El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor luisete185 » 18 Agosto 2012, 17:52

Os dejo aqui dos imagenes de lineas de investigación de motores electricos para la f1 donde las baterias no es un problema. :mrgreen:


Imagen


Imagen
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 18 Agosto 2012, 22:08

Y yo otra

Imagen




Para mi mover 234 toneladas a 574 km/h no está mal para un motor de scalextric :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor CED » 21 Agosto 2012, 06:58

suomijon escribió:
A pesar de las grandes reticencias que generan estos cambios, como todo cambio estructural de cierta importancia, cada vez la masa de potenciales espectadores de la F1 estará más concienciada hacia estos avances y su implantación fomentará un gran desarrollo tecnológico y deportivo con nuevos y amplios campos para explorar ........ Para los nostálgicos, siempre quedarán los "maravillosos" GP´s de los 70 en VHS y DVD.

Saludos.

Probablemente sea de aquellos nostálgicos, sin embargo creo que la F1 irá de la mano a los combustibles que se utilicen mayoritariamente en el mercado y como sea, nos darán carreras muy atractivas de una u otra forma.
Luisete y Andrés, ¡qué buenos ingeniosos aportes! :D
saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 24 Agosto 2012, 22:41

Acabo de leer un par de artículos sobre las baterías y formas de recargarlas, sobre los estudios e investigaciones y hacia dónde se encamina todo.....

La cosa promete y mucho:

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2012/04/baterias-con-500-kilometros-de-autonomia-a-partir-de-2020.html

Resumiendo dice que a igualdad de peso la capacidad de las baterías actuales se va a multiplicar por 2 de aqui a 2015 y por 3 a 5 en 2020. Es decir, que un coche como el Tesla Roadster tendrá una autonomía de 800km en 2015 y unos 1600 en 2020 :shock:

O eso o le quitarán 300-400kg de peso y tendrá la autonomía de cualquier coche actual, pero pesando bastante menos por lo que mejoraría todavía más las prestaciones y el manejo


Otro sobre formas de recargar, lo interesante es el último apartado de "Innovaciones con futuro"

http://blogs.elpais.com/coche-electrico/2011/04/en-busca-de-la-recarga-perfecta.html

Se estudia desde cambiar el electrolito de las baterías como si fuese un repostaje de los de ahora, hasta baterías que se cargan a tope en 5 minutos


A lo que voy poniendo esto aqui es que en menos de 10 años todo va a empezar a ser eléctrico, y la F1 tiene que adaptarse. Reducir el motor de combustión y aumentar la importancia de la parte eléctrica es un paso obligado, porque no van a pasar tantos años antes de que veamos una F1 100% eléctrica

El sonido será otra cosa que muchos hecharán/hecharemos de menos, pero a cambio podremos oir el ruido aerodinámico de cada coche, y como aficionado al aeromodelismo os aseguro que la fibra de carbono cortando el aire también tiene un sonido espectacular y adictivo y eso que yo no lo he oido a más de 200km/h (que ya es para un avión de rc), por lo que a más de 300 tiene que ser la leche, yo tengo ganas de oirlo :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 24 Agosto 2012, 23:08

Un video para enseñaros el sonido al que me refiero. Como siempre el sonido del video no es comparable a oirlo en directo, pero este video es de los que mejor se escucha de todo lo que he visto. Son aviones eléctricos con hélices plegables en los que el motor se usa para subir a lo bestia, luego se corta motor, la hélice se pliega, y a hacer un picado para hacer pasadas a toda leche. Este tipo de aviones se llaman Hotliner o F5B si son de competición (es el nombre de la competición para estos aviones)

http://www.youtube.com/watch?v=BFY2so27xO0


Y en estos aviones el rozamiento es mínimo, son perfiles alares con espesores de menos de 1cm y con aerodinámicas muy logradas, mientras en un F1 con los alerones que dan apoyo aerodinámico pero también muchísimo rozamiento el sonido debe ser mucho mayor. La verdad que me pica la curiosidad, sin el ruido del motor se oiría un sonido aerodinámico brutal

Sería muy distinto, pero también espectacular, seguro
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Hudson » 25 Agosto 2012, 15:10

El eléctrico es el futuro. Al menos para evitar que los automóviles vuelvan a ser sólo para ricos. :?

Y los F1 eléctricos llegarán algún día. Y se quedarán porque serán más rápidos que los convencionales. Una pista: cuando Williams montó una caja de cambios CVT y empezó a meterles un segundo a los demás, la FIA prohibió rápidamente el invento. ¿Qué hace una CVT? Pone a régimen máximo al motor, toda la potencia, y va variando la relación de marcha para acelerar. Máxima aceleración. Eso es exactamente lo que hace un eléctrico de forma natural: potencia máxima todo el tiempo.

Y desaparece la caja de cambios, y el centro de gravedad baja, y los frenos reciben ayuda extra del motor (el Kers ayuda a reducir el trabajo de los frenos traseros ya hoy)

A igualdad de potencia, un eléctrico se pasa por la piedra a cualquier térmico. Sólo falta desarrollo de las baterías para tener suficiente energía y lo demás será historia.

Sonaran menos, silbando suavemente como turbinas de avión, será una de las últimas razones irracionales para agarrarse al motor térmico.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Mekola » 25 Agosto 2012, 21:45

Clay Regazzoni dijo hace ya 18 años, que los F1 se parecen cada vez más a los aviones.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 27 Agosto 2012, 21:13

Hudson escribió:El eléctrico es el futuro. Al menos para evitar que los automóviles vuelvan a ser sólo para ricos. :?

Y los F1 eléctricos llegarán algún día. Y se quedarán porque serán más rápidos que los convencionales. Una pista: cuando Williams montó una caja de cambios CVT y empezó a meterles un segundo a los demás, la FIA prohibió rápidamente el invento. ¿Qué hace una CVT? Pone a régimen máximo al motor, toda la potencia, y va variando la relación de marcha para acelerar. Máxima aceleración. Eso es exactamente lo que hace un eléctrico de forma natural: potencia máxima todo el tiempo.

Y desaparece la caja de cambios, y el centro de gravedad baja, y los frenos reciben ayuda extra del motor (el Kers ayuda a reducir el trabajo de los frenos traseros ya hoy)

A igualdad de potencia, un eléctrico se pasa por la piedra a cualquier térmico. Sólo falta desarrollo de las baterías para tener suficiente energía y lo demás será historia.

Sonaran menos, silbando suavemente como turbinas de avión, será una de las últimas razones irracionales para agarrarse al motor térmico.

Saludos 8)


No sólo desaparece la caja de cambios, también el embrague, el diferencial (o los dos/tres diferenciales en caso de un 4x4), las transmisiones.... Ahora mismo el peso es parecido entre vehículos térmicos y eléctricos por las baterías, que les meten ladrillos increíbles por tener autonomía, pero en cuanto evolucionen un poco serán muchísimo más ligeros

Y no sólo es mejor un motor eléctrico en cuanto a prestaciones, sin diferencial no hay pérdidas, puedes controlar cada rueda independientemente, los controles de tracción y estabilidad serán mil veces mejores al poder controlar tanto aceleración como frenada de cada rueda independiéntemente, al poder meter los motores en los ejes el centro de gravedad bajará muchísimo, y además las baterías no son un bloque como un motor térmico sino que son módulos por lo que se pueden repartir por el coche como quieras para tener un reparto de pesos perfecto y aprovechar mejor todos los espacios y volúmenes....

Son tantas ventajas que es difícil hacerse a la idea de lo que mejorarán los coches (todos, no sólo los F1) cuando sean eléctricos 100% y estén un poco evolucionados. Ahora mismo los que hay a la venta se podrían considerar prototipos, están en pañales, la evolución va a ser brutal en los próximos años
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor meteoro » 27 Agosto 2012, 23:45

Andres125sx escribió: al poder meter los motores en los ejes el centro de gravedad bajará muchísimo,



de hecho, desapareceran los ejes, no son necesarios al montar el motor en el mismo buje de la rueda.
pero todo no son bendiciones, el peso suspendido sera mucho mayor y traera no pocos quebraderos de cabeza a los de suspensiones.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Hudson » 28 Agosto 2012, 15:55

meteoro escribió:
Andres125sx escribió: al poder meter los motores en los ejes el centro de gravedad bajará muchísimo,



de hecho, desapareceran los ejes, no son necesarios al montar el motor en el mismo buje de la rueda.
pero todo no son bendiciones, el peso suspendido sera mucho mayor y traera no pocos quebraderos de cabeza a los de suspensiones.


En competición no usarán motores en las ruedas, aumentan el momento de inercia vertical y el peso de las masas no suspendidas. Eso es contraproducente.

Más ventajoso es poner un motor para cada eje, lo más bajo y centrado posible y con trasmisiones a las ruedas. Al menos dinámicamente hablando.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 28 Agosto 2012, 19:11

A eso me refería, rueda-palier-motor. Los motores eléctricos van a ser más ligeros que los térmicos, pero tanto como para meterlo dentro de la rueda no :P

Sí que es verdad que si meten un motor por rueda serán más pequeños, pero sus 20-30kg mínimo no se los quita nadie. Me refería a que aún sin estar en la rueda, su centro de gravedad estará muchísimo más bajo incluso que el de un boxer actual, a parte de tener mejor reparto de pesos, etc

Edito: me acabo de dar cuenta que la cita de Hudson era por Meteoro, no por mi, vi mi nombre por ahi dentro y me lié :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor meteoro » 28 Agosto 2012, 21:12

Hudson escribió:
meteoro escribió:

de hecho, desapareceran los ejes, no son necesarios al montar el motor en el mismo buje de la rueda.
pero todo no son bendiciones, el peso suspendido sera mucho mayor y traera no pocos quebraderos de cabeza a los de suspensiones.


En competición no usarán motores en las ruedas, aumentan el momento de inercia vertical y el peso de las masas no suspendidas. Eso es contraproducente.

Más ventajoso es poner un motor para cada eje, lo más bajo y centrado posible y con trasmisiones a las ruedas. Al menos dinámicamente hablando.

Saludos 8)



coño!! me equivoque. pense que seria como en el E-Tron que lleva los motores en las ruedas delanteras.

por otra parte, puede que tengas razon, ese peso aumentado en las masas no suspendidas es peor que eliminar palieres y diferenciales

por cierto Hud, los 4x4 estan prohibidos :twisted:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El incendio de Williams y la manipulacion de Ecclestone

Mensajepor Andres125sx » 29 Agosto 2012, 13:37

Los diferenciales sí que desaparecerían si se usa un motor por rueda
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris