Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor f-10 » 13 Agosto 2012, 22:09

Ok :roll:

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor suso » 14 Agosto 2012, 00:43

jaime aun no ha demostrado ni un cuarto de lo que ha demostrado pedro, soy muy fan de jaime, y creo que sera el sucesior de fernando en lo que a pilotos españoles se refiere, pero a dia de hoy, solo por lo que mencionaban mas atras de arrows vs toro rosso y aha hecho mas que jaime, y no olvidemos sus carreras de 2006 y 2005 con MC...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Agosto 2012, 01:01

suso escribió:jaime aun no ha demostrado ni un cuarto de lo que ha demostrado pedro, soy muy fan de jaime, y creo que sera el sucesior de fernando en lo que a pilotos españoles se refiere, pero a dia de hoy, solo por lo que mencionaban mas atras de arrows vs toro rosso y aha hecho mas que jaime, y no olvidemos sus carreras de 2006 y 2005 con MC...


Pues yo veo más a "sucesores" de Fernando a Juncadella o a Carlos Sainz Jr.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Chinchi » 14 Agosto 2012, 03:31

mari escribió:Sinceramente, los datos son muy frios y lo único que aportan son números. No hablan más que de resultados y no de lo que hay detrás de esos resultados, de lo que uno u otro ha tenido que pasar para llegar a ellos.
Este tipo de discusiones sobre quién es mejor basándose en los datos no nos cuentan que el automovilismo ha cambiado mucho desde la época en que Pedro comenzaba en ello a la época en que Jaime ha empezado. Los datos de la wiki y las estadísticas no hablan de que en la época de Pedro no había las oportunidades que hay hoy en este país. Que tal vez gracias a las carreras deportivas de personas como Pedro,ect...que han ido abriendo puertas hoy Jaime ha podido disfrutar de unas infraestructuras y posibilidades que entonces no existían.

Y no es una crítica a Jaime, ni estoy diciendo que uno u otro sea mejor. Pero que Pedro tuviera que irse a correr a Japón y acabar por sus méritos corriendo en la F1 dicen mucho de su valía en unos años en que en este país no había escuelas de pilotaje y no había muchos patrocinadores interesados en el mundillo. De estas cosas si ha disfrutado Jaime que ha tenido la oportunidad de pulirse bajo la tutela de Red Bull, del Circuit de Catalunya, y del boom que Fernando ha causado en este país. Nos guste o no es así.

No es lo mismo correr con un Arrows o un Jaguar que con un STR, motorizado por Ferrari y siendo el hermano pequeño del RBR, del coche que se ha convertido en el coche a batir en las últimas temporadas. Cuando Pedro ha contado con un auto competitivo, como en 2006 con el Mclaren (que no es que fuera el Mc de ese año una joya precisamente), lo hizo francamente bien.

Particularmente creo que ninguno de los dos es un crack en la pista. Pero Pedro demuestra fuera siempre que es un crack como persona. Estas declaraciones de Jaime, con razón o sin ella (ninguno de nosotros estábamos dentro de esas negociaciones con su equipo) pueden acabar cerrándole más puertas que abriéndolas. Como en su dia dijo Camacho cuando era entrenador del Espanyol a un jugador que pensaba que tenía demasiado nivel para jugar en el equipo....."Cuidado porque nunca sabes en la vida a que puerta hay que volver a llamar". A diferencia de Jaime, Pedro sabe que tiene las puertas de su ex equipo abiertas de par en par para cuando quiera volver.


+1000
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor GTO » 14 Agosto 2012, 09:00

CED escribió:La madurez como piloto a veces va a la par con declaraciones, respuestas en entrevistas y actitudes fuera de la pista. Otras veces no, pero creo que en este caso es así y Jaime ha mostrado una faceta más de su etapa actual, falta de madurez.
¿Cómo lograrla?

Saludos


Tienes toda la razon, y coincido plenamente, la madurez es importante en la pista, pero fuera de ella es imprescindible, a lo mejor salio del mundo RBR por este tema, no lo sabremos nunca, pero esta claro que estas declaraciones no favorecen su reingreso en la F1, y sobre todo, la imagen como persona ante nosotros.
Siendo Español, tenemos que hacer un esfuerzo mayor para saber separar al piloto del personaje, como piloto, creo que merece otra oportunidad en mitad de la tabla, ni de coña en un RBR, pero como persona, creo que es un bocazas, y quizas un camino mucho mas duro como el que han tenido otros pilotos, le hubieran dado un poco mas de humildad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Andres125sx » 14 Agosto 2012, 10:13

Me hace gracia que habléis de Jaguar y Arrows como si fueran peores que Toro Rosso, sacando que es la 2ª escudería RB.... Eso era cuando estaba Vettel, no ahora....

Miraros clasificaciones, eran iguales, todas estaban entre 7ª y 9ª, con la diferencia de que Toro Rosso sólo es capaz de superar a equipos novatos, con mucha menos experiencia que ellos, mientras que tanto Arrows como Jaguar eran mejores que otras escuderías con su misma experiencia. No muchas, pero ya eran algo mejores que el TR de hoy


En cuanto al mérito de Pedro de ser de los primeros, y ser un gran tipo en sus declaraciones, totálmente de acuerdo, pero para mi esas cosas no son ni secundarias en un piloto de F1, lo importante es que sea rápido en la pista, y en eso creo sincéramente que Jaime le mete un repaso. Lo extradeportivo se lo dejo a los forofos, a mi me interesan sólo como pilotos :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Maynard » 14 Agosto 2012, 19:10

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Por primera (en 2010) vez desde 2008, lo que viene a ser lo mismo que decir que solamente en 2009 ocuparon tal posición , pero lo mejor es que solamente la abandonaron por la entrada de los 3 equipo "pobres" de la F1, no por otra cosa y mucho menos por sus pilotos, creo que estáis demasiado desesperados por encontrarle méritos a este hombre.


Pues no, fueron últimos en 2009 y 2010, y lo van a ser en 2012 y sólo en 2011 quedaron por delante de otro equipo, y tampoco fué por los equipos nuevos, ya he dicho que ganaron a un equipo que no era de los nuevos, Williams-Cosworth

Desesperado no, simplemente me molesto en mirar los datos antes de juzgar a nadie :mrgreen:


Ah vale, te referías a 2011 donde Williams sumo 5 ptos , pero lo importante no lo cambia o lo empeora, estas utilizando la frase "por primera vez desde 2008 no quedan ultimos" para referirte a un 2009 donde se cambio de piloto a mitad por un novato(Jaime) para acompañar a Buemi y 2010 donde estaban desde el principio. Aun asi te atreves a traerlo como una muestra de la calidad de Jaime, como si esos años estuvieran otros pilotos o el coche no hubiera mejorado claramente.

Y en 2012 el mismo Jaime y Buemi serian últimos, o te crees que este Williams es el de 2011 cuando hasta han ganado una carrera? o el propio Sauber que a disputado una y muestra en muchas un ritmo comparable a los mejores ? Dudo también que pudieran competir con FI que para mi tienen 2 pilotos que prometen más que ellos 2 y mejor coche.


Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Lo mires por donde lo mires a estas alturas Jaime no demostró más que ellos pero aun así es curioso como muchos de los que parecen haber visto en Jaime un gran piloto ya están señalando que los pilotos actuales de TR no tienen calidad.


¿Quién?

Yo no he visto a nadie decir que Jaime en su primer año era mejor que Vergne y Ricciardo, sino que este año habría quedado mejor, ya que tiene una experiencia que los de ahora todavía no tienen

Es curioso, pero los que tratáis de darle caña a Jaime acabáis respondiendo a cosas que nadie a dicho....



No me invento nada, que yo sepa estais intentando demostrar que se equivocaron con Jaime, no ? me dices que nadie esta dandole palos a los pilotos de STR para ello ? hay varios hilos sobre Jaime en este foro donde ya los ve como claramente inferiores o hasta sugieren que se encargaron de que Jaime no tuviera equipo para no dejarlos en evidencia (si, esta es tuya :P). Si ahora me vienes que lo único que afirmas es que con los pilotos novatos con experiencia mejoran, apaga y vamonos.

Andres125sx escribió:
¿La palabra de Toro Rosso de que el mejor se quedaría en el equipo no cuenta?

¿Si en tu trabajo te dicen que si cumples cierto objetivo sigues y el que no lo cumpla no sigue, cumples el objetivo y aún así te hechan, no pensarías que te la han jugado? ¿Te irías tan contento y sin decir nada? :roll:

Un rotundo NO, pocos o ningún piloto que pase por STR estará más de 3 años, si te han renovado los años anteriores sobre 2 meses antes de final de temporada y este no lo hace muy confiado no puedes estar.

Y agarrarse a unas palabras que suenan a motivación y que están lejos de ser algo oficial: "el mejor se queda.." suena a chiste que alguien se tome eso como algo oficial, el mejor en que? sencillamente quien tenga más puntos aunque sea por 1? es como decir el que más se esfuerce le subo el sueldo, nadie se la puede tomar como algo serio e irle a final de año dando por hecho que te lo va a subir, si me lo dices en un deporte profesional donde hoy te confirman y mañana te echan ni te cuento.

Pese a que los confirmaron para 2011 en mitad de temporada con unas declaraciones bastante mas convincentes Jaime dijo esto “Y la confirmación oficial y definitiva de nuestros contratos de continuidad en 2011, confirmados en Japón para ambos, nos hará más fuertes". Ese año parece que no las tenia todas consigo y ni siquiera el anterior pese a estar aclaro que aun estaba formándose como piloto, en cambio tras 2 años y medio nos quiere hacer pensar que estaba seguro de continuar pese a no firmar nada?? Claro claro y lo echaron por discutir con Helmut Marko.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor bio318 » 14 Agosto 2012, 20:12

no es justo comparase la pareja de TR de hoy con la de año pasado,para ser justos habria que compararlos en su primera temporada asi si
pues estan en igual de condiciones aunque el coche sea distinto, el talento si se pueden comparar
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor Andres125sx » 14 Agosto 2012, 20:56

Maynard escribió:Ah vale, te referías a 2011 donde Williams sumo 5 ptos , pero lo importante no lo cambia o lo empeora, estas utilizando la frase "por primera vez desde 2008 no quedan ultimos" para referirte a un 2009 donde se cambio de piloto a mitad por un novato(Jaime) para acompañar a Buemi y 2010 donde estaban desde el principio. Aun asi te atreves a traerlo como una muestra de la calidad de Jaime, como si esos años estuvieran otros pilotos o el coche no hubiera mejorado claramente.

Y en 2012 el mismo Jaime y Buemi serian últimos, o te crees que este Williams es el de 2011 cuando hasta han ganado una carrera? o el propio Sauber que a disputado una y muestra en muchas un ritmo comparable a los mejores ? Dudo también que pudieran competir con FI que para mi tienen 2 pilotos que prometen más que ellos 2 y mejor coche.


Ok, en eso te tengo que dar la razón, también serían últimos con Jaime y Buemi este año. Pero seguro que con más puntos :mrgreen:


Maynard escribió:No me invento nada, que yo sepa estais intentando demostrar que se equivocaron con Jaime, no ? me dices que nadie esta dandole palos a los pilotos de STR para ello ? hay varios hilos sobre Jaime en este foro donde ya los ve como claramente inferiores o hasta sugieren que se encargaron de que Jaime no tuviera equipo para no dejarlos en evidencia (si, esta es tuya :P). Si ahora me vienes que lo único que afirmas es que con los pilotos novatos con experiencia mejoran, apaga y vamonos.


Es que decir que Jaime merece seguir en la F1 no tiene nada que ver con Vergne y Ricciardo.... ¿por qué santa razón interpretáis que decir que Jaime debería seguir es darle un palo a los nuevos? Segúramente todos lo merecen, pero como no hay asientos para todos cada uno defiende al que le apetece, pero eso no significa que estés menospreciando a los otros

Como tampoco lo es decir que si Jaime siguiera le habría dado caña a Vergne y Ricciardo, no se cuántos debutantes habéis visto que le den caña a pilotos con más experiencia, pero se dan muy pocos casos, o el novato es un megacrack de esos que se ven tan poco, o el que tiene experiencia es bastante malucho, si no es imposible, la experiencia es un grado, y por eso apuntar a la falta de experiencia de un piloto NO es un menosprecio, es una realidad que se ve todos los años, la F1 necesita cierta adaptación.


Maynard escribió:Un rotundo NO, pocos o ningún piloto que pase por STR estará más de 3 años, si te han renovado los años anteriores sobre 2 meses antes de final de temporada y este no lo hace muy confiado no puedes estar.

Y agarrarse a unas palabras que suenan a motivación y que están lejos de ser algo oficial: "el mejor se queda.." suena a chiste que alguien se tome eso como algo oficial, el mejor en que? sencillamente quien tenga más puntos aunque sea por 1? es como decir el que más se esfuerce le subo el sueldo, nadie se la puede tomar como algo serio e irle a final de año dando por hecho que te lo va a subir, si me lo dices en un deporte profesional donde hoy te confirman y mañana te echan ni te cuento.

Pese a que los confirmaron para 2011 en mitad de temporada con unas declaraciones bastante mas convincentes Jaime dijo esto “Y la confirmación oficial y definitiva de nuestros contratos de continuidad en 2011, confirmados en Japón para ambos, nos hará más fuertes". Ese año parece que no las tenia todas consigo y ni siquiera el anterior pese a estar aclaro que aun estaba formándose como piloto, en cambio tras 2 años y medio nos quiere hacer pensar que estaba seguro de continuar pese a no firmar nada?? Claro claro y lo echaron por discutir con Helmut Marko.... :mrgreen:


De acuerdo en que podía haber estado más espabilado y haberse buscado la vida, pero eso habría supuesto renunciar al programa de Red Bull en el cual llevaba 6-7 años.

No se tú, pero yo si soy piloto, me ficha Red Bull para su programa de jóvenes pilotos, y después de 4-5 años en categorías inferiores me suben a la F1 en su segundo equipo, y al segundo año gano a mi compañero de equipo, y todo esto sabiendo que el segundo piloto de Red Bull tiene 36 años por lo que no tiene lejos la retirada.... ¿tú les dejarías a las primeras de cambio?

Yo ni de coña, cualquier piloto está falto de lo que sea menos de ambición, y qué mayor ambición puede tener un piloto que conseguir un asiento en el mejor F1 de los últimos años :wink:

¿Qué era arriesgado? De acuerdo

¿Merecía la pena el riesgo? A mi modo de ver desde luego, el premio era lo máximo a lo que puede aspirar cualquier piloto del planeta, como para no jugársela

¿Que le ha salido mal la apuesta? Totálmente de acuerdo, le ha salido el tiro por la culata


Pero sigo sin ver nada por lo que criticarle...... ¿exceso de ambición? De eso son culpables todos los que hay y ha habido en la F1 :roll:



En cambio a Toro Rosso sí se le puede criticar, no por no renovar a Jaime que lógicamente están en su derecho, ¿pero qué les costaba haberselo dicho cuando éste tenía ofertas en vez de esperarse a que todos los equipos estuvieran cerrados? :x
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alguersuari: "No me creo que el STR7 no sea competitivo"

Mensajepor CED » 15 Agosto 2012, 03:47

Andres125sx escribió:
¿Que le ha salido mal la apuesta? Totálmente de acuerdo, le ha salido el tiro por la culata


Pero sigo sin ver nada por lo que criticarle...... ¿exceso de ambición? De eso son culpables todos los que hay y ha habido en la F1 :roll:



En cambio a Toro Rosso sí se le puede criticar, no por no renovar a Jaime que lógicamente están en su derecho, ¿pero qué les costaba haberselo dicho cuando éste tenía ofertas en vez de esperarse a que todos los equipos estuvieran cerrados? :x


Andres, me parece muy sensato lo que comentas, nada que criticarle a Jaime en su actuar como piloto. Yo lo hice con respecto a sus declaraciones solamente.
Con respecto a lo que dices al final, ¿sabrían en Toro Rosso de sus ofertas? Si ya tenían decidido que no le renovarían, también concuerdo contigo en que debían o simplemente pudieron avisarle antes. Si no lo habían decidido aún, entonces se entiende, pero igual suena raro.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 204 invitados

Alojado en Castris