Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2012, 16:08

Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

28 de agosto de 2012

Toto Wolff, Director Ejecutivo de Williams Grand Prix Holdings apoya la idea de que los principales equipos de Fórmula 1 tengan tres monoplazas. Esta idea fue sugerida por primera vez en 2009 por el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

Hace tres años, di Montezemolo quiso promover los tres coches desde principios del 2010, para poder incorporar Michael Schumacher a su escudería junto a Fernando Alonso y Felipe Massa. Para Williams, el proyecto sería ideal bajo las circunstancias actuales, en las que Pastor Maldonado ha sido confirmado para el 2013, y se espera que Valtteri Bottas sustituya a Bruno Senna.

“Yo preferiría tener tres monoplazas para el próximo año,” Wolff, que es el representante del piloto finlandés Bottas, explicó a la página web brasileña Total Race.

“Es demasiado pronto para confirmar la alineación de pilotos del 2013, pero es algo muy importante para Franck Williams (Director del equipo).”

Al preguntársele si Bottas podría disponer de un asiento de carreras en esta misma temporada, Wolff respondió:

“Existen las mismas posibilidades de que el sol caiga del cielo”

Maldonado se unió a Williams en 2011, mientras que Senna se unió a principios de esta temporada después de que Renault (ahora Lotus) prescindiera de sus servicios.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... onoplazas/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Andres125sx » 28 Agosto 2012, 19:16

Por mi encantado, mientras no se cargen ninguna escudería por mantener los 24 monoplazas claro....

Una parrilla con 28-30 coches sería más divertida, aunque seguro que los Force India-Sauber-Williams-etc no les haría mucha gracia ya que tendrían mucho más dificil puntuar
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor DanielB » 28 Agosto 2012, 19:49

Yo nunca estuve de acuerdo con esa postura de 3 coches... ¿para qué? Para mí dos es suficiente.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Trupon » 28 Agosto 2012, 20:02

Cuando se habla del tercer coche, creo que no se trata de tres Ferraris, tres McLarens... Por lo que explicó Montezemolo, las escuderías seguirían teniendo dos monoplazas oficiales, y un tercer coche gestionado por un equipo externo. Al final sería como un coche cliente. La idea no me desagrada, pues aumentaría la competitividad general de la parrilla, ya que en la actualidad hay equipos que bajo mi punto de vista no cumplen los mínimos para estar en la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Andres125sx » 28 Agosto 2012, 20:29

Trupon escribió: ya que en la actualidad hay equipos que bajo mi punto de vista no cumplen los mínimos para estar en la F1.



Pues por ejemplo en las motos las mejores Moto2 se podrían meter por tiempos en la parrilla de MotoGP, en cambio en coches hasta Kartykeyan le daría una paliza al mejor GP2

Es más, no sólo cumplen en 107% sino que prácticamente siempre están dentro del 105% y alguna vez han bajado del 104


No se en qué te basas para decir que no cumplen los mínimos.... :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor suso » 29 Agosto 2012, 00:25

Andres125sx escribió:
Trupon escribió: ya que en la actualidad hay equipos que bajo mi punto de vista no cumplen los mínimos para estar en la F1.



Pues por ejemplo en las motos las mejores Moto2 se podrían meter por tiempos en la parrilla de MotoGP, en cambio en coches hasta Kartykeyan le daría una paliza al mejor GP2

Es más, no sólo cumplen en 107% sino que prácticamente siempre están dentro del 105% y alguna vez han bajado del 104


No se en qué te basas para decir que no cumplen los mínimos.... :?:

para mi estar a mas de tres segundos por vuelta del lider es no tener el minimo para estar en f1, por mucho 107 por ciento que le pongas.... yo estoy a favor de los equipos satelites en plan moto gp
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Chinchi » 29 Agosto 2012, 10:39

Para nada estoy deacuerdo con el 3r coche.
En principio por eso, seran 3 de los grandes, el resto a penar... o desaparecer.
Coche "cliente"... "satelite"... pffff .......... si, podria ser, pero veo mas mal que bien.
De nuevo por lo mismo.
- Escuderias con años de desarrollo y vida desaparecerian como constructores para quedar en eso: "compradores".
Perderiamos todo esa emocion de ver modestas pero nuevas soluciones, diseños, etc que siempre han caracterizado a la F1 para quedar en lo que nos enseñaran solo los mas poderosos. Osea, 3 o 4?
- 30 coches no pueden cohexistir, los circuitos son pequeños para eso, otro motivo mas para que los menos agraciados se vayan (vamos, que los echen).
- Posibles nuevos motoristas sencillamente lo olvidarian para siempre.
- Cualquier ricachon se compraria su escuderia con 2 Ferraris, McLaren ... como quien se compra su escalextric y hala, a correr.
Amor por el deporte? ninguno, solo que tengo pasta y esto me llama la atencion.

Esto seria aun mas elitista, frio y sin espiritu.
La norma nº1 de la F1 es que cada equipo se diseñe y fabrique al menos su propio chasis, norma que espero que jamas desaparezca.
Que la F1 se quede como esta, que asi esta muy bien.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Andres125sx » 29 Agosto 2012, 13:18

suso escribió:para mi estar a mas de tres segundos por vuelta del lider es no tener el minimo para estar en f1, por mucho 107 por ciento que le pongas.... yo estoy a favor de los equipos satelites en plan moto gp



Pues en MotoGP los últimos no están a 3 segundos, sino a 5. Además un equipo satélite siempre será un equipo satélite, es decir, es imposible que nunca llegue a competir por las carreras porque nunca le darán el mismo material que al equipo oficial.

Vamos que no le veo la ventaja ni por tiempos, ni por posibilidades de futuro
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Mekola » 29 Agosto 2012, 17:05

Por mí que haya 30 coches en la parrilla. En 1989 estuvimos habituados a ver inscripciones de 39 autos en la F1...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Rodo115 » 29 Agosto 2012, 18:31

Mekola escribió:Por mí que haya 30 coches en la parrilla.

No veo impedimento, con los niveles de seguridad de los circuitos, el límite de 26 me parece un poco obsoleto.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor bigbossf1 » 29 Agosto 2012, 20:05

pues yo no lo veo necesario,para que tres coxes?¿ solo aumentarian mas los costes,como mucho que fuera libre,pero claro,ferrari o mclaren podrian competir con 3 y hasta 4 coxes,hrt y marussia,con uno o dos.con lo que a los equipos clientes,tampoco me gusta la idea,se perdrian ideas originales.imaginaos,a red bull,ferrari,mclaren,mercedes y williams(puede que sauber y force india tambien,pero lo dudo) desarrollando sus chasis,y a los otros comprandoselo,no seria tan interesante,porque seria muy dificil que alguno de los otros equipos hicieran algo,yo me pregunto,no esta bien como esta?pues que lo dejen ;)

Edito:A mi me parecerian demasiados mas de 26 monoplazas,si ya hay follones ahora imaginaos con 30 o 32 monoplazas,seria una osadia xddd
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Agosto 2012, 02:15

Rodo115 escribió:
Mekola escribió:Por mí que haya 30 coches en la parrilla.

No veo impedimento, con los niveles de seguridad de los circuitos, el límite de 26 me parece un poco obsoleto.
Saludos, Rodo


¿Y qué hacemos en Mónaco?

Yo estoy totalmente en contra de los terceros coches en la F1. Lo primero porque reduciría el número de equipos. Yo soy de los que piensa que en la F1 debe haber la máxima variedad de equipos posible. Prefiero ver a los Caterham y a los HRT que tres Mclaren o 3 Ferrari. Otra de las cosas negativas que le veo es que veríamos muchas más órdenes de equipo. Con más coches en tu equipo puedes 'alterar' las posiciones como más convenga, y llegaría un punto en que no sería bonito de ver.

El caso de las motos es totalmente diferente. Las motos satélites no están a años luz de las oficiales, pero sí hay una diferencia apreciable de rendimiento. Aparte, los equipos oficiales son los primeros en recibir las piezas y las actualizaciones, por lo que la igualdad es relativa. Más o menos un equipo satélite en la F1 sería Toro-Rosso, aunque en este caso no tenga nada que ver con las piezas que lleva RBR. Incluso ni llevan el mismo motor.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Rodo115 » 31 Agosto 2012, 02:52

Marcos_F1 escribió:
Rodo115 escribió:No veo impedimento, con los niveles de seguridad de los circuitos, el límite de 26 me parece un poco obsoleto.
Saludos, Rodo


¿Y qué hacemos en Mónaco?

Yo estoy totalmente en contra de los terceros coches en la F1. Lo primero porque reduciría el número de equipos.

No estoy hablando de un tercer coche, sólo me refería al límite de 26 autos en parrilla. En Mónaco ya han corrido 26 autos en otros tiempos con menores medidas de seguridad. Es cierto que actualmente son escasos los abandonos y eso puede complicar, pero en los otros circuitos el límite se puede ampliar tranquilamente hasta 30 coches. Recordá que a fines de los 70s y principios de los 80s Mónaco tenía un límite de 20 mientras que para los demás era 24.

Respecto al número de equipos, estoy de acuerdo contigo en que no se debe tender a la reducción, por el contrario, lo ideal es que el número se incremente. Para eso, yo estoy de acuerdo con los "coches-cliente" que no es lo mismo que un "tercer coche".

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor CED » 31 Agosto 2012, 07:00

Andres125sx escribió:Por mi encantado, mientras no se cargen ninguna escudería por mantener los 24 monoplazas claro....

Una parrilla con 28-30 coches sería más divertida, aunque seguro que los Force India-Sauber-Williams-etc no les haría mucha gracia ya que tendrían mucho más dificil puntuar


coincido contigo, Andrés125sx y pero esto ya lo vimos en épocas anteriores, cuando clasificaban 30 y había "solamente" 26 cupos ( a excepción de Montecarlo) y los 6 primeros puntuaban......los equipos de menos recursos, como Surtees o Iso-Marlboro, la tenían difícil; otros, como Matra o Hesketh, tenían un solo coche para centrar en ellos sus esfuerzos. Era una época con más romanticismo también y donde las cantidades d dineros eran inferiores, pudiendo verse a pilotos de F1 correr algunas veces en F2 y Sport Prototipos.

Cierto, a Sauber, Williams, Force India les sería más difícil llegar a los puntos, pero imagina a Hispania y Caterham...uufff, peor aún.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Agosto 2012, 11:45

Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Y qué hacemos en Mónaco?

Yo estoy totalmente en contra de los terceros coches en la F1. Lo primero porque reduciría el número de equipos.

No estoy hablando de un tercer coche, sólo me refería al límite de 26 autos en parrilla. En Mónaco ya han corrido 26 autos en otros tiempos con menores medidas de seguridad. Es cierto que actualmente son escasos los abandonos y eso puede complicar, pero en los otros circuitos el límite se puede ampliar tranquilamente hasta 30 coches. Recordá que a fines de los 70s y principios de los 80s Mónaco tenía un límite de 20 mientras que para los demás era 24.

Respecto al número de equipos, estoy de acuerdo contigo en que no se debe tender a la reducción, por el contrario, lo ideal es que el número se incremente. Para eso, yo estoy de acuerdo con los "coches-cliente" que no es lo mismo que un "tercer coche".

Saludos, Rodo


Mónaco con más de 24 coches sería un caos. Ya con 24 coches es muy complicado encontrar vueltas limpias y siempre te molesta alguien. Lo que sí se podría hacer en el caso de que hubiera 30 coches es limitar la participación a 20 por ejemplo. Es decir, quienes en la sesión de clasificación tengan los 20 mejores tiempos estarán autorizados a correr. Dicho lo cual, del 21 hacia atrás no podrían correr.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris