Mercedes podria salir de la F-1

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes podria salir de la F-1

Mensajepor f-10 » 14 Agosto 2012, 17:25

Mercedes podría salir de la Fórmula 1 de la misma forma que Renault
Àlex Garcia
14 de agosto de 2012 | 16:00


Según parece, la próxima temporada de Fórmula 1, en 2013, podría ser la última de Mercedes AMG como equipo de Fórmula 1. Los pobres resultados hasta la fecha a pesar de la gran inversión económica que están realizando y los desacuerdos con el Pacto de la Concordia serían las principales causas de esta decisión. Esta es la hipótesis que defiende Auto Hebdo desde francia y si esto acaba siendo cierto, no serían muy buenas noticias para la Fórmula 1, que vería a otro fabricante desaparecer poco a poco de la categoría.

Aunque, eso sí, Mercedes seguiría como motorista. En caso de ser así la situación, para 2013 el equipo podría pasar a depender de una filial, pasando a ser algo parecido a “AMG F1”. Esto, además, permitiría a Michael Schumacher seguir vinculado como piloto en 2013 y tomando un rol de director deportivo o team principal para 2014. Claro que, cuando ocupó un rol en el pitwall de Ferrari en el pasado, el heptacampeón no terminó muy satisfecho.

También es cierto que, viendo los resultados de los últimos tres años, a Mercedes le va muy bien encontrar finalmente dos excusas tan poderosas como el trato desfavorable que reciben en las negociaciones del nuevo Pacto de la Concordia a causa de haber ganado su título como Brawn GP o todo el asunto de Gribkowsky y los supuestos sobornos de Bernie Ecclestone. En cualquier caso, habrá que estar muy pendiente de lo que pasa con Mercedes en las próximas semanas, pues ello podría, además, influir en la continuidad de Schumacher.

¿Podríamos ver a Schumacher seguir en la Fórmula 1 sin Mercedes? En situación normal, sería algo impensable, pero si el alemán quiere seguir y no tiene la certeza de que Mercedes vaya a proporcionarle un coche, ¿porqué no? Aunque es una situación muy improbable, como también lo sería que Schumacher se hiciera con el propietariado del equipo Mercedes en el caso de que la firma alemana lo acabara vendiendo. En cualquier caso, rumore rumore; seguiremos informando.

posting.php?mode=post&f=11
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Mercedes podria salir de la F-1

Mensajepor elmusiloco » 14 Agosto 2012, 19:12

Gracias f-10. Y si, los que publican estas notas no necesitan tener mucha imaginacion. El historial de las grandes automotrices en la F1 es asi. No se dan los resultados y se van sin mas.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Mercedes podria salir de la F-1

Mensajepor Andres125sx » 14 Agosto 2012, 21:33

Que empiecen por sustituir al Kaiser, que lamentablemente no está dando la talla. A mi me alegró su vuelta, pero después de tres años (este no ha acabado, pero ya está a 48 puntos) dándole caña Rosberg....

Y eso de que podría seguir fuera de Mercedes...... ¿algún equipo que no sea alemán le ficharía? No se yo, lo dudo....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mercedes podria salir de la F-1

Mensajepor CED » 15 Agosto 2012, 06:38

Andres125sx escribió:Que empiecen por sustituir al Kaiser, que lamentablemente no está dando la talla. A mi me alegró su vuelta, pero después de tres años (este no ha acabado, pero ya está a 48 puntos) dándole caña Rosberg....

Y eso de que podría seguir fuera de Mercedes...... ¿algún equipo que no sea alemán le ficharía? No se yo, lo dudo....


yo creo que ni siquiera otro equipo alemán.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes podria salir de la F-1

Mensajepor Josef1 » 15 Agosto 2012, 10:43

Desde el 2010 se lleva hablando muchas cosas de Mercedes y luego nada de nada.

Como se nota que la F1 esta de vacaciones :mrgreen: :mrgreen: .
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Mercedes podria salir de la F-1

Mensajepor FERgregALO » 15 Agosto 2012, 12:28

No me creo mucho esta noticia la verdad. Estoy con Jose, de algo hay que hablar... Supongo que dependería mucho de como continúe la temporada, que han ido decayendo. En cuanto al kaiser, tampoco se puede negar que ha tenido mucha mala suerte esta temporada...
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Mercedes podria salir de la F-1

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Agosto 2012, 14:13

Sus motivos tendrán, porque desde luego llevan ya varios años ganando el premio a "Equipo decepcionante del año". Dinero y patrocinadores no les faltan. Están presentes en muchas otras categorías. Entonces, ¿cuál es el problema para que no tengan un coche a la altura?

Quizás el fichar a algunos de los ingenieros que fueron despedidos de Ferrari no sea la mejor alternativa. Lo digo principalmente por Aldo Costa...

De los pilotos mejor no digo nada. El equipo claramente navega en la dirección de Schumacher y se olvidan de que está mayor para la F1 y que tienen otro piloto que debería ser el futuro del equipo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Mercedes podria salir de la F-1

Mensajepor Crackissimo » 16 Agosto 2012, 13:55

Lo mejor para todos sería que las grandes motoristas del automovilismo no llegaran en calidad de equipo, sino como motoristas o aliados a otra escudería anterior sin hacerse cargo de todos los gastos como hizo BMW con Sauber o anteriormente con Williams o como venía haciendo la propia Mercedes con McLaren. Algunas excepciones son Renault y Ferrari, pero Renault sucumbió al tema económico y cedió. Toyota, Honda y Mercedes son ejemplos de que no funcionan bien las cosas, pero como motoristas son de lo mejorcito.

Mercedes AMG lo tiene todo para ganar, tiene la mejor mecánica de la parrilla, una infraestructura magnífica, un prestigio envidiable, dos pilotos de gran nivel, un equipo de ingenieros que ya trabajó anteriormente con Honda y Brawn y ganaron un título mundial...pero por alguna causa, la cosa no funciona. Los Ferrari, McLaren y Red Bull (incluso Lotus este año) suelen estar muy por delante de ellos, sobre todo llegado a cierto punto del campeonato.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mercedes podria salir de la F-1

Mensajepor CED » 19 Agosto 2012, 07:28

Crakkisimo, agregar a lo que dices, que Porsche anduvo muy bien con McLaren y Honda nunca fue igual como equipo Honda-Honda a lo que fue con McLaren y Williams. s muy posible que la tarea completa sea muy difícil para ellos, salvo la excepción de Ferrari y Reanult
Toyota fue una gran desilusión para todos, pues nos quedamos sin verlos ganar. Mercedes ya ganó en esta nueva etapa, pero pienso que todos esperamos mucho más.
Ojalá no deje la F1.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mercedes podria salir de la F-1

Mensajepor elmusiloco » 19 Agosto 2012, 16:55

Mercedes se tento con la idea de tener equipo propio, y nada menos que el equipo campeon, por un precio relativamente bajo, quizas, menos que su 30% de participacion en McLaren (no lo se por seguro pero creo que era algo asi).
Pero que su entusiasmo les nublo un poco la vista y no tomaron en cuenta que el equipo campeon que estaban comprando lo habia logrado de manera irregular y que de forma regular eran un equipo de mitad de grilla (y hasta el peor en el año anterior al titulo). Bueno, quizas lo tenian todo bien calculado y sabian de los riesgos y los potenciales beneficios. Y quizas ya habian estimado que para el fin del 3er año iban a tener que reevaluar la situacion.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris