Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título"

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2012, 14:16

Alonso: “Todavía hay seis pilotos luchando por el título”

5 de septiembre de 2012

Fernando Alonso considera que hasta seis pilotos optan todavía al título de Fórmula 1 de este año. Ya totalmente recuperado tras el accidente que sufrió el domingo pasado en Bélgica, el piloto español dos veces Campeón del Mundo reconoce que las próximas carreras serán vitales, aunque admite que Ferrari tiene algo de ventaja en cuando a la lucha psicológica se refiere.

El jueves pasado en Spa, Alonso afirmó que actualmente el Ferrari es el cuarto monoplaza en cuanto a velocidad de la parrilla. A pesar de esta opinión, también ha admitido que la Scuderia tendría una posición de ventaja gracias a los 24 puntos de margen a ocho carreras del final de temporada.

“Creo que será más o menos parecido,” explicó a la CNN cuando se le preguntó como creía que se desarrollaría el resto de la temporada. “Creo que es difícil recuperar el margen con los coches más rápidos en los dos meses anteriores, pero necesitamos un coche consistente. Sabemos que en determinadas carreras McLaren será muy fuerte y ganarán la carrera, en otras podremos tener la posibilidad de ganar y en algunas otras lo hará Red Bull.”

“Con esta combinación y diversidad de ganadores, es posible que tengamos una ventaja. Con la posición en el campeonato que tenemos ahora, podemos tener un error o una mala carrera. El resto no puede, así que creo que la presión la tienen los demás.”

Cuando se le preguntó cuántos pilotos siguen luchando por el título, el de Oviedo respondió:

“En estos momentos, todos: los dos McLaren, los dos Red Bull, Kimi (Räikkönen) y yo. Creo que en estos momentos todavía hay seis, pero es cierto que después de las dos o tres próximas carreras pasarán a ser dos o tres competidores, no más, así que ahora es un momento crucial del campeonato.”

Respecto al accidente de Spa y la exclusión de Romain Grosjean en la carrera de Italia, Alonso prefirió responder de manera políticamente correcta y se centró en Monza.

“Bueno, pienso que es una decisión que ha tomado la federación (FIA) y siempre estamos de acuerdo con las decisiones que toman,” añadió. “En cuanto al campeonato, sabemos que suele haber una carrera en la que todo sale mal. Ya nos ha sucedido en Spa, y sabemos que los demás también tendrán una, así que pronto recuperaremos los puntos que perdimos en Spa.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... el-titulo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Crackissimo » 05 Septiembre 2012, 14:26

Después de Bélgica las cosas se han apretado un poco, pero Alonso tenía una carrera de margen para fallar y que su rival más directo (Vettel) ganara, pero a pesar de haber abandonado, su rival más directo no ha ganado por lo que sigue contando con una ventaja que ya quisieran muchísimos, el problema es el coche, que de eso si que no puede fardar esta temporada tampoco.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor DanielB » 05 Septiembre 2012, 14:38

Pues con 6 pilotos luchando por el campeonato esto se pone cada vez mejor :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor kito12 » 05 Septiembre 2012, 16:21

Si, pena que en dos o tres carreras queden menos pilotos a la lucha del titulo :(

Aun asi creo que Button esta muy lejos y que como no demuestre de lo que vale en Monza se va a seguir quedando atras y Hamilton si sigue con su racha de mala suerte tambien. Webber como no espabile y quede podium tras podium pues supongo que se quedara atras, como el resto.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor paualon » 05 Septiembre 2012, 18:01

Crackissimo escribió:el problema es el coche, que de eso si que no puede fardar esta temporada tampoco


si a mi es algo que me preocupa aunque ver el buen ritmo de massa en Spa me da un poco de esperanzas de que se haya hecho bien el trabajo y el coche haya mejorado, pero veremos... :roll: yo confio en que se hayan hecho las cosas bien en la escuderia.

dice lo seis pilotos por que tienen opciones realmente todavia, pero yo tambien creo que algunos se iran cayendo en las proximas carreras, aunque ojala no sea asi y se mantengan todos en la lucha hasta el final nosotros somos los que mas disfrutariamos :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor suomijon » 05 Septiembre 2012, 19:48

Creo que las diferencias de rendimiento entre los distintos equipos no debería ser ningún obstáculo para que cualquiera de los seis aspirantes tenga sus oportunidades. A estas alturas de la temporada, no creo que nadie vaya a conseguir imponerse de un modo rotundo por rendimiento, al estilo de Red bull en 2011.

En cualquier caso, los que parecen tener el coche más competitivo a estas alturas, son los pilotos que ocupan los peores puestos en la clasificación (Mc laren), Kimi y Lotus no creo que tengan como un objetivo realista la consecución de ninguno de los títulos en juego, a pesar de contar con un monoplaza muy competitivo en casi cualquier circunstancia no acaban de funcionar de un modo óptimo, y Red bull y Ferrari aunque parten de una posición ventajosa en la clasificación provisional, no son capaces de imponerse ni en clasificación ni en ritmo de carrera a Mc laren y a Lotus.

Creo que el título de pilotos se irá decidiendo por errores que puedan ser determinantes, supongo que habrá una gran alternancia en los podios y habrá que complementar la regularidad con algunas victorias ........ Todo parece indicar que vamos a ser testigos de un final de campeonato apasionante, con grandes golpes de efecto y un resultado incierto.

Alonso, con su tradicional consistencia y rendimiento parte de una muy buena posición, además con el suceso de Spa ya ha utilizado su "cuota" de mala suerte y creo que el Ferrari a estas alturas es casi tan bueno como el que más para luchar por el campeonato ...... Desde luego, sigue siendo el más sólido aspirante, aunque preferiría que no fuese el triunfador de 2012 a la conclusión del campeonato en Brasil.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor kito12 » 06 Septiembre 2012, 10:29

suomijon escribió:Creo que las diferencias de rendimiento entre los distintos equipos no debería ser ningún obstáculo para que cualquiera de los seis aspirantes tenga sus oportunidades. A estas alturas de la temporada, no creo que nadie vaya a conseguir imponerse de un modo rotundo por rendimiento, al estilo de Red bull en 2011.

En cualquier caso, los que parecen tener el coche más competitivo a estas alturas, son los pilotos que ocupan los peores puestos en la clasificación (Mc laren), Kimi y Lotus no creo que tengan como un objetivo realista la consecución de ninguno de los títulos en juego, a pesar de contar con un monoplaza muy competitivo en casi cualquier circunstancia no acaban de funcionar de un modo óptimo, y Red bull y Ferrari aunque parten de una posición ventajosa en la clasificación provisional, no son capaces de imponerse ni en clasificación ni en ritmo de carrera a Mc laren y a Lotus.

Creo que el título de pilotos se irá decidiendo por errores que puedan ser determinantes, supongo que habrá una gran alternancia en los podios y habrá que complementar la regularidad con algunas victorias ........ Todo parece indicar que vamos a ser testigos de un final de campeonato apasionante, con grandes golpes de efecto y un resultado incierto.

Alonso, con su tradicional consistencia y rendimiento parte de una muy buena posición, además con el suceso de Spa ya ha utilizado su "cuota" de mala suerte y creo que el Ferrari a estas alturas es casi tan bueno como el que más para luchar por el campeonato ...... Desde luego, sigue siendo el más sólido aspirante, aunque preferiría que no fuese el triunfador de 2012 a la conclusión del campeonato en Brasil.

Saludos.


Lo de la cuota de mala suerte, nunca está toda dicha. Que se lo digan a Hamilton o a Schumi xD

Pues sinceramente, yo a button no lo veo como candidato al titulo, no ha estado a la altura de su compañero en toda la temporada y como no siga su aplastante ritmo de Spa, lo va a tener imposible con lo apretadas que estan las cosas.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Andres125sx » 06 Septiembre 2012, 19:10

suomijon escribió: Kimi y Lotus no creo que tengan como un objetivo realista la consecución de ninguno de los títulos en juego, a pesar de contar con un monoplaza muy competitivo en casi cualquier circunstancia no acaban de funcionar de un modo óptimo


No me esperaba leer esto de alguien con la foto de Kimi de avatar :mrgreen:


¿Cómo no van a tener como objetivo ganar el mundial? Están a 33 puntos a falta de 200 por repartir y tienen uno de los mejores coches, si no tuviesen en mente ganar el mundial deberían dejar la F1 y dedicarse a otra cosa :roll:


A mi me siguen dando más miedo que nadie Vettel y Kimi, Hamilton tendría que empezar a ser todo lo regular que no ha sido hasta ahora para que lo vea como un rival serio, aunque también es cierto que el McLaren parece que ha dado un paso al frente, pero hasta que no le vea ponerse a menos de 30 puntos de la cabeza, no me intimida como Vettel o Kimi, que han demostrado ser mucho más regulares.

Los mundiales tan igualados se los suelen llevar siempre los más regulares, por eso Alonso va lider, y por eso me dan tanto miedo Vettel y Kimi, también son muy regulares y tienen mejor coche que Alonso
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor zabatxe » 06 Septiembre 2012, 20:25

Nunca se sabe pero para mi Butto, por desgracia, esta demasiado lejos. Deberia de ganar el proximo GP y que a dos o tres de sus rivales les pasara algo y no pudieran obtener muchos puntos. Sobre Kimi, no me acabo de creer que el Lotus vaya tan bien. Es verdad que es regular, pero le falta el ultimo empujon para poder ganar una carrera. Seria muy triste tener un campeon sin que hubiese ganado ni una carrera. Con Weber me pasa lo mismo, no lo veo ahora porque Vettel ya le ha superado, entonces mucho me temo que los "cariños" van a ser para el.

Pero bueno, con este mundial en el que todo esta en el aire todo puede pasar
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Andres125sx » 06 Septiembre 2012, 21:03

Es verdad que ha Kimi le falta un empujón para ganar carreras, pero mejor que no se lo den que si además de regular empieza a ganar carreras entonces sí que la liamos :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Maynard » 07 Septiembre 2012, 23:28

Andres125sx escribió:Los mundiales tan igualados se los suelen llevar siempre los más regulares, por eso Alonso va lider, y por eso me dan tanto miedo Vettel y Kimi, también son muy regulares y tienen mejor coche que Alonso


El Lotus es más regular pero mejor que el Ferrari? Son cosas muy diferentes sobretodo con sistemas de puntuación como el actual y las primeras carreras donde Ferrari daba pena ya quedaron muy atrás. Para mi en lo que llevamos de temporada con RBR y McLaren se disputan quien ha sido el mejor coche y algo detrás de ellos esta Lotus. De hecho tanto en Spa como ahora en Monza creo que Ferrari tiene mejor coche que RBR y Lotus, asi que me parece el peor momento para ese comentario. Ya veremos en los próximos circuitos...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Andres125sx » 08 Septiembre 2012, 13:06

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:Los mundiales tan igualados se los suelen llevar siempre los más regulares, por eso Alonso va lider, y por eso me dan tanto miedo Vettel y Kimi, también son muy regulares y tienen mejor coche que Alonso


El Lotus es más regular pero mejor que el Ferrari? Son cosas muy diferentes sobretodo con sistemas de puntuación como el actual y las primeras carreras donde Ferrari daba pena ya quedaron muy atrás. Para mi en lo que llevamos de temporada con RBR y McLaren se disputan quien ha sido el mejor coche y algo detrás de ellos esta Lotus. De hecho tanto en Spa como ahora en Monza creo que Ferrari tiene mejor coche que RBR y Lotus, asi que me parece el peor momento para ese comentario. Ya veremos en los próximos circuitos...


Yo hablo de regularidad en el campeonato, no en la carrera en particular que estemos. Las carreras en las que Ferrari daba pena ya quedaron atrás, pero los puntos que se daban en esas carreras no, luego cuentan para buscar el coche más regular o "mejor" a lo largo de TODO el campeonato.

Ni Lotus ni RBR han dado la pena que daba Ferrari a principio de temporada. Y en cambio Lotus y RBR sí que han sido el mejor coche en alguna carrera, Ferrari no, ni en una sóla. Por eso para mi tanto Lotus como RBR han sido mejores en lo que va de campeonato, aunque en Monza Ferrari esté mejor que ellos no es más que una carrera, no marca la tónica del campeonato.

Vamos que si coges la mejor carrera de cada equipo ambos fueron mejores que Ferrari, y si coges la peor carrera de cada equipo Ferrari vuelve a quedar en evidencia, por lo que para mi de media tanto Lotus como RBR han tenido mejor coche que Ferrari en lo que va de año. Es verdad que ya se va igualando ya que Ferrari es la que más ha mejorado de las tres, pero a día de hoy todavía no se ha igualado.

En lo que va de año Alonso con un Lotus o un RBR llevaría bastantes más puntos, no tengo la más mínima duda
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2012, 13:17

Estoy de acuerdo con el último comentario de Andrés. Lo cual da mucho más mérito a la posición de Fernando al frente de la clasificación del Mundial.

Porque creo que más o menos todos estamos de acuerdo en que el Ferrari no es el mejor coche de la parrilla. Está a un buen nivel, pero no destaca. Ahora, ¿estaremos todos más o menos de acuerdo en esa afirmación si Fernando consigue el título? La versión de la gente suele cambiar conforme se van resolviendo los acontecimientos.

Vamos, que si Fernando gana el Mundial no me extrañaría leer aquí en noviembre eso de que "Ferrari ha sido el mejor coche del campeonato".
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Andres125sx » 08 Septiembre 2012, 13:24

jeje no lo dudes, si gana el mundial el F2012 pasará por arte de magia a estar al nivel del de Schumy entre 2000 y 2004 :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Maynard » 08 Septiembre 2012, 16:48

Andres125sx escribió:
Yo hablo de regularidad en el campeonato, no en la carrera en particular que estemos. Las carreras en las que Ferrari daba pena ya quedaron atrás, pero los puntos que se daban en esas carreras no, luego cuentan para buscar el coche más regular o "mejor" a lo largo de TODO el campeonato.

Ni Lotus ni RBR han dado la pena que daba Ferrari a principio de temporada. Y en cambio Lotus y RBR sí que han sido el mejor coche en alguna carrera, Ferrari no, ni en una sóla. Por eso para mi tanto Lotus como RBR han sido mejores en lo que va de campeonato, aunque en Monza Ferrari esté mejor que ellos no es más que una carrera, no marca la tónica del campeonato.

Vamos que si coges la mejor carrera de cada equipo ambos fueron mejores que Ferrari, y si coges la peor carrera de cada equipo Ferrari vuelve a quedar en evidencia, por lo que para mi de media tanto Lotus como RBR han tenido mejor coche que Ferrari en lo que va de año. Es verdad que ya se va igualando ya que Ferrari es la que más ha mejorado de las tres, pero a día de hoy todavía no se ha igualado.

En lo que va de año Alonso con un Lotus o un RBR llevaría bastantes más puntos, no tengo la más mínima duda


Si Alonso llevara un Lotus seguramente atenderías más a la realidad del equipo y no dirías estas cosas. Tu opinión se basa en lo bueno de Lotus porque lo otro ni te llama al atención. Pero realmente te han interesado las desastrosas estrategias que han hecho en gran parte de la temporada? las paradas eternas que le han costado muchos puntos? su fiabilidad? sabes decirme cuantas veces tuvo Kimi problemas con su KERS? la falta de piezas nuevas respecto a los grandes? o el hecho de invertir su tiempo en un DDRS que no dan utilizado?. Por ejemplo, los palos que se le dieron a Ferrari en Canada fueron enormes por no reaccionar a tiempo, te imaginas si le hacen lo que a Kimi en China? :twisted:

Aun asi vamos a centrarnos en el potencial del coche, circuitos donde fue mejor cada:

Lotus: Australia, China, Bahrain, Valencia, Hungria

Ferrari: Malasia, España, Monaco, UK, Canada, Alemania, Spa, (Monza?)

La verdad es que alguna carrera ya no la tengo muy fresca, recuérdame si me equivoco en alguna. Y recuerda que aquí hay un sistema de puntuación que por encima de la regularidad premia el luchar por las victorias.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris