Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor DanielB » 28 Agosto 2012, 14:39

Imagen

Los monoplazas de Fórmula E –basado en el prototipo Formulec EF01 con motor Siemens, del que hablamos en enero del año pasado– comenzarán a rodar en 2013 con unas primeras pruebas y exhibiciones, a lo que seguirá el campeonato propiamente dicho en 2014, en el que se espera que tomen parte diez equipos y 20 pilotos.

La intención de los promotores es que las carreras se celebren "en el corazón de las ciudades más importantes del mundo", tal y como ha comentado el presidente de la FIA, Jean Todt, con sus principales plazas y monumentos emblemáticos como telón de fondo. El primer ejemplo, según parece, será Río de Janeiro (Brasil).

"Esta nueva competición en el corazón de las mayores ciudades atraerá nuevos aficionados. Esta categoría ofrecerá tanto entretenimiento como una nueva oportunidad de compartir los valores y objetivos de la FIA de energía limpia, movilidad y sostenibilidad, con una más amplia y joven audiencia", ha añadido Todt.

En este sentido, la agencia de noticias Reuters ha apuntado que una prueba junto a la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, "sería la primera opción de Alemania". Por su parte, The Financial Times aseguró que uno de los objetivos de la categoría es "atraer a los equipos tradicionales de la F1, empresas de coches eléctricos y marcas globales", al tiempo que explicaba que la velocidad punta a la que podrán rodar los pilotos será de 220 kilómetros por hora y que éstos tendrán que cambiarse de coche aproximadamente a mitad de carrera, cuando tras 25 minutos las baterías se hayan agotado.

La FIA ha cedido los derechos comerciales de la Fórmula E al consorcio de inversores internacionales Formula E Holdings Ltd. FEH tiene como inversor mayoritario al empresario Enrique Bañuelos y como director ejecutivo a Alejandro Agag, yerno del ex presidente del gobierno José María Aznar y propietario del equipo Addax de GP2 y GP3. También estarán comprometidos con el proyecto el director adjunto de Drayson Racing Technologies, Lord Drayson y el presidente de la compañía francesa 'Electric Formula', Eric Barbaroux.

"No esperamos que los grandes fabricantes den el salto a la Fórmula E al principio: la industria no está demasiado familiarizada con las carreras de coches eléctricos. Pero estoy seguro de que se incorporarán en una segunda fase", ha explicado Agag. "Esperamos que el campeonato se convierta en el marco para la investigación y el desarrollo en torno al coche eléctrico, un elemento clave para el futuro de nuestras ciudades".

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2014
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Agosto 2012, 14:44

Si esto llega a suceder, la F1 ha perdido un seguidor. Sería intolerable.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Hudson » 28 Agosto 2012, 15:53

Es una propuesta muy interesante, el futuro está ahí.

Con el tiempo irán mejorando en prestaciones, y serán un escaparate tecnológico excelente para difundir los coches eléctricos.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor carmelancias » 28 Agosto 2012, 18:14

caranddriverthef1.com escribió:La intención de los promotores es que las carreras se celebren "en el corazón de las ciudades más importantes del mundo", tal y como ha comentado el presidente de la FIA, Jean Todt, con sus principales plazas y monumentos emblemáticos como telón de fondo. El primer ejemplo, según parece, será Río de Janeiro (Brasil).

:P ...Que digo yo...¿no será eso peligroso para las muchachas? :mrgreen:
Por mi, excelente. Todo lo que sea potenciar alternativas ecológicas bienvenido sea. Pero..Que a nadie se le ocurra sustituir el ya mermado rugido de un motor de F1 (y no digamos cuando se le aplique el característico sonido del turbo) por el zumbidito de un motor eléctrico.
Y no es que tenga nada en contra del motor de electrones, pero es que...¡Joder! si te despistas comentando algo con el compi de la fila de atrás, te pierdes el paso del pelotón...¡¡coño!!
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 28 Agosto 2012, 19:33

Ya venía yo diciendo que el futuro es eléctrico, pero no me imaginaba que ya el año que viene haya monoplazas eléctricos dando alguna exhibición, y dentro de dos un campeonato :D

DanielB escribió: Esta categoría ofrecerá tanto entretenimiento como una nueva oportunidad de compartir los valores y objetivos de la FIA de energía limpia, movilidad y sostenibilidad, con una más amplia y joven audiencia", ha añadido Todt.


jajajjaj aj ajajjajajajaj ajjajajajajjajajajajjaj ajajaj aja jajja ajajaj ajajaj

Este Todt es un cachondo :lol: :lol: :lol: :lol: Ahora resultará que entre las prioridades de la FIA está la energía limpia y la sostenibilidad. ¿Será por eso que han puesto un GP nocturno en el que se gasta tanta luz como una ciudad pequeña? :mrgreen: :mrgreen:


Que no nos venda la moto anda, que la FIA tiene otros valores muy distintos. Lo que es normal, no son Greenpeace, pero estas cosas se las podía ahorrar la verdad :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 28 Agosto 2012, 20:56

Para que nadie ande "vendiendo humo" para que alguien "lo compre", aquí va (para quién tenga tiempo) un video sobre los coches eléctricos :



Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Chinchi » 28 Agosto 2012, 22:49

Me parece muy bien mientras dejen a la F1 ser "casi" como siempre ha sido.
Y lo que digo cada vez que salen cosas de estas, la competicion de coches electricos sera la Formula E, que espero que nada tenga que ver con la Formula 1. Cada una por su lado.

No se pero veos peros a esta competicion, como lo de tener que cambiar de coche a los 25min. Deberan tener al menos 2 coches por piloto no? osea, que si son dos, serian 4 coches... mas uno mas por piloto como minimo por si le falla o tiene un accidente., etc. Pues cuantos coches tienen que llevar??? Cuantas baterias llevaran estos coches? De cuantas deberan disponer por carrera o temporada???
Y.....
Las baterias deberan valer para varias carreras? sabemos de sobra que estas, uso tras uso, pierden potencial de carga y por lo tanto de rendimiento. Harian como los motores actuales, que valgan para x carreras. Pero... que gasto supondran estas baterias? muy distintas a las de cualquier otro coche de calle y por lo tanto carisimas.

Hablo por hablar, aun no sabemos nada, pero si, veo humos 0, pero enormes presupuestos para poca salsa.

Joselo, eso ya es sabido, paises y empresas "petroleras" han frenado durante decadas cualquier otra energia automovilistica que no sea la suya. Es la sociedad de consumo. Crean una necesidad y la exprimen a tope ocultando y/o eliminando todo lo que vaya en contra y perjudique esa necesidad y por lo tanto sus ganancias.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor ldtaballione » 29 Agosto 2012, 01:41

No se, un auto de carrera sin ruido para mi no es un auto de carrera. Todo bien con las propuestas ecologicas pero carreras de autos ecologicas mmmmm no se, me parece que no da.
Saludos
Luis
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor telmex » 29 Agosto 2012, 03:55

Río de Janeiro, primera ciudad en inscribirsea la Fórmula E, México, Mónaco y China también en la agenda


La ciudad brasileña formará parte de la primera temporada de competición de los monoplazas eléctricos de la FIA.
La ciudad de Río de Janeiro ha llegado a un acuerdo con la FEH y la FIA para acoger un Gran Premio Eléctrico (EGP) de la Fórmula E en 2014, en la que será la primera temporada de este nuevo campeonato internacional. El circuito urbano propuesto cerca de la Marina de la Gloria ha sido calificado por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, como "espectacular".

La reunión entre las partes tuvo lugar el pasado viernes en el Ayuntamiento de la ciudad brasileña y allí estuvieron presentes el propio Paes; Jean Todt, presidente de la FIA; Alejandro Agag, presidente de la FEH; Enrique Bañuelos, principal inversor de la Fórmula E; Sergio Cabral, Gobernador del Estado; y el piloto Lucas di Grassi, encargado del desarrollo de los nuevos monoplazas eléctricos.

Río es una ciudad comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente, y además acogerá grandes eventos como el Mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos en los próximos años, lo que la hace ideal para acoger uno de los Grandes Premios Eléctricos de 2014.

Agag, entusiasmado con la nueva categoría, comentó: "Estamos muy agradecidos a las autoridades de Río, a su alcalde, el Sr. Eduardo Paes, y a su Gobernador, el Sr. Sergio Cabral, por la entusiasta bienvenida que le han dado a nuestro Campeonato. Los aspectos sostenibles y limpios de la energía de nuestro proyecto fueron destacados rápidamente por ellos, como valores muy en la línea con la Río de Janeiro del futuro. Tenemos muchas ganas de correr en esta increíble ciudad en 2014".

Imagen

México, Mónaco y China también en la agenda

El propio Alejandro también ha confirmado que están en conversaciones con Carlos Slim Domit (escudería Telmex) y Federico Alaman (CIE) para llegar a un acuerdo sobre un EGP en México, pero todavía no está claro en qué ciudad del país norteamericano se haría.

El Príncipe Alberto de Mónaco también parece estar interesado en que la Fórmula E llegue a Montecarlo. Y China está invirtiendo grandes cantidades de dinero en estas tecnologías, por lo que su interés en este nuevo Campeonato es grande. "Nosotros, por supuesto, buscaremos ciudades en Norteamérica, Europa, África, Oceanía y vamos a poner un énfasis especial en Asia", asegura el CEO de la FEH.

El Gran Premio solo durará un día

Agag también ha querido remarcar que los Grandes Premios Eléctricos serán muy diferentes a los que conocemos actualmente en la Fórmula 1 u otros campeonatos. "Queremos organizar un nuevo tipo de evento automovilístico", comenta el empresario español.

Todo sucederá en un único día y las cosas se harán de forma diferente. La 'pole position' se determinará de una forma parecida a cómo se hacía en la ya desaparecida SuperLeague Fórmula. "Será el resultado de eliminatorias, con coches corriendo uno contra otro, en un formato similar al tenis o la Champions League", dice Agag.

Otra gran diferencia con la F1 serán las velocidades punta y los 'pit-stops'. Los monoplazas eléctricos alcanzarán velocidades entorno a los 200 km/h y cuando entren a boxes, según Alejandro, "el piloto no cambiará ruedas o baterías, ¡cambiará el coche!".

Lo primero es pensar en 2014 y en el arranque de la competición con 10 equipos y 20 pilotos, pero Agag ya piensa en el futuro: "Luego hay la posibilidad de añadir uno o dos equipos en 2015 o 2016. Ya estamos en contacto con muchas partes interesadas a las que les gustaría competir en el Campeonato, desde equipos de carreras tradicionales hasta grandes marcas globales. Pronto empezaremos el proceso de selección para los competidores que serán finalmente aprobados por la FIA".

Oficina de Prensa Media Racing l Media Press

Imagen

http://www.speedfan.biz
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor ivigras » 29 Agosto 2012, 07:24

Después que vendra, carreras de simuladores para ver en TV en HD y 3º dimensión y con sonido ficticio... :lol: :lol: :lol:
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 29 Agosto 2012, 13:35

Para valorar esta competición hay que tener en cuenta varias cosas

Primero que no es comparable a la F1, sino a la F3. Al menos por ahora, hablamos de coches que no llegan a los 300cv

Segundo que los precios de las baterías van a bajar mucho no, muchísimo. Puse un enlace en otro hilo donde se hablaba del futuro de las baterías, en 2015 serán Li-S y en 2020 de Li-O2, y serán más baratas de fabricar que las actuales. Si a eso le sumas que cuando se masifiquen al vender coches eléctricos de forma habitual bajarán mucho los precios, en un futuro no muy lejano el precio de las baterías será muchísimo menor que ahora

Tercero y lo más importante, que es algo tan nuevo que no se puede comparar con una competición con tantos años como la F1, que ha sufrido todo tipo de evoluciones y desarrollos. Habría que compararlo con la F1 de los años 50, no con la actual

Lo que lleva al cuarto punto, que esta competición no sustituirá a la F1 en menos de 10-15 años como poco, y segúramente sea más



Lo que yo no termino de ver es el cambio de coches. Sería mucho mejor hacer cambios de baterías, mucho más económico y daría más emoción a los pit-stop ya que entraría en juego la capacidad del equipo en hacer el cambio rápido
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor zabatxe » 29 Agosto 2012, 21:49

Esto es lo que biene. Por que no? Es el futuro y no puedes negarte. Esta claro que poco a poco, si se hace, ira mejorando, como la propia F1. Si llueve te puedes mojar o no, pero lo que no puedes es parar la lluvia. Esto es igual. Si la energia electrica avanza como se cree, la F1 tal y como la conocemos acabara, tardara mas o menos pero acabara. Por otra parte si se hace un campeonato similar cambiando los motores de explosion por motores eslectricos, y con el tiempo llegan a tener unas prestaciones similares a los coches de la F1 actual, no veo cual es el problema. La competicion seria igual de entretenida. La unica pega que veo yo es el ruido, pero es lo que hay.

Sobre la normas, hay que empezar poco a poco. Se ven pegas como lo de los dos coches, baterias que duran 25 min. cosas que si se hace esta competicion en serio se iran puliendo. Ademas seguro que para darle mas auge ponen a un tio como Bernie o peor ponen a Bernie, que por entonces todavia seguira vivo :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 30 Agosto 2012, 01:23

zabatxe escribió:Esto es lo que biene. Por que no? Es el futuro y no puedes negarte. Esta claro que poco a poco, si se hace, ira mejorando, como la propia F1. Si llueve te puedes mojar o no, pero lo que no puedes es parar la lluvia. Esto es igual. Si la energia electrica avanza como se cree, la F1 tal y como la conocemos acabara, tardara mas o menos pero acabara.

Para mí es una cuestión de principios en todo el significado de la palabra porque se trata literalmente del origen o causa de un efecto, y en efecto, las competiciones del más alto nivel mundial en el deporte motor partieron de la base de un determinado sistema como medio o manera con que se hace algo, y ese algo es el tipo de propulsión utilizado desde siempre en la historia de los Grand Prix.

Los motores eléctricos se utilizaron y comercializaron en la industria del automóvil antes de que existieran los motores de combustión interna, y eso no quiere decir que se tenga que utilizarlos en la F1 porque se cambiaría un principio, un sistema, por eso y por ponerte un ejemplo totalmente válido por su analogía, tampoco yo estaría de acuerdo que el sistema de propulsión de un F1 fuera a energía solar, a todas luces un sistema tan válido (o aún más) si la raíz del razonamiento argumental de su aplicación corriera por exclusiva cuenta del "cuidado y preservación del medio ambiente" (un razonamiento "cavernario" y anacrónico si el asunto se comenzara a atacar por una veintena de bólidos que corren una veintena de carreras y que recorren 10.000 Km por año... estamos hablando de una insignificancia total si lo comparamos conn otros ámbitos que contamienan y atentan infinitamente más contra el "cuidado y preservación del medio ambiente" :roll: .

¿En el pasado los motores a turbina?... puede ser porque el razonamiento argumental fue su potenciación... ¿en el futuro motores a hidrógeno?... puede ser, porque el razonamiento argumental serían el cuidado del medio ambiente y a la vez sus prestaciones también de potenciación... ¿motores eléctricos o a energía solar?... no porque cambia radicalmente un principio, un sistema, transformándolo en otro totalmente distinto.

Entonces la era de los G.P's. y F1 habrá conlcuído como tal y habrá que hacer algo nuevo totalmente desde cero y los G.P's. y la F1 pasarán a la historia para siempre... no habrá (como se sabe decir) "una vuelta de página", sino directamente "un cambio de libreto con otras páginas", por tal motivo opino que no podrá jamás y bajo ningún punto de vista concatenarse con el pasado de la competición del más alto nivel mundial y su rica historia que ya lleva más de un siglo.

En fin, son puntos de vista :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Crackissimo » 30 Agosto 2012, 04:10

Formula 1, ¿que va a ser de tí? :roll: :cry:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 30 Agosto 2012, 09:42

Joselo escribió:
zabatxe escribió:Esto es lo que biene. Por que no? Es el futuro y no puedes negarte. Esta claro que poco a poco, si se hace, ira mejorando, como la propia F1. Si llueve te puedes mojar o no, pero lo que no puedes es parar la lluvia. Esto es igual. Si la energia electrica avanza como se cree, la F1 tal y como la conocemos acabara, tardara mas o menos pero acabara.

Para mí es una cuestión de principios en todo el significado de la palabra porque se trata literalmente del origen o causa de un efecto, y en efecto, las competiciones del más alto nivel mundial en el deporte motor partieron de la base de un determinado sistema como medio o manera con que se hace algo, y ese algo es el tipo de propulsión utilizado desde siempre en la historia de los Grand Prix.

Los motores eléctricos se utilizaron y comercializaron en la industria del automóvil antes de que existieran los motores de combustión interna, y eso no quiere decir que se tenga que utilizarlos en la F1 porque se cambiaría un principio, un sistema, por eso y por ponerte un ejemplo totalmente válido por su analogía, tampoco yo estaría de acuerdo que el sistema de propulsión de un F1 fuera a energía solar, a todas luces un sistema tan válido (o aún más) si la raíz del razonamiento argumental de su aplicación corriera por exclusiva cuenta del "cuidado y preservación del medio ambiente" (un razonamiento "cavernario" y anacrónico si el asunto se comenzara a atacar por una veintena de bólidos que corren una veintena de carreras y que recorren 10.000 Km por año... estamos hablando de una insignificancia total si lo comparamos conn otros ámbitos que contamienan y atentan infinitamente más contra el "cuidado y preservación del medio ambiente" :roll: .

¿En el pasado los motores a turbina?... puede ser porque el razonamiento argumental fue su potenciación... ¿en el futuro motores a hidrógeno?... puede ser, porque el razonamiento argumental serían el cuidado del medio ambiente y a la vez sus prestaciones también de potenciación... ¿motores eléctricos o a energía solar?... no porque cambia radicalmente un principio, un sistema, transformándolo en otro totalmente distinto.

Entonces la era de los G.P's. y F1 habrá conlcuído como tal y habrá que hacer algo nuevo totalmente desde cero y los G.P's. y la F1 pasarán a la historia para siempre... no habrá (como se sabe decir) "una vuelta de página", sino directamente "un cambio de libreto con otras páginas", por tal motivo opino que no podrá jamás y bajo ningún punto de vista concatenarse con el pasado de la competición del más alto nivel mundial y su rica historia que ya lleva más de un siglo.

En fin, son puntos de vista :wink: .



Te confundes de base Joselo, no se va a cambiar porque sean mejor para el medio ambiente, sino que como son mejores para el medio ambiente en un futuro próximo toda la industria automovilística mundial se va a reconducir hacia la energía eléctrica, y la F1 como la competición automovilística puntera por excelencia, tiene que seguir a la vanguardia de su sector. Si se dejasen los motores térmicos en la F1 dejaría de ser la máxima expresión del automovilismo y se convertiría en una competición de coches retro más

Igual que en su día se pusieron alerones y la F1 dejó de ser lo que era, cambió totálmente para convertirse en algo nuevo, más moderno y mucho más efectivo y rápido, en su día tendrá que volver a hacerlo, y por cierto, el cambio será menos radical que la adopción de los alerones en su día, eso sí que lo cambió todo :wink:

Además, para que la F1 se vuelva eléctrica 100% todavía quedan muchos años, esto es un primer paso, y la F1 será el último, por lo que queda por recorrer mucho camino antes
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris