Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como persona

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Andres125sx » 27 Agosto 2012, 20:52

meteoro escribió:estamos de acuerdo en que el periodismo en este pais es penoso. pero que alguien se escude en esto para "odiar" a un deportista me parece penoso y no dice nada del criterio personal del "odiador".
ya somos mayorcitos para saber cuando un periolisto es un "matao" y cuando aporta algo.


De acuerdo, pero eso cuéntaselo a los antis :mrgreen:

También hay que pensar una cosa. Imagínate que tú no sigues la F1, de tanto que se habla de Alonso empiezas a ver alguna carrera, y te encuentras con Lobato hablando de Alonso como si fuese perfecto y todos su males fuesen culpa de causas externas mientras va 5º o 6º.... sabiendo que el periodismo de este país es penoso es muy fácil pensar que Alonso no es para tanto sino que el penoso periodista que retransmite la F1 le tiene endiosado

Tampoco es algo tan extraño, la F1 es dificil de "entender" si la comparas con cualquier otro deporte del motor ya que es en el que la calidad del piloto influye menos en los resultados, por lo que alguien que no entiende mucho, antes de poder comprender qué coche es mejor o peor y qué opciones reales tiene cada piloto, ya está tan harto de los fanatismos de Lobato que pasa lo que pasa :roll:

Digamos que para ser anti obviamente hay que tener unos conocimientos muy escasos de F1, pero eso es normal, nadie nace aprendido, lo grave es que el periodista que lo retransmite en vez motivar a la gente para que siga la F1, sea tan fanático que sólo tenga ojos para Alonso y le quite las ganas de verlo a cualquiera que no sea otro fan de Alonso, y a veces ni los mismos fans de Alonso le aguantan (yo mismo). Como decía el anuncio de Hamilton de Vodafone, cuanto mejor es el malo, mejor es la película. Cuanto más valore a los rivales más consciente será la gente de lo difícil que es la F1 y eso es motivación para que la gente la siga, pero si sólo habla de Alonso..... :?


Dicho esto no es para tanto, que explicado asi parece que la retransmisión es mucho peor de lo que reálmente es, pero creo que se entiende a qué me refiero :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor meteoro » 27 Agosto 2012, 23:52

Andres125sx escribió:[

También hay que pensar una cosa. Imagínate que tú no sigues la F1, de tanto que se habla de Alonso empiezas a ver alguna carrera, y te encuentras con Lobato hablando de Alonso como si fuese perfecto y todos su males fuesen culpa de causas externas mientras va 5º o 6º.... sabiendo que el periodismo de este país es penoso es muy fácil pensar que Alonso no es para tanto sino que el penoso periodista que retransmite la F1 le tiene endiosado




si estamos de acuerdo, pero los que aqui dicen que no les gusta Fernando por Lobato se supone que si saben de F1.

los malos de la pelicula son los que siguen a Alonso por el pelao, y los buenos son lo que le "odian" por lo mismo...curioso :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor suso » 28 Agosto 2012, 00:48

lo de todos los hilos.... yo juzgo al alonso del circo de la f1, como piloto me parece el mejor, de cara ala galeria me parecia un "payasete" por decir algo fino, pero desde su salida de mclaren y el palo que se llevo me parece que ha rectificado y para bien en su conducta de cara a la galeria, como persona no puedo opinar pues no le conozco personalmente
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Tyrrell » 28 Agosto 2012, 14:01

En realidad es que nosotros solo podemos referirnos al Alonso piloto, por la simple razón de que al otro (a la persona) no le conocemos.

Yo trabajo muy cerca de su casa aquí a las afueras de Oviedo, y en alguna ocasión me he cruzado con el cuando va en bici, uno de mis amigos que vive también cerca (casi frente a su casa) me dice que le ve con una cierta frecuencia y que es un tío bastante normal, que incluso le hecha una mano a su hijo en el kart que guardan en el garaje.

Pero conocer a alguien bien es muy complejo, requiere tiempo y un tipo de contacto que no tenemos, de ahí que siempre nuestra aproximación será muy superficial, no solo con el sino con cualquier otro piloto.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Andres125sx » 28 Agosto 2012, 19:02

Tyrrell escribió: uno de mis amigos que vive también cerca (casi frente a su casa) me dice que le ve con una cierta frecuencia y que es un tío bastante normal, que incluso le hecha una mano a su hijo en el kart que guardan en el garaje.


Para mi eso ya dice mucho más que las conclusiones que se puedan sacar de las entrevistas que se publican :o
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor lilillo » 28 Agosto 2012, 21:45

Andres125sx escribió:
Tyrrell escribió: uno de mis amigos que vive también cerca (casi frente a su casa) me dice que le ve con una cierta frecuencia y que es un tío bastante normal, que incluso le hecha una mano a su hijo en el kart que guardan en el garaje.


Para mi eso ya dice mucho más que las conclusiones que se puedan sacar de las entrevistas que se publican :o

Es que eso es lo que pasa, que se juzga a la gente sin conocimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor meteoro » 01 Septiembre 2012, 10:47

Tyrrell escribió:
Yo trabajo muy cerca de su casa aquí a las afueras de Oviedo, y en alguna ocasión me he cruzado con el cuando va en bici, uno de mis amigos que vive también cerca (casi frente a su casa) me dice que le ve con una cierta frecuencia y que es un tío bastante normal, que incluso le hecha una mano a su hijo en el kart que guardan en el garaje.
.


entonces tu amigo es vecino de unos amigos :lol:

el puente de agosto de 2008 lo pasamos en un hotelito que hay mas arriba, en Faro. un hotel rural precioso, con unas vistas de Oviedo impresionantes. os lo recomiendo

el caso es que ir o venir habia que pasar por la puerta de la casa de sus padres. y siempre habia gente en la puerta!!. hasta el punto de tener un vigilante jurado por la noche. a las dos de la madrugada habia gente charlando con el, nuestros amigos nos comentaron que era asi a diario.

una tarde, nuestros hijos se acercaron y llamaron a la puerta, salio el "ogro" del padre y curiosamente no se los comio. todo lo contrario, los trato amablemente y les dio unas fotos dedicadas, incluso les enseño un seto que tienen en el jardin con forma de F1.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor lilillo » 01 Septiembre 2012, 22:35

meteoro escribió:
Tyrrell escribió:
Yo trabajo muy cerca de su casa aquí a las afueras de Oviedo, y en alguna ocasión me he cruzado con el cuando va en bici, uno de mis amigos que vive también cerca (casi frente a su casa) me dice que le ve con una cierta frecuencia y que es un tío bastante normal, que incluso le hecha una mano a su hijo en el kart que guardan en el garaje.
.


entonces tu amigo es vecino de unos amigos :lol:

el puente de agosto de 2008 lo pasamos en un hotelito que hay mas arriba, en Faro. un hotel rural precioso, con unas vistas de Oviedo impresionantes. os lo recomiendo

el caso es que ir o venir habia que pasar por la puerta de la casa de sus padres. y siempre habia gente en la puerta!!. hasta el punto de tener un vigilante jurado por la noche. a las dos de la madrugada habia gente charlando con el, nuestros amigos nos comentaron que era asi a diario.

una tarde, nuestros hijos se acercaron y llamaron a la puerta, salio el "ogro" del padre y curiosamente no se los comio. todo lo contrario, los trato amablemente y les dio unas fotos dedicadas, incluso les enseño un seto que tienen en el jardin con forma de F1.


Da igual, porque con lo que hoy ha dicho Lobato, hay que colgar a Fernando y al padre también. :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor DanielB » 01 Septiembre 2012, 23:18

A veces los periodistas se pasan con sus preguntas, muchas veces son tan obvias y otras comprometedoras y hay que lidiar con todo.
Hoy he visto este video de Alonso respondiendo a una periodista sobre una pregunta del monkey-seat y él dice... "es dificil ser periodista-ingeniero", tal vez no era la manera correcta de responder, pero bueno... la periodista le responde... "mañana lo veré" ¡Guerra de palabras!

Les dejo el video.



Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor f-10 » 01 Septiembre 2012, 23:45

Pues es eso lo que le quiso decir lo mas educadamente que pudo, lo que ella dijo, mañana lo veras. En esos temas se da la minima,minima informacion para que los contrarios tengan lo minimo de conocimiento sobre tus pasos

Hoy hemos tenido un ejemplo en Hamilton de lo que no se debe decir, su queja a ido demasiado lejos dando informacion , que por muy obvia que nos parezca nunca se debe dar

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Septiembre 2012, 00:45

f-10 escribió:Hoy hemos tenido un ejemplo en Hamilton de lo que no se debe decir, su queja a ido demasiado lejos dando informacion , que por muy obvia que nos parezca nunca se debe dar


Exacto, concretamente ha dicho lo que ha ganado Mclaren con el alerón trasero nuevo. Por eso ha borrado el tweet en el que lo decía :lol: :lol:

Yo no sigo la F1 por la TV3, pero me da la impresión de que con alguna de sus preguntas intentan buscarle demasiado las cosquillas a Alonso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor suomijon » 02 Septiembre 2012, 07:24

Pues ojalá que todos los periodistas se dedicasen a tratar de averiguar las ventajas o desventajas de utilizar algún elemento determinado. Otros desaprovechan esa oportunidad de aprender y divulgar la técnica con chorradas que no aportan nada y solo tratan de influir de un modo manipulador en la percepción que los aficionados tengan de unos y otros pilotos.

La respuesta de Alonso, una vez más ha sido inapropiada. Nadie ha de pretender que por una actitud aislada en un momento determinado como esta, Alonso sea un estúpido, pero está claro que este tipo de actitudes no contribuyen a que la percepción de muchos aficionados sea positiva respecto al astro asturiano.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor meteoro » 02 Septiembre 2012, 08:20

lilillo escribió:[
Da igual, porque con lo que hoy ha dicho Lobato, hay que colgar a Fernando y al padre también. :twisted: :twisted: :twisted:



que a soltao el pelao?? cualquier gilipoyez :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: Siempre se habla del Alonso piloto y no como per

Mensajepor demarraje » 02 Septiembre 2012, 08:57

De un lado en los últimos años estamos acostumbrados a ver a famosos, deportistas, políticos ... que nos abrén las puertas de su yo interior a través de internet, o eso creemos, porque lo que está claro que salvo una ida de olla monumental, nadie te pone lo que no le gusta que sepan de él, eso se lo guarda, pero a nosotros que nos ponga la foto del plato que acaba de cocinarse, el nombre de la peli que está viendo ahora mismo etc... nos hace creer la falsa creencia que a esa persona la conocemos.
Y claro, frente a esa gente que tan amablemente nos mete en su vida privada(en la que ellos quieren única y exclusivamente, pero nosotros creemos que no) están los que se reservan, y.,... pues las comparaciones son odiosas, ya que cuando durante años la única fuente de información del Alonso personal nos la da un tío que, no por pocos méritos, se ha ganado la fama de Fans-arroja-bragas pues es normal que la gente lo ponga en cuarentena o que en vez de producirse el efecto acercamiento hacia ese piloto, se produzca lo contrario, un rechazo aún mayor en pla: "Sí claro, si fueses tan buena gente, amable etc... más gente lo diría no sólo "ese" ".

Alonso distingue y separa su vida personal de la profesional, cosa que hasta el boom de las redes sociales, era así. En fin, que a mi lo que me gusta es verlo pilotar y me da un poco igual si llora viendo lo que le viento se llevó, porque en persona nunca lo conoceré y no es algo que me preocupe, pero si que lo veo un montón de fines en la tv de mi salón :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris