Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor bio318 » 31 Agosto 2012, 13:49

Sería un error grandísimo monopolizar la f1 con sólo 6 escuderias
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Andres125sx » 31 Agosto 2012, 17:18

¿Quién ha dicho nada de dejar sólo 6 escuderías?

Lo de las clasificaciones con 30 coches en circuitos como Mónaco se solucionaría tan fácil como hacer clasificaciones de 1 vuelta como ya se hicieron, coche a coche. Sólo es una idea para decir que no es un problema insalvable

Por cierto, a mi es el formato de clasificaciones que más me ha gustado de todos lo que he visto, tenía una emoción increíble, una oportunidad, si cometen un error a salir atrás, ves a todos los pilotos...

El formato actual no me gusta absolutamente nada
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor DanielB » 31 Agosto 2012, 19:42

Andres125sx escribió:Por cierto, a mi es el formato de clasificaciones que más me ha gustado de todos lo que he visto, tenía una emoción increíble, una oportunidad, si cometen un error a salir atrás, ves a todos los pilotos...


Aqui coincidimos, creo que fue un formato más que nada emocionante, pero el actual también me gusta.

Lo del 3er coche es un tema de mucho debate y yo insisto en que deben existir oportunidades para que nuevas empresas o equipos incursionen y si se hacen 3 coches por equipo se está cerrando a esas posibilidades, principalmente por costos. Quizás quedarían las historicas y las que casi nunca han presentado problemas economicos, pero eso perjudica a muchas. Lo de que hayan 30 coches y por ejemplo en Monaco solo rueden los 20 mejores me parece algo injusto sabiendo que si están en la F1 es para competir ¿no? no para ver como los demas cochecitos ruedan y ellos nada que ver...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Agosto 2012, 20:24

Andres125sx escribió:Por cierto, a mi es el formato de clasificaciones que más me ha gustado de todos lo que he visto, tenía una emoción increíble, una oportunidad, si cometen un error a salir atrás, ves a todos los pilotos...


Sí, era muy emocionante, pero te olvidas de que los pilotos no competían en iguales condiciones en esa clasificación. Si tu salías a dar tu vuelta el último y 10 minutos antes se ponía a llover, ibas a salir por detrás de todos los que habían dado su vuelta en seco. Eso no me parece justo. En el actual sistema de clasificación hay mucho más tráfico y problemas para conseguir una vuelta limpia, sí, pero cuando llueve lo hace para todos. No es lo mismo que empezara a llover y no pudieras salir porque no era tu turno a que veas que se cubre el cielo y puedas salir a protegerte de un posible chaparrón.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor suomijon » 02 Septiembre 2012, 07:45

Creo que desde el punto de vista deportivo, los tres coches por equipo fomentaría más cosas negativas que positivas. Tal como funcionan algunos equipos en su gestión de pilotos y con las órdenes de equipo permitidas podrían darse situaciones muy poco tolerables. Esta opción solo debería contemplarse en el caso de que hubiese problemas para completar una parrilla mínima de digamos 18/20 coches.

En cuanto al límite de participantes, creo que podrían correr muchos más aunque habría que cambiar algunos planteamientos como las sesiones de clasificación, pero en realidad de cara a los aficionados me parece casi irrelevante ya que la atención se reduce solo a los mejores.

Lo ideal desde cualquier punto de vista sería un coche por equipo, complementado con medidas restrictivas (técnicas, pero sobretodo presupuestarias) que asegurasen altos niveles de competitividad a través de la igualdad de oportunidades y un acceso más asequible a marcas y patrocinadores.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor demarraje » 02 Septiembre 2012, 08:59

Reunifico conceptos: que el tercer coche sea el eléctrico ese, si no son competitivos al nivel de los otros, que halla una segunda carrera en paralelo(al mismo tiempo que los f1) entre esos coches, con su propio campeonato y que algunos de los puntos vaya a la escudería madre en el mundial de constructores f1. Voy a venderle la idea que a ese le van las movidas estratosféricas :mrgreen: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
demarraje
 
Mensajes: 63
Registrado: 06 Marzo 2012, 21:41

Re: Wolff apoya la idea de equipos con tres coches

Mensajepor meteoro » 02 Septiembre 2012, 11:31

demarraje escribió:Reunifico conceptos: que el tercer coche sea el eléctrico ese, si no son competitivos al nivel de los otros, que halla una segunda carrera en paralelo(al mismo tiempo que los f1) entre esos coches, con su propio campeonato y que algunos de los puntos vaya a la escudería madre en el mundial de constructores f1. Voy a venderle la idea que a ese le van las movidas estratosféricas :mrgreen: :twisted:


no es mala idea. en el mundial de sport coren 4 categorias a la vez y no pasa nada
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris