Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 01 Septiembre 2012, 22:43

Hoy en día la electricidad no es limpia al 100% porque proviene de muchos sitios, plantas térmicas (contaminantes), plantas nucleares (no contaminan pero producen desechos radiactivos MUY peligrosos si no se tratan adecuadamente), plantas hidroeléctricas (limpias), plantas eólicas (limpias), plantas solares (limpias), y alguna más, por lo que hay que hacer la media y todavía no se puede decir que la electricidad sea una energía limpia al 100%.

Claro que sí.


De hecho es algo que podríamos haber hecho hace ya algunas décadas, pero los intereses de algunos hijos de la gran **** lo pararon todo comprando patentes y paralizando investigaciones todo lo que pudieron.....

Obviamente en esto también estamos totalmente de acuerdo.

Lo que yo trato de explicar es que en vez de "agarrarsela" con la F1, se debe utilizar un razonamiento inverso, es decir, que se puede comenzar por otras áreas, por ejemplo un avión de línea que auspicia algún G.P. y que sobrevuela un autódromo contamina mucho más de lo que lo hacen esa veintena de monoplazas durante toda una temporada y ejemplos como ese se pueden munltiplicar por decenas, además se podría comenzar otras fuentes muy contaminantes antes que por los motores actuales, como los neumáticos por ejemplo, eliminando los actuales he introduciendo las ruedas de Kevlar (hay marcas que en breve tiempo ya lo están por introducir en el mercado de los autos de calle) :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor meteoro » 02 Septiembre 2012, 08:17

Joselo escribió:Lo que yo trato de explicar es que en vez de "agarrarsela" con la F1, se debe utilizar un razonamiento inverso, es decir, que se puede comenzar por otras áreas, por ejemplo un avión de línea que auspicia algún G.P. y que sobrevuela un autódromo contamina mucho más de lo que lo hacen esa veintena de monoplazas durante toda una temporada y ejemplos como ese se pueden munltiplicar por decenas, además se podría comenzar otras fuentes muy contaminantes antes que por los motores actuales, como los neumáticos por ejemplo, eliminando los actuales he introduciendo las ruedas de Kevlar (hay marcas que en breve tiempo ya lo están por introducir en el mercado de los autos de calle) :wink: .


estamos de acuerdo en que para ser realmente "verdes" deberian empezar por otras areas que contaminan mucho mas que los propios motores de esos monoplazas, pero creo que desviamos interesadamente el debate.

la F1 (y el deporte del motor en general) estan basados en motores de combustion interna que son ineficientes obsoletos y muy contaminantes, y nuestro deporte no puede ser ajeno a ello.
es un gran escaparete de ambito mundial y no puede retraerse al enorme problema planteado.
a mi personalmente, mientras sigan siendo los autos mas rapidos y espetaculares, me da lo mismo si son de chofa, etanol o electricos. con turbo o aspirados, con 4 o 25 cilindros, o rotores. solo pido que sean los mas rapidos.
no es solo la contaminacion, el petroleo se acaba y este "pequeño" inconveniente no se puede llevar por delante un deporte tan espectacular
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor suomijon » 02 Septiembre 2012, 08:35

meteoro escribió:la F1 (y el deporte del motor en general) estan basados en motores de combustion interna que son ineficientes obsoletos y muy contaminantes, y nuestro deporte no puede ser ajeno a ello.
es un gran escaparete de ambito mundial y no puede retraerse al enorme problema planteado.
a mi personalmente, mientras sigan siendo los autos mas rapidos y espetaculares, me da lo mismo si son de chofa, etanol o electricos. con turbo o aspirados, con 4 o 25 cilindros, o rotores. solo pido que sean los mas rapidos.


Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 02 Septiembre 2012, 17:40

meteoro escribió:
Joselo escribió:Lo que yo trato de explicar es que en vez de "agarrarsela" con la F1, se debe utilizar un razonamiento inverso, es decir, que se puede comenzar por otras áreas, por ejemplo un avión de línea que auspicia algún G.P. y que sobrevuela un autódromo contamina mucho más de lo que lo hacen esa veintena de monoplazas durante toda una temporada y ejemplos como ese se pueden munltiplicar por decenas, además se podría comenzar otras fuentes muy contaminantes antes que por los motores actuales, como los neumáticos por ejemplo, eliminando los actuales he introduciendo las ruedas de Kevlar (hay marcas que en breve tiempo ya lo están por introducir en el mercado de los autos de calle) :wink: .


estamos de acuerdo en que para ser realmente "verdes" deberian empezar por otras areas que contaminan mucho mas que los propios motores de esos monoplazas, pero creo que desviamos interesadamente el debate.

la F1 (y el deporte del motor en general) estan basados en motores de combustion interna que son ineficientes obsoletos y muy contaminantes, y nuestro deporte no puede ser ajeno a ello.


¿Desviar interesadamente el debate? :lol:

Claro que la F1 no debe ser ajena al cuidado medioambiental, estamos de acuerdo en ello, pero en su justa medida compañero meteoro :wink: , y esa justa medida o forma de mensurar se debe establecer por un metro patrón indicativo compuesto por tres factores sobresalientes, a saber :

a) El senido común.
b) Un orden de prioridades.
c) El establecer responsabilidades.

Por el hecho de que la responsabilidad que tiene la F1 y esa veintena de monoplazas que se desplazan por menos de 10.000 Km durante todo lo que dura un temporada y que se la tome como la responsable de una contaminación que en realidad es a todas luces menos que insignificante y hasta diría que miseralble y en un 000000000000000000000000,1 % de lo que contaminan bajo un orden de prioridades diferentes países, industrias, fuentes de energía, fábricas, explotaciones hidráulicas, minerales, agrarias, ganaderas, desechos, etc. etc. etc. y demás etcéteras y "endilgarle" a la F1 como si fuera "la punta de lanza" de la contaminación ambiental que sufre nuestro planeta antes de que se consuman las reservas de petróleo me parece un genuino despropósito, un verdadero dislate, un verídico disparate, una real necedad y una monumental injusticia carente de un básico y primario sentido común :!: :!: :!:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 02 Septiembre 2012, 19:43

Joselo, ¿quién ha dicho que la F1 sea responsable de la contaminación mundial? :shock:

Estás basándote en algo que nadie ha dicho para defender algo indefendible, que la F1 no tiene porqué adaptarse a los cambios que está sufriendo toda la industria automovilísitca, desde los coches de serie donde cada vez hay más híbridos y más eléctricos, hasta las 24h de Lemans donde el último ganador fué un coche híbrido, y según lo que dices parece como si la F1, como no es responsable de la contaminación, puede mantenerse al márgen de todo.

Creo que has pasado por alto algo que ha dicho Meteoro:

meteoro escribió:es un gran escaparete de ambito mundial


Y como tal debe adaptarse a las últimas tendencias, o convertirse en una competición de clásicos con soluciones desfasadas. Pero como la F1 siempre ha estado a la vanguardia de la técnica, si quiere seguir estándolo se tiene que adaptar, te guste o no.
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 02 Septiembre 2012, 22:19

Andres125sx escribió:Joselo, ¿quién ha dicho que la F1 sea responsable de la contaminación mundial? :shock:

Estás basándote en algo que nadie ha dicho para defender algo indefendible, que la F1 no tiene porqué adaptarse a los cambios que está sufriendo toda la industria automovilísitca...


Vamos entonces a lo concreto compañero Andres125sx :

Sin llegar a fuentes contaminantes en múltiples y diferentes áreas que la producen grandemente en todo el mundo en donde no se podría defender lo indefendible, tu respóndeme entonces lo siguiente :

De los aproximademente 1.000.000.000 de vehículos (que incluye solamente autos, transporte de público y de mercancías), en qué proporción (hablo de porcentajes) aunque sean estimativos está cambiando toda la industria automovilística con vehículos eléctricos circulando hoy día por todo el mundo y de acuerdo a ello veremos por qué la F1 debe ser la que cambie primero.

Luego de que tal vez puedas darme ese porcentaje (aunque sea estimativo) y de acuerdo a ello veremos si se trata de algo "indefendible" o no cuando afirmo que con medidas como éstas de cambiar los motores a explosión por eléctricos se trata de "endilgarle" a la F1 como si fuera "la punta de lanza" de la contaminación ambiental que sufre nuestro planeta en lugar de "atacar" o al menos "hacer algo" ante esa gigantesca cantidad (los aprox. mil millones de vehículos que no son eléctricos circulando por todo el mundo) y ojito que sin contar otras múltiples áreas que contaminan tanto o más :wink: .
Última edición por Joselo el 02 Septiembre 2012, 22:52, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor CED » 02 Septiembre 2012, 22:48

Amigos, no tengo las cifras, pero me imagino que en todas las carreras del año, en coches y motos, se gasta y se contamina menos que en un día de uso del coche a nivel mundial.

Pienso que la F1 se ha ido adaptando, ha sido dinámica en sus avances y también ha retrocedido algunas veces, pero si la tendencia mundial va en durección a coches eléctricos, no hay quien detenga la idea de coches eléctricos en las carreras y como dice Meteoro, si son los más rápidos no le veo problema, pero de aquí a que sean tan espectaculares como lo son hoy me parece que falta mucho....pero no lo veo como algo tan aberrante. Creo que la ingeniería sabrá llegar a coches eléctricos muy rápidos. Tal vez yo y algunos más no logremos verlos, pero es cosa de tiempo.
Hace unos años no hubiéramos pensado en un diesel ganando Le Mans.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 02 Septiembre 2012, 23:05

CED escribió:Hace unos años no hubiéramos pensado en un diesel ganando Le Mans.


Cuando ganó un SP en Le Mans con un motor diesel a mi no me llamó la atención en lo absoluto amigo, ya que hace 60 años (en 1952) cuando las carreras de Indianápolis conformaban el Campeonato Mundial un Kurtis Kraft hizo la pole position con un motor Cummins diesel :

Imagen



Fuente : Foto alexeyzapf1.narod.ru
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor CED » 02 Septiembre 2012, 23:22

Joselo escribió:
CED escribió:Hace unos años no hubiéramos pensado en un diesel ganando Le Mans.


Cuando ganó un SP en Le Mans con un motor diesel a mi no me llamó la atención en lo absoluto amigo, ya que hace 60 años (en 1952) cuando las carreras de Indianápolis conformaban el Campeonato Mundial un Kurtis Kraft hizo la pole position con un motor Cummins diesel :

Imagen



Fuente : Foto alexeyzapf1.narod.ru


Es distinto una pole, Joselo....pero aún así tiene su gran mérito. En la pole vas lanzado, con todo y la carrera completa necesitas parar varias veces. Yo pensé que en Le Mans tardarían más en ganar la carrera quienes iban con un diesel.
Como decía, es cosa de tiempo.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 03 Septiembre 2012, 09:34

Joselo escribió:
Andres125sx escribió:Joselo, ¿quién ha dicho que la F1 sea responsable de la contaminación mundial? :shock:

Estás basándote en algo que nadie ha dicho para defender algo indefendible, que la F1 no tiene porqué adaptarse a los cambios que está sufriendo toda la industria automovilísitca...


Vamos entonces a lo concreto compañero Andres125sx :

Sin llegar a fuentes contaminantes en múltiples y diferentes áreas que la producen grandemente en todo el mundo en donde no se podría defender lo indefendible, tu respóndeme entonces lo siguiente :

De los aproximademente 1.000.000.000 de vehículos (que incluye solamente autos, transporte de público y de mercancías), en qué proporción (hablo de porcentajes) aunque sean estimativos está cambiando toda la industria automovilística con vehículos eléctricos circulando hoy día por todo el mundo y de acuerdo a ello veremos por qué la F1 debe ser la que cambie primero.

Luego de que tal vez puedas darme ese porcentaje (aunque sea estimativo) y de acuerdo a ello veremos si se trata de algo "indefendible" o no cuando afirmo que con medidas como éstas de cambiar los motores a explosión por eléctricos se trata de "endilgarle" a la F1 como si fuera "la punta de lanza" de la contaminación ambiental que sufre nuestro planeta en lugar de "atacar" o al menos "hacer algo" ante esa gigantesca cantidad (los aprox. mil millones de vehículos que no son eléctricos circulando por todo el mundo) y ojito que sin contar otras múltiples áreas que contaminan tanto o más :wink: .



Sigues pensando en responsabilidades, y no en tendencias, y repito, NADIE ha dicho que tenga ninguna responsabilidad en cuanto a la contaminación que sufre el planeta, pensar eso sería absurdo....

La cuestión no es que haya un porcentaje significativo de coches eléctricos o híbridos, sino que la tendencia está cambiando, y cada vez hay más. Por tanto la F1, como punta de lanza del automovilismo mundial, debe seguir en cabeza de las tendencias mundiales, debe ser la mayor expresión tecnológica del mundo del automovilismo, y por lo tanto tiene que adaptarse a lo eléctrico/híbrido si no quiere dejar de ser la mayor expresión del automovilismo.

Si ya casi todas las marcas tienen sus coches híbridos, y la mayoría empiezan a tener sus propios modelos eléctricos 100%, que la F1 siguiera siendo térmica al 100% la convertiría en una competición de autos retro. Perdería ese componente de estar a la vanguardia mundial del automovilismo, de ser la referencia.

Si quieres una F1 retro, perfecto (aunque yo en ese caso también le quitaba los alerones :wink: ), pero si quieres que siga siendo la máxima competición automovilistica, se tiene que adaptar
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor meteoro » 03 Septiembre 2012, 12:10

si Joselo, desviado interedadamente porque no es lo que contamine directamente la F1 (que por cierto y comparado con otros medios es muchisimo) si no lo que contamina un motor de combustion interna en que esta basado el deporte.
Pero bueno, tu sigue viendo el arbol y no el bosque
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Hudson » 03 Septiembre 2012, 18:22

Si se buscan las máximas prestaciones, el eléctrico acabará siendo el coche más rápido.

Cuando Williams puso la CVT y sacaba ventaja de ello, lo que hizo fué poner una caja de cambios que hacía que el motor térmico imitase a un motor eléctrico en entrega de potencia.

Cuando probaban la arquitectura de motores boxer buscaban bajar centro de gravedad, que se logra fácil con un eléctrico y sus baterías.

Mejor centrado de masas, mejor frenada al coayudar motor y frenos en la reducción de velocidad.

Si logran un eléctrico con la potencia y peso de un F1 y capaz de recorrer a tope 300km, no habrá F1 convencional capaz de seguirle el ritmo, será como intentar cazar a un Mclaren con un HRT, o peor.

Y ahí la F1 convencional se habrá terminado. Ganan los coches más rápidos. La ecología no tiene nada que ver.

¿Por qué no existe hoy un F1 eléctrico capaz de hacer esos 300km? No es por conspiraciones ni nada parecido. Es porque el ser humano es tonto y espera a que pasen las cosas para poner remedio. Con energía regalada del petróleo no se han tomado decisiones firmes para encontrarle sustituto, no antes de que se acabe, sino antes de que la relación demanda producción haga la vida imposible a la mayoría.

This day is now, by the way :?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor suomijon » 03 Septiembre 2012, 18:53

Estoy de acuerdo con los aspectos técnicos que se están tratando para defender la evolución de la F1 hacia energías alternativas, pero además hay que tener en cuenta el plano económico y de negocio que supone este espectáculo. Hoy en día la razón de ser principal de la F1 es ser el mayor soporte publicitario a nivel global por ser el segundo deporte más seguido tras las olimpiadas. Basicamente, este deporte se sostiene por las aportaciones de múltiples marcas y Sponsors y nosotros lo podemos disfrutar sin rascarnos el bolsillo (al menos no directamente).

Para la F1 es una necesidad imperiosa satisfacer las demandas de sus potenciales clientes, es imprescindible que el deporte tenga una buena imagen de cara a la masa social a la que va dirigido, no solo para poder captar en mayor medida el interés de los posibles aficionados, sino para que la imagen de las marcas publicitadas no se vea afectada negativamente. Es por tanto claro que la gestión deportiva del negocio tiene que tener en cuenta todos los condicionantes socio-económicos del momento, e incluso, saber valorar las tendencias sociales a medio largo plazo.

Actualmente, para la mayoría de los aficionados a la F1 probablemente no sea ninguna prioridad que el deporte tenga en cuenta aspectos ecológicos porque la cultura respecto a estos temas está poco desarrollada, pero si a los chavales de 10 años que mañana serán seguidores de la F1, y que actualmente asimilan como algo normal y necesario, el compromiso individual y colectivo por el cuidado de los limitados recursos naturales de los que disponemos, no se les ofrece un deporte que atienda a esas necesidades y además se convierta en la vanguardia para desarrollar la tecnología para conseguir un uso más eficiente de los recursos, perderá el interés, no solo para los potenciales aficionados, sino para las marcas comerciales que mantienen todo el tinglado.

Teniendo claro que el inmovilismo y la falta de previsión es el enemigo número 1 para la sostenibilidad del gran circo, si además los cambios que se puedan plantear suponen nuevos desafíos que pueden abrir nuevas puertas a la forma de entender la competición, que luego se podrán cruzar o no, pero es innegable que se abrirían nuevas oportunidades ...... No entiendo como se puede ser tan reacio a unos cambios que parecen irrenunciables. Con esa actitud, el hombre no hubiese salido jamás de la cueva y no hubiésemos conseguido los niveles de desarrollo social y cultural que hoy nos permiten vivir tan bien.

Querer minimizar el debate a las consecuencias exclusivas y directas que tengan 24 monoplazas dando vueltas a un circuito durante veinte fines de semana al año solo demuestra la ceguera y la poca amplitud de miras de quien trata de menospreciar el trabajo inteligente y previsor de quienes han de marcar las directrices de los mejores campeonatos automovilísticos del mundo ....... Ellos tendrán que estar a la altura de las circunstancias, y nosotros también.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 03 Septiembre 2012, 19:27

Totálmente de acuerdo con los dos, Hudson y Suomijon

Además yo "combinaría" vuestras dos respuestas

Ya hay deportivos eléctricos que aceleran muchísimo más que cualquier deportivo de gasolina de potencia parecida, incluso si el gasolina tiene un 50% más de potencia no tiene nada que hacer....

¿Qué pasará cuando se empiecen a ver por la calle y la gente vea que son mucho más rápidos, eficientes, y para rematar más ecológicos que los coches con motor térmico?

¿No se empezaría a preguntar la gente porqué la F1 sigue usando motores que son cláramente más lentos y por lo tanto están desfasados?

¿No perdería su atractivo como la competición de coches más rápidos del mundo, tanto para aficionados como para patrocinadores?


Obviamente sí, por eso mismo se tiene que adaptar desde ya, no tiene nada que ver con la contaminación, eso no es más que un "extra" para venderlo mejor pero el motivo principal es el atractivo tanto para los que lo ven como para los que invierten
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 03 Septiembre 2012, 20:10

Todo muy lindo y muy noble, casi diría un verdadero encanto... pero lo real y concreto es que se tiende a hacer que la F1 sea la primera y la única en disponer de motores eléctricos bajo el excusa del cuidado del medio ambiente y el avance tecnológico antes de que otras áreas infinitamente más contaminentes sigan como si nada, incluído el transporte automotor mundial en donde los motores eléctricos no son ni el millón % del parque que circula en el planeta tierra :lol: .

Conclusión : Todo bien, todo ok... pero "marche presa la F1" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 99 invitados

Alojado en Castris