Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Josef1 » 30 Agosto 2012, 11:06

Muy bien por el medio ambiente pero como se dice por arriba!!!
Si no hay ruido pierde todo su esencia.
Veremos la autonomia que tendran estos coches en 2014.

Y lo de entrar a 200km/h para hacer el pit-stop me parece una locura!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Hudson » 30 Agosto 2012, 15:02

Antes había carreras de caballos. Llegaron los automóviles y sacaron a los caballos de las calles y siguen existiendo carreras de caballos.

Es posible que en el futuro sigan existiendo carreras de coches de motor de explosión, aún cuando hayan desaparecido de las calles. Porque van a desaparecer por un principio muy simple:

Si la energía es barata, te puedes permitir el despilfarrarla en un sistema ineficiente. Si la energía es cara, tienes que usar medios eficientes de utilizarla.

Y el motor térmico es y será ineficiente. Sólo con energía muy barata es razonable usarlo por el común de los mortales. Y la energía barata se está acabando y no volverá (hasta la fusión nuclear, si acaso)

¿Cómo quedará el mundo de la competición? ¿Seguirá siendo la reina la F1 térmica? ¿O será destronada por la F1 eléctrica? Ya lo veremos, mi apuesta es clara... :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor suomijon » 30 Agosto 2012, 15:45

Creo que el uso de los motores térmicos en la F1 tiene sus días contados. Por supuesto que pasarán bastantes años hasta que otras energías se conviertan en alternativas que erradiquen las actuales plantas propulsoras, en una primera fase se complementarán sistemas de recuperación de energía a los tradicionales, quitando poco a poco el protagonismo a estos. Así mismo, se inicia un nuevo campeonato de un modo experimental que inicialmente complementará a los campeonatos ya existentes, pero que servirá como punto de partida para evolucionar y desarrollar nuevos conceptos ...... Progresivamente se irán derrumbando las barreras psicológicas que tratan de "defender" a ultranza unas supuestas "señas de identidad" de la F1 de todos los tiempos.

No olvidemos que además de espectáculo y deporte, la F1 es uno de los mayores y mejores soportes publicitarios que existen y que por pura necesidad la competición tendrá que adaptarse a los cambios que impongan los condicionantes socio-económicos. No tendría ningún sentido seguir basando el deporte en tecnologías obsoletas cuando en otros ámbitos se hacen grandes esfuerzos en la búsqueda de mayores cotas de eficiencia y respeto por el medio ambiente. Cualquier marca o producto que busque un medio de difusión global encontrará mucho más interesante una F1 contemporizadora y que no se queda anclada en sistemas y tecnologías del pasado.

En manos de los equipos y la FIA está gestionar de un modo apropiado este cambio de ciclo y conseguir que el deporte/espectáculo siga despertando el interés de los aficionados. Tengo una gran confianza en que los responsables de marcar las directrices de la competición a medio/largo plazo harán un gran trabajo, y la F1 contará con más potenciales aficionados si cabe.

El futuro es verde.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor zabatxe » 30 Agosto 2012, 20:33

Creo que lo que se ha planteado no es un punto y seguido de la F1, es un "empezar de cero". Es un campeonato nuevo, con una reglamentacion nueva y una tecnologia nueva. Van a ser los propulsores del futuro de los coches de calle y la Formula E va a ser su F1. Como dicen la F1 tiende a ser una competicion de coches retros, que los fabricantes del futuro poco o nada van a poder aprovechar de ellos, mientras que si la F E sigue en marcha, los fabricantes van a querer estar ahi como estan ahora en la F1.

A mi me gusta la F1 tal y como esta. Soy un gran defensor del ruido, porque me parece impresionante, pero por eso no me voy a quedar anclado en el pasado, seguire andando hacia adelante. Si la F E es tan buena como la F1 y engancha a la gente, la F1 tiene los dias contados. No veo porque no te puede enganchar. Si algun dia llega, en un futuro lejano, que un coche E va mas rapido que un F1 ¿por que no te va a enganchar? No veo porque no.

Pero bueno, no se si nosotros llegaremos a verlo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Agosto 2012, 02:08

Yo lo que me pregunto es que si el diseño de los 'futuros' F1 será como el que hay en la página anterior, ¿las categorías de GP2, GP3 y demás qué diseños van a tener? ¿los de un triciclo? :shock: Me parece un paso atrás muy importante. De hecho eso no tiene pinta de F1 ni de lejos.

Aunque mientras no quiten el ruido de los motores, por mi pueden hacer lo que quieran.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 31 Agosto 2012, 09:46

Marcos_F1 escribió:Yo lo que me pregunto es que si el diseño de los 'futuros' F1 será como el que hay en la página anterior, ¿las categorías de GP2, GP3 y demás qué diseños van a tener? ¿los de un triciclo? :shock: Me parece un paso atrás muy importante. De hecho eso no tiene pinta de F1 ni de lejos.

Aunque mientras no quiten el ruido de los motores, por mi pueden hacer lo que quieran.


No se de dónde sacas que sea un F1 del futuro, por ahi lei y estoy de acuerdo, que son comparables a los F3

La gente cuando ve un monoplaza con alerones lo primero que piensa es en un F1, pero hay unas cuántas categorías más de monoplazas con alerones, y los FE por potencia y desarrollo están al nivel de un F3, no de un F1


No puedes pretender que un prototipo de una gente que quiere impulsar una nueva categoría, tenga un nivel de desarrollo comparable a lo que hace un equipo de F1 :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor bio318 » 31 Agosto 2012, 13:54

Me parece perfecto mientras la f1 siga siendo hasta ahora Lo que es,Si quieren hacer formula electrica que monten un nuevo campeonato pero que no se toque la f1
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Chinchi » 31 Agosto 2012, 22:54

bio318 escribió:Me parece perfecto mientras la f1 siga siendo hasta ahora Lo que es,Si quieren hacer formula electrica que monten un nuevo campeonato pero que no se toque la f1


Y punto!! :wink:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor CED » 01 Septiembre 2012, 06:58

Habrá que esperar y estar atentos a lo que vaya a suceder.
Si el planeta comienza a decidirse por los coches eléctricos, los de gasolina, nafta, bencina, petróleo, gas...etc....creo que los coches de competición tienen los días contados.
¿Qué no se oye ese ruido musical de los motoires actuales? Si, lo echaríamos de menos, sin dudas, pero no me parece que sea un factor para decidir si utilizar o no motores eléctricos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor meteoro » 01 Septiembre 2012, 10:28

Hudson escribió:Antes había carreras de caballos. Llegaron los automóviles y sacaron a los caballos de las calles y siguen existiendo carreras de caballos.

Es posible que en el futuro sigan existiendo carreras de coches de motor de explosión, aún cuando hayan desaparecido de las calles. Porque van a desaparecer por un principio muy simple:

Si la energía es barata, te puedes permitir el despilfarrarla en un sistema ineficiente. Si la energía es cara, tienes que usar medios eficientes de utilizarla.

Y el motor térmico es y será ineficiente. Sólo con energía muy barata es razonable usarlo por el común de los mortales. Y la energía barata se está acabando y no volverá (hasta la fusión nuclear, si acaso)

¿Cómo quedará el mundo de la competición? ¿Seguirá siendo la reina la F1 térmica? ¿O será destronada por la F1 eléctrica? Ya lo veremos, mi apuesta es clara... :mrgreen:

Saludos 8)



+ 100. el petroleo se esta acabando y es ineficiente.
los deportes del motor basados en el, si no quieren morir a su vez, tienen que reinventarse. y la electricidad es el futuro
no puede ser que el mundo cambien y el deporte se quede ancvlado en el pasado.

y hablando de pasado, curioso que muchos de los que ven pasos atras con sistemas como el turbo, quieran quedarse y dar zancadas hacia atras quedandose con la chofa :mrgreen:

otra solucion para los que no lo ven sin ruido, es hacer como la Indy... etanol :twisted:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 01 Septiembre 2012, 12:29

El hombre es un animal de costumbres. Nos acostumbramos a todo, a lo bueno y a lo malo. Tanto es asi que no queremos que quiten un ruido que si lo escuchas a menudo demasiado cerca te quedarías sordo en dos días. Somos asi de "lógicos". Un día escuché el ruido que hacían medido en dB, y era una barbaridad, hacen más ruido que un avión de pasajeros despegando :shock:

Vuestro vecino, ese que existe en casi todos los barrios que lleva su motillo de 50 sin silencioso, a escape libre, también piensa que es un sonido espectacular.... ¿a que en ese caso no lo veis igual? :lol:


A lo que voy es que defender los motores térmicos por el sonido es bastante macarra, que conste que a mi también me encanta y lo hecharía de menos, pero si lo piensas fríamente no es un argumento válido, es cuestión de costumbre, estamos acostumbrados a que los vehículos de competición hagan mucho ruido, por lo que asociamos ruido con prestaciones. En cuánto nos acostumbrásemos al silencio segúro que agradeceríamos muchísimo poder ver un GP hablando tranquílamente, o sin acabar con dolor de cabeza del escándalo :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor suomijon » 01 Septiembre 2012, 13:08

Estoy de acuerdo Andres125sx, el ruido de los F1 puede ser impresionante pero no precisamente agradable. A mí, el sonido que se percibe a través de las cámaras onboard me gusta, pero ese no tiene nada que ver con el "aullido" que se puede percibir a pie de pista. No hay más que observar que a pesar de que muchos aficionados declaran no estar dispuestos a renunciar al ruido, pocas personas prescinden de utilizar cascos o tapones para proteger los oídos en el circuito.

Desde luego, por mucho que nos pueda agradar, el ruido no es un factor fundamental de la competición. La F1 podría ser incluso mejor con alternativas propulsoras más eficientes y ecológicas.

Creo que atrincherarse en recursos tan secundarios de la competición para resistirse a los cambios, no es un indicador muy positivo de la forma de entender que algunos aficionados tienen de este deporte ....... con todos los respetos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 01 Septiembre 2012, 18:15

Con estos razonamientos entonces y una vez desaparecida la "Fórmula Uno", habrá que ir desarrollando aletrantivamente otras soluciones aún más "ambientales" que las del impulsor eléctrico (la "Fórmula E") y esa podría ser la energía solar, así entonces llegará el momento de la "Fórmula S", cero contaminación, cero ruido... cero, cero, cero.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor DanielB » 01 Septiembre 2012, 21:21

CED escribió:Habrá que esperar y estar atentos a lo que vaya a suceder.
Si el planeta comienza a decidirse por los coches eléctricos, los de gasolina, nafta, bencina, petróleo, gas...etc....creo que los coches de competición tienen los días contados.
¿Qué no se oye ese ruido musical de los motoires actuales? Si, lo echaríamos de menos, sin dudas, pero no me parece que sea un factor para decidir si utilizar o no motores eléctricos.


Creo que tienes toda la razón. Si hay gente que con el pasar de los años en la historia de la F1 se ha tenido que acostumbrar a todas las modificaciones técnicas que se han hecho y no por eso han dejado de seguirla. A mi me encantaría que la F1 siguiera tal como está ahora, porque me encanta, pero es cierto que el mundo entero poco a poco irá reclamando por nuevas alternativas que busquen conservar el medio ambiente y si no quiere dejar de existir, lo mas seguro es que la F1 tendrá que adaptarse a dichos cambios.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 01 Septiembre 2012, 22:12

Joselo escribió:Con estos razonamientos entonces y una vez desaparecida la "Fórmula Uno", habrá que ir desarrollando aletrantivamente otras soluciones aún más "ambientales" que las del impulsor eléctrico (la "Fórmula E") y esa podría ser la energía solar, así entonces llegará el momento de la "Fórmula S", cero contaminación, cero ruido... cero, cero, cero.



Eso es la Fórmula E, no hay que inventarse nada nuevo, para eso ha nacido (o están en ello)


Estás mezclando motorización eléctrica con la fuente de donde provenga la electricidad que utiliza. Hoy en día la electricidad no es limpia al 100% porque proviene de muchos sitios, plantas térmicas (contaminantes), plantas nucleares (no contaminan pero producen desechos radiactivos MUY peligrosos si no se tratan adecuadamente), plantas hidroeléctricas (limpias), plantas eólicas (limpias), plantas solares (limpias), y alguna más, por lo que hay que hacer la media y todavía no se puede decir que la electricidad sea una energía limpia al 100%.

En cambio ya hoy es mucho más limpia que el petroleo, y a diferencia de éste cada año contamina menos que el anterior. El petroleo seguirá contaminando lo mismo dentro de 50 años que hoy, mientras que la electricidad cada vez proviene de más energías renovables, por lo que cada vez contamina menos, y llegará un día en el que sea limpia al 100%. Y no se conseguirá con energía solar, sino con energía solar, energía eólica, energía proveniente de las mareas, de las corrientes marinas, del calor del sol en varias formas..... Todo esto ya está inventado y en fase de desarrollo, no es cosa mia

Es uno de los motivos por los que el futuro es eléctrico, aunque hoy todavía contamine algo llegará el día que no, por lo que no tiene sentido seguir con motores térmicos, cuanto antes desarrollemos las motorizaciones eléctricas antes mejorarán, antes se desarrollarán baterías con mayor densidad energética que aumente la autonomía, antes se mentalizará la gente, antes pararemos el efecto invernadero, etc. De hecho es algo que podríamos haber hecho hace ya algunas décadas, pero los intereses de algunos hijos de la gran **** lo pararon todo comprando patentes y paralizando investigaciones todo lo que pudieron.....
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris