Kovalainen rechazó ofertas antes de fichar por Caterham

La Fórmula 1 al dí­a.

Kovalainen rechazó ofertas antes de fichar por Caterham

Mensajepor FERgregALO » 22 Agosto 2012, 12:31

El objetivo personal del finlandés es luchar por el podio en el futuro

Imagen

Heikki Kovalainen ha revelado que en el momento de fichar por Lotus Racing en 2010, el actual equipo Caterham, tenía ofertas de otras escuderías sobre la mesa. No obstante, afirma que optó por su actual formación ya que ninguna de las otras propuestas provenía de una escudería puntera. El finlandés todavía no sabe si continuará en el equipo en 2013, pero afirma que su objetivo es volver a luchar por el podio.

Ésta es la tercera temporada de Heikki Kovalainen como piloto titular de la escudería Caterham, conocida en sus primeros años como Lotus Racing y Team Lotus. El finlandés fichó por el equipo de Tony Fernandes tras quedarse fuera de McLaren en 2009, momento en el que decidió dar un giro de 180 grados a su trayectoria profesional y volver a empezar desde el fondo de la parrilla tras competir en una formación campeona.

Sin embargo, Kovalainen pudo haberse decantado por otro equipo antes de firmar el contrato con Caterham. "Tenía otras opciones, pero no eran de ningún equipo grande. Eran de equipos que estaban e la mitad de la parrilla. No vi ninguna gran oportunidad, por lo que preferí ir a un equipo nuevo", explica en declaraciones al portal brasileño Totalrace.

"Fue una decisión arriesgada, pero no creo que estuviera en una situación mucho mejor si hubiera escogido un equipo medio", afirma. "Opté por empezar desde cero; cambié muchas cosas: mi rutina, mi entrenamiento... todo, básicamente".

El punto de vista de Heikki es opuesto al de Felipe Massa, pues el brasileño ha afirmado que no fichará por un equipo menor cuando abandone Ferrari. "Escoger un equipo nuevo me ha hecho ser mejor persona y mejor piloto. Quizás la situación de Felipe sea diferente a la mía; no sé si mi plan le funcionaría bien".

A pesar de protagonizar una muy buena primera mitad de temporada, Caterham todavía no ha ofrecido la renovación a Kovalainen. "En algún momento tendremos esa conversación. Personalmente, quiero volver a estar luchando siempre por el podio, pero no sé qué futuro me espera. No tengo mucho que decir sobre eso (ahora)".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/08/22/59607-kovalainen-rechazo-varias-ofertas-antes-fichar-por-caterham
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Kovalainen rechazó ofertas antes de fichar por Caterham

Mensajepor ArtuCode » 22 Agosto 2012, 15:23

Heikki se merece otra oportunidad en un equipo puntero, no es el mismo piloto que en 2008
Imagen Imagen
Te paíce que, como recorto yo aqui en silueta
Avatar de Usuario
ArtuCode
 
Mensajes: 29
Registrado: 20 Agosto 2012, 21:41
Ubicación: Puertollano

Re: Kovalainen rechazó ofertas antes de fichar por Caterham

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Agosto 2012, 21:34

¿Caterham luchando por el podio? En 4 ó 5 años puede que sí. A corto plazo en absoluto. Heikki no se puede quedar en Caterham esperando que le den un coche para subir al podio.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kovalainen rechazó ofertas antes de fichar por Caterham

Mensajepor zabatxe » 23 Agosto 2012, 18:54

Creo que es un piloto deaprovechado. Se merece otra oportunidad porque esta demostrando que es un buen piloto. Es dificil fijarse en este tipo de pilotos cuando estan en equipos pequeños, sin embargo de Kovalainen se esta hablando. Esto quiere decir que lo esta haciendo muy pero que muy bien.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Kovalainen rechazó ofertas antes de fichar por Caterham

Mensajepor DanielB » 24 Agosto 2012, 00:40

Marcos_F1 escribió:¿Caterham luchando por el podio? En 4 ó 5 años puede que sí. A corto plazo en absoluto. Heikki no se puede quedar en Caterham esperando que le den un coche para subir al podio.


Bueno, quien sabe y haya alguna carrera loca de esas en las que hasta los improbables llegan a lo más alto jeje... Pero siendo sensatos, no, es imposible.
Soy de los que opinan que Heiki necesita una segunda oportunidad en un equipo puntero, como Artu.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kovalainen rechazó ofertas antes de fichar por Caterham

Mensajepor Crackissimo » 24 Agosto 2012, 12:26

Cuando Heikki estuvo en McLaren en 2008 y 2009 no lo hizo nada mal pero tampoco hizo maravillas. Ya lo dije por ahí, creo que sus escuderías ideales son Sauber, Williams o Force India, más ya no y menos tampoco. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Kovalainen rechazó ofertas antes de fichar por Caterham

Mensajepor Mekola » 25 Agosto 2012, 21:47

Al menos ya ganó una carrera: el GP de Hungría 2008 con McLaren.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris