Ecclestone, abierto a la vuelta de Turquía al calendario

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone, abierto a la vuelta de Turquía al calendario

Mensajepor DanielB » 16 Agosto 2012, 14:38

Imagen

En declaraciones a la prensa turca, Bernie Ecclestone ha reconocido que existe la posibilidad de que el Gran Premio de Turquía vuelva al calendario de Fórmula 1 después de caerse en la presente temporada por problemas económicos después de tan sólo siete Grandes Premios disputados en Istanbul Park desde su estreno en 2005.

La única condición es que los organizadores alcancen de nuevo un acuerdo con Ecclestone con respecto a la cantidad económica que pagarán por acoger la carrera. "Si podemos solventar ese problema, Turquía podrá volver al calendario de Fórmula 1," aseguró el inglés al diario Haber Turk, donde negó que estuviera molesto por el fracaso de la cita turca.

Construido para la Fórmula 1

Situado en la autopista que comunica Estambul con Ankara, Istanbul Park ocupa una superficie de 2.215 metros cuadrados y fue proyectado por el arquitecto Hermann Tilke para acoger el Gran Premio de Turquía. Con una capacidad total de 155.000 espectadores, el fracaso en la venta de entradas fue el mayor lastre al que tuvo que enfrentarse la organización en los últimos años.

Fuente: http://www.f1aldia.com/16267/bernie-ecc ... alendario/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ecclestone, abierto a la vuelta de Turquía al calendario

Mensajepor CED » 16 Agosto 2012, 17:07

Buenísimo. El trazado de Istanbul Park es de mis favoritos. No hablo por lo visto en TV porque allí no es mucho lo que se aprecia, salvo las curvas que aparecen como curva 8 , rapidísimas. Para los simula-forofos como yo, es muy entretenido conducir en el.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone, abierto a la vuelta de Turquía al calendario

Mensajepor DanielB » 16 Agosto 2012, 20:07

CED escribió:Buenísimo. El trazado de Istanbul Park es de mis favoritos. No hablo por lo visto en TV porque allí no es mucho lo que se aprecia, salvo las curvas que aparecen como curva 8 , rapidísimas. Para los simula-forofos como yo, es muy entretenido conducir en el.


Estoy contigo, me encanta el circuito, y seria genial volver a contar con él el proximo año en posteriores temporadas. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Ecclestone, abierto a la vuelta de Turquía al calendario

Mensajepor Joselo » 16 Agosto 2012, 20:13

El único "tilkódromo" que me agrada (y mucho) y no está en el campeonato... será posible :?: :?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone, abierto a la vuelta de Turquía al calendario

Mensajepor CED » 17 Agosto 2012, 01:41

Joselo escribió:El único "tilkódromo" que me agrada (y mucho) y no está en el campeonato... será posible :?: :?

Para mí es el mejor sin ninguna duda, pero Sepang me gusta. ESo si, nada que ver un Interlagos, Spa, Suzuka, A-1. Zolder y tantos otras buenísimas pistas. Creo que Tilke le acertó plenamente en Turquía y nada más.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone, abierto a la vuelta de Turquía al calendario

Mensajepor luisete185 » 17 Agosto 2012, 14:21

Es una pena que circuitos como este se caigan del calendario, pero cada vez se construyen mas cirtuitos donde no existe tanta afición a este deporte y pasado un tiempo se caen del calendario por falta de venta de entradas. Y estamos hablando de Estambul una de las ciudades mas pobladas del mundo. :cry:
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 169 invitados

Alojado en Castris