OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor DanielB » 04 Septiembre 2012, 17:03

Imagen

Jérôme D'Ambrosio será el encargado de subirse al Lotus E20 durante todo el fin de semana del Gran Premio de Italia para sustituir al sancionado Romain Grosjean.

El francés provocó un tremendo accidente tras la salida en Spa donde se vieron involucrados hasta cinco monoplazas. Tras analizar la situación, los comisarios decidieron penalizar a Grosjean con la no participación en el próximo Gran Premio, que se disputa este fin de semana en Monza. Así, el equipo de Entone debía buscar un sustituto que reemplazara al francés a los mandos del E20. Han sonado varios nombres, pero el primer candidato era el belga, pues por algo es el reserva del equipo.

El último Gran Premio disputado por Jérôme fue el de Brasil 2011, donde a los mandos de un Virgin acabó el 19º. D'Ambrosio ya probó este año en Mugello el Lotus E20, por lo que conoce bastante bien su nuevo monoplaza. Su nuevo asiento se hizo el domingo en Bélgica, tal y como ha informado la escudería, y desde entonces está trabajando con los ingenieros con la mente puesta en Italia.

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:

"Cuando contratamos a Jérôme como tercer piloto, lo hicimos porque está muy motivado, fresco, tiene talento y compitió en toda la temporada 2011. Espero que todo eso se vea cuando se suba al coche en Monza. Sabemos que Jérôme está bien integrado en el equipo y que hizo un buen trabajo con el E20 en los test de Mugello. Ahora tendrá el reto de un Gran Premio en el circuito de Monza, con un coche capaz de terminar en el podio. Una cosa es segura, es medio italiano y será otro piloto a quien los aficionados apoyarán a parte de Fernando. Es una tarea dura para Jérôme, pero le apoyaremos en su camino hacia un buen resultado".

Jérôme D'Ambrosio:

"Mi deseo en 2012 siempre ha sido el de conseguir un asiento en la F1, por lo que acojo esta oportunidad con los brazos abiertos. Monza es un circuito fantástico y no puedo esperar para subirme al coche el viernes. Como tercer piloto, he trabajado con el equipo en cada Gran Premio, asistiendo a todas las reuniones que los pilotos han hecho, así que estoy bien preparado en ese sentido. Monza es un circuito soberbio, pero también muy técnico, por lo que no subestimaré el trabajo que he de hacer. Me gustaría recompensar la fe que el equipo tiene en mi con un buen puñado de puntos. Espero que esta carrera en Italia me permita demostrar mis capacidades".

Fuente: http://www.f1aldia.com/16416/jerome-dam ... alia-2012/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor bigbossf1 » 04 Septiembre 2012, 17:08

:O que sorpresa!!!! increible no me lo esperava!!!!!


ironic mode off jejej
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor DanielB » 04 Septiembre 2012, 19:40

A mi me sorprendió que lo pusieran en duda... si es tercer piloto es para este tipo de cosas ¿no? :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor f-10 » 04 Septiembre 2012, 23:36

Salimos de Malaga y nos metemos en Malagón

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor Crackissimo » 05 Septiembre 2012, 00:54

Por lo menos este no es tan kamikaze...restan talento para ganar en seguridad.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor Josef1 » 05 Septiembre 2012, 16:44

No creo que consiga resultados como lo de Grosjean pero por lo menos tiene alguna experiencia con el coche en el test de Mugello mas la experiencia del simulador que tiene Lotus.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor Andres125sx » 05 Septiembre 2012, 18:04

Josef1 escribió:No creo que consiga resultados como lo de Grosjean...


Sí, este igual acaba la carrera :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor DanielB » 05 Septiembre 2012, 18:33

Ojo, que Jerome hizo un trompo en los pits una vez :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor suomijon » 05 Septiembre 2012, 19:16

Veremos de lo que es capaz el piloto suplente de Lotus. Con un monoplaza tan competitivo, esta es una gran oportunidad para un piloto que ya cuenta con una temporada de experiencia con el equipo Marussia.

Será una lástima para Grosjean tener que ver los toros desde la barrera. Creo que se está siendo demasiado duro con Romain, su error de Bélgica no debería servir para menospreciar su talento y su potencial como uno de los pilotos con mayor proyección de la nueva generación. Creo que la agresividad que mostró el francés en la salida de Spa debería servir para recapacitar a todos los pilotos de los grandes riesgos que entrañan algunas maniobras innecesarias, pero por otra parte, se está juzgando su conducta más por el potencial peligro de las consecuencias que pudo tener la colisión, que por la maniobra en sí.

De todos modos, la sanción me parece procedente. Espero que Grosjean vuelva psicologicamente restablecido y con todo el talento que ha mostrado en su primera temporada completa. Lotus necesita su aportación para luchar por un puesto de honor en el campeonato de constructores.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor Andres125sx » 05 Septiembre 2012, 19:51

suomijon escribió: se está juzgando su conducta más por el potencial peligro de las consecuencias que pudo tener la colisión, que por la maniobra en sí.


Yo creo que ni eso, se le juzga por lo aparatoso del accidente. Maniobras asi ha habido a patadas, pero como se quedaron en un coche fuera de pista sin más, aqui paz y después gloria. De hecho ha habido maniobras potencialmente mucho más peligrosas que se quedaron sin sanción, como cuando Button cerró a Hamilton en mitad de la recta de Canada 2011, fué exactamente igual sólo que cuando iban mucho más rápido, si se tocan las ruedas entre si y un coche se levanta podía haber acabado metiéndose en la zona de boxes y arrasando con todos los jefes de equipo que estaban en sus puestos, pero como no pasó nada lo dejaron pasar


También es verdad que no es lo mismo hacerlo en una lucha en mitad de carrera con otro coche, que en una salida rodeado de 23 coches, pero aún asi el criterio de la FIA no es muy consecuente, depende de quién lo haga actúan o no
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor Andres125sx » 05 Septiembre 2012, 19:52

DanielB escribió:Ojo, que Jerome hizo un trompo en los pits una vez :mrgreen:



:lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor kito12 » 05 Septiembre 2012, 20:12

Andres125sx escribió:
Josef1 escribió:No creo que consiga resultados como lo de Grosjean...


Sí, este igual acaba la carrera :mrgreen:


DanielB escribió:Ojo, que Jerome hizo un trompo en los pits una vez :mrgreen:



Jajajajajajajaaja. Los dos comentarios que mas gracia me hicieron en tiempo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor zabatxe » 05 Septiembre 2012, 21:04

Andres125sx escribió:
suomijon escribió: se está juzgando su conducta más por el potencial peligro de las consecuencias que pudo tener la colisión, que por la maniobra en sí.


Yo creo que ni eso, se le juzga por lo aparatoso del accidente. Maniobras asi ha habido a patadas, pero como se quedaron en un coche fuera de pista sin más, aqui paz y después gloria. De hecho ha habido maniobras potencialmente mucho más peligrosas que se quedaron sin sanción, como cuando Button cerró a Hamilton en mitad de la recta de Canada 2011, fué exactamente igual sólo que cuando iban mucho más rápido, si se tocan las ruedas entre si y un coche se levanta podía haber acabado metiéndose en la zona de boxes y arrasando con todos los jefes de equipo que estaban en sus puestos, pero como no pasó nada lo dejaron pasar


También es verdad que no es lo mismo hacerlo en una lucha en mitad de carrera con otro coche, que en una salida rodeado de 23 coches, pero aún asi el criterio de la FIA no es muy consecuente, depende de quién lo haga actúan o no



Estoy de acuerdo con lo que decis, pero creo que os olvidais que de 12 carreras se ha pegado en 7 salidas con alguien. Es verdad que todas no han sido culpa de el, pero aun asi el porcentaje es alto. Supongo que la Fia habra tenido en cuenta este dato tambien.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Septiembre 2012, 21:17

DanielB escribió:Ojo, que Jerome hizo un trompo en los pits una vez :mrgreen:


jajaja...que va hombre, solo queria ser original y aparcar marcha atras en su pit XD



Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: OFICIAL: D'Ambrosio sustituirá a Grosjean en Monza

Mensajepor willimor77 » 06 Septiembre 2012, 17:27

FERRARI.FOREVER escribió:
DanielB escribió:Ojo, que Jerome hizo un trompo en los pits una vez :mrgreen:


jajaja...que va hombre, solo queria ser original y aparcar marcha atras en su pit XD




esto si que me sorprendió cuando lo vi aquella vez!!!!, los de pits dejaron "la peuca". :mrgreen:
"Todo lo puedo, nada me es imposible"
willimor77
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Agosto 2012, 16:23
Ubicación: san Mateo, Aragua, Venezuela


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 201 invitados

Alojado en Castris