Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor Winfield » 23 Agosto 2012, 13:47

Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Felipe Massa ha declarado que él y Ferrari están hablando de cara a la temporada 2013 de Fórmula 1. Es mucha la gente que espera que Sergio Pérez sustituya al piloto brasileño el próximo año, aunque de completar lo que queda de temporada con buenos resultados podría ser suficiente para el paulista para seguir de compañero de Fernando Alonso.

Imagen

Massa se unió a Ferrari en 2006, como compañero de Michael Schumacher antes de ser parte destacada en la consecución del título por parte de Kimi Räikkönen el siguiente año. En 2008 Lewis Hamilton le arrebató el título por un solo punto de diferencia.

En estos momentos, estoy totalmente concentrado en las próximas carreras” Massa, que no se ha subido al podio desde 2010, declaró en un evento de seguridad vial en São Paulo. “Gracias al gran trabajo del equipo, ha mejorado claramente el rendimiento y estoy muy motivado para poder hacerlo bien.

Al preguntársele por el próximo año, el piloto de 31 años respondió:

Se está negociando, pero no hay prisa para decidir ni para declarar nada al respecto. Lo más importante para mi es luchar por el podio, incluso si mi compañero de equipo está por delante de mi en el Campeonato. La prioridad siempre es intentar terminar entre los tres primeros, pero si en una carrera Fernando está por delante de mi, teniendo en cuenta su posición intentaré y le ayudaré igualmente.

Antes de su traspaso a Ferrari, Massa estuvo en Sauber en 2002, 2004 y 2005, terminando los tres campeonatos en las posiciones 13ª, 12ª y 13ª respectivamente. En su primera temporada en Ferrari, logró tres pole position y dos victorias.

FUENTE: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... oximo-ano/
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor telmex » 23 Agosto 2012, 21:06

Winfield un saludo, y espero que siga Massa dentro de la F1 auque no sea Ferrari.
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor carmelancias » 24 Agosto 2012, 00:24

Lo que son las cosas...
Andaba yo diciendo desde hacía un tiempo que ya no quedaba por postular a ningún piloto de la F1 como sustituto de F. Massa pero no.
Aún quedaba un tapado:
¡¡El propio F. Massa!! :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor Crackissimo » 24 Agosto 2012, 12:23

Yo sigo pensando que va a seguir, pero tendrá que rendir al mismo o más nivel que últimamente, pero si Ferrari hace un coche ganador en 2013 no os extrañeis viéndole ganar carreras o entrar en podios... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Agosto 2012, 11:50

Crackissimo escribió:Yo sigo pensando que va a seguir, pero tendrá que rendir al mismo o más nivel que últimamente, pero si Ferrari hace un coche ganador en 2013 no os extrañeis viéndole ganar carreras o entrar en podios... :roll:


¿Y si no hay un coche ganador? ¿Se seguirá arrastrando como este año?

Está claro que el WCC no es una prioridad para Ferrari.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor DanielB » 26 Agosto 2012, 15:48

Tienen que estimar demasiado a Massa para que éste se mantenga aún en Ferrari después de sus pobres resultados en esta temporada.
Si mejora, que se quede, pero es que no sé pero lo veo casi imposible.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor Andres125sx » 26 Agosto 2012, 17:59

DanielB escribió:Tienen que estimar demasiado a Massa para que éste se mantenga aún en Ferrari después de sus pobres resultados en esta temporada.



O que saben que el Ferrari no está como para pedirle mucho más.... :wink:

Quizás es que saben (y ellos saben, no suponen, ya que tienen todos los datos) que lo que no es normal es lo que está haciendo Alonso, no lo de Massa

En ese caso tendrían que estar rendidos a Alonso lógicamente..... Espera, ¿no son los de Ferrari los que han dicho estas cosas de Alonso? :mrgreen:

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari escribió:Para mí Fernando es el mejor porque siempre ofrece más, es un motivador nato, y su trabajo está muy enfocado en mejorar. Está claro que Vettel o Hamilton son grandes pilotos, muy buenos, pero Alonso es el mejor


Andrea Stella, ingeniero de Ferrari escribió:Su punto fuerte es que, básicamente, no tiene puntos débiles.


Pat Fry, director técnico de Ferrari escribió:Cuando tu piloto sobrepasa de esta forma las prestaciones del coche, te das cuenta que es el mejor y Fernando lo es


Y ellos son los que ven la telemetría todas las carreras asi que si lo dicen será por algo....

Además, estamos en el año más igualado que se recuerda en décadas, por lo que ser 4-5 décimas más lento o más rápido (es la diferencia entre Alonso y Massa) o ser regular o irregular, o símplemente tener suerte o no tenerla, puede marcar la diferencia entre estar ahi arriba, o estar hundido en la clasificación


Vamos que Massa no estará en su mejor año, pero tampoco lo está haciendo tan desastrosamente mal como podría parecer al compararle con Alonso, lo que pasa es lo de siempre, los compañeros de Alonso siempre acaban pareciendo peores de lo que son porque Alonso es un fuera de serie como se han visto pocos, y no lo digo yo, sino Domenicalli, Fry, Stella, Jackie Steward, Niki Lauda y un largísimo etcetera de EXPERTOS en F1 con mayúsculas. Súmale a eso un año igualado con un Ferrari que como mucho es el tercer coche de media en lo que va de año, y ahi tienes la diferencia entre Alonso y Massa

Cuando todo está igualado si lo haces mal te pasan todos (Massa) y si lo haces bien Y eres regular, les pasas a todos (Alonso), no hay que darle más vueltas


Para acabar de ilustrarlo, dos citas más de gente que no tiene nada que ver con Alonso, para los malpensados que creen que los de Ferrari hablan asi por ser su piloto :mrgreen:

Jake Humphrey, presentador de la BBC Sport escribió:Lo único de lo que no estoy seguro es de si Alonso es el mejor actualmente o el mejor de la historia


Jackie Stewart, tres veces Campeón del Mundo de F1 escribió:Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás. Cojamos como ejemplo sus adelantamientos: siempre limpios, pulidos, decide adelantar y adelanta


A ver quién le lleva la contraria a Sir Jackie Stewart :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor DanielB » 26 Agosto 2012, 19:52

Andrés, yo creo que no hay nadie (o los antis quizás) que niegue el excelente cometido que está haciendo Alonso con la Ferrari... pero el F2012 es el 3ro o 4to coche de la parrilla y por lo visto Massa está MUY por debajo de lo que el carro es capaz de hacer. Y vamos que el coche ha evolucionado desde Australia y el único que saca provecho de eso es Alonso mientras Massa está muy desaparecido.

Decir que Massa está haciendo lo que le pide el coche me parece exagerado, pero bueno son opiniones. :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor elmusiloco » 26 Agosto 2012, 20:04

DanielB escribió:... pero el F2012 es el 3ro o 4to coche de la parrilla y por lo visto Massa está MUY por debajo de lo que el carro es capaz de hacer...

Si creo que el coche esta 3ro o 4to ... pero para el primer piloto. En Ferrari el segundo piloto siempre ha estado bastante mas abajo que el primero, algo asi como un par de equipos (no tanto por el piloto en si sino por el soporte del equipo). O sea que seria estar peleando con los pilotos del 5to o 6to equipo (Sauber, Williams, Force India). Y por ahi anda.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor DanielB » 26 Agosto 2012, 21:18

elmusiloco escribió:
DanielB escribió:... pero el F2012 es el 3ro o 4to coche de la parrilla y por lo visto Massa está MUY por debajo de lo que el carro es capaz de hacer...

Si creo que el coche esta 3ro o 4to ... pero para el primer piloto. En Ferrari el segundo piloto siempre ha estado bastante mas abajo que el primero, algo asi como un par de equipos (no tanto por el piloto en si sino por el soporte del equipo). O sea que seria estar peleando con los pilotos del 5to o 6to equipo (Sauber, Williams, Force India). Y por ahi anda.


Es que entonces si tu teoria es cierta a Ferrari le importa un pepino el campeonato de constructores :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor elmusiloco » 26 Agosto 2012, 22:18

DanielB escribió:Es que entonces si tu teoria es cierta a Ferrari le importa un pepino el campeonato de constructores :roll:

DanielB, no exactamente. Yo creo que mas bien a la inversa. Siendo un equipo que esta entre los mejores (pero no necesariamente el mejor), tiene buenas chances de ganar algunas carreras. Y en las manos de su primer piloto estas chances se ven maximizadas. Y con el sistema de puntos en que el primero gana mucho mas que el segundo, y el segundo mucho mas que el tercero, etc. conviene apostar a que al menos un piloto sume puntos gordos (a costa que el otro sume poco) que apostar a que los dos sumen puestos intermedios que al final son menos puntos.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor Rodo115 » 26 Agosto 2012, 22:54

elmusiloco escribió:conviene apostar a que al menos un piloto sume puntos gordos (a costa que el otro sume poco) que apostar a que los dos sumen puestos intermedios que al final son menos puntos.

No te creas, una victoria son 25 puntos lo que es lo mismo que tercero (15 puntos) y quinto (10 puntos)
Con el sistema tradicinal de 9-6-4-3-2-1 un tercero y un quinto puestos apenas alcanzaban a un segundo puesto.
Yo creo que es al revés, para ganar un campeonato de constructores, tal cual como está el sistema de puntaje, conviene estar siempre en los puestos intermedios, si no se puede estar arriba, por supuesto.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor elmusiloco » 26 Agosto 2012, 23:22

Rodo115 escribió:
elmusiloco escribió:conviene apostar a que al menos un piloto sume puntos gordos (a costa que el otro sume poco) que apostar a que los dos sumen puestos intermedios que al final son menos puntos.

No te creas, una victoria son 25 puntos lo que es lo mismo que tercero (15 puntos) y quinto (10 puntos)
Con el sistema tradicinal de 9-6-4-3-2-1 un tercero y un quinto puestos apenas alcanzaban a un segundo puesto.
Yo creo que es al revés, para ganar un campeonato de constructores, tal cual como está el sistema de puntaje, conviene estar siempre en los puestos intermedios, si no se puede estar arriba, por supuesto.
Saludos, Rodo

Esta bien Rodo, pero un caso es el extremo, uno gana y el otro no suma nada, que puede ser. Pero el otro caso es un 3ro (perdio dos posiciones uno) y 5to (gano 6 posiciones o mas el otro). No se si son 2 ejemplos representativos.

En la realidad el primer piloto no gana siempre, como Alonso en esta temporada que promedia 15 puntos por carrera.
Y el segundo piloto no suma cero, sino que algo como Massa unos 2 puntos por carrera.
17 puntos por carrera

Con una politica de soportar a ambos pilotos por igual quizas Alonso (un mejor piloto) podria haber igualado lo que hicieron Hamilton y Raikkonen (con mejor coche) unos 10 ptos/carrera.
Pero me parece que a Massa (un piloto similar en peor coche) le hubiera costado igualar lo de Grosjean o Button, unos 7 ptos/carrera.
O sea el total combinado < a 17 puntos por carrera.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor DanielB » 27 Agosto 2012, 04:23

Pero yo no le vería sentido que se apueste solo por un piloto pudiendo tener a dos que puedan maximizar los puntos. Yo sé que la política de Ferrari es esa de un primer piloto y su escudero, pero ese escudero no puede quedarse tan atrás. Por eso creo que lo que Massa está haciendo está debajo de lo que realmente puede ofrecer el Ferrari.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Felipe Massa negocia con Ferrari para el próximo año

Mensajepor Andres125sx » 27 Agosto 2012, 10:56

DanielB escribió:Andrés, yo creo que no hay nadie (o los antis quizás) que niegue el excelente cometido que está haciendo Alonso con la Ferrari... pero el F2012 es el 3ro o 4to coche de la parrilla y por lo visto Massa está MUY por debajo de lo que el carro es capaz de hacer. Y vamos que el coche ha evolucionado desde Australia y el único que saca provecho de eso es Alonso mientras Massa está muy desaparecido.

Decir que Massa está haciendo lo que le pide el coche me parece exagerado, pero bueno son opiniones. :wink:


Yo no he dicho eso

Andres125sx escribió:O que saben que el Ferrari no está como para pedirle mucho más....

Vamos que Massa no estará en su mejor año....

Cuando todo está igualado si lo haces mal te pasan todos (Massa)......


Claro que lo podía haber hecho mejor, lo que digo es que en un año tan tan igualado como este, a nada que te despistes un poco te pasan ocho, y si encima no tienes el mejor coche te pasan catorce. Lo podía haber hecho mejor, sí, pero dudo que mucho mejor desde el punto de vista de los tiempos, el problema viene de que nunca una mejora o caída de un par de décimas había supuesto tanta diferencia de puestos como este año, y eso es lo que ha llevado a Massa tan atrás.

Este año se han visto clasificaciones en las que los 12 primeros estaban en dos décimas, algo que yo por lo menos nunca había visto. En unas condiciones tan igualadas salir el 4º o salir el 11º lo cambia todo, y a lo mejor no hay más que una décima y poco de diferencia en tiempo, pero es la diferencia entre tener opciones a podio o pasarlo mal para conseguir puntuar.

Yo creo que esa es la clave.

Y por eso mismo Alonso va líder. En situaciones tan igualadas la regularidad gana campeonatos, y en regularidad Alonso es el mejor, no creo que nadie lo dude, nadie es tan constante como él.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 216 invitados

Alojado en Castris