Los suministradores de motores avanzan con los nuevos V6

La Fórmula 1 al dí­a.

Los suministradores de motores avanzan con los nuevos V6

Mensajepor bigbossf1 » 14 Agosto 2012, 13:12

Imagen


Según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport, los tres suministradores de motores oficiales de la F1 para el año 2014 están trabajando duramente en los nuevos diseños de los motores V6. Esta misma publicación anunciaba que la nueva empresa de Craig Pollock, PURE, ya no está funcionando, mientras que ya es sabido por todo el 'paddock' que Cosworth, suministrador actual de HRT y Marussia, es muy poco probable que siga en la F1 con las nuevas regulaciones.

Hay conversaciones entre Williams y Renault

Eso deja solamente en activo a Mercedes, Ferrari y Renault, quienes según Auto Motor und Sport, se encuentran "en la fase dos" del proceso de desarrollo de los motores de 2014. Por tanto, esto significa que ya no están trabajando solamente con simples prototipos. Rob White, de Renault Sport, comentó recientemente: "Hemos probado ya un V6 y el programa es más o menos acorde con lo que tenemos pensado. Queremos que la prueba sea una 'prueba de carrera' en el año 2013".

Por su parte, Toto Wolff, accionista de Williams y nuevo director ejecutivo del equipo de Grove, comentó para motorline.cc que la escudería inglesa seguirá contando "definitivamente" con los motores V8 de Renault el próximo año. Y cuando se le preguntó si seguirían con Renault cuando los motores fueran V6, Wolff respondió: "Eso es lo que nos gustaría. Renault ha decidido permanecer en la F1 durante un largo periodo de tiempo y las conversaciones (entre Williams y Renault) están en proceso".

enlace:http://www.f1aldia.com/16256/suministradores-motores-avanzan-nuevos-v6/

Bueno,parece que van avanzando el desarrollo de estos motores,pero hay una cosa que no entiendo,a que se refiere con "prueba de carrera"?¿
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los suministradores de motores avanzan con los nuevos V6

Mensajepor elmusiloco » 14 Agosto 2012, 14:49

Gracias bigbossf1.
Lo de "prueba de carrera" tampoco me queda claro. Me imagino que quieren probar el motor con las exigencias y la duracion de una carrera. Por otro lado podria interpretarse como que el 2013 seria una prueba para Renault en si mismo, en su carrera (actuacion) en la F1.

De todas maneras si los motores van a seguir en un reglamento como el actual en cuanto a limitaciones de performance y congelamiento del desarrollo, poco importa si son 3, 4 , 5 o mas suministradores. Al final todos los motores van a ser casi iguales.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Los suministradores de motores avanzan con los nuevos V6

Mensajepor willimor77 » 14 Agosto 2012, 15:28

Bueno pienso que willians no deberia dejar de usar el renault, y a pesar de las reglamentaciones actuales, por supuesto que se ven diferencias entre los usuarios de distintos motores, fijense el caso cosworth.
"Todo lo puedo, nada me es imposible"
willimor77
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Agosto 2012, 16:23
Ubicación: san Mateo, Aragua, Venezuela

Re: Los suministradores de motores avanzan con los nuevos V6

Mensajepor f-10 » 14 Agosto 2012, 18:29

He visitado las presentaciones y no veo la tuya willimor 77,

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Los suministradores de motores avanzan con los nuevos V6

Mensajepor Andres125sx » 14 Agosto 2012, 20:26

Yo entiendo (vete tú a saber si acierto o no :mrgreen: ) que la prueba de carrera sería montado en un monoplaza, y simulando la duración y exigencias de una carrera. Si la fase dos es probar motores reales, no prototipos, la fase tres debería ser pruebas no en laboratorio, con el motor en una bancada, sino pruebas con el motor en un coche y rodando en circuito
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris