La F1 valora introducir las cúpulas cerradas en 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 valora introducir las cúpulas cerradas en 2014

Mensajepor meteoro » 03 Septiembre 2012, 22:50

esto es como lo de WV, de vez en cuando sale a colacion :D :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F1 valora introducir las cúpulas cerradas en 2014

Mensajepor Joselo » 03 Septiembre 2012, 23:05

El problema de siempre cada vez que se instaló el tema de la cúpulas en el pasado y ahora es cuando un monoplaza queda dado vuelta o si fallara el sistema de apertura en caso de incendio.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 valora introducir las cúpulas cerradas en 2014

Mensajepor Chinchi » 04 Septiembre 2012, 00:35

Joselo escribió:El problema de siempre cada vez que se instaló el tema de la cúpulas en el pasado y ahora es cuando un monoplaza queda dado vuelta o si fallara el sistema de apertura en caso de incendio.


Pues nada, como dice Otani, le ponemos puertas o extintores (y claro, oxigeno al piloto) ... 8) :wink:

La ultima victima de esto ha sido Maria, pero si evitas un problema te llegara otro y asi sucesivamente. Hay que buscar seguridad pero tambien hay que mantener un status en la morfologia de cada categoria. En coches tipo F1 montar una cupula supondria buscar cambios radicales en su morfologia para evitar p.ej eso, que el piloto, cuya unica salida es esa, pueda quedar atrapado.
Es una idea muy coherente pero inviable. Al menos si no se reconvierten los coches de una manera mas que drastica.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La F1 valora introducir las cúpulas cerradas en 2014

Mensajepor telmex » 04 Septiembre 2012, 04:57

¿Asi sera el F1 Ferrari del futuro?:

Imagen:

Imagen:

Imagen:

Imagen:

Imagen:
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: La F1 valora introducir las cúpulas cerradas en 2014

Mensajepor DanielB » 04 Septiembre 2012, 05:30

Telmex, ese se ve mucho mas realista eh :wink:

Lo de la cupula se ha estado debatiendo por mucho tiempo, yo creo que su introducción se hará pronto; es verdad que los F1 hoy en dia son mucho mas seguro, pero ¿vamos a esperar hasta que ocurra una desgracia para probarlos? Ojala y no sea muy tarde cuando se decida hacerlo.
Ahora bien, hay un montón de cosas por arreglar y ver en el tema cupulas para que pueda ser una opción viable, eso deberia estar ya en análisis. O quizás deban endurecer mucho mas los cascos, no sé, pero como lo dicho, a no esperar a que ocurra una desgracia para recien tomar medidas.
Yo sé que son pilotos y no juegan "macatetas" pero es que son vidas humanas también.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: La F1 valora introducir las cúpulas cerradas en 2014

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Septiembre 2012, 06:00

Yo no estoy de acuerdo con lo de la cúpula, ya que se pierde una parte esencial del deporte, su espíritu, ¿qué diferencia un F1 de un Sport prototipo o otro tipo de vehículo de competición?, el F1 históricamente han sido los más veloces, son mono-postos, sus neumáticos va descubiertos y No tienen techo.
Como bien uno decía arriba, si no es una cosa será otra, la cúpula te solucionará un problema pero te generará nuevos problemas.
El auto debe ser lo más seguro posible, pero tampoco hay que irse a los extremos, un día los autos los van a manejar a control remoto,el peligro es parte de este deporte, y eso lo saben claramente los pilotos y es parte de la atracción de la F1.
Para mí el problema este se soluciona con prevención y con otro tipo de medidas, hay que desalentar las maniobras peligrosas en la largada (caso Grosejean), hay que evitar que los vehículos pierdan ruedas,resortes,tuercas o elementos contundentes que puedan impactar en los pilotos (caso Surtees y Massa), y hay que tratar de cambiar algo o generar algo para que los autos no salgan volando o se monten tan fácilmente arriba de un auto (caso webber 2010 o Grosejean 2012), tal vez con bajar la altura del morro alcanza para evitar (en parte) este tipo de accidentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: La F1 valora introducir las cúpulas cerradas en 2014

Mensajepor Chinchi » 04 Septiembre 2012, 13:19

Desgracidamente accidentes ha habido y habra, pero el peligro forma parte del deporte, mas aun en cualquiera de motor.
Para mi pilotar no solo es una competicion contra los rivales, si no contra el mismo peligro. velocidad, curvas, adelantamientos... todo ello conlleva un peligro y la forma de afrontarlo distingue a un gran piloto de otro.

En otras categorias, como las de dos ruedas, la accidentalidad es muy superior y a nadie se le ha ocurrido en convertirlas en burbujas indestructibles. Son asi, es asi, la busqueda del limite tanto de la maquina como del piloto.

Yo tengo moto y cada vez que al cojo se lo que hay, cuando cojo una curva se a lo que me expongo. Pero es que eso es lo que me llena de pasion, lo que hace correr la adrenalina a rios. No por tomar una curva mas rapido, si no saber hasta donde llego, hasta donde mi propio miedo me permite. Por supuesto, si me dijeran que si me caigo no me va a pasar nada estaria muy bien, pero lo primero es que NADIE me va a segurar eso y lo segundo que ya no seria lo mismo.

Cuando mi miedo no me deje sencillamente dejare de conducir.

En resumen, cuando un piloto se sube a su maquina sabe al 100% a lo que se expone. Si no quiere, que no se suba.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris