 5º en la de Inglaterra

O eso creo yo, no digo que el Ferrari vaya mal en mojado ni de lejos, ya que hoy en día no es como antes que en mojado el coche daba igual, hoy en día es muy importante que el coche tenga mucha carga aerodinámica, pero no me creo que Massa sea tan tan malo como para con el mejor coche en lluvia quedarse en una Q2 y hacer un 5º.

Yo sigo pensando lo mismo, Alonso está haciendo un año tan perfecto que por comparación está dejando a Massa por los suelos

Podría ser que el Ferrari vaya de coña...... no se ha visto en ningún GP, en bastantes ha estado al nivel del resto, pero nunca se le ha visto cláramente superior
Podría ser que Massa ya no sepa pilotar....... no creo que nadie lo pueda negar tajántemente :mrgreen: pero alguna vez lo ha hecho bien, tiene que haber más cosas
Podría ser que Alonso haga parecer al Ferrari mejor de lo que es....... Visto lo visto en Malasia y Valencia, yo apostaría por esto :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

Mensajepor CED » 15 Agosto 2012, 03:32

¿¿que lueva, que llueva
la vieja están en la cueva
los pajarillos cantan
la vieja se levanta....!!

Canto con el que los chavales de algunas partes se regocijan al ver llover....
Bueno, pues que si eso ayuda al Nano, ¡¡que lueva, que llueva...!!
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La lluvia es clave en el liderato de Alonso, según Fry

Mensajepor f-10 » 15 Agosto 2012, 17:01

ALONSO MANDA SIN SER EL MÁS RÁPIDO
Un liderato inexplicable
No es el más rápido ni en los libres, ni en la calificación, ni tiene vueltas rápidas en carrera.
MIGUEL SANZ. MADRID 15/08/12 - 12:56.


No hay dato medianamente lógico que sustente el liderato de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1. No es el más rápido el viernes, ni tampoco en la calificación del sábado, ni tiene más vueltas rápidas que nadie el domingo. De hecho no tiene ninguna esta temporada.

Es decir, que su coche no ha sido el mejor en este primer trampo de campeonato. Sólo su proverbial rendimiento en carrera, esa cualidad de sacar lo máximo, o más de lo máximo, y la fiabilidad a prueba de bombas del F2012, explica en parte que el español esté 40 puntos por delante de sus cuatro perseguidores.

Lewis Hamilton es el gran dominador de los entrenamientos libres de los viernes, donde ha sido el mejor en 11 ocasiones, seguido por su compañero Jenson Button. Lejos, Fernando, sólo cuatro veces el más veloz en unas sesiones que Ferrari ha tenido que emplear en mejorar un monoplaza tan verde en pretemporada que les ha cargado de trabajo extra, alejado de la preparación de la propia carrera del domingo.

El sábado, la situación es parecida. En lo que llevamos de campeonato, la posición media de parrilla de Alonso ha sido sexto (6.3), ya que en dos ocasiones ni pasó a la Q3. Sólo cuando la lluvia le abrió la puerta a la sorpresa fue capaz de rebañar dos poles que cerraban una maldición de casi dos años en Ferrari. A su lado, otra vez Hamilton es el jefe de los sábados, con una posición media en la parrilla de 2.9 (antes de sanciones) y el único que ha sido capaz de pasar a la Q3 en todas las carreras. Por delante de Fernando también está Vettel (4.7).

En carrera es otra cosa
Pero, con el semáforo en verde, cuando arranca el domingo, la superioridad de McLaren se esfuma y el español se crece por encima de su coche, ya que ha logrado ganar 29 posiciones en carrera. Una barbaridad cuando se traduce en puntos. Sólo en Inglaterra, de primero a segundo, y en Canadá, de tercero a quinto, quedó por detrás de donde salió. Quizás el español no ha tenido el coche más veloz, ya que no suma ningúna vuelta rápida por las tres, por ejemplo de Vettel, pero afortunadamente si uno de los más rocosos, ya que junto al Lotus de Raikkonen y el Mercedes de Rosberg, es el único piloto que ha compleado las 686 vueltas disputadas en 2012.

Y ahí entra en juego Fernando. Con un tanque que ha ido ganando velocidad, se ha inventado tres victorias, dos de ellas imposibles como en Malasia y Valencia, atrapó dos poles de manos puras, y acumula seis podios con una gestión óptima del material disponible, a veces superando a coches claramente superiores gracias a la estrategia, a que el equipo es casi infalible en las paradas, a que el coche ha mejorado 1.5 segundos y a la testarudez del asturiano, que pelea los puntos como si le fuera la vida en ello.

"Obviamente la lluvia nos ayudó en Malasia, si no la carrera hubiera sido distinta. Somos afortunados de estar donde estamos, porque el tiempo nos ha ayudado en otros momentos, pero es igual para todos", admite Pat Fry, director técnico del equipo. Eso lo aprovechó Fernando como nadie, el único que ha acabado todas las carreras, todas en los puntos además, y estira su racha hasta 23 consecutivas, a una sola del récord de Michael Schumacher. El es rival que cualquiera odiaría tener.

http://www.marca.com/2012/08/15/motor/f ... 28183.html

Pd. `por esto sigo considerando a Fernando Alonso el mejor piloto
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris