Massa: "una segunda parte del campeonato distinta"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "una segunda parte del campeonato distinta"

Mensajepor Trupon » 30 Agosto 2012, 19:15

GP de Bélgica - Massa: "una segunda parte del campeonato completamente distinta de la primera"

Francorchamps, 30 de agosto - A Felipe Massa ha tenido que costarle acostumbrarse al clima frío del paddock de Spa-Francorchamps, dado que pasó la pausa obligatoria de verano del campeonato en casa, en Sao Paulo, Brasil. "Pasé ese tiempo junto a mi familia y amigos y no me fui a ninguna parte… ¡Ya tenemos bastantes viajes durante la temporada!", reveló el piloto de Ferrari durante la tradicional rueda de prensa de los jueves. "De hecho, es invierno ahora en Brasil, pero incluso ahora el clima es maravilloso y pude cargar pilas de cara a la última parte del año, que será muy importante. ¿Mi objetivo? Tener una segunda parte del campeonato que sea completamente diferente a la primera. Ese es el objetivo y estoy convencido de que puede ser así, porque tenemos un coche más competitivo y en la mayoría de las últimas carreras me he sentido más cómodo en él. Pero aún necesitamos mejorar el coche, porque si nos estancamos en su desarrollo, nunca podremos seguir el ritmo. Según están las cosas ahora, veo muchas más posibilidades de ser competitivos siempre. Seguimos trayendo mejoras y lo importante es asegurarnos de que van funcionando bien en el coche, ya que algunas veces hemos tenido elementos nuevos que no han funcionado como esperábamos".

Inevitablemente, al brasileño se le preguntó por su futuro más allá de 2012. "No tengo nada que decir con respecto a mi futuro, pero las carreras que quedan de aquí al final de la temporada son las importantes", sostuvo. "Voy a concentrarme únicamente en hacer carreras fuertes, en obtener buenos resultados, puesto que serán los resultados lo más importante a la hora de hablar de mi futuro una vez que mi contrato finalice. Sin duda es importante que se tome alguna decisión antes del final de la temporada".

En cuanto a este fin de semana, Felipe estaba disfrutando claramente al hablar del desafío que supone el famoso circuito de Spa-Francorchamps. "De momento, tal como vimos en Silverstone, nuestro coche es bueno en circuitos con curvas rápidas, aunque este trazado es distinto del inglés, puesto que tiene rectas más largas, en las que necesitas una buena velocidad punta, que no siempre ha sido el caso con el coche de este año. Pero aquí hay curvas que podrían irle bien a nuestro coche y espero que seamos mucho más competitivos de lo que lo fuimos en la última carrera en Hungría. Personalmente es un circuito que me encanta, en el que más disfruto conduciendo y en el que, en general, me ha ido bien. Así que espero que podamos tener un buen fin de semana".

http://www.ferrari.com/english/formula1 ... first.aspx
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa: "una segunda parte del campeonato distinta"

Mensajepor Crackissimo » 02 Septiembre 2012, 20:44

Hombre hoy dentro de lo que cabe lo ha hecho bastante bien, ha terminado 5º saliendo 14º y por delante de un rival directo de Alonso en el mundial, Webber...carreras así son las que tiene que hacer para convencer a todos. :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Massa: "una segunda parte del campeonato distinta"

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Septiembre 2012, 09:20

Sí, Massa no realizó mala carrera, pero creo que los pilotos punteros le adelantan con bastante facilidad. Me explico:

Ayer Vettel le adelantó justo antes de la parada del autobús, que viene precedida de una larga recta donde el Ferrari supuestamente tenía más velocidad punta. Y luego además tampoco fue capaz de seguirle cuando Vettel tampoco tenía un ritmo tan bueno. Luego Massa durante toda la carrera tuvo un ritmo bastante bueno, lo que no me hace evitar pensar en lo que hubiera podido hacer Alonso en este circuito.

Ayer Massa ayudó al equipo en lo que pudo. Adelantó en pista a Webber y le hizo sumar menos puntos. Lentamente, pero va progresando...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Massa: "una segunda parte del campeonato distinta"

Mensajepor f-10 » 07 Septiembre 2012, 13:44

Felipe Massa sobre su renovación: "No puedo esperar a que falten dos carreras"

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, posibles sustitutos del brasileño

Tres candidatos aspiran al volante del segundo Ferrari en 2013. Además de Felipe Massa, cuyo contrato expira esta temporada, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez podrían estar en la mira de la Scuderia en el caso de que el brasileño abandone el equipo al término de la temporada. Massa confía en que se conozca pronto la decisión de Ferrari.
Por Martí Muñoz 7 SEP 2012 - 12:06

Hace unos días les informamos de que Ferrari había decidido retrasar el anuncio de su alineación de pilotos para la próxima temporada, puesto que la Scudería todavía no ha decidido si renovará el contrato de Felipe Massa. El piloto brasileño confía en que no tenga que esperar mucho más para conocer su futuro.

"Estoy concentrado en las carreras y en los resultados. Confío en que no llevará mucho tiempo, pero concentrémonos en las carreras y hagámoslo lo mejor posible", dijo ayer el brasileño en la conferencia de prensa de la FIA.

Sin embargo, el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo reproduce unas palabras del piloto de Ferrari en las que deja claro que no quiere que la decisión de la Scuderia se eternice. "No puedo esperar a que falten dos carreras", afirma.

Las recientes actuaciones de Massa han sorprendido a su equipo, que en un primer momento perdió la paciencia con su piloto. Sin embargo, el brasileño ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. "Debe conseguir buenos resultados", dijo Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, en declaraciones a la CNN. "Ya veremos, pero creo que debemos mirar al futuro. Necesitamos a dos pilotos muy competitivos".

No obstante, Ferrari tendría sus espaldas cubiertas en el caso de prescindir de Massa, pues si los rumores del paddock son ciertos Nico Hulkenberg o Sergio Pérez podrían ser los sustitutos del brasileño.

El piloto de Force India fue cuarto en el GP de Bélgica; el mejor resultado de la escudería de Vijay Mallya de los últimos tres años. El alemán está convencido de que en el futuro seguirá en la categoría reina. "Estoy seguro de que el año que viene estaré en la Fórmula 1", dijo en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Sergio Pérez, por otro lado, también aspira a un volante en la Scuderia. Miembro del Programa de Jóvenes Pilotos de Ferrari, el mexicano reconoce que valoraría la oferta de una escudería puntera en el caso de que se interesara por él. "Pienso que Sauber está haciendo un gran trabajo, pero obviamente, si a uno se le presenta la oportunidad de conseguir una posición muy buena la valoraría. Por ahora estoy en Sauber".

posting.php?mode=reply&f=11&t=24229
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Massa: "una segunda parte del campeonato distinta"

Mensajepor Ras » 10 Septiembre 2012, 12:31

No creo que Felipe esté enmendando nada con sus recientes actuaciones en pista...es cierto que ha mejorado, sí, pero tan sólo ha mejorado tanto como el coche. Que Fernando saliese 10º y acabase junto con Massa (no digo delante porque no creo que le hubiese adelantado si Massa no se hubiese dejado...) Pero sí acabaría pegado a su alerón en el peor de los casos. Me sigue pareciendo un rendimiento muy malo por parte del brasileño, la verdad.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 210 invitados

Alojado en Castris