Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equipo

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2012, 12:27

Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equipo de Ferrari están apuntando a finalizar su conductor 2013 line-up a finales de septiembre, en busca de un reemplazo de Felipe Massa. El equipo no ha decidido si será suprimido, pero es probable. Ferrari han tenido conversaciones con Jenson Button, pero es probable que permanezca en McLaren, mientras que fuentes cercanas a Ferrari informes despedir que Lotus de Kimi Raikkonen podría volver.

No estamos en ninguna prisa para tomar cualquier decisión o para anunciar nada ya que queremos para elegir el momento adecuado " se vistió con Ferrari el socio favoritos a Fernando Alonso son la Fuerza India Paul di Resta y Nico Hulkenberg o Sauber de Sergio Pérez. Ferrari están interesados en Button, pero cualquier intento de hacer un trato se complica por el hecho de que el campeón del mundo 2009 es a través de un contrato con McLaren.

Buttón se encuentra en el primer año de un 'de dos más uno' contrato, con los dos años que él a finales de 2013, después de lo cual McLaren tienen la opción de retener él. Una complicación adicional a Button a Ferrari es que el inglés quería firmar un contrato de dos años. El equipo italiano sólo desea firmar por un año con su segundo piloto para 2013 con un ojo en la posible llegada de Red Bull Sebastian Vettel en el año 2014.

Ferrari tienen un acuerdo con Vettel para la próxima temporada después, pero no está claro si se trata de una empresa contrato o el equivalente a una carta de intención para él a unirse a ellos. Fuentes cercanas a McLaren y Button descartar hablar de él pasar a Ferrari como "tonterías".
Los rumores de Raikkonen regresar a Ferrari en 2013 surgió en el Gran Premio de Hungría el pasado fin de semana - el que estuvo por última vez al equipo en 2009, después de lo cual Ferrari dio por finalizado el contrato y no le pagó a la unidad en el año 2010 para hacer camino para Alonso. Fuentes cercanas a Ferrari dicen que los representantes del finlandés no acercarse a ellos para preguntar si estaban interesados en tomar Raikkonen, pero se les dijo que el equipo no están interesados.

Ferrari se han dejado en un dilema como el resto de pilotos en la lista son todos a un cierto grado no comprobada y el equipo no está seguro de que todo sería una mejora sobre Massa. Pero el brasileño de forma incoherente este año significa que se inclina para reemplazarlo. La Fuerza India Paul di Resta es uno de los favoritos para sustituir Massa en Ferrari Massa empezó la temporada muy lejos del ritmo de Alonso en un momento en el Ferrari era muy difícil de conseguir.

Su clasificación ha mejorado en los últimos meses, pero se sigue luchando para conseguir puntos en las carreras y ha tendido a involucrarse en los incidentes. Ferrari están buscando un segundo conductor que puede volver Alonso y también consigue suficientes puntos para ayudarles a ganar el campeonato de constructores. Pérez es miembro de la Ferrari academia del conductor, pero el presidente de la compañía Luca di Montezemolo ha dicho ya este año que se siente el mexicano no es suficiente experiencia para conducir en Ferrari.

Hulkenberg y di Resta tienen niveles muy similares de experiencia de Pérez, ambos ya que ha corrido en F1 para una temporada y media. Ferrari ha sido durante mucho tiempo interesado en Robert Kubica, pero el Polo aún no ha recuperado lo suficiente de las horrendas heridas sufridas en un accidente en los rallyes 2011 Febrero.
Kubica, de 27 años, puede conducir un coche y un coche de rallyes sin problema, pero los nervios en el brazo derecho, que fue parcialmente roto aún no están lo suficientemente curado que le permita mover los dedos rápidamente o con precisión suficiente para hacer funcionar los controles de un F1 car. Ferrari se vistió con dijo en el Gran Premio de Hungría el pasado fin de semana: "no estamos en ninguna prisa para tomar cualquier decisión o anunciar nada porque queremos que se mantenga el derecho tiempo.
"Estamos totalmente de acuerdo con Felipe y para nosotros Felipe tiene que ser protegida porque es importante para este campeonato y esta es la situación. "Por el momento no hay nada nuevo sobre ese tema".

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/19097514

traducido de aquella manera con babilon 9
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor FERgregALO » 15 Agosto 2012, 12:32

Cómo me sigue jorobando lo de Kubica, él no se recupera del todo, pero yo tampoco :(
Ya no sé qué piloto falta por nombrar para sustituir a Massa este año y la verdad es que no tengo ni idea de lo que vaya a pasar, porque capaces son de decir que siguen con el brasileño al final.
Por querer, sigo votando por Kovalainen :D
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2012, 12:37

La traducion es floja, pero lo he traído por que creo que es un buen resumen de como esta la situación del volante 2 de Ferrari, que es la pieza del rompecabezas que abrirá y cerrara puertas de cara a la parrilla del 13, aun con su mala traducción, llama a las cosas por su nombre, rumores a lo que son rumores, lo que mas me ha sorprendido es esa carta de intenciones de Vettel para el 2014... recuerdo que el fichaje de Alonso fue parecido, a años vista y con cartas secretas de intenciones, y la situación de Vettel es la misma que en aquel 2006, tenia la confianza de que Renault fuera a convertirse en un equipo con continuidad en los primeros puestos, ¿quizas Vettel piensa lo mismo de RBR y esta buscando el mismo camino que el astur?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor FERgregALO » 15 Agosto 2012, 12:46

Puede que tengas razón, como dices es bastante similar... pero 2014 me parece pronto para que Vettel recaiga en Ferrari y más estando Fernando ahí. No termino de ver esa dupla a corto plazo, pero quién sabe... Si fuera así, cogerían un piloto para un año o se quedarían con Felipe. Eso reduce bastante el círculo de los pilotos posibles.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor bigbossf1 » 15 Agosto 2012, 12:51

no me creo que vayan a fichar a vettel en 2014,ademas no tiene sentido fichar a un piloto por un año,nadie queria a no ser que se fuese a retirar al año siguient o algo asi,para esto que mantengan a massa,pero sinceramente no lo veo solucion,yo creo que lo mejor para ferrari seria coger a kovalainen un piloto bueno,que puede hacer podios y ganar carreras,pero sin estorbar mucho a alonso,que al final es lo que buscan,por eso no tienen logica para mi los rumores de vettel en 2014,el ira cuando alonso se retire,seria como una bomba tenerles a los dos alli
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Agosto 2012, 14:06

Yo así es como lo veo:

Los que creo no tienen opciones de ir a Ferrari:
- Button: Ha renovado por Mclaren.
- Webber: También ha renovado por RBR.
- Vettel: Tiene contrato con RBR y no sabemos si llegado el momento renovará.
- Rosberg: Aquí el kit de la cuestión sería si Mercedes deja la F1. Si no lo hace, no creo que los alemanes dejen escapar al alemán.


Lo que creo sí tienen opciones de ir a Ferrari:
- Hamilton: Dicen desde Mclaren que está cerca de firmar, pero tampoco le veo demasiado convencido y la opción de ir a Ferrari no le desagrada.
- Pérez: Es el que más suena y el que más papeletas tiene. Fue piloto de la Ferrari Driver Academy y que Ferrari suministre motores a su equipo puede facilitar su salida.
- Kovalainen: También tiene opciones y se está hablando de él bastante. Está claro que el asiento del Caterham le viene algo pequeño.


Pero claro, para que Ferrari pueda firmar a un piloto, debe saber qué va a hacer Vettel en 2014 (yo creo que seguirá en RBR bastantes años más) porque no creo que ningún piloto quiera firmar para estar 1 solo año en Ferrari.

Supongo que saldremos de dudas en Monza, como siempre.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor f-10 » 15 Agosto 2012, 17:43

Jules Bianchi , puede ser, para un año , se le prueba

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor DanielB » 15 Agosto 2012, 20:15

Yo sigo con lo mío, o Pérez o Kovalainen... los demás me parecen improbables (para el 2013 al menos).
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor Rodrigo-F1 » 15 Agosto 2012, 23:00

DanielB escribió:Yo sigo con lo mío, o Pérez o Kovalainen... los demás me parecen improbables (para el 2013 al menos).


Opino igual, me gustaría ver a Kovalainen de nuevo en un equipo de punta, hoy en día parece estar en una excelente forma
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor Joselo » 15 Agosto 2012, 23:38

No creo que Vettel (actual bicampeón mundial) o Räikkönen (que una vez rechazó ir a Ferrari porque no quiso ser conductor N°2 de Schumacher) desen ser conductor N°2 de nadie. Por tal motivo, quién firme para Ferrari deberá someterse a una polítca verticalista. No es que critique la política interna de los equipos, no se trata de eso, sino que cada cual tiene su forma de organizarla, pero tanto Ferrari como Alonso concuerdan en ello.

Tal vez esté equivocado, pero desde que apareció Sergio Pérez en la F1 y con el apoyo nada más y nada menos que del Sr. Carlos Slim, no dudé en ningún momento que su destino estaría en Ferrari, no sé fehacientemente si en 2013, pero seguro que a corto plazo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor Josef1 » 15 Agosto 2012, 23:52

Creo que el segundo piloto 2013 de Ferrari va a salir del duo que tiene actualmente Force india.
No se porque pero me da esa sensacion desde que el presi de Ferrari descarto a Perez para 2013.
La opcion Kovalailen tampoco la veo mala opcion para Ferrari actualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor telmex » 16 Agosto 2012, 02:16

Me gustaria que fuera Sergio, pero creeo que lo mejor seria un año mas en la "Escuderia Escuela Sauber" que salga bien graduado de ahi, saludos
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor CED » 16 Agosto 2012, 04:12

Se decía por allí, más arriba que de todos se habría escrito como `posibles candidatos, menos Alonso, obvio...pero jamás he leído de Ferrari un interés en Senna, Maldonado, De la Rosa, y varios más, por lo que me parece tanto interés en tantos pilotos, es solamente bla-blá para llenar páginas y vender.
En mi opinión, buenos candidatos derían Hulkenberg, Rosberg, Di Resta y Grosjean; a los demás, los dejo donde están, por ahora.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor f-10 » 16 Agosto 2012, 23:06

Domenicali espolea a Massa: "Tiene que maximizar su rendimiento"

El jefe de la Scuderia asegura que el brasileño sabe lo que tiene que hacer para mantener su volante

Felipe Massa sabe lo que tiene que hacer para mantener su asiento en Ferrari en 2013, según su jefe de equipo, Stefano Domenicali. De esta idea se desprende que el brasileño aún tiene una oportunidad de conservar su volante en la Scuderia para una octava temporada, a pesar de sus decepcionantes actuaciones desde que en el Gran Premio de Corea de 2010 consiguiera el que hasta la fecha es su último podio.
Por Dani Pérez Corona| 16 AGO 2012 - 16:15

Actualmente Massa se encuentra a 139 puntos de su compañero de equipo y líder del mundial, Fernando Alonso. Aunque el español disfruta de un colchón de 40 puntos sobre su más inmediato perseguidor en la clasificación, Ferrari es cuarta en la de Constructores, 57 puntos por detrás de Red Bull. Mientras los de Maranello admiten que también McLaren y Lotus tienen monoplazas más rápidos, Domenicali recordó que el presente es un momento crucial para Massa.

“Creo que Felipe sabe (qué tiene que hacer)”, señaló el jefe del Cavallino. “Tiene que maximizar su rendimiento porque necesitamos de sus capacidades tras el volante. Necesitamos puntos para intentar atacar la primera posición el el campeonato de constructores, y también para restar puntos a los otros pilotos en el campeonato de pilotos".

A lo que agregó: “Sabe que tiene por delante varias carreras muy importantes para él como piloto y también como miembro del equipo”. Además, Domenicali reconoció que Ferrari debe proporcionar un coche más rápido a Massa para facilitar su progresión: “Tenemos que mejorar el coche y estoy seguro de que el puede hacer un buen trabajo”.

La situación en torno al segundo piloto de Ferrari para 2013 todavía es incierta. El equipo mantuvo conversaciones con Mark Webber antes de que éste renovara su contrato con Red Bull, mientras que la posibilidad de promocionar Sergio Pérez se ha enfriado desde que el mexicano lograra subir al podio a principio de temporada. “No hay prisa para tomar nuestra decisión”, sentenció Domenicali.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... endimiento
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari en dilema sobre compañero Fernando Alonso de equ

Mensajepor Orion » 17 Agosto 2012, 00:12

Veo en ese asiento a Rosberg o a Kovalainen, Sutil sería un buen escudero pero tras un añito de parón... como que no lo veo...
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris