Kimi: "los accidentes ocurren"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor willimor77 » 06 Septiembre 2012, 17:44

Kimi afirma que los accidentes son parte de este deporte,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Asi dice la nota (agradecimiento al autor):

Kimi Räikkönen cree que los accidentes en las salidas de los Grandes Premios son parte de las carreras. Esa es la opinión del compañero de equipo de Romain Grosjean, piloto que se perderá el GP de Italia por haber causado una gran colisión en la salida del GP de Bélgica.

El piloto finlandés intentó dar normalidad a este asunto, que ha sido criticado por Fernando Alonso esta semana: "Los accidentes ocurren, es parte del deporte. A veces pueden ser evitados, pero no es nada que puedas cambiar. Las cosas pueden ir mal, incluso si no vas agresivamente o tratas de evitarlo".

Piensa que todo se debe a la dificultad para adelantar en carrera

El Campeón del Mundo de 2007 cree que el problema se agrava por la dificultad para adelantar en la Fórmula 1, lo que provoca que todo el mundo quiera mejorar su posición en parrilla en la salida: "La gente trata de mejorar su posición en la salida, ya que es el lugar más fácil para adelantar a la gente. Desafortunadamente en las carreras es difícil adelantar por lo que si puedes ganar un lugar en la salida, esto te hace después la vida más fácil".
aqui el enlace original: http://t.co/nZppqcxg
"Todo lo puedo, nada me es imposible"
willimor77
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Agosto 2012, 16:23
Ubicación: san Mateo, Aragua, Venezuela

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor Andres125sx » 06 Septiembre 2012, 19:22

Cierto, los accidentes ocurren, como las sanciones :mrgreen:

La verdad, si quería defender a su compañero se lo podía haber currado un poco más, por ejemplo

"Lo que hizo fué no dejar suficiente espacio a otro coche, algo que hemos visto sólo en este año 3 ó 4 veces más y nunca se sancionó tan dúramente como a Romain"


Para mi está bastante claro que cuando la FIA quiere mandar un mensaje a los pilotos del tipo "esto no lo volváis a hacer" siempre cogen a los más débiles (novatos o pilotos de mitad de la tabla para abajo) para usarlos de cabeza de turco
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor willimor77 » 06 Septiembre 2012, 19:26

Andres125sx escribió:Cierto, los accidentes ocurren, como las sanciones :mrgreen:

La verdad, si quería defender a su compañero se lo podía haber currado un poco más, por ejemplo

"Lo que hizo fué no dejar suficiente espacio a otro coche, algo que hemos visto sólo en este año 3 ó 4 veces más y nunca se sancionó tan dúramente como a Romain"


Para mi está bastante claro que cuando la FIA quiere mandar un mensaje a los pilotos del tipo "esto no lo volváis a hacer" siempre cogen a los más débiles (novatos o pilotos de mitad de la tabla para abajo) para usarlos de cabeza de turco


totalmente de acuerdo, que dificil es surgir en este deporte.
"Todo lo puedo, nada me es imposible"
willimor77
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Agosto 2012, 16:23
Ubicación: san Mateo, Aragua, Venezuela

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor DanielB » 06 Septiembre 2012, 19:29

Pues si, es parte del deporte. En la F1 hay riesgo y los accidentes son comunes. Tambien es cierto que pueden evitarse, pero curiosamente la mayoria ha sido en la salida y como ha explicado Kimi sabemos que es por querer adelantar cuant mas se pueda en la salida de que cada Gp para tener mas opciones. Es algo normal en el deporte, pero lo cierto es que hay que saber "jugar"
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor meteoro » 06 Septiembre 2012, 21:51

el mejor que nadie sabe de accidentes :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor telmex » 07 Septiembre 2012, 04:49

Por desgracia son "necesarios" los accidentes en el automovilismo, la diferencia es no hacerlos mortales, recuerden que cerramos el año pasado con muertes en Indy Car, TC argentina, Karts Argentina, Rallys con aficionados, Moto GP, etc, esperemos no tener mas muertes en cualquiera de la s categorias, un saludo a todos

Un poco de humor

Imagen
Avatar de Usuario
telmex
 
Mensajes: 183
Registrado: 08 Agosto 2012, 01:14
Ubicación: Mexico

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor Tyrrell » 07 Septiembre 2012, 10:31

Por no abrir un hilo nuevo, como creo que habla de lo mismo pero en un sentido opuesto, adjunto la "editorial" de AUTOSPORT del ultimo numero que diece así:

La delgada línea entre los accidentes y la negligencia

Nunca olvidaré lo que uno de los pilotos actuales de formula 1 me dijo después de una de sus primeras incursiones en las carreras en Europa: “¡algunos tíos preferirían matar a su propia abuela antes que ceder la posición!”

Siguiendo el ultimo GP de Bélgica, creo que esa actitud suena cierta para algunos “desperados” de la parrilla. Hay una línea muy delgada entre un pilotaje comprometido y la negligencia descarada. Este deporte siempre se ha manejado entre esos márgenes estrechos, y en otros tiempos pasados pilotos han pagado un altísimo precio por jugar en los límites y perder.

Pero los avances en seguridad y la experiencia de los médicos no pueden hacerlo todo; tiene que haber una legislación dura que disuada a los pilotos de hacer maniobras peligrosas. ¿Por qué no se sanciona con perdida de puntos por las maniobras peligrosas, junto con suspensiones mas largas?

Mi siguiente preocupación es que los pilotos procedentes de GP2 son los principales transgresores este año en F1, y lo que he visto de GP2 en Spa no me inspira confianza en la generación venidera.

Pilotos: Tienen ustedes la obligación de cuidarse mutuamente; sean mas respetuosos o búsquense un nuevo trabajo que no conlleve consecuencias fatales por sus acciones.

Charles Bradley
Editor de la revista AUTOSPORT




http://img259.imageshack.us/img259/2875/dibujojyh.jpg
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor Tyrrell » 07 Septiembre 2012, 11:54

Otra opinión más, también en la revista AUTOSPORT, en esta ocasion es David Coulthard.

Hablando claro: David Coulthard

Hubo algunos ejemplos maravillosos de clase y pilotaje maduro durante el GP de Bélgica. Mirad a Kimi Raikkonen y Michael Schumacher en Eau Rouge, y Sebastian Vettel y Mark Webber en la chicane. Pelearon duro, tomando las decisiones adecuadas y supieron donde parar. Por desgracia no se puede decir lo mismo de todo el mundo en Spa.

Romain Grosjean no necesitaba hacer lo que hizo al comienzo de la carrera, no estaba evitando un incidente y simplemente hizo un movimiento brusco hacia el interior. Lo se desde el punto de vista de quien ha participado en 246 GP sin haberse golpeado en la salida en la mayoría de ellos. Tienes que ser muy tranquilo en cualquier cambio de dirección porque no puedes estar seguro de donde están todos los coches.

Cuando te has visto metido en tantos incidentes, no puedes culpar siempre a otros. Nadie tiene tanta mala suerte. Un penalización de una carrera puede considerarse dura, pero tiene que hacerse algo para decirles a los responsables ‘vamos tíos, esto no puede ser’.

LA GENERACION DE LA PLAYSTATION

Es fácil lanzar sobre los jóvenes pilotos la acusación de ser la ‘generación de la playstation’ pero hay algo de verdad en ello. Ahí tu puedes llevarte un montón de golpes y volverte insensible a ello. Para mí, al haber llegado a través del karting, un golpe siempre tenia un coste y, en términos de seguridad, las circunstancias que me permitieron debutar en un GP con Williams en 1994 son bien sabidas.

Pero este pasado fin de semana miré las carreras de GP2 tapándome los ojos con las manos porque mucha gente corrió un serio peligro de resultar seriamente dañados. Eso puede resultar muy emocionante en esta era de Hollywood con persecuciones y accidentes espectaculares, pero ahí todo es simulado.

Esto es la vida real. Y la muerte. Los pilotos de todas las categorías deben entender que no deben comportarse así solo porque algunos lo hagan. Las consecuencias potenciales nos dicen que tenemos que tomárnoslo muy en serio.

Fernando Alonso estuvo a punto de ser golpeado por el Lotus caído del cielo. ¿Qué le hubiese podido pasar? Lo peor de todo es que fue un accidente perfectamente evitable.

A veces los coches tienen fallos. A lo largo de los años los problemas mecánicos han causado muchos accidentes y seguirán causándolos en el futuro. Y a veces hay accidentes locos como el de Felipe Massa que fue golpeado por una tuerca procedente del coche de Barrichello en Hungría en 2009 en unas circunstancias impredecibles. Pero eso es diferente. Lo que sucedió en Spa no debería haber sucedido. Los pilotos deben darse cuenta de que es una carrera a 44 vueltas y salvo en algún sitio como Mónaco, raramente se gana un GP en la primera curva. Es vital que Romain comprenda eso. No quiero ensañarme con el, pero esto ha sucedido demasiadas veces.

Eric Boullier, el manager de Lotus puede que necesite tener la misma conversación que el equipo tuvo con él cuando tuvo que salir de la F1 y tuvo que luchar para volver vía GT y GP2. Es un piloto muy rápido pero comete demasiados errores. Y no es el único piloto que se ha visto involucrado en demasiados incidentes.

GOLPE PARA ALONSO

Fernando tiene todo el derecho de sentirse frustrado después de Spa. Su ventaja en la clasificación se había sustentado en su impresionante consistencia. Verse fuera por un accidente del que eres absolutamente inocente es un duro golpe.

Que pilotos tan jóvenes y arriesgados tengan esa influencia en el campeonato es malo tanto para Alonso y Hamilton como para los espectadores. No queremos ver a nadie interponiéndose en esta espectacular batalla entre grandes talentos. Queremos ver grandes carreras con los Ferrari, McLaren, Red Bull y Lotus, así como los Sauber con su impresionante ritmo.

Pero lo que no queremos ver son más accidentes como el que vimos en Spa.


http://img809.imageshack.us/img809/7013/image1ws.jpg
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor Maynard » 07 Septiembre 2012, 17:01

meteoro escribió:el mejor que nadie sabe de accidentes :mrgreen:


Claro que sabe de lo que habla, en 2003 a falta de pocas carreras en el GP de Alemania entre Rubens y Ralph Schumacher acabaron con su carrera en la misma salida , ese año perdió el campeonato por 2 ptos..
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor meteoro » 07 Septiembre 2012, 20:39

Maynard escribió:
meteoro escribió:el mejor que nadie sabe de accidentes :mrgreen:


Claro que sabe de lo que habla, en 2003 a falta de pocas carreras en el GP de Alemania entre Rubens y Ralph Schumacher acabaron con su carrera en la misma salida , ese año perdió el campeonato por 2 ptos..




claro, y perdio el mundial por eso.


Esto es como que schumi lo perdio en japon
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor suomijon » 07 Septiembre 2012, 22:13

meteoro escribió:claro, y perdio el mundial por eso.


....... Bueno, por eso y por la victoria que le "quitaron" en Brasil tras el accidente de Alonso que provocó la suspensión de la carrera por bandera roja, justo cuando Kimi lideraba el GP. La normativa establecía que la clasificación se definía por las posiciones de la vuelta anterior. Fisichella fue proclamado vencedor de la carrera y Raikkonen 2º ..... toda la mala suerte que acumuló Kimi en esos episodios se volvió en buena para el asturiano, que a pesar de sufrir un accidente que le hubiera obligado al abandono fue considerado 3º en la clasificación.

Está claro que Kimi no ha tenido la "flor en el culo" que han tenido algunos de sus rivales en su trayectoria en la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Septiembre 2012, 22:50

Yo es que lo flipo. Alonso tiene la culpa de todo. Tiene la culpa de que Massa vaya mal en Ferrari porque el Santander es el principal sponsor de Ferrari. Ahora tiene la culpa de que Kimi perdiera el Mundial en 2003...

Pero claro, luego los fanáticos y lobatizados somos los alonsistas :roll:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor Maynard » 07 Septiembre 2012, 23:12

meteoro escribió:
claro, y perdio el mundial por eso.


Esto es como que schumi lo perdio en japon


Solo intentaba señalar que su punto de vista tiene más valor cuando el mismo se vio envuelto en accidentes de este tipo que le costaron caro. Yo cuando leo estas declaraciones pienso en ese accidente o el que comenta suomijon, al igual que si mañana Alonso le quita hierro al error de estrategia de alguien muchos pensaran que no habla por hablar después de esa famosa carrera del 2010...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Kimi: "los accidentes ocurren"

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2012, 06:03

suomijon escribió:
meteoro escribió:claro, y perdio el mundial por eso.


....... Bueno, por eso y por la victoria que le "quitaron" en Brasil tras el accidente de Alonso que provocó la suspensión de la carrera por bandera roja, justo cuando Kimi lideraba el GP. La normativa establecía que la clasificación se definía por las posiciones de la vuelta anterior. Fisichella fue proclamado vencedor de la carrera y Raikkonen 2º ..... toda la mala suerte que acumuló Kimi en esos episodios se volvió en buena para el asturiano, que a pesar de sufrir un accidente que le hubiera obligado al abandono fue considerado 3º en la clasificación.

Está claro que Kimi no ha tenido la "flor en el culo" que han tenido algunos de sus rivales en su trayectoria en la F1.

Saludos.


¿Volvemos a los fantasmas de 2005? pensaba que nunca volvería a oír a nadie quejándose de la mala suerte que ha tenido Kimi comparado a Alonso, pero veo que me equivocaba :lol: .

Una pena para Kimi que perdiera aquellos dos puntos "por culpa" de Alonso, pero creo que un campeonato no lo deciden dos puntos.
Un ejemplo; Abu Dhabi 2010. Fernando tuvo mala suerte de que saliera el SC y que hubiera gente que parase cortando su estrategia original. Pero a nadie en su sano juicio se le ocurrió mentar a la suerte después del error que cometieron con lo de Webber, de no conseguir adelantar a Petrov (aunque me hubiera gustado ver cuántos lo habrían conseguido), y de todos los errores de equipo y piloto a lo largo del año.
Lo de Kimi, siendo un caso muy diferente, no deja de ser más o menos lo mismo. Está claro que tuvo mala suerte al perder aquella victoria, pero usar eso como motivo de la pérdida del mundial, después de un año entero de carreras, cientos y cientos de vueltas e incidentes... es un poco... no sé.
Incluso extrapolarlo a su carrera deportiva en general, cuando ha estado en los mejores equipos. ¿Realmente ha sido tan desgraciado Kimi? :lol:

Igualmente, la "mala suerte" que Kimi tuvo (negligencias de su equipo y él mismo) en 2005, contribuyó a la imagen que se tiene hoy día de él, un piloto muy rápido. Aquel coche era frágil, pero muy superior al de sus rivales y eso le valió el favor popular, así como muchos premios a "mejor piloto del año" (habiendo quedado a más de 20 puntos del campeón). Siempre fue un piloto muy carismático, y aquel año de poles estratosféricas y victorias apabullantes enamoró a muchos. Lo triste para él, es que el mismo coche que le hizo ganarse a la aficción, fue el que le impidió disputarle el título a Fernando... ironías. Son modos de verlo, para mí esto es un halago para Renault y Alonso, más que una putada para Kimi.

No deja de ser gracioso que, normalmente, los que defendían a Kimi como piloto del año 2005, son los que se sulfuran cuando les insinuas que Vettel no fue el mejor en 2011. Que ojo, para mí el mejor en 2011 fue Vettel, pero porque aplico la misma lógica que apliqué en 2005 con Alonso... para mí el mejor piloto siempre es el campeón, y es algo que vengo diciendo siempre. Hablar de la suerte que tuvo uno o dejó de tener otro me parece poco serio. Al final acaba mandando el buen hacer sobre el azar, y los que se acogen a la suerte para justificarse, casi siempre son los que pierden. Por algo será.

Sobre lo último que has dicho suomijon, añado que tampoco ha demostrado lo mismo que esos rivales que tuvieron la "flor en el culo". Quizá hay que merecérsela.
Saludos
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Q

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2012, 07:41

En realidad, estamos de acuerdo Otani. Con mi anterior comentario solo pretendía responder con ironía a otro comentario irónico de meteoro, y poner de manifiesto que hay factores externos o ajenos al pilotaje que pueden llegar a condicionar los resultados deportivos.

En 2003, Kimi pudo haber sido campeón solo con que hubiese tenido la misma suerte que Schumacher, a pesar de contar con un Mc laren poco competitivo que solo ganó un GP en toda la temporada. En 2004 y 2005, la fiabilidad fue desastrosa con el MP4, en este caso por supuesto que no se puede considerar como algo fruto de la suerte, sino de la calidad del trabajo de todo el equipo, pero valorando el pilotaje de un modo aislado, se puede decir que es mala suerte no disponer de un coche fiable para poder luchar por el título.

No pretendo culpar a Alonso de los males de Raikkonen, simplemente hago una comparación para tratar de evidenciar que el factor suerte tiene alguna incidencia en los resultados. No seré yo quien menosprecie los logros de nadie en la F1, comparto tu punto de vista de que todos los campeones lo han sido por que se lo merecían, pero tampoco debemos obviar que al margen de lo que un piloto y equipo determinado hagan por merecer los triunfos, muchos factores externos que escapan al control de estos y que por tanto no se pueden considerar fruto de su trabajo, condicionan los resultados.

Que un rival pierda sus opciones para luchar por el título por una avería mecánica es mala suerte para el piloto que la padece y buena para sus rivales, que un piloto sea embestido en una salida y tenga que abandonar también lo es y aunque se diga que la suerte tiende a igualarse a lo largo de un campeonato, podríamos poner muchos ejemplos de que eso no es así.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris