Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Hudson » 03 Septiembre 2012, 20:31

Precisamente la poca expansión del coche eléctrico en la vida cotidiana es una razón para promocionarlo a través de las carreras.

Primero para ayudar al desarrollo de la tecnología para los coches eléctricos, algo que la F1 y sus competiciones precedentes lograron.

Y luego para convencer a la gente de que los coches eléctricos no son cafeteras lentas y aburridas.

¿O es que Audi se empeñó en hacer diesels para LeMans por gusto? Quería sacarle el sanbenito de tractores lentos a los diesel para así venderlos como coches prestacionales. ¿Cuánta gente da el argumento de las victorias en LeMans o en el Campeonato de Turismos para defender sus calamares?

¿Y por qué apoyar al eléctrico y no otras alternativas? Porque sólo el eléctrico permite al común de los mortales moverse de forma asumible. Las demás alternativas son tan caras de usar que sólo los ricos pueden usarlas.

Desde luego los coches de gasolina serán un lujo para ricos en no mucho tiempo. (Los diesel se extinguirán)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 03 Septiembre 2012, 21:21

Tio Joselo, mira que disfruto de la mayoría de tus aportaciones, pero cuando te pones cabezota no hay quién te mueva de tu sitio :lol:

La F1 ni es la primera ni es la única en utilizar motores híbridos, LeMans sin ir más lejos

Y el parque automovilístico mundial no sigue como si nada, ya hay coches eléctricos, y coches híbridos hay desde hace por lo menos 15 años (Prius). El problema es la infraestructura para que cualquiera pueda tener un eléctrico y poder cargarlo donde necesites, pero ya hay puntos de recarga en la calle, en los centros comerciales, y se ha cambiado la normativa para que todo lo que se construya a partir de ahora lleve puntos de recarga

Por lo menos en España :wink:

Vamos que como si nada no, todavía no es algo normal y corriente, pero ya están en ello, por lo que si la F1 no hubiese incorporado el KERS ya hoy se estaría quedando atrás en el desarrollo tecnológico, algo que no se pueden permitir si quieren seguir siendo lo más de lo más :P
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 03 Septiembre 2012, 22:54

Lo que yo digo es que los motores eléctricos se utilicen en cualquier especialidad o disciplina de aplicación (desde un SP en Le Mans hasta en un autobús) y que una vez puedan demostrar que son (como decís vos Andres125sx) : "Lo más de lo más." o como dice Hudson : "Si se buscan las máximas prestaciones, el eléctrico acabará siendo el coche más rápido.", entonces que pasen a motorizar a la F1 una vez comprobado que pueden vencer a un monoplaza con motor a explosión interna, así pues, la F1 podría albergar una planta impulsora que es superior.

Porque como ya he escrito más de una vez aquí en el foro :wink: :

"Soy de la opinión que la F1 no debe ser una "vidriera tecnológica" ni ningun tipo de "campo de pruebas" ni "conejitos de india", debe ser automovilismo deportivo, porque para eso de que se quiera luego aplicar algo a los autos de calle están los enormes laboratorios de los gigantes de la industria automotriz para recontraprobar y/o aplicar cualquier tipo de solución y con elementos técnicos mucho más completos, complejos, controlables y exigentes que lo que pueda ofrecer un F1 rodando en pruebas, entrenamientos, clasificaciones y carreras."

Y esto :wink: :

"Eso de que la frase dice : "En la F1 se inventa tecnología para después aplicarla en su auto de calle" es una falaz mentira (como tantas) de los gigantes de la industria automotriz (que utilizan a la categoría como una "vidriera tecnológica" para sus espúreos intereses), porque excluyendo algunos materiales compuestos, optimizaciones de aparatología ya inventada en el pasado pero mejorada por el avance de lo electrónico y alguna que otra cosa puntual más, la F1 no INVENTÓ casi nada que sea aplicado a los autos de calle... créase o no."

Y ojito que aclaro (por si aparece algún "trasnochado" que no lo sepa) que soy un amante de llos avances tecnológicos y de la tecnología aplicada ok? :wink:



PD : Esa es mi opinión y no es un razonamiento tan difícil de comprender (aunque no se comparta) como para decirme "cabezota" (no pienses que lo he tomado a mal ok?) estimado Andres125sx :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 04 Septiembre 2012, 09:38

Joselo escribió:[i]Lo que yo digo es que los motores eléctricos se utilicen en cualquier especialidad o disciplina de aplicación (desde un SP en Le Mans hasta en un autobús) y que una vez puedan demostrar que son (como decís vos Andres125sx) : "Lo más de lo más." o como dice Hudson : "Si se buscan las máximas prestaciones, el eléctrico acabará siendo el coche más rápido.", entonces que pasen a motorizar a la F1 una vez comprobado que pueden vencer a un monoplaza con motor a explosión interna, así pues, la F1 podría albergar una planta impulsora que es superior.



Es que eso ya está demostrado a día de hoy Joselo, no hace falta esperar a nada

http://www.diariomotor.com/2011/07/15/tesla-roadster-sport-2-5-a-prueba-ii/

Ten en cuenta varias cosas, primero que es el primer deportivo eléctrico, por lo que tienen mucho márgen de mejora. Segundo que lleva 450kg de baterías, pero que es una tecnología de baterías que ya se está mejorando y de aqui a 2-3 años podrá pesar la mitad, lo que son más de 200kg de ahorro. Tercero que la velocidad punta es de sólo 220kmh (si no recuerdo mal) pero que si lo piensas bien es una barbaridad de velocidad punta para tener una sóla marcha, por lo que si quieren meter una caja de cambios de sólo dos marchas, ya tendría una punta mejor que cualquier gasolina ya que el par no cae a x vueltas como les pasa a los térmicos. Y cuarto que con menos de 300cv tiene datos de aceleración similares a coches de gasolina con más de 500cv. Si le sumas que de aqui a 2-3 años pesará unos 200kg menos, esos datos todavía mejorarán aún más, igual que la maniobrabilidad, la capacidad de frenada y el paso por curva.

Vamos que el primer intento de coche deportivo eléctrico ya le pasa por encima a cualquier gasolina de potencia similar o incluso bastante superior, y eso en el primer intento, espérate a que saquen las nuevas baterías y ya no habrá un sólo motivo que incline la balanza hacia los térmicos.

Como comprenderás si eso va a pasar de aqui a 2-3 años (como si son 5, es lo mismo), la F1 no puede cambiar en tan poco tiempo, los cambios hay que hacerlos poco a poco y es lo que están haciendo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 04 Septiembre 2012, 23:00

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:Lo que yo digo es que los motores eléctricos se utilicen en cualquier especialidad o disciplina de aplicación (desde un SP en Le Mans hasta en un autobús) y que una vez puedan demostrar que son (como decís vos Andres125sx) : "Lo más de lo más." o como dice Hudson : "Si se buscan las máximas prestaciones, el eléctrico acabará siendo el coche más rápido.", entonces que pasen a motorizar a la F1 una vez comprobado que pueden vencer a un monoplaza con motor a explosión interna, así pues, la F1 podría albergar una planta impulsora que es superior.



Es que eso ya está demostrado a día de hoy Joselo, no hace falta esperar a nada

http://www.diariomotor.com/2011/07/15/tesla-roadster-sport-2-5-a-prueba-ii/


Yo me refería a un F1 eléctrico vs un F1 con motor de combustión interna.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Andres125sx » 05 Septiembre 2012, 11:13

Ya lo se, pero eso nunca se sabrá hasta que no exista la F1 eléctrica, y hablo de F1 no de Fórmula E que es comparable a la GP3 por potencia y por prestaciones estaría entre un GP3 y un GP2 como mucho

La F1 consigue lo que consigue a base de gastarse decenas o incluso centenares de millones en hacer un coche lo más rápido que sean capaces de hacer los mejores profesionales del planeta, utilizando los medios más avanzados y las mejores infraestructuras del mundo, por lo que se consigue un nivel de desarrollo que no se puede igualar a no ser que se haga lo mismo con una planta motriz eléctrica. Pretender que alguien construya un monoplaza eléctrico que sea comparable a un F1 para demostrar que son más rápidos es MUY poco realista Joselo


En cambio en lo que sí se puede comparar en es deportivos "de calle", y en ese campo ya está demostrado que un coche eléctrico es más rápido que uno de gasolina, por lo que nada hace pensar que con un F1 tenga que ser distinto.

Como ya he dicho varias veces la única limitación ahora mismo son las baterías, pero como ya están en desarrollo nuevas baterías que estarán comercializadas en 2015 y 2020 y duplicarán y multiplicarán por 4 respectivamente la capacidad de las actuales, es sólo cuestión de tiempo que se pueda construir un monoplaza eléctrico que pueda rivalizar con un F1, por lo que o empiezan a desarrollarlos ya, o les coge el toro

Y ahi es donde entra la Fórmual E, es el primer paso para que algún día pueda haber un F1 eléctrico, pero primero hay que desarrollarlos, hay que hacer mil pruebas. Hay que probar mil tipos de motores eléctricos (los hay que giran más rápido con menos voltaje y reductoras, o al revés), ver qué tipo de cambios de marchas son más efectivos (la entrega de potencia es completamente distinta y muchísimo más aprovechable en un motor eléctrico), ver cómo repartir los componentes ya que al no tener nada que ocupe lo que ocupa un motor térmico puedes redistribuir todos los componentes a tu gusto, estudiar y desarrollar frenos regenerativos para reaprovechar energía y no tirarla toda como hacen los actuales F1...... y eso es sólo lo que se me ocurre a mi, imagínate lo que debe haber por estudiar y desarrollar antes de plantearte construir un monoplaza lo más potente que sea posible para rivalizar con un F1 :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula E, la apuesta eléctrica de la FIA para 2014

Mensajepor Joselo » 05 Septiembre 2012, 19:25

Andres125sx escribió:La F1 consigue lo que consigue a base de gastarse decenas o incluso centenares de millones en hacer un coche lo más rápido que sean capaces de hacer los mejores profesionales del planeta, utilizando los medios más avanzados y las mejores infraestructuras del mundo...


Pero a mí me da vergüenza ajena cuando veo que en la F1 actual en una recta (como por ejemplo la que va de Raidillon a Les Combes) el limitador de velocidad comienza a actuar promediándola :( .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris