Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor CED » 18 Agosto 2012, 07:10

f-10 escribió:Seguira Jaime Alguersuari pensando igual o no ?. Siempre dijo que nunca pagaria por un asiento en la F-1 (se le olvida que en su caso ese dinero lo ponen lo sponsor personales)

Saludos


Lo que viene a ser igual, ¿o no?

Buena pregunta, f-10.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor Andres125sx » 18 Agosto 2012, 11:16

Obviamente no.

Un piloto de pago es un piloto que tiene que poner pasta de su bolsillo, si la pone un patrocinador.... ¿qué tiene eso de pago? Todos los pilotos buenos tienen patrocinadores, si metemos en el bote de "pilotos de pago" a los que tengan patrocinador entonces todos los pilotos son de pago excepto los desconocidos, Alonso sería piloto de pago, Hamilton sería piloto de pago, Vettel sería piloto de pago.... ¿qué sentido tendría eso? :roll:

Darle una connotación peyorativa a que una empresa esté dispuesta a poner dinero por ti no tiene mucho sentido, si no lo mereces verás qué poco tardan en darse cuenta y en dejar de poner pasta por ti. Bueno aunque luego están los casos tipo Petrov o Karthykeyan que como son de sitios sin tradición en el mundo de la F1 aunque no lo hagan bien el simple hecho de estar ahi ya les aporta los suficientes beneficios al patrocinador (proyección y publicidad a nivel mundial) para seguir invirtiendo en ellos, pero son casos aislados....


En cuanto a lo de Alguersuari, él mismo lo explicó, a lo que no está dispuesto es a gastarse su patrimonio en comprar un asiento a los 22 años. Lógico y normal, sobre todo cuando hay equipos dispuestos a ficharle aunque no aporte un duro :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor Andres125sx » 18 Agosto 2012, 11:25

Aunque pensándolo ahora, incluso lo de Karty y Petrov tiene mucho mérito, cuando nunca ha habido pilotos de tu país en la F1 llegar ahi tiene mucho mérito. No tienen ni los medios, ni el seguimiento, ni el apoyo que pueda tener cualquier piloto inglés, alemán, italiano, etc.


Vamos que ninguna empresa pone dinero por un piloto porque sí, si lo hacen es que algo bueno ha hecho, ya sea destacar entre los muchos pilotos de su país, o hacerse un hueco a nivel internacional aunque en su país no haya tradición, infraestructuras, medios, etc
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor zabatxe » 19 Agosto 2012, 10:33

Andres125sx escribió:Obviamente no.

Un piloto de pago es un piloto que tiene que poner pasta de su bolsillo, si la pone un patrocinador.... ¿qué tiene eso de pago? Todos los pilotos buenos tienen patrocinadores, si metemos en el bote de "pilotos de pago" a los que tengan patrocinador entonces todos los pilotos son de pago excepto los desconocidos, Alonso sería piloto de pago, Hamilton sería piloto de pago, Vettel sería piloto de pago.... ¿qué sentido tendría eso? :roll:

Darle una connotación peyorativa a que una empresa esté dispuesta a poner dinero por ti no tiene mucho sentido, si no lo mereces verás qué poco tardan en darse cuenta y en dejar de poner pasta por ti. Bueno aunque luego están los casos tipo Petrov o Karthykeyan que como son de sitios sin tradición en el mundo de la F1 aunque no lo hagan bien el simple hecho de estar ahi ya les aporta los suficientes beneficios al patrocinador (proyección y publicidad a nivel mundial) para seguir invirtiendo en ellos, pero son casos aislados....


En cuanto a lo de Alguersuari, él mismo lo explicó, a lo que no está dispuesto es a gastarse su patrimonio en comprar un asiento a los 22 años. Lógico y normal, sobre todo cuando hay equipos dispuestos a ficharle aunque no aporte un duro :mrgreen:



Nada de acuerdo. Si alguien pone pasta para pilotar un F1, da igual que el dinero salga de tu bolsillo o de una empresa. Estas pagando por correr. Esto es un piloto de pago si o si. Tienes razon en que entonces todo son pilotos de pago, pero es a lo que ha llegado la F1. Si tienes pasta, pilotas, si eres muy bueno tienes que tener suerte para pilotar, que alguien se fije en ti y apueste por ti.

Por hacer un simil, Ronaldo juega en el Real Madrid, el equipo le paga una ficha y a el sus patrociandores le pagan un dinero por publicidad. Sus patrocinadores no le dan un euro al equipo, al contrario de lo que pasa en la F1. Si tus patrocinadores no pagan al equipo, dificil sera que pilotes
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor Andres125sx » 20 Agosto 2012, 12:26

Cuando una aclaración se convierte en generalidad, deja de ser una aclaración.

Es decir, que para qué especificar "piloto de pago" si resulta que según tu definición todos los pilotos de la parrilla de F1 lo son :roll:


Para mi hay una diferencia enorme entre que una empresa esté dispuesta a poner dinero por ti, o que lo tengas que poner tú de tu bolsillo, blanco y negro. Nadie regala los millones asi como asi, para que inviertan en ti algo bueno tienes que haber hecho, mientras que si tienes que poner el dinero tú de tu bolsillo es que nadie cree en ti porque no has demostrado lo suficiente.

Decir que da igual, que los dos casos son iguales, no me parece muy lógico. La diferencia es haber demostrado algo, o no haber demostrado nada, no se puede decir que sea lo mismo precísamente
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor zabatxe » 20 Agosto 2012, 20:22

Andres125sx escribió:Cuando una aclaración se convierte en generalidad, deja de ser una aclaración.

Es decir, que para qué especificar "piloto de pago" si resulta que según tu definición todos los pilotos de la parrilla de F1 lo son :roll:


Para mi hay una diferencia enorme entre que una empresa esté dispuesta a poner dinero por ti, o que lo tengas que poner tú de tu bolsillo, blanco y negro. Nadie regala los millones asi como asi, para que inviertan en ti algo bueno tienes que haber hecho, mientras que si tienes que poner el dinero tú de tu bolsillo es que nadie cree en ti porque no has demostrado lo suficiente.

Decir que da igual, que los dos casos son iguales, no me parece muy lógico. La diferencia es haber demostrado algo, o no haber demostrado nada, no se puede decir que sea lo mismo precísamente



No tienes por que haber hecho nada bueno. El tema es si eres rentable o no para la empresa que te ponga la pasta. Hay muchisimos pilotos que han pasado y que estan pilotando sin haber hecho grandes cosas. Yo creo que hoy en dia todos los pilotos son de pago. Podemos diferenciar entre los que creemos que no serian de pago y los que siempre serian de pago. Por ejemplo, Alonso no seria un piloto de pago y Kartikeyan si.

Yo creo que esta es la tonica actual de la F1, nos podra gustar o no, pero es lo que hay.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor Joselo » 20 Agosto 2012, 22:16

Existe una salvedad u opción más a la de "Piloto de pago o piloto pagado..." :

Cuando en mi país casi sólo se leía y se hablaba sobre F1 cuando se tocaba el tema automovilismo allá por las épocas de Reutemann y en donde las categorías nacionales tenían muy poco predicamento en público y hasta poco espacio (comparado con la F1) en las revistas especializadas, los "jerarcas" de nuestro deporte autóctono se juraron (y se "perjuraron") que eso no volvería a sucederles jamás, así fue que una vez retirado Reutemann lo cumpliron a "rajatablas".

Así fue que literalmente a través del tiempo se han dilapidado carreras deportivas de enormes promesas de gran proyección, he incluso verdaderos valores y campeones probados en Europa no apoyándoloes para que lleguen al menos dignamente a la F1 ya que el "mercado interno" hace presión local sobre cualquier tipo de auspiciante que vaya por otra vía alternativa en el deporte motor argentino.

Como les contaba, existió una salvedad u opción... está se llamó Gastón Mazzacane, el hijo de uno de esos "jerarcas", un conductor que nunca hizo nada en el deporte motor ni antes ni después de estar en la F1, un verdadero mediocre conductor... peeero, sirvió para que estos "jerarcas" puedan esgrimir desde entonces (y utilizada como un argumento) una frase que hasta hoy suena en varios ámbitos :

"¿Para qué queremos un piloto argentino en la F1 si cuando tuvimos a Mazzacane lo único que hicimos fue gastar 10 millones de dólares? ... no sirve de nada, mejor nos quedamos así y listo !!"

Y así estamos gracias a esa "mafia autóctona"... y mejor la corto acá porque ya me calenté :? .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor f-10 » 30 Agosto 2012, 16:37

Los pilotos de Sahara Force India todavía no han cobrado

29 de agosto de 2012 | 08:49
Al parecer la pareja de Sahara Force India está corriendo gratis

Ciertos rumores sostienen que Sahara Force India atraviesa serios problemas financieros, inclusive se comenta que tanto Paul di Resta como Nico Hulkenberg no han recibido parte del pago por sus servicios prestados esta temporada. Según la publicación austríaca Sportwoche, Vijay Mallya experimenta una debacle administrativa en su línea aérea Kingfisher y ello se refleja en el criterio con el cual se gerencia el equipo de Fórmula Uno.

Según la información, el magnate indio les debe 500 mil dólares a Di Resta y 200 mil a Hulkenberg y las excusas para no honrar su compromiso serían las pérdidas económicas que genera Kingfisher. Al respecto, el piloto alemán ha expresado que

Esto es la Fórmula Uno, no una línea aérea…esos problemas no tienen nada que ver con nosotros
También la publicación asoma que Sahara Force India está operando por el aporte de su principal patrocinante ya que Mallya tiene la costumbre de no pagar a tiempo, inclusive se ha dicho que el equipo es el más moroso de todos.

Es evidente que hay problemas pues el team indio se ha mantenido de bajo perfil desde hace rato. Las inversiones en su mínima expresión y por tanto los resultados siguen en la misma onda.

Si Vijay vendió su yate, pues que busque otra manera de mantener el equipo otro par de años
comentó un proveedor sin nombre.
Fuente: totalf1.com
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor Mekola » 28 Octubre 2012, 02:58

Recuerdo una discusión que tuve en la lista de correo de José María López, en el otoño (hemisferio sur) de 2008, cuando planteé que la única posibilidad que tenía en aquel momento para correr un GP de F1 era ser piloto de pago, o sea, poniendo de su propio bolsillo. De esa discusión me sacaron friendo aceite, alegando de que las finanzas de la familia del piloto no podían ponerse en juego para correr. La idea mía era aprovechar la agonía de Super Aguri y, de algún modo, realizar una inyección económica para correr un sólo GP y cumplir el sueño de que López entrara en el historial estadístico de la máxima. No se dio, pero la idea terminó por ser más lógica que la locura de USF1 que se produjo poco más de año y medio después.

Pero en la F1 hubo casos en las últimas décadas de pilotos, al menos a tono parcial, de pago. Julian Bailey fue uno de ellos cuando fue contratado por Tyrrell en 1988. El mismo Leñador admitió que si sabía que el piloto estaba arriesgando su propio capital para competir, habría pensado otras opciones.

También hay casos de pilotos que generaron un fondo de inversión sobre sí mismos para poder competir, en años más recientes. Los dos casos se dieron con pilotos de Minardi: Justin Wilson impulsó esto en su campaña 2003, y Zsolt Baumgartner lo hizo a su vez en 2004.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor GTO » 28 Octubre 2012, 10:23

Me hace mucha gracia esta discusion, por que precisamente me hayo en medio de la búsqueda de patrocinadores para que un amigo pueda volver a correr el Dakar 2013. Precisamente mañana tengo 2 reuniones importantes y el miercoles una definitiva en la que sabremos si hay o no hay.

Y me reafirmo, hoy en dia, todos los pilotos son de pago, incluido en la F1. Antes, en el deporte profesional, las marcas patrocinadoras apoyaban a los equipos, Marlboro se pintaba en Ferrari, fuera quien fuera el piloto, pero hoy, las empresas patrocinadoras apuestan por los pilotos o jugadores de futbol, o baloncesto, etc...
Asi nike tiene sus jugadores, RB tiene los suyos, Telmex sus pilotos, y Santander los suyos.
Esto no significa que los patrocinios no se hagan directamente a los equipos, pero cada vez mas se apuesta por las personas. Es sencillo entender de que las marcas sacan mas partido de las personas que de las marcas, por que a las personas se las entrevista por televisión o asisten a inauguraciones y las marcas no. Simplemente dan mas juego.

Los equipos ofrecen sus asientos a cambio de dinero, y los representantes de cada piloto son los que buscan a los patrocinadores que ponen la pasta.
Por su puesto que esta regla de tres tiene sus excepciones, el equipo Toro Rosso es un banco de pruebas para que el gran patrocinador que es RBR elija sus pilotos, lo que paso con Jaime es sencillo, cuando termino su periodo de elección, RBR por lo que sea, decidió que no era una buena inversión, o no lo suficientemente buena para sustituir a Webber, y lo boto, Jaime se encontró que no tenia estos patrocinios detrás que pongan el dinero que se pide por un asiento.
Si Perez no tuviera lo que tiene detrás, no estaría en Mc laren el año pasado.
Que los pilotos sean de pago, no es algo deshonroso, el deporte de elite mundial funciona así, salvo excepciones claro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Piloto de pago o piloto pagado, he aquí el dilema

Mensajepor Joselo » 28 Octubre 2012, 18:47

Desde ya, todo depende de los intereses y el ámbito financiero en donde se maneje y hacia donde apunte el auspiciante.

Pero a lo que yo voy es a lo siguiente :wink: :

Si el producto CLEAR fuera argentino y un usual auspiciante del automovilismo autóctono, la mafia que maneja los destinos de nuestro deporte motor no le permitiría hacer publicidad en la F1 so pena de excluirlo del mercado automovilístico local.

Eso significa literalmente que con ese razonamiento (que más que razonamiento es un despropósito), no importaría el tipo de cabellera que tenga quién lo promocionaría (por ejemplo la cabellera de Räikkönen), ya que con tal de lograr su propósito le solicitarían a CLEAR que haga publicidad con la cabeza de un conductor que no tiene pelo.

Imagen Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris