El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

La Fórmula 1 al dí­a.

El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor telmex » 15 Agosto 2012, 06:20

El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Por todos es conocido el incendio que asoló el box de Williams horas después de la victoria de Maldonado en Barcelona. Según el todopoderoso Bernie Ecclestone ello fue debido al KERS del monoplaza de Bruno Senna lo cual es flagrantemente falso a tenor de las investigaciones realizadas al respecto pues todo apunta una desafortunada e inoportuna combinación de electricidad estática y vapores inflamables provenientes del combustible.

¿Por qué razón pretende Bernie Ecclestone culpar al sistema de acumulación de energía de dicho infortunio? Supuestamente con la intención de provocar una corriente de opinión en los medios que clame en contra del KERS y de su inseguridad además de la nueva tecnología híbrida que pretende implantar la Federación Internacional de Automovilismo para la Fórmula 1 en 2014. Dicha incorporación pretende mejorar la imagen tradicionalmente poco concienciada con el medio ambiente que siempre ha tenido nuestro deporte, además de suponer un anzuelo para los grandes fabricantes dispuestos a invertir en tecnologías verdes.

Imagen

Aunque la FIA haya optado por retrasar esta implantación un año más (hasta 2014) no está dispuesta a realizar más concesiones a pesar de las presiones de Ecclestone, que siempre se ha mostrado reacio a la idea al igual que algunos constructores del mundial que ven un doble problema en el asunto, pues a la costosa inversión que implica hay que añadir la posible pérdida de competitividad frente a los oponentes.

Es lógico pues, que un fabricante relativamente pequeño como Ferrari opte por no fomentar la introducción de dicha tecnología a pesar de la posible mejora de imagen de respeto al medioambiente que podría implicar en su flota de superdeportivos de cara al gran público.

Por otra parte se encuentra las oposiciones contrapuestas respecto a los nuevos motores, aunque éste no sea el principal punto de fricción entre la FOM y la FIA. Aunque no seamos partidarios de teorías conspiratorias, todo esto nos conduce al conflicto del nuevo Pacto de la Concordia y el retraso en la salida a bolsa pues según la claúsula de veto en el contrato firmado entre ambas partes, la Federación puede bloquear dicho proceso si considera que supone un cambio de poder contrario a los intereses del deporte.

Imagen

Además otro de los puntos de desacuerdo es el límite de gasto que quiere imponer la FIA a las escuderías pues aunque tiene la potestad para establecerlo, es de suponer que la FOM se oponga pues siempre ha conseguido dividir a los equipos usando los presupuestos como arma arrojadiza independientemente de lo que aquellos ingresen, lo cual no interesa a Bernie, que tiene una posición más fuerte siempre que las escuderías no se unan para conseguir un mayor trozo del pastel de los ingresos generados si es que se dieran cuenta de que probablemente consigan mejores tratos con la FOM actuando en unidad en vez de zancadilleándose unos a otros pues la limitación del gasto no afectaría a su competitividad sino sólo a su mínimo de rendimiento.

En definitiva, si Bernie Ecclestone encuentra la manera de manipular cualquier asunto para su uso en contra de la FIA y Jean Todt lo hará sin dudarlo; y es que Todt no es Max Mosley, el cual era mucho más influenciable por Bernie durante su antiguo mandato en la Federación Internacional de Automovilismo.

fuente:http://www.formulaf1.es
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2012, 12:44

Pues en este tema, formas aparte, estoy mas de acuerdo con Tito Bernie, lo que pretende Dark Todt me parece una soberana idiotez,
¿que tendrá que ver los transbordadores de la NASA con los aviones comerciales?.
Si, ambos tienen alas, al igual que los F1 tienen Ruedas ¿y?
No entiendo esa mania de Jean Totd de hacer la F1 mas normalita a costa de aumentar los costes en el camino...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 15 Agosto 2012, 13:26

GTO no me entero, ¿a qué diferencias te refieres?
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor GTO » 15 Agosto 2012, 15:01

Solo es una metafora...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor elmusiloco » 15 Agosto 2012, 16:21

Coincido con GTO. Es un engaño hacer creer porque los F1 son "coches con ruedas" tienen mucho en comun con los coches de calle, o que deberian compartir tecnologias o (aun mas mentiroso) que las tecnologias desarrolladas para uno deberian ser beneficiosas para el otro.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Chinchi » 15 Agosto 2012, 16:43

Yo tampoco he entendido nunca ese "supesto" de que los coches de calle se benefician de la investigacion de la F1.
Se ha hablado ya mucho sobre la tendencia de hibridizar la F1 (en pro del automovil de calle), tendencia que aborrezco y mas con ese absurdo motivo para conseguirlo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 15 Agosto 2012, 19:11

Guste o no, lo eléctrico, y como paso intermedio lo híbrido, son el futuro del mundo del motor, no sólo de la F1 y los coches de calle, sino de cualquier vehículo de motor.

Son tantas las ventajas de las motorizaciones eléctricas que no las voy a enumerar por no aburrir, pero los motores de explosión tienen los días contados, que serán todavía muchos obviamente, pero ya tienen fecha de caducidad.

Es cuestión de desarrollar un poco más las baterías que hoy en día son el mayor y único punto débil, pero ahora que empieza a haber vehículos eléctricos significa que las grandes compañías ya están investigando y desarrollándolas, por lo que van a avanzar todavía más rápido de lo que lo han hecho hasta ahora


Por eso es imprescindible que la F1 empiece a adaptarse, no tendría mucho sentido que siga usando una tecnología que en cualquier otro sector empieza a quedarse obsoleta. Estoy exagerando, pero de aqui a pocos años es eso lo que va a pasar, y la F1 no puede cambiar de un año para otro, por lo que tiene que hacerse poco a poco.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor luisete185 » 17 Agosto 2012, 14:35

Pues yo estoy de acuerdo con Bernie (solo en esta ocasión y que no sirva de precedente), mientras exista petroleo en el mundo, la F1 con gasolina. :mrgreen:
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 17 Agosto 2012, 15:41

El problema es que el petróleo no se usa sólo para refinar gasolina, también se usa para muchísimas más cosas, como por ejemplo todo tipo de plásticos, por lo que no nos lo podemos pulir sin más, hay que dejar de usarlo para gasolina mucho antes de que se acabe, y no creo que estemos tan lejos de esa situación :wink:


Además yo no se porqué la gente es tan reticente a los coches eléctricos, tienen un par brutal comparado con cualquier motor de combustión, no vibran, no hacen ruido en uso normal y en uso deportivo hacen un ruido tipo turbina que tiene que ser también bastante llamativo, son infinitamente más fiables que el motor de gasolina más fiable del mundo, a igualdad de potencia vapulean a cualquier motor de combustión....

Y todo eso sin mencionar temas de contaminación, que ya hoy en día son mil veces mejores, pero en un futuro en el que la electricidad provenga mayoritariamente de energías renovables serán inocuos para el medio ambiente. Por no mencionar que quien se haga en su casa una estación solar/eólica tendrá energía limpia y gratis de por vida :D

Un ejemplo de por dónde irán los tiros, pensad que este es el primer deportivo eléctrico de la historia, por lo que compararlo con un deportivo de gasolina actual sería injusto ya que los de gasolina llevan evolucionando décadas, mientras que este tiene todavía muchísimo márgen de mejora. Y aún asi en algunos aspectos puede humillar a más de uno, 0-100 en 3,7 segundos, con 294cv acelera como deportivos de gasolina de más de 500cv, y sin marchas, empuje constante :mrgreen:

http://www.teslamotors.com/roadster/

http://www.diariomotor.com/2011/07/15/tesla-roadster-sport-2-5-a-prueba-ii/
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor luisete185 » 17 Agosto 2012, 16:09

Andres125sx escribió:El problema es que el petróleo no se usa sólo para refinar gasolina, también se usa para muchísimas más cosas, como por ejemplo todo tipo de plásticos, por lo que no nos lo podemos pulir sin más, hay que dejar de usarlo para gasolina mucho antes de que se acabe, y no creo que estemos tan lejos de esa situación :wink:


Además yo no se porqué la gente es tan reticente a los coches eléctricos, tienen un par brutal comparado con cualquier motor de combustión, no vibran, no hacen ruido en uso normal y en uso deportivo hacen un ruido tipo turbina que tiene que ser también bastante llamativo, son infinitamente más fiables que el motor de gasolina más fiable del mundo, a igualdad de potencia vapulean a cualquier motor de combustión....

Y todo eso sin mencionar temas de contaminación, que ya hoy en día son mil veces mejores, pero en un futuro en el que la electricidad provenga mayoritariamente de energías renovables serán inocuos para el medio ambiente. Por no mencionar que quien se haga en su casa una estación solar/eólica tendrá energía limpia y gratis de por vida :D

Un ejemplo de por dónde irán los tiros, pensad que este es el primer deportivo eléctrico de la historia, por lo que compararlo con un deportivo de gasolina actual sería injusto ya que los de gasolina llevan evolucionando décadas, mientras que este tiene todavía muchísimo márgen de mejora. Y aún asi en algunos aspectos puede humillar a más de uno, 0-100 en 3,7 segundos, con 294cv acelera como deportivos de gasolina de más de 500cv, y sin marchas, empuje constante :mrgreen:

http://www.teslamotors.com/roadster/

http://www.diariomotor.com/2011/07/15/tesla-roadster-sport-2-5-a-prueba-ii/


Andres, el coche que nos muestras esta muy bien, pero todavia no me convencen los electricos. Lo que menos me convence de un electrico es el tema de las baterias y el "repostaje". Tres horas y media para una recarga rapida?, en mi loca vida me quedaría tirado por todos los lados, cuando a mi se me enciende el piloto de la reserva lleno el deposito en 3 minutos y continuo mi camino. Por no hablar de un viaje largo, para hacer un viaje de 800 km tienes que coger una noche de hotel solo para cargar baterias. Me quedo con mi motor de combustión.
Creo que donde primero se tendría que investigar con motores electricos es para los profesionales de camiones y autobuses, que son los que mas kilometros hacen y mas gasto de combustible tienen. Hay transportistas que la mitad de su facturación es para pagar el gasoil.
Creo que todavía hay que andar un largo camino con el tema de motores electricos y no creo que eso pase por la F1, y menos cuando solo lo quieran hacer para lavar la cara ante la opinión publica.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Chinchi » 17 Agosto 2012, 17:08

Andres, no va ya por ti, pero no se por que cada vez que se habla sobre la "hibridacion" de la F1 se empieza a hablar sobre que si la electricidad es el futuro del coche de calle y tal y tal. Esto ya se ha debatido ampliamente en otros hilos.
Osea, que si, que eso ya se sabe, pero el debate va si debe la F1 convertirse o usar la energia electrica.

En mi opinion NO.
LA F1 debe ser de combustion. Cuando la electricidad este mucho mas mejorada y se quiera usar para una competicion por mi de PM, pero no sera F1, sera como se le quiera llamar, pero no Formula1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 17 Agosto 2012, 18:04

luisete185 escribió:Andres, el coche que nos muestras esta muy bien, pero todavia no me convencen los electricos. Lo que menos me convence de un electrico es el tema de las baterias y el "repostaje". Tres horas y media para una recarga rapida?, en mi loca vida me quedaría tirado por todos los lados, cuando a mi se me enciende el piloto de la reserva lleno el deposito en 3 minutos y continuo mi camino. Por no hablar de un viaje largo, para hacer un viaje de 800 km tienes que coger una noche de hotel solo para cargar baterias. Me quedo con mi motor de combustión.
Creo que donde primero se tendría que investigar con motores electricos es para los profesionales de camiones y autobuses, que son los que mas kilometros hacen y mas gasto de combustible tienen. Hay transportistas que la mitad de su facturación es para pagar el gasoil.
Creo que todavía hay que andar un largo camino con el tema de motores electricos y no creo que eso pase por la F1, y menos cuando solo lo quieran hacer para lavar la cara ante la opinión publica.



Es que las baterías son el único talón de aquiles que les queda a las motorizaciones eléctricas, si no fuese asi todos los coches serían eléctricos ya hoy mismo. Mirad el AVE, un tren de miles de toneladas que se mueve a más de 300km/h y es eléctrico, como no necesita llevar baterías ya que la electricidad le llega por la catenaria no hay dudas. Está claro que hay que desarrollarlas más, el Tesla del enlace que os he puesto lleva 450kg de baterías :lol: lo que pasa es que gran parte de ese peso compensa la ausencia de un motor de combustión, caja de cambios, depósito, etc, por lo que pesa más, pero no 450kg ni mucho menos, pero aún asi obviamente es una burrada.

Hasta hace muy poquitos años las baterías eran de Niquel, ahora son de Litio que pesan algo menos de la mitad que las de Niquel a igualdad de capacidad, y eso era antes de que ninguna gran industria como la automovilística estuviese investigando en su desarrollo, por lo que ahora que sí están invirtiendo en su desarrollo no tardarán mucho en mejorar bastante las actuales de Litio.


Y los equipos de F1 ya investigan en estos aspectos, y de eso SÍ se puede aprovechar la industria automovilística general


También he visto estudios de baterías líquidas, una especie de gel cargado eléctricamente, con el que cuando te quedas sin batería sería como hechar gasolina, te quitan el descargado y te meten otro cargado y a seguir. Hoy en día se están invirtiendo verdaderas barbaridades en desarrollar más las baterías, ahora que empieza a haber coches eléctricos e híbridos el que saque una batería mejor se hace de oro, por lo que es cuestión de tiempo, y poco creo yo, creo y espero :mrgreen:
Última edición por Andres125sx el 17 Agosto 2012, 18:23, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 17 Agosto 2012, 18:13

Chinchi escribió:Andres, no va ya por ti, pero no se por que cada vez que se habla sobre la "hibridacion" de la F1 se empieza a hablar sobre que si la electricidad es el futuro del coche de calle y tal y tal. Esto ya se ha debatido ampliamente en otros hilos.
Osea, que si, que eso ya se sabe, pero el debate va si debe la F1 convertirse o usar la energia electrica.

En mi opinion NO.
LA F1 debe ser de combustion. Cuando la electricidad este mucho mas mejorada y se quiera usar para una competicion por mi de PM, pero no sera F1, sera como se le quiera llamar, pero no Formula1.



Una competición que es vanagloria de ser la vanguardia de la tecnología automovilística debería ser de las primeras en desarrollar nuevas tecnologías, y en cambio en estos aspectos le empiezan a ganar la partida otras competiciones, mira las 24h de LeMans, ya no ganan los coches de combustión, sino los híbridos (Audi R-18 e-tron)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor meteoro » 18 Agosto 2012, 02:49

Chinchi escribió:sera como se le quiera llamar, pero no Formula1.


lo mismo decian aquellos que vieron los primeros alerones
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor suomijon » 18 Agosto 2012, 14:43

Andres125sx escribió:Son tantas las ventajas de las motorizaciones eléctricas que no las voy a enumerar por no aburrir, pero los motores de explosión tienen los días contados, que serán todavía muchos obviamente, pero ya tienen fecha de caducidad.

Por eso es imprescindible que la F1 empiece a adaptarse, no tendría mucho sentido que siga usando una tecnología que en cualquier otro sector empieza a quedarse obsoleta. Estoy exagerando, pero de aqui a pocos años es eso lo que va a pasar, y la F1 no puede cambiar de un año para otro, por lo que tiene que hacerse poco a poco

Una competición que es vanagloria de ser la vanguardia de la tecnología automovilística debería ser de las primeras en desarrollar nuevas tecnologías, y en cambio en estos aspectos le empiezan a ganar la partida otras competiciones, mira las 24h de LeMans, ya no ganan los coches de combustión, sino los híbridos (Audi R-18 e-tron)


Totalmente de acuerdo compañero. Por muy tradicionales que sean los motores de explosión, el futuro está en grupos propulsores alternativos, más eficientes, más ecológicos y mucho más vanguardistas desde el punto de vista tecnológico. Pretender que dentro de unas décadas la F1 se basase en coches impulsados por sucios, ruidosos y poco eficientes motores de combustión al mismo tiempo que cualquiera de nosotros pudiese disponer de modernos vehículos eléctricos en su garage, sería como pretender que la F1 de hoy fuese una competición de troncomóviles tipo picapiedra.

A pesar de las grandes reticencias que generan estos cambios, como todo cambio estructural de cierta importancia, cada vez la masa de potenciales espectadores de la F1 estará más concienciada hacia estos avances y su implantación fomentará un gran desarrollo tecnológico y deportivo con nuevos y amplios campos para explorar ........ Para los nostálgicos, siempre quedarán los "maravillosos" GP´s de los 70 en VHS y DVD.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 63 invitados

Alojado en Castris