Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para 2013

Mensajepor Winfield » 19 Agosto 2012, 19:32

Robert Kubica está recibiendo una segunda oportunidad. Según ha podido saber El Confidencial, el piloto está evolucionando favorablemente del accidente del pasado año y de su reciente caída, lo que le permitiría a medio plazo comenzar el programa de pilotaje establecido para su progresiva recuperación al volante y del cual estaría al corriente Ferrari. La Scuderia, según ha podido saber este medio, estaría dispuesta a esperar al polaco de cara a la temporada que viene siempre y cuando se muestre 100% competitivo.

De no haber sufrido el tremendo accidente en el Rally de Andora en 2011, Robert Kubica hubiera disputado ayer su penúltimo test del año con Ferrari. Este diario adelantó que tenía un precontrato con el equipo de Maranello para esta misma temporada. Después de su brutal golpe contra el muro de la iglesia de la localidad italiana y los raíles de la carretera, la operación se fue al traste y Felipe Massa fue renovado por un año más.

Nuevamente, la pelota está en el tejado de Kubica. De él y de su recuperación dependerá estar vestido de rojo el próximo año. Aunque no lo tiene tan ‘fácil’ como en 2011, donde le ‘bastaba’ con completar una buena temporada

Imagen

Un plan específico que empieza por el simulador

A corto plazo, Robert se subirá en un simulador. Allí recordará sus movimientos pondrá a prueba sus reflejos y la movilidad de su brazo recreará su imagen. La motivación de volver a tener como compañera de viaje a la adrenalina es comparable a saber que, en poco tiempo, podría pasar de la mesa de operaciones a conducir un Ferrari de Fórmula 1 (¿F2013?). Por lo visto, el polaco está haciendo gala de una extraordinaria fuerza mental y una enorme motivación.

En Maranello sólo le esperarían en el caso de que su recuperación fuera exitosa y, cuando llegase la hora de montarse en un monoplaza, tuvieran la certeza de que sería tan competitivo como antes del accidente. Todos los datos del simulador deberían ser tan sólidos como su respuesta corporal.

Ante esta posibilidad, Fernando Alonso habría sido consultado y la respuesta habría sido positiva. El asturiano nunca ha ocultado que, de entre los amigos que tiene en el paddock, Kubica es el primero de la lista. A partir de entonces, se convertiría también en su primer enemigo a batir.

FUENTE: http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 013-93596/
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor Chinchi » 19 Agosto 2012, 19:46

Sinceramente, esta noticia casi mas me enfada que alegra. Primero por que dudo mucho que Kubica pueda recuperarse en tan corto plazo como para pilotar un F1 y ser puramente competitivo como para estar en Ferrari. Segundo por que suena mas a levantar humo para la proxima eleccion del sustituto de Massa. Como si quisieran que los demas miren hacia donde no corre el viento. Si estan usando a Kubica para esto me parece muy fea forma de conseguirlo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor carter18 » 19 Agosto 2012, 20:06

La verdad es que dudo mucho que Kubica vuelva a pilotar un F1 otra vez, espero equivocarme, pero las lesiones son muy fuertes y las secuelas se apuntan otro tanto.

Si realmente esta tan recuperado, como mucho puede quedar como tester en Ferrari, claro esta, de ser cierto que esta a ese nivel, cosa que yo dudo. Ni de lejos lo veo como piloto titular, mas dificil que conseguir trabajo con la que esta cayendo, que ya es mucho decir.

Para mi terminara en los rallies, no lo veo en la F1 :(
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor carmelancias » 19 Agosto 2012, 20:36

Vale.
Y con esto creo que ya se ha cerrado el círculo.
Creo que ya se ha hablado de todos los pilotos de la parrilla como posibles sucesores de Massa.
A partir de aquí, seguro que alguno acertará....
...A no ser que Ferrari le de el puesto a la hermana de Fernando que creo que ya tiene carné de conducir.
Si es que... :roll:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor Rodrigo-F1 » 19 Agosto 2012, 21:29

Pura especulación, veo casi imposible que Kubica pueda recuperarse de tal lesión, estuvieron cerca de cortarle la mano, y la evolución de su brazo es muy lento.
creo que Kubica no podrá volver a subirse a un F1, o por lo menos no lo creo que lo haga en poco tiempo, ya han pasado casi 2 años de su accidente (fue a comienzos del 2011), y dudo que si regresara a la F1 volviese a se competitivo de inmediato.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor bigbossf1 » 19 Agosto 2012, 21:35

Rodrigo-F1 escribió:Pura especulación, veo casi imposible que Kubica pueda recuperarse de tal lesión, estuvieron cerca de cortarle la mano, y la evolución de su brazo es muy lento.
creo que Kubica no podrá volver a subirse a un F1, o por lo menos no lo creo que lo haga en poco tiempo, ya han pasado casi 2 años de su accidente (fue a comienzos del 2011), y dudo que si regresara a la F1 volviese a se competitivo de inmediato.

estoy deacuerdo contigo,no creo que kubica vuelva a la F1,al menos a corto plazo,y si lo hace dentro de unos años,sera en un equipo pequeño,no creo que ferrari le fiche habiendo estado dos años fuera, con dudas de su salud y competividad,como maximo algun test o algo,pero no mucho mas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor suomijon » 19 Agosto 2012, 22:06

carmelancias escribió:Vale.
Y con esto creo que ya se ha cerrado el círculo.
Creo que ya se ha hablado de todos los pilotos de la parrilla como posibles sucesores de Massa.
A partir de aquí, seguro que alguno acertará....
...A no ser que Ferrari le de el puesto a la hermana de Fernando que creo que ya tiene carné de conducir.
Si es que... :roll:


En realidad no, todavía no se ha cerrado el círculo ....... Hay un piloto de la F1 actual que no tiene relación contractual con ningún equipo, que conoce perfectamente todos los circuitos, que ha liderado muchos GP´s, con una amplia experiencia ...... y que además creo que tiene buena relación con Fernando. :mrgreen:

Es el único que falta como futurible nº 2 para Ferrari.

Imagen

http://3.bp.blogspot.com/-A3kWyUtZPmY/T ... A4nder.jpg

Saludos.
Última edición por suomijon el 19 Agosto 2012, 22:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor elmusiloco » 19 Agosto 2012, 22:06

Como decia en el tema de "Berger insta a una reforma profunda de las fórmulas inferior", es curioso que los 2 pilotos actuales de Ferrari nunca hayan pasado por las tan promocionadas categorias "inferiores" britanicas (Ford, F3, etc). Como tampoco lo hizo Schumacher. Y justo pensaba en Kubica, que hizo toda su carrera "junior" en Italia salvo un par de carreras de invitado en Inglaterra y en Brasil, y pensaba que seria un buen candidato para Ferrari si estuviera en forma. Y justo publican esta noticia :) . El dia que este en forma, si llega alguna vez, bien podria ser. Por ahora no lo veo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor Orion » 19 Agosto 2012, 22:33

Me encantaría ver a Kubica en Ferrari pero me da que no va a ser posible, las lesiones fueron súper graves!
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor carmelancias » 19 Agosto 2012, 23:36

suomijon escribió:[ Es el único que falta como futurible nº 2 para Ferrari.

Imagen

http://3.bp.blogspot.com/-A3kWyUtZPmY/T ... A4nder.jpg

Joder!! Tienes razón!
Se me había pasado!
Mira: bien pensado, esta sería una buena opción, no solo para la Scudería, pues así, de esta manera, si Bern y Felipe cambiasen sus puestos, por fin podríamos ver al carioca liderando una carrera de vez en cuando. :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor f-10 » 20 Agosto 2012, 13:42

Kubica tendria muchisima suerte si vuelve a conducir en alguna competicion , seria un milagro , por los datos que hay

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor FERgregALO » 20 Agosto 2012, 19:59

La noticia es antigua... Otra cosa es que la situación sea verdadera y continúe. Dije que mantendría la esperanza hasta que oiga el "no" de su propia boca. De todas formas creo que no ha quedado piloto que no se haya sentado ya en el Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor suomijon » 20 Agosto 2012, 20:54

A mí me sorprende la apuesta decidida de un equipo como Ferrari, que podría disponer de casi cualquier piloto de la parrilla actual, por alguien como Kubica. Robert, en su etapa en la F1, tampoco ha conseguido grandes resultados, al margen de la victoria en el GP de Canadá de 2008 y su posición en la lucha por el título de pilotos durante la misma temporada, tampoco ha hecho nada determinante como para suponer que pueda ser un piloto de primer nivel.

Nadie discute su calidad como piloto y su proyección hasta el fatal accidente de 2011, pero en las temporadas que compartió equipo con Heidfeld, el polaco tampoco demostró estar a un nivel muy superior al alemán. Si a esto añadimos que su continuidad en la F1 es una incógnita, y más su total recuperación de las secuelas del accidente, sorprende que Ferrari esté dispuesta a ofrecerle una oportunidad ....... En estas circunstancias, se me ocurre, que el mayor valor que podría aportar Kubica a día de hoy, es una buena relación de amistad con el primer piloto del equipo ....... Sin comentarios. :?

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor Marcos_F1 » 21 Agosto 2012, 00:01

A esta noticia no le hago mucho caso, los de 'El Confidencial' son muy dados a tirarse estos faroles.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Ferrari pendiente de la evolución de Robert Kubica para

Mensajepor Josef1 » 21 Agosto 2012, 01:18

Ojala volviera cuanto antes!!!!
Si volviese a ser el piloto que era antes del accidente seria el mejor fichaje para Ferrari.
Ahora que vuelva esta por ver.
No hace mucho creo que salio una noticia que ya habia competido en el mismo tramo donde tubo el fatal accidente y los tiempos no fue nada malo.
Si eso es verda no esta tan mal como lo pintan.
Para conducir un coche de rally se necesita estar muy bien fisicamente y si Robert rodo al mismo tiempo de lo mejores.....
OJala vuelva pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 72 invitados

Alojado en Castris