Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como persona

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como persona

Mensajepor DanielB » 23 Agosto 2012, 19:59

Imagen

Tras un turbulento año en McLaren junto a Lewis Hamilton en 2007, Fernando Alonso recibió duras críticas por parte de la prensa británica, algunas de las más dañinas después de su victoria en el Gran Premio de Alemania 2010 tras la famosa comunicación por radio con Felipe Massa. No obstante, se mostró relajado cuando la revista Top Gear le preguntó acerca de su etiqueta de "villano".

"No me importa, es normal. Cuando estás luchando con otros pilotos de ese país, es normal que este tipo de cosas pasen. Ocurrió en Alemania también. Todo fue bien hasta que fui competitivo y peleé con Michael (Schumacher). Entonces los alemanes estuvieron bien hasta que llegó (Sebastian) Vettel, y ahora yo soy el chico malo de nuevo", detalló.

El campeón del mundo de 2005 y 2006 señaló además que tiene dos personalidades totalmente separadas: una en la Fórmula 1 como piloto y otra en su vida privada. "Siempre se habla sobre el Alonso piloto, nunca sobre Fernando como persona. Porque no me conocen. Sé que Alonso el piloto existe en una especie de mundo de mentira. Alonso el piloto estará ahí doce, catorce o los años que sean. Fernando como persona está para el resto de mi vida".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... bre-fernan
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Crackissimo » 24 Agosto 2012, 12:27

Breves pero magníficas palabras de Fernando. 8)
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Andres125sx » 24 Agosto 2012, 12:49

Tiene razón es normal que cuando está luchando con pilotos de un país, en ese país se le pinte de "villano", como le pasó aqui a Hamilton en 2007.


Lo que ya no es tan normal es que algunos de su propio país también le pinten de "villano", le critiquen como persona sin conocerle, le menosprecien, etc. :roll:


En gran parte eso es lo que más le critico a Lobato, cuando te vuelves un fanático y defiendes a alguien a muerte, haga lo que haga, haces que mucha gente no quiera seguir esa corriente fanática y se sitúan en el polo opuesto, criticándole por cualquier cosa. Sería mucho mejor para todos si fuese más imparcial ya que tendría más credibilidad. Ahora aunque valore cosas que reálmente son para aplaudirle mucha gente ya no se lo cree, porque como saben que le tiene en un pedestal ha perdido toda credibilidad

En un aficionado esto puede pasar, en un periodista y comentarista de TV no debería, nunca :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor lilillo » 24 Agosto 2012, 21:11

Andres125sx escribió:Tiene razón es normal que cuando está luchando con pilotos de un país, en ese país se le pinte de "villano", como le pasó aqui a Hamilton en 2007.


Lo que ya no es tan normal es que algunos de su propio país también le pinten de "villano", le critiquen como persona sin conocerle, le menosprecien, etc. :roll:


En gran parte eso es lo que más le critico a Lobato, cuando te vuelves un fanático y defiendes a alguien a muerte, haga lo que haga, haces que mucha gente no quiera seguir esa corriente fanática y se sitúan en el polo opuesto, criticándole por cualquier cosa. Sería mucho mejor para todos si fuese más imparcial ya que tendría más credibilidad. Ahora aunque valore cosas que reálmente son para aplaudirle mucha gente ya no se lo cree, porque como saben que le tiene en un pedestal ha perdido toda credibilidad

En un aficionado esto puede pasar, en un periodista y comentarista de TV no debería, nunca :roll:


Que alguien juzgue a Alonso por lo que diga o haga Lobato, demuestra que ese alguien no tiene ni puñetera idea de F1 y que alguien juzgue a Alonso persona sin conocerlo me parece patético.

Yo que sigo la F1 desde la vuelta de Niki Lauda de su accidente, siempre soñé con que un español pudiera llegar a la altura del mismo Niki, de Prost, de Mansel, de Senna, de Shumacher, etc. Ahora que hay uno que incluso ha superado a alguno de estos monstruos soy su fan nº 1. Su vida privada me importa un pepino siempre que esta no influya en su rendimiento.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Andres125sx » 24 Agosto 2012, 22:46

No podría estar más de acuerdo, pero por desgracia hay mucha gente asi.... :?


Yo sólo soñaba con un español luchando por alguna victoria, no era tan optimista :mrgreen:


Y ahora parece que si no gana es que algo va mal, qué rápido se acostumbra uno a lo bueno :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor suomijon » 25 Agosto 2012, 12:39

Andres125sx escribió:Tiene razón es normal que cuando está luchando con pilotos de un país, en ese país se le pinte de "villano", como le pasó aqui a Hamilton en 2007.


No estoy de acuerdo. Será más o menos habitual, pero no es en absoluto razonable o saludable desde el punto de vista de la salud mental. Prefiero juzgar a TODOS los pilotos independientemente de su nacionalidad, por sus hechos o por sus palabras ....... En ese sentido, todos los pilotos fe la F1 están expuestos a nuestro juicio, tanto como profesionales como personas.

Andres125sx escribió:Lo que ya no es tan normal es que algunos de su propio país también le pinten de "villano", le critiquen como persona sin conocerle, le menosprecien, etc. :roll:


Más de lo mismo. Me da igual que Alonso sea compatriota, si hay motivos para criticar alguna de sus actitudes y/o aptitudes no entiendo porqué debería cambiar mi criterio respecto a cualquier otro piloto. Creo que cuando se trata de hacer juicios objetivos sobre cualquier sujeto, es imprescindible separar lo emocional de lo racional.


Andres125sx escribió:En gran parte eso es lo que más le critico a Lobato, cuando te vuelves un fanático y defiendes a alguien a muerte, haga lo que haga, haces que mucha gente no quiera seguir esa corriente fanática y se sitúan en el polo opuesto, criticándole por cualquier cosa. Sería mucho mejor para todos si fuese más imparcial ya que tendría más credibilidad. Ahora aunque valore cosas que reálmente son para aplaudirle mucha gente ya no se lo cree, porque como saben que le tiene en un pedestal ha perdido toda credibilidad

En un aficionado esto puede pasar, en un periodista y comentarista de TV no debería, nunca :roll:


En eso estamos de acuerdo. Nada genera más animadversión hacia un piloto, que tener una corriente de opinión generada desde el fanatismo y valiéndose para ello de una plataforma como un medio de comunicación, convirtiendo si hace falta a los adversarios en enemigos y justificando cualquier suceso con teorías conspiranoicas de dudosa credibilidad. Pseudoperiodismo que por otra parte, el mismo Fernando debería de tratar de controlar ....... Lo que pasa es que es muy complaciente tener a una figura como Lobato regalándote siempre los oídos y tratando de dar más valor, si cabe, a tus logros.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Andres125sx » 25 Agosto 2012, 13:26

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Tiene razón es normal que cuando está luchando con pilotos de un país, en ese país se le pinte de "villano", como le pasó aqui a Hamilton en 2007.


No estoy de acuerdo. Será más o menos habitual, pero no es en absoluto razonable o saludable desde el punto de vista de la salud mental. Prefiero juzgar a TODOS los pilotos independientemente de su nacionalidad, por sus hechos o por sus palabras ....... En ese sentido, todos los pilotos fe la F1 están expuestos a nuestro juicio, tanto como profesionales como personas.


Hombre siempre se intentan buscar similitudes o simpatías entre los que están luchando por lo que sea para apoyar a uno u otro, y la nacionalidad es una gran similitud :mrgreen: hace que te sientas más identificado con un compatriota que con alguien de otro país. No es más que un aspecto, luego hay más que pueden hacer que apoyes a un extrangero, pero lo más normal es que mayoritariamente se apoye a los compatriotas.

Y qué quieres que te diga, independientemente de la nacionalidad yo me siento muchísimo más identificado con Alonso por forma de ser, que con el témpano de Kimi (aunque me cae muy bien), el "niñato" Vettel, o el "enchufado" Hamilton :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque que conste que Hamilton también es de mis favoritos, me cabrea el trato de favor que tuvo especiálmente cierto año, pero eso no es culpa suya, sino de otros de más arriba

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Lo que ya no es tan normal es que algunos de su propio país también le pinten de "villano", le critiquen como persona sin conocerle, le menosprecien, etc. :roll:


Más de lo mismo. Me da igual que Alonso sea compatriota, si hay motivos para criticar alguna de sus actitudes y/o aptitudes no entiendo porqué debería cambiar mi criterio respecto a cualquier otro piloto. Creo que cuando se trata de hacer juicios objetivos sobre cualquier sujeto, es imprescindible separar lo emocional de lo racional.


Estamos de acuerdo, pero yo me refería justo a lo contrario. Hay gente que en vez de defenderle a muerte porque sea español, le insulta sistemáticamente por ser español. Para mi no está bien ni lo uno ni lo otro, pero aún asi no puedes negar que lo emocional influya y la nacionalidad siempre afecta a este aspecto

Otra cosa es juzgarlos objetivamente y no defenestrar a alguien porque no te caiga bien, pero que uno te produzca más emociones que otro es algo innegable. A mi Vettel me cae como una patada ahi mismo, pero procuro no crucificarle porque se que eso son sentimientos mios que no tienen nada que ver con su calidad como piloto, que reconozco que es mucha, pero si me cae mal pues me cae mal, qué le vamos a hacer. Igualmente procuro juzgar a Alonso también objetivamente, y aunque me duela reconocer sus errores porque es el que mejor me cae, procuro hacerlo

Pero eso no tiene nada que ver con lo emocional, y para lo emocional el sentirte identificado con alguien es importante, y si es compatriota tuyo lógicamente es más fácil sentirte identificado con él por lo que lo más "normal" es acabar apoyando a tus compatriotas

Y eso sin siquiera mencionar que si en España vemos F1 por la tele es gracias a Alonso, si no no la veríamos ni de coña....

O que si un día quieres que tu hijo sea piloto, lo tendrá más fácil que hace 15 años gracias a Alonso ya que al poner de moda el automovilismo hay más circuitos, más afición, más apoyos de patrocinadores, más gente que entiende, etc. Y eso es porque es compatriota tuyo, asi que otro motivo más para darle tu apoyo por la nacionalidad independientemente del tema emocional :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Maynard » 25 Agosto 2012, 18:58

Hay que diferenciar las cosas, a mi poco me importaba que a Max le gustara vestirse de Nazi ni recibir azotes en su intimidad, ni que a Bernie le pegara su mujer, eso no quita que pueda tener una opinión de su personalidad en la F1 que después de todo es la única cosa que nos importa, si Bernie en su vida personal invita a todo y es de lo más amable poco me importa, para mi es un tipo egoísta que pone por encima de todo el dinero.

Por que digo esto? porque alguna gente parece que no distingue una cosa de otra, yo no tengo que conocer personalmente a Alonso para opinar sobre el, claramente me estoy refiriendo a lo que hace entorno a la F1 y como personaje publico , declaraciones y acciones para que Alonso no me sea simpático hay de sobra, muchas más de las que hay de Vettel por ejemplo, aun asi parece que a la gente le molesta y se empeñan en una campaña de "Alonso es un buen tipo!, "mira su Twiter , este es el verdadero Alonso!" y acusan a los que no nos cae bien de basarnos en odios irracionales y tonterías como que lo criticamos por ser Español, por Lobato,..



Y me cuesta comprender el hecho de ser Fan de alguien, yo mismo cuando me veo sufriendo en un partido o en una carrera a veces me resulta estúpido, pero en general para llegar a ser fan de alguien debo de ver algo diferente en ese deportista y que con el tiempo pasa de gustarme a sufrir/celebrar sus éxitos/derrotas como si fueran mías. Por eso yo no comprendo eso de soñar con un Español en la F1, no entrare a llamarlo patético por ello :twisted: , no sois fans de Alonso por sus logros o su calidad, eso os da igual y seria algo así como un extra, hasta supongo que vuestra opinión cambiaría 180º con un simple cambio de banderas entre Vettel y Alonso. Ya no es que me cueste entenderlo , es que me parece increíble que alguien reconozca que basa sus gustos en algo ajeno a el.

Yo soy de los Españoles por defecto, cuando no sigo un deporte quiero que gane el Español, como me pasa en las olimpiadas, porque realmente no entiendo del tema, pero cuando sigo un deporte soy del que más me gusta y que alguien se atreva a criticarme por ello me parece muy triste, quizás el problema de mucha de esa gente es que no le gusta el deporte en si, yo si os pregunto quien os parece más guapa: Penolope Cruz o Scarlett Johansson vais a responder según su bandera o según vuestros gustos? Dudo que alguien haya respondido a una pregunta de este estilo por bandera y me daría a pensar que quizás no le gusten mucho las mujeres... :P
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Agosto 2012, 15:12

Aquí ha habido gente que me ha acusado de fanático cuando yo he dicho que personalmente siempre apoyo al deportista español por encima de los de otros países. Ciertamente me da igual que se diga eso. El problema es cuando esa gente que te dice eso a continuación peca de hipócrita y dice "pero respeta que yo no apoye a los españoles". ¿Acaso me ha respetado a mi?

Otra de las cantinelas que he tenido que aguantar es lo de los "verdaderos aficionados". Un verdadero aficionado a la F1 es que la lleva viendo 20 ó 30 años. El que se enganchó a la F1 gracias a Fernando Alonso evidentemente no lo es. Porque en ese tema se emiten juicios de valor muy definidos, como que por ejemplo todos los alonsistas dejarán la F1 cuando su piloto se retire. Da igual que expongas tus argumentos para demostrar lo contrario. Si eres alonsista = te irás de la F1 cuando Alonso se retire. Es así y no creo que esa percepción cambie.

Por eso este tipo de temas de "todos sabemos como es el Alonso persona" o "qué maravilloso se hace a sí mismo por twitter" es un tema cansino y repetitivo. De hecho, aquí en este foro hay gente que conoce a Alonso mejor que su pareja sentimental. Gente que por un par de declaraciones desafortunadas hace un par de años ya le tienen encasillado de por vida. Y lo peor es que hay gente que dice hablar objetivamente de él cuando en sus comentarios se demuestra todo lo contrario. Ojalá esa persona/s no cometa un error en su vida y no disponga de segundas oportunidades.

Aquí en el foro, recuerdo que en la pretemporada Alonso dijo que "quería ver a Vettel con un coche no tan bueno hasta donde podía llegar". No lo recuerdo bien pero esa noticia tuvo más de 60 respuestas en este foro estando entre las primeras noticias mucho tiempo. Curiosamente, a los pocos días, Ross Brawn vino a decir LO MISMO que había dicho Alonso y creo que la noticia no pasó de las 15 respuestas. Hulkenberg fue otro que apoyó la teoría de Alonso. ¿Os parece coherente? Porque a mi desde luego no.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Trupon » 26 Agosto 2012, 15:25

Estoy de acuerdo con Fernando. Esto funciona así y es normal. Es lógico, sólo los que le conocen pueden valorarle como persona, aunque en el terreno profesional todos tenemos actitudes que pueden ser valoradas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Andres125sx » 26 Agosto 2012, 18:22

Maynard escribió:Hay que diferenciar las cosas, a mi poco me importaba que a Max le gustara vestirse de Nazi ni recibir azotes en su intimidad, ni que a Bernie le pegara su mujer, eso no quita que pueda tener una opinión de su personalidad en la F1 que después de todo es la única cosa que nos importa, si Bernie en su vida personal invita a todo y es de lo más amable poco me importa, para mi es un tipo egoísta que pone por encima de todo el dinero.

Por que digo esto? porque alguna gente parece que no distingue una cosa de otra, yo no tengo que conocer personalmente a Alonso para opinar sobre el, claramente me estoy refiriendo a lo que hace entorno a la F1 y como personaje publico , declaraciones y acciones para que Alonso no me sea simpático hay de sobra, muchas más de las que hay de Vettel por ejemplo, aun asi parece que a la gente le molesta y se empeñan en una campaña de "Alonso es un buen tipo!, "mira su Twiter , este es el verdadero Alonso!" y acusan a los que no nos cae bien de basarnos en odios irracionales y tonterías como que lo criticamos por ser Español, por Lobato,..



Y me cuesta comprender el hecho de ser Fan de alguien, yo mismo cuando me veo sufriendo en un partido o en una carrera a veces me resulta estúpido, pero en general para llegar a ser fan de alguien debo de ver algo diferente en ese deportista y que con el tiempo pasa de gustarme a sufrir/celebrar sus éxitos/derrotas como si fueran mías. Por eso yo no comprendo eso de soñar con un Español en la F1, no entrare a llamarlo patético por ello :twisted: , no sois fans de Alonso por sus logros o su calidad, eso os da igual y seria algo así como un extra, hasta supongo que vuestra opinión cambiaría 180º con un simple cambio de banderas entre Vettel y Alonso. Ya no es que me cueste entenderlo , es que me parece increíble que alguien reconozca que basa sus gustos en algo ajeno a el.

Yo soy de los Españoles por defecto, cuando no sigo un deporte quiero que gane el Español, como me pasa en las olimpiadas, porque realmente no entiendo del tema, pero cuando sigo un deporte soy del que más me gusta y que alguien se atreva a criticarme por ello me parece muy triste, quizás el problema de mucha de esa gente es que no le gusta el deporte en si, yo si os pregunto quien os parece más guapa: Penolope Cruz o Scarlett Johansson vais a responder según su bandera o según vuestros gustos? Dudo que alguien haya respondido a una pregunta de este estilo por bandera y me daría a pensar que quizás no le gusten mucho las mujeres... :P


Hoy lo hago por colores :P

Respecto a lo rojo, ¿tanto te extraña que alguien a quien le gusta la F1 hace tiempo estuviese deseando ver a un español luchar por las victorias con los grandes favoritos?. ¿De verdad te parece patético que alguien se alegre de que el que triunfa haga sonar tu mismo himno en vez de "los de siempre"? En fin, tiene que haber de todo en el mundo y no te voy a llamar patético por ello como tú has hecho, en plan "no lo voy a decir pero lo digo"..... :roll:


Lo verde. ¿¿¿Y qué pasa si te gusta apoyar a los pilotos de tu país, y a parte de eso crees que el mejor de la parrilla es español???? :mrgreen: Yo apoyo a De la Rosa por ejemplo, pero no me parece ningún crack y como piloto prefiero a Hamilton. Pero con Alonso se junta el hambre con las ganas de comer, creo que es el mejor de la parrilla y encima es español ¿qué problema tienes con esto? :roll:

Es curioso que alguien diga en una misma respuesta que él es de los españoles por defecto en los deportes que no sigue mucho, y eso después de llamar patético a los que soñaban con un español en la F1..... :shock: :lol:

A esa actitud se le podría llamar ser objetívamente hipócrita :mrgreen: por querer ser objetivo al final acabas menospreciando a gente que tiene mucho mérito por el simple hecho de ser cercanos a ti, y claro, como quieres ser objetivo no puedes dejar que la gente piense que le apoyas por ser compatriota y acabas por no valorarle en su justa medida. Una pena la verdad :(
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor elmusiloco » 26 Agosto 2012, 20:12

lilillo escribió:
Andres125sx escribió:Tiene razón es normal que cuando está luchando con pilotos de un país, en ese país se le pinte de "villano", como le pasó aqui a Hamilton en 2007.


Lo que ya no es tan normal es que algunos de su propio país también le pinten de "villano", le critiquen como persona sin conocerle, le menosprecien, etc. :roll:


En gran parte eso es lo que más le critico a Lobato, cuando te vuelves un fanático y defiendes a alguien a muerte, haga lo que haga, haces que mucha gente no quiera seguir esa corriente fanática y se sitúan en el polo opuesto, criticándole por cualquier cosa. Sería mucho mejor para todos si fuese más imparcial ya que tendría más credibilidad. Ahora aunque valore cosas que reálmente son para aplaudirle mucha gente ya no se lo cree, porque como saben que le tiene en un pedestal ha perdido toda credibilidad

En un aficionado esto puede pasar, en un periodista y comentarista de TV no debería, nunca :roll:


Que alguien juzgue a Alonso por lo que diga o haga Lobato, demuestra que ese alguien no tiene ni puñetera idea de F1 y que alguien juzgue a Alonso persona sin conocerlo me parece patético.

Yo que sigo la F1 desde la vuelta de Niki Lauda de su accidente, siempre soñé con que un español pudiera llegar a la altura del mismo Niki, de Prost, de Mansel, de Senna, de Shumacher, etc. Ahora que hay uno que incluso ha superado a alguno de estos monstruos soy su fan nº 1. Su vida privada me importa un pepino siempre que esta no influya en su rendimiento.

Un saludo

Muy bien dicho lilillo.

Por otro lado, en cuanto al periodismo, el peor es el pseudo-objetivo. Ese que te hace creer que son neutrales pero que asi como a la pasada deja claro que los pilotos de ellos son los mejores y sus principales rivales los villanos. O sea lo mismo que hacen otros pero de una forma mas deshonesta. El que es honesto y dice lo que siente sin ocultamientos no me molesta porque se por donde vienen sus comentarios. Me preocupa mucho mas los otros, los que son engañosos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Andres125sx » 27 Agosto 2012, 10:36

En lo que dice lilillo estamos de acuerdo, el problema es que en España hay más gente que no tiene NPI de F1 que gente que entiende, y con Lobato eso lleva a lo que decía, que mucha gente acaba menospreciándole e insultándole. Y lo criticable no es la gente que no entiende, no tiene porqué entender todo el mundo, lo criticable es el pseudo-periodista que por hacer mal su trabajo lleva a los que no entienden a que le cojan manía a un deportista de su país. No sólo es criticable sino lamentable, menudo periodismo deportivo que lleva a que la gente odie a tus figuras....

En lo que dices tú no estoy de acuerdo. El peor periodista es el que ni tan siquiera intenta ser objetivo, ya que ser objetivo es una premisa FUNDAMENTAL en el periodismo, por lo que si ni tan siquiera lo intenta es que ni tan siquiera intenta ser un buen periodista, ya hay que ser poco profesional.... :?

Lo que dices tú me parece bien en los aficionados como nosotros, ahi sí que los peores son los que van de objetivos y luego no lo son, porque eso es ser un poco hipócrita o poco realista, pero un periodista tiene que intentarlo aunque no lo consiga (lo que significaría que como periodista es muy malo), pero es que si ni lo intenta no se qué hace en ese trabajo, que se meta a columnista y ahi sí podrá dar su opinión líbremente, pero un comentarista de televisión está para contarte lo que pasa, sin manipularlo ni interpretarlo, para interpretarlo están los expertos que le acompañan como Gene, él se tiene que limitar a retransmitir o narrar, no a decir lo que piensa.... ¿a quién le importa lo que piense un periodista sobre la F1? Yo quiero oir la opinión de Gene, el periodista está ahi símplemente para contar lo que pasa, no lo que a él le gustaría que pasase

Me parece alucinante que alguien diga que prefiere periodistas subjetivos y parciales, sinceramente, es esa mentalidad la que nos condena a tener que aguantar a impresentables que no saben lo que significa la palabra profesionalidad como Lobato, ¿cómo van a poner a nadie mínimamente profesional si los "clientes" no exigen profesionalidad? :cry: :cry: :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor meteoro » 27 Agosto 2012, 14:19

Andres125sx escribió:En lo que dice lilillo estamos de acuerdo, el problema es que en España hay más gente que no tiene NPI de F1 que gente que entiende, y con Lobato eso lleva a lo que decía, que mucha gente acaba menospreciándole e insultándole. Y lo criticable no es la gente que no entiende, no tiene porqué entender todo el mundo, lo criticable es el pseudo-periodista que por hacer mal su trabajo lleva a los que no entienden a que le cojan manía a un deportista de su país. No sólo es criticable sino lamentable, menudo periodismo deportivo que lleva a que la gente odie a tus figuras....




estamos de acuerdo en que el periodismo en este pais es penoso. pero que alguien se escude en esto para "odiar" a un deportista me parece penoso y no dice nada del criterio personal del "odiador".
ya somos mayorcitos para saber cuando un periolisto es un "matao" y cuando aporta algo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor lilillo » 27 Agosto 2012, 16:41

Maynard escribió:Hay que diferenciar las cosas, a mi poco me importaba que a Max le gustara vestirse de Nazi ni recibir azotes en su intimidad, ni que a Bernie le pegara su mujer, eso no quita que pueda tener una opinión de su personalidad en la F1 que después de todo es la única cosa que nos importa, si Bernie en su vida personal invita a todo y es de lo más amable poco me importa, para mi es un tipo egoísta que pone por encima de todo el dinero.

Por que digo esto? porque alguna gente parece que no distingue una cosa de otra, yo no tengo que conocer personalmente a Alonso para opinar sobre el, claramente me estoy refiriendo a lo que hace entorno a la F1 y como personaje publico , declaraciones y acciones para que Alonso no me sea simpático hay de sobra, muchas más de las que hay de Vettel por ejemplo, aun asi parece que a la gente le molesta y se empeñan en una campaña de "Alonso es un buen tipo!, "mira su Twiter , este es el verdadero Alonso!" y acusan a los que no nos cae bien de basarnos en odios irracionales y tonterías como que lo criticamos por ser Español, por Lobato,..



Y me cuesta comprender el hecho de ser Fan de alguien, yo mismo cuando me veo sufriendo en un partido o en una carrera a veces me resulta estúpido, pero en general para llegar a ser fan de alguien debo de ver algo diferente en ese deportista y que con el tiempo pasa de gustarme a sufrir/celebrar sus éxitos/derrotas como si fueran mías. Por eso yo no comprendo eso de soñar con un Español en la F1, no entrare a llamarlo patético por ello :twisted: , no sois fans de Alonso por sus logros o su calidad, eso os da igual y seria algo así como un extra, hasta supongo que vuestra opinión cambiaría 180º con un simple cambio de banderas entre Vettel y Alonso. Ya no es que me cueste entenderlo , es que me parece increíble que alguien reconozca que basa sus gustos en algo ajeno a el.

Yo soy de los Españoles por defecto, cuando no sigo un deporte quiero que gane el Español, como me pasa en las olimpiadas, porque realmente no entiendo del tema, pero cuando sigo un deporte soy del que más me gusta y que alguien se atreva a criticarme por ello me parece muy triste, quizás el problema de mucha de esa gente es que no le gusta el deporte en si, yo si os pregunto quien os parece más guapa: Penolope Cruz o Scarlett Johansson vais a responder según su bandera o según vuestros gustos? Dudo que alguien haya respondido a una pregunta de este estilo por bandera y me daría a pensar que quizás no le gusten mucho las mujeres... :P


De verdad Maynard que no se por donde coger tu post.

1º dices : "yo no tengo que conocer personalmente a Alonso para opinar sobre el, claramente me estoy refiriendo a lo que hace entorno a la F1" . Pues eso es lo que hacemos todos, opinar de el como piloto, ¿me quieres decir que tiene que ver si es antipatico o simpatico para pilotar? ¿es muy simpatico quizás Shumacher y tiene 7 titulos mundiales? ¿que Pedro de la Rosa parezca ser (yo apostaría que lo es) una bellisima persona lo hace ser mejor piloto? ¿?quizás no podemos ser fans de Alain Prost por como era?

2º dices: "parece que a la gente le molesta y se empeñan en una campaña de "Alonso es un buen tipo!, "mira su Twiter , este es el verdadero Alonso!" y acusan a los que no nos cae bien de basarnos en odios irracionales y tonterías como que lo criticamos por ser Español, por Lobato,.." . Quizás halla muchos mas que se empeñen en decir que es mala persona, antipatico, etc y que les molesta que a muchos no nos caiga mal porque solo lo juzgamos por su trabajo.

3º dices: " Y me cuesta comprender el hecho de ser Fan de alguien, yo mismo cuando me veo sufriendo en un partido o en una carrera a veces me resulta estúpido, pero en general para llegar a ser fan de alguien debo de ver algo diferente en ese deportista y que con el tiempo pasa de gustarme a sufrir/celebrar sus éxitos/derrotas como si fueran mías." Si tu no quieres ser fan de nadie pues tu mismo, pero respeta a los que si seamos fan de alguien, creo que no le hacemos mal a nadie por ello. Yo he sido fan de mucha gente y seguiré siendo fan de aquel que yo admire lo que hace. ¿No ves nada diferente en Alonso con los demás pilotos como para que yo pueda ser fan de el? ¿te parece poco dos campeonatos del mundo? Quizás no sepas tanto de F1 como para comprender que eso es muy dificil de conseguir. Sufro, disfruto y vibro con Alonso y no me considero ningún estupido, me considero muy normal.

4º dices: " no sois fans de Alonso por sus logros o su calidad, eso os da igual y seria algo así como un extra, hasta supongo que vuestra opinión cambiaría 180º con un simple cambio de banderas entre Vettel y Alonso." Tu sabes mejor que nosotros el porque somos fans de Alonso. Ni por sus logros ni por su calidad dices, ¿entonces por que no somos fans de Alguersuari? Cambiemos las banderas con Karthikeyan a ver si tiene muchos fans en España. Si Vettel fuera español estaría igual de orgulloso con el.

5º dices: "Yo soy de los Españoles por defecto, cuando no sigo un deporte quiero que gane el Español, como me pasa en las olimpiadas, porque realmente no entiendo del tema, pero cuando sigo un deporte soy del que más me gusta y que alguien se atreva a criticarme por ello me parece muy triste, quizás el problema de mucha de esa gente es que no le gusta el deporte en si, yo si os pregunto quien os parece más guapa: Penolope Cruz o Scarlett Johansson vais a responder según su bandera o según vuestros gustos? Dudo que alguien haya respondido a una pregunta de este estilo por bandera y me daría a pensar que quizás no le gusten mucho las mujeres..." Aqui, amigo, si que no se por donde cogerte. Cuando entiendes de un deporte eres del que mas te gusta ¿no? Entonces los que somos aficionados y sabemos de futbol somos todos del Barça de Guardiola porque era el que mejor jugaba. Pues no amigo, yo soy del Sevilla de toda la vida y lo seré hasta que muera. Seré por ello un español por esceso (ya que tu lo eres por defecto). Eso no quita de que disfrute con el juego de otros equipos puntualmente. Lo de Penelope Cruz o Scarlett Johansson ya es de traca. Si te preguntan por que piloto es mas guapo, ¿te vas a guiar por su simpatía, por su pilotaje, por su bandera o por su cara? que tendra que ver una cosa con otra. Si a algien le parece mas guapa Penelope Cruz ¿te va a parecer patético? ¿te parecerá muy triste? quizás tu problema es que no te gusten las mujeres... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris