Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Mensajepor telmex » 21 Agosto 2012, 18:08

Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Conocido por ser un hombre poco expresivo, Kimi ha cambiado su forma de ser desde su llegada al equipo Lotus. En una charla con La Afición explicó cómo fue su paso por el WRC y como ha podido ser competitivo de nueva cuenta en la Fórmula 1

HOCKENHEIM, Alemania (Domingo 19 de agosto) .- ¿Una sonrisa? Es algo inusual en Kimi Räikkönen. Su apodo de Iceman no es en balde, es un hombre frío con pocas expresiones faciales, es más bien serio, de ahí la dificultad que decían de trabajar con él en Ferrari y McLaren, algo que parece no existir en Lotus, su nueva casa desde su regreso a la Fórmula Uno en este 2012.

Amigable, en su respectiva medida, así luce el nuevo finlandés. Lejos están los días de su primera temporada dentro del World Rally Championship donde en ocasiones se le acusó de ser agresivo y poco hospitalario en un equipo como Citroën, tal como en el Rally México donde prefería no hablar de la Fórmula Uno con los medios de comunicación y donde al final no logró concluir al sufrir un fuerte choque que le impidió completar la prueba; un accidente donde el vehículo francés terminó destruido.

“No ha sido el golpe más fuerte de mi carrera. Probablemente lució más aparatoso de lo que fue. La velocidad fue alta y rodé unas veces y no fue más allá de eso. Disfruté el Rally de México, es muy divertido, creo que me hubiera ido mejor sin el choque”, expresó Kimi en entrevista para La Afición.

Imagen

Si hay alguien que puede entender la necesidad del polaco Robert Kubica por experimentar nuevas facetas en el automovilismo ese es Iceman. Si bien el accidente de Kubica le abrió las puertas un año después al finlandés no castiga las acciones de su compañero quien hoy lucha por volver a la Fórmula Uno.

“Nosotros como pilotos disfrutamos el deporte y los desafíos. Cuando tenemos tiempo libre queremos usarlo. Sabemos que es más riesgoso que la Fórmula Uno pero disfrutamos el riesgo, pero debes ser inteligentes. Disfrute hacer los rallies”, exclamó el escandinavo quien de momento prefiere cerrar ese capítulo de su vida, esos dos años donde llegó a conseguir una victoria de etapa cronometrada en el Rally de Alemania, apenas su novena aparición en el WRC en 2010.

Ante la duda de ¿qué es más difícil, la Fórmula Uno o el WRC? Explicó: “Para mí fue más complicado el rally, pero si les preguntas a los chicos del rally la F1 sería más difícil para ellos. Es un deporte diferente, no es tan cercano a la F1”.

El retorno a Fórmula Uno.

Kimi Räikkönen ha tenido un regreso exitoso a la Fórmula Uno. A diferencia de Michael Schumacher (Mercedes) en apenas cuatro carreras logró regresar al podio, esto en el Gran Premio de Bahréin donde obtuvo la segunda posición. Después de eso obtuvo cuatro top tres más en España, Valencia, Alemania y Hungría, estos dos últimos de forma consecutiva.

“No hay ningún secreto para esto. Pienso que me ha ayudado tener un gran paquete, el equipo ha hecho un gran trabajo con el coche. Tengo un buen coche y eso lo hace más fácil”, expuso Kimi quien no se ve como la pieza clave de Lotus para tenerlos en este momento peleando por la cuarta posición del campeonato de constructores: “Hay mucha gente en el equipo trabajando para hacer las cosas bien. Si tu no tienes toda esta gente no podrías lograr esos objetivos”.

Aunque en la nueva era de la Fórmula Uno, la elección de neumáticos parece un punto clave para obtener la victoria, misma de la que él ha estado cerca ya en tres ocasiones, advierte que no es un factor total y de hecho permiten ser agresivos, crear una serie más divertida donde él espera regresar a lo más alto del podio esta misma campaña.

“No me siento frustrado. He quedado segundo y he hecho lo más que se puede. Siempre busco ir más rápido”.

A estas alturas del campeonato ya se habla de la continuidad de Räikkönen para el 2013. Hay
quienes piensan se mantendrá un año más para concretar el plan del director de la casa Lotus y tener una escuadra capaz de pelear por la corona, pero también existe quienes lo ven ya fuera de la máxima categoría del automovilismo al demostrar de nueva cuenta tener el potencial para ser parte de la elite y cerrar bocas de quienes dudaron de ello. La mente de él incluso está en buscar nuevos desafíos.

“No pienso en el futuro. Al finalizar este año quiero ver que puedo hacer, no hay grandes planes aún. He competido en WRC, F1 y Nascar, son deportes completamente diferente, tuve un buen tiempo en cada uno de ellos. Quisiera hacer más Nascar en el futuro. Es divertido”.

fuente: http://www.laaficion.com/noticias/11380 ... -nada-fr-o
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Mensajepor CED » 21 Agosto 2012, 20:01

Frío, si...pero a su manera de ver las cosas, pareciendo poco interesado en algunos asuntos.
Recuerdo cuando se retiró Michael Schumacher en ese último GP en Interlagos, todos fueron a saludarlo y rendirle una especie de homenaje en su GP final (nadie sabía que volvería después) y Kimi se quedó en otra parte, sin asistir. Por supuesto la prensa le preguntó acerca de no ir a despedirse y contestó: estaba cag......
Sencillamente le dio lo mismo y pensaba que no tenía que ir. Ese es Kimi y se le debe tomar así.
Frio, tal vez, pero nada frío al poner todo su esfuerzo en la pista y en lo que le gusta.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Mensajepor DanielB » 21 Agosto 2012, 20:33

CED escribió:Frío, si...pero a su manera de ver las cosas, pareciendo poco interesado en algunos asuntos.
Recuerdo cuando se retiró Michael Schumacher en ese último GP en Interlagos, todos fueron a saludarlo y rendirle una especie de homenaje en su GP final (nadie sabía que volvería después) y Kimi se quedó en otra parte, sin asistir. Por supuesto la prensa le preguntó acerca de no ir a despedirse y contestó: estaba cag......
Sencillamente le dio lo mismo y pensaba que no tenía que ir. Ese es Kimi y se le debe tomar así.
Frio, tal vez, pero nada frío al poner todo su esfuerzo en la pista y en lo que le gusta.


Jaja... épico xD



Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Mensajepor CED » 21 Agosto 2012, 22:03

Gracias DanielB; no sabía que estaba en youtube.

Bien, cada piloto es una persona diferente (vaya una novedad) y hay algunos que por su personalidad sobresalen al resto, como James Hunt y su alegría de vivir que hemos recordado en otros hilos.
Kimi es así, pasa de muchas cosas y me parece que adorna a su manera la F1.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Mensajepor Otani » 22 Agosto 2012, 01:32

En la última carrera hizo una de las suyas por la radio: "Por qué mi KERS no funciona?" en su línea del DRS del coche de delante :lol: . Es un tío callado, pero a mí siempre me pareció un cachondo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Mensajepor suomijon » 22 Agosto 2012, 17:18

Sí Kimi es un cachondo .....

Después del espectacular debut de Kimi Raikkonen en la NASCAR Camping World Truck Series, donde terminó decimoquinto, la expectación por cómo iba a proseguir su avance en la NASCAR era grande.

En la Top Gear 300 de la Nationwide Series disputada en Charlotte el pasado sábado, Kimi averiguó lo dura que puede ser la NASCAR. Durante toda la carrera el coche fue muy complicado de manejar, y Kimi sufrió enormemente intentando ir al límite.

Pero por otra parte, la accesibilidad de la NASCAR a las comunicaciones por radio, nos han permitido conocer la cara menos fría de “Iceman”:

- “I don’t understand how this car can be so hot. My ass is even burning in here!” – ( ”No entiendo cómo puede hacer tanto calor en este coche. Se me está quemando el culo aquí!”).

Kimi decidió no poner escudos anti calor en el asiento, porque el calor no fue un problema en la carrera de la Truck Series la semana anterior. Parece que se equivocó.

Como es lógico, con las altas temperaturas dentro del coche la deshidratación fue un factor que influyó enormemente en el transcurso de la carrera. Kimi se quejó de que la cantidad de agua que le suministraban no era suficiente, en parte porque la botella que le daba el equipo no estaba llena:

- ”I am out of the drink again. It’s so small. Mark has to make sure it’s completely full, because it is too small.” – (“No tengo bebida otra vez. Es muy pequeña. Mark tiene que asegurarse de que está completamente llena, porque es muy pequeña”)

Mientras el caos de la botella de agua iba en aumento, Kimi demostraba el por qué de su sobrenombre de “Hombre de hielo”:

- “We’re so fucking shit, it’s unbelievable.” – (“Somos una **** mierda, es increible”)

Pero los problemas con el agua no fueron los únicos que llegaron a desquiciar a Raikkonen. Su vigesimoséptima posición final fue reflejo de lo complicado que resultó manejar el Toyota nº 87:

- “The car is shit because I cannot get it turned! It is so frustrating! I cannot get the fucking car turned!” – (“El coche es una mierda porque no puedo hacerlo girar! Es muy frustrante! No puedo hacer girar el **** coche!”)

- “Did you see how fucking bad it is? I cannot even turn the car into the corner. ..And remember, I need water.” – (“¿Habeis visto lo jodidamente malo que es? Ni siquiera puedo girar el coche en las curvas…I recordad, necesito agua”)

Aunque como podeis ver, el asunto del líquido elemento no parecía solucionarse:

- “I need my drinking water. Hey!! Give me my drinking water!!!” – (Necesito mi agua para beber. Hey!! Dadme mi agua para beber!!!”)

Por otra parte, un ejemplo claro de que cualquier cambio en la vida necesita un período de adaptación es el siguiente (diálogo para besugos):

Trackside Announcer: “Kimi, what happened out there?” – (“Kimi, ¿qué ha pasado ahí fuera?”)

Kimi: “The number 87 Perky Jerky Toyota Camry it cannot turn because it have no water.” – (“El
Perky Jerky Toyota Camry nº 87 no podía girar porque no tengo agua”)

Trackside Announcer: “You were experiencing radiator trouble?” – (“¿Tenías problemas con el radiador?”)

Kimi: “Wait. What?” – (“Espera, ¿Qué?”)

Trackside Announcer: “Do you think you’ll be able to improve on your finish next race?” – (“¿Crees que serás capaz de mejorar tu final la próxima carrera?”)

Kimi: “No. My Finnish is fine, I am from Finland. Do you have any water?” (Edit comment) – (“No. Mi finlandes es perfecto, soy de Finlandia. ¿Tienes algo de agua?” (comentario editado))


http://www.ovalzone.com/2011/05/31/complicado-debut-de-kimi-raikkonen-en-la-nascar-nationwide-series/#.UDT28qnN_dg
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Mensajepor ArtuCode » 22 Agosto 2012, 18:33

Yo me quedo con una frase que dijo Kimi en una entrevista, creo que le preguntaron que hacia en verano y en invierno y dijo: "En verano, pescar y foll*r, y en invierno... La pesca es mala." Simplemente Kimi
Imagen Imagen
Te paíce que, como recorto yo aqui en silueta
Avatar de Usuario
ArtuCode
 
Mensajes: 29
Registrado: 20 Agosto 2012, 21:41
Ubicación: Puertollano

Re: Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Mensajepor Tyrrell » 22 Agosto 2012, 18:33

Trackside Announcer: “Do you think you’ll be able to improve on your finish next race?” – (“¿Crees que serás capaz de mejorar tu final la próxima carrera?”)

Kimi: “No. My Finnish is fine, I am from Finland. Do you have any water?” (Edit comment) – (“No. Mi finlandes es perfecto, soy de Finlandia. ¿Tienes algo de agua?” (comentario editado))


¡¡ Genial !! lo que me he reido con esta.

Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Mensajepor DanielB » 22 Agosto 2012, 19:12

jajaja.. Gracias Suomijon, habia leido extractos de la noticia pero no todo lo que había dicho... es que me parto xD :lol: :lol:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi Räikkönen, el hombre nada frío

Mensajepor Andres125sx » 22 Agosto 2012, 19:46

jajajaja cada día me cae mejor :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris