Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas inferior

La Fórmula 1 al dí­a.

Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas inferior

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2012, 15:12

Gerhard Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas inferiores

Imagen


El presidente de la comisión de monoplazas de la FIA, Gerhard Berger ha reconocido que es necesario modificar la estructura de categorías inferiores a a la Fórmula 1 ya que la actual no está dando sus frutos complicando a los mejores pilotos escalar hacia el Gran Circo.

"Creo que la pirámide ahora mismo es muy poco rígida," afirma Berger en palabras a la revista InMotion. "Hay muchos campeonatos y la atención se divide demasiado entre ellos. La gente se queja de que los mejores pilotos están ahora mismo desperdigados. No puedes mirar a la F3 Británica, por ejemplo y decir, 'este tipo llegará seguro a la Fórmula 1'".

"En estos días, los mejores están distribuidos: uno en Fórmula 3, otro en GP3, otro en Fórmula Renault y otro en la Fórmula Abarth. El sistema no consigue lo que debería, que es dar un buen currículum a los pilotos con mucho talento con el objetivo de que puedan usarlo para saltar a la Fórmula 1," explica el austriaco, que está seguro de poder aportar sus conocimientos y contactos para mejorar este aspecto.

La Fórmula 3 es su prioridad

En opinión del antiguo jefe de equipo de Toro Rosso, "lo más urgente de solucionar es la Fórmula 3". "Para mí, siempre ha sido la categoría más importante para los jóvenes pilotos. Es el primer sitio donde realmente ves, por primera vez, cuánto talento tiene cada uno. Hoy en día, hay demasiado campeonatos, incluso dentro de la propia Fórmula 3".



"Lo primero de todo, se necesitan normas para tener una buena y equilibrada parrilla," reconoce Berger, en alusión a la gran presencia de pilotos de pago. "Necesitas reducir costes. Los costes de hacer la F3 Británica son de 900.000 euros y no creo que eso sea lo apropiado para una fórmula para jóvenes. Sabemos que la mayor parte del dinero tiene que ser pagado por sus familias y sabemos que no hay muchos patrocinadores disponibles, así que eso es muy importante".

http://www.f1aldia.com/16263/gerhard-be ... nferiores/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2012, 15:13

Fue un piloto flojo en su tiempo, y ahora no creo que haya mejorado como gestor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor Rodo115 » 15 Agosto 2012, 15:50

¿Flojo? No sé cómo medís, pero yo no considero flojo a un piloto que ganó 10 GP compartiendo generación con Senna, Prost, Mansell, e inclusive Schumi. Admito que no fue un super clase, pero ¿flojo?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor elmusiloco » 15 Agosto 2012, 16:26

GTO escribió:...
No puedes mirar a la F3 Británica, por ejemplo y decir, 'este tipo llegará seguro a la Fórmula 1'".
...
La Fórmula 3 es su prioridad
.... Hoy en día, hay demasiado campeonatos, incluso dentro de la propia Fórmula 3".
...
Los costes de hacer la F3 Británica son de 900.000 euros...

Me parece a mi o para este hombre la unica formula inferior es la F3 Britanica?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2012, 17:20

Rodo115 escribió:¿Flojo? No sé cómo medís, pero yo no considero flojo a un piloto que ganó 10 GP compartiendo generación con Senna, Prost, Mansell, e inclusive Schumi. Admito que no fue un super clase, pero ¿flojo?

Hombre. 10 GP en 14 años, con 210 carreras y habiendo pasado por Beneton, Ferrari y mc laren... para mi es flojo, tu mismo lo has dicho, hubo super clase en sus tiempos, por eso, yo creo que comparado con sus compañeros, fue flojo, pero como siempre, esto es una cuestión de gustos y medidas... :wink:
De todas formas, la cuestión puede ser, si no fue un superclase, cosa que esta clara, ¿tu como lo calificarías?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor Andres125sx » 15 Agosto 2012, 20:13

Pues a mi me parece que lo que dice tiene mucho sentido, no hay una progresión clara en cuanto a campeonatos, sino que se pueden seguir muchos caminos diferentes y eso no creo que sea bueno.

En primer lugar se dividen "atenciones", lo que es malo para las retransmisiones de TV, para conseguir patrocinadores, y para valorar jóvenes promesas, y eso encima lleva a que los pilotos tienen que asumir unos costes increíbles. Para meterse en el mundo del automovilismo además de talento hace falta ser rico, y no es una forma de hablar, es literal.... ¿cómo puede ser buena una estructura que impide que cualquiera con talento pueda meterse en el mundillo? No corren los mejores, corren los mejores pilotos de familias con dinero :roll:


Si estuviese mejor estructurado en vez de tan dividido a los patrocinadores les interesaría más invertir lo que favorecería a todo el mundo, pilotos, equipos, retransmisiones, competitividad....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor Rodo115 » 15 Agosto 2012, 21:46

GTO escribió:¿tu como lo calificarías?

Entre los mejores que no lograron ser campeones.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2012, 22:31

Rodo115 escribió:
GTO escribió:¿tu como lo calificarías?

Entre los mejores que no lograron ser campeones.
Saludos, Rodo


Lo dicho, compay es una cuestión de gustos, para mi es un Barriquello, o un Massa... Flojo, incluso los nombrados han conseguido ser segundos en un campeonato, Berguer no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor Rodo115 » 15 Agosto 2012, 23:05

GTO escribió:Lo dicho, compay es una cuestión de gustos, para mi es un Barriquello, o un Massa... Flojo, incluso los nombrados han conseguido ser segundos en un campeonato, Berguer no...

Lo tuyo es de un exitismo extremo, pero bueno, para gustos se hicieron los colores.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor Mekola » 16 Agosto 2012, 02:30

Berger fue 3º dos veces en dos campeonatos memorables; en 1988 tras Senna y Prost, y en 1994 tras Schumacher y Damon Hill.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor CED » 16 Agosto 2012, 08:06

¿A ver qué dice nuestro Gerhard Berger forero?

Para mi fue un buen piloto y ganó más carreras que algunos campeones del mundo.

Edito, porque olvidé opinar acerca de lo dicho por él en cuanto a las fórmulas de promoción.
¿Es la F3 británica la serie donde se fijan todos los equipos de F1?
Probablemente la toman muy en cuenta aún, pero ya no es la serie por excelencia donde se veían a quienes probablemente llegarían a la F1. Ahora, al existir muchas otras, los miaradores y buscadores de pilotos están obligados a ver todas las series que puedan, incluso algunas que no sean de monoplazas.
Aparte de quienes tengan condiciones, en los tiempos actuales siempre va a ser demasiado importante que los pilotos aporten auspiciadores, sobre todo con la cifra que nos cuenta de 900.000 eurillos por una temporada de F3.

salu2
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor Joselo » 19 Agosto 2012, 17:24

"Hay muchos campeonatos y la atención se divide demasiado entre ellos. La gente se queja de que los mejores pilotos están ahora mismo desperdigados. No puedes mirar a la F3 Británica, por ejemplo y decir, 'este tipo llegará seguro a la Fórmula 1'".

"En estos días, los mejores están distribuidos: uno en Fórmula 3, otro en GP3, otro en Fórmula Renault y otro en la Fórmula Abarth. El sistema no consigue lo que debería, que es dar un buen currículum a los pilotos con mucho talento con el objetivo de que puedan usarlo para saltar a la Fórmula 1," explica el austriaco, que está seguro de poder aportar sus conocimientos y contactos para mejorar este aspecto.

La Fórmula 3 es su prioridad


Relacionado a estos temas pero específicamente sobre el muy jovencito conductor de estas tierras llamado Eric Lichtenstein, el diseñador (también argentino) Sergio Rinland dejó hace poco un par de frases de cierta forma coincidentes con las de Berger cuando tras su excelente desempeño en la Fórmula Ford británica, categoría en la que consiguió cinco victorias y dos títulos en Alemania y en Holanda, el joven argentino Lichtenstein anunció en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) que a partir del año próximo competirá en la promocional GP3 Series :

“Con Eric y la gente que lo ayuda hay un plan a largo plazo, que se va a cumplir sin apurar las etapas pasando por GP 3 Series para luego ir a la GP2 o la World Series. Sabemos que va a costar mucha plata, esfuerzo, trabajo y apoyo logistico, pero es el único camino. Este es un proyecto diferente que está a cargo de un grupo de empresas que ven esto como un emprendimeinto a largo plazo. Poner a Eric en las puertas de la Fórmula 1 llevará unos 5 años y costará 8 millones de dólares. Las cifras para un proyecto serio de Fórmula 1 no las puede aportar ningún papá rico ni una sola empresa. Sólo pueden hacerlo un grupo de empresas que inviertan. Si hay resultados, hay repercusión y así se produce el retorno de la inversión. Conocí a Eric por intermedio de sus padres con quienes hace un par de años en Argentina compartí una carrera de autos históricos. Me dijeron que tenía un hijo que corría y quedaron en mandarlo a Europa para que lo ayudara. Pensé que iba a quedar en eso hasta que un dia apareció Eric en Inglaterra. Hizo una prueba sobre un Fórmula Ford en Brands Hatch y después de 20 vueltas marcó un tiempo como para largar en la segunda fila... ¿Qué me llamó la atención de Eric ? Su espíritu de corredor de raza que lo hace distinto. Son muchos los que pueden andar rápido sobre un auto de carrera pero pocos los que saben correr de verdad. Eric es uno de ellos. Lo veo como un gladiador, por la forma en que lucha las carreras, defendiendo o atacando posiciones, según sean las circunstancias. Hubo muchos proyectos anteriores de pilotos argentino para entrar a la Fórmula 1 pero quedaron en eso y algunos llegaron a la misma puerta. Los fracasos fueron por no preguntarle a la gente correcta dónde y cómo ir a correr. No se supo poner a los pilotos en el lugar indicado. Se pensó más en el rédito inmediato que en los frutos a largo plazo. Se buscó el camino más fácil . Conozco casos de pilotos que fueron a correr a España porque no sabían hablar inglés… El centro del automovilismo mundial para empezar es uno solo : Inglaterra. Hay ejemplos que lo certifican en los últimos 30 años. Es una razón histórica pero también cultural. En Inglaterra triunfa el mejor sea de la nacionalidad que sea. Esa mentalidad no la tienen en Alemania, Italia, Francia y España que priorizan a sus pilotos. Sin ser inglés, el Royal Automóvil Club acaba de incluirlo a Eric en un programa de desarrollo de pilotos jóvenes... ¿El automovilismo norteamericano? Es otra cosa pero no sirve mucho para saltar a la Fórmula 1. Por el contrario muchos pilotos lo buscan para seguir corriendo luego de haber pasado por la Fórmula 1. Tiene su propia estructura y escala de categorias. Es una buena segunda opción, pero sólo eso. Por supuesto que me gustaría que la Fórmula 1 volviese a correr en la Argentina. Sé que hace unos meses hubo un anuncio de la Presidenta de la Nación y algo se dijo en Inglaterra, pero desde entonces no escuché hablar más del tema.”
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor elmusiloco » 19 Agosto 2012, 17:51

Joselo escribió:“Con Eric y la gente que lo ayuda hay un plan a largo plazo, que se va a cumplir sin apurar las etapas pasando por GP 3 Series para luego ir a la GP2 o la World Series. ... es el único camino.
...
El centro del automovilismo mundial para empezar es uno solo : Inglaterra. Hay ejemplos que lo certifican en los últimos 30 años.
[/i]


Gracias Joselo como siempre con estos aportes tan interesantes.
Igualmente como destaque arriba, no me queda claro eso de que si Inglaterra es el unico destino (la F3 de la que habla Berger supongo) porque entonces "el único camino" es GP3 y luego GP2 o Renault World Series? Este articulo no confirma que Berger esta equivocado y que la F3 Britanica ya no es la unica ni la mejor opcion y que la GP3 es mejor?
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor elmusiloco » 19 Agosto 2012, 18:03

Investigando un poco mas, ninguno de los 2 pilotos de Ferrari paso por categorias inferiores en Inglaterra. Tampoco lo hizo el actual campeon mundial, Vettel. Ni su compatriota Schumacher para ir a alguien un poco mas antiguo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas infe

Mensajepor Joselo » 19 Agosto 2012, 18:21

Yo lo tomo como que es algo muy relativo...

Recordemos también que Räikkönen llegó a la categoría directamente desde la Fórmula Renault ("autitos de juguete" si los comparamos con un F1) y tan es así que Mosley no le quiso dar la licencia definitva sino que le concedío (casi "de lástima") una provisoria porque el finés no había pasado el suficiente tiempo por las llamadas "categorías escuela" (que por otra parte a mí no me gusta que se las tilde de "categorías inferiores") dandole un plazo de tres meses para analizar su performance... desde ya que Kimi terminó "tapándole la boca" al "alcornoque" :lol: .

Vale también aclarar que desde finales de los '60 y pasando por la década del '70 y hasta mediados de los '80 la Fórmula Dos Europea era el "escalón" casi obligado para ingresar a la F1, pero que a su vez la F3 Británica por esos años aportó lo suyo y es por eso que apareció la F-3000 Internacional para mitigar dichas promociones de distintas F3 continentales, la cual (la F-3000) fue suplantada luego a medidados de los '00 por la GP2 hasta hoy día, pero aquí hay algo muy curioso :

Excepto el caso de Hamilton en 2006, ningún Campeón tanto de la Fórmula Dos Europea, de la F-3000 Internacional o la GP2 logró ser Campeón Mundial de F1 :shock: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris