Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Andres125sx » 08 Septiembre 2012, 18:37

Maynard escribió:Si Alonso llevara un Lotus seguramente atenderías más a la realidad del equipo y no dirías estas cosas. Tu opinión se basa en lo bueno de Lotus porque lo otro ni te llama al atención. Pero realmente te han interesado las desastrosas estrategias que han hecho en gran parte de la temporada? las paradas eternas que le han costado muchos puntos? su fiabilidad? sabes decirme cuantas veces tuvo Kimi problemas con su KERS? la falta de piezas nuevas respecto a los grandes? o el hecho de invertir su tiempo en un DDRS que no dan utilizado?. Por ejemplo, los palos que se le dieron a Ferrari en Canada fueron enormes por no reaccionar a tiempo, te imaginas si le hacen lo que a Kimi en China? :twisted:


Tienes razón en que no miro con el mismo detenimiento las carreras de Kimi que las de Alonso, pero las miro más de lo que te piensas. Se que ha tenido varias veces problemas con el KERS, y también se que aún asi lo hizo muy bien, luego mal no iba precisamente el Lotus. Y el que no traiga piezas nuevas es algo que ya he tenido en cuenta al decir que Ferrari es el que más ha mejorado de los tres en lo que va de año


Maynard escribió:Aun asi vamos a centrarnos en el potencial del coche, circuitos donde fue mejor cada:

Lotus: Australia, China, Bahrain, Valencia, Hungria

Ferrari: Malasia, España, Monaco, UK, Canada, Alemania, Spa, (Monza?)


Citas varias carreras en las que parece que para ti Ferrari fué mejor sólo porque Alonso ganó a los dos Lotus, asi que te tengo que hacer una pregunta.

¿Para ti Kimi y Romain han estado pilotando al nivel de Alonso? Porque si cuentas con que el Ferrari es mejor sólo porque Alonso les gane, es que no tienes en cuenta a los pilotos, como si todos hubiesen pilotado al mismo nivel :roll:

No soy el único que dice que Alonso lleva todo el año pilotando a la perfección, te puedo citar a varios ex-pilotos de F1 que lo dicen, y en cambio no he oido a nadie decir que Kimi lo esté bordando, por lo que esa comparación no parece muy justa. Varias carreras de esas que mencionas lo único que hizo Ferrari mejor que Lotus fué el resultado en carrera de Alonso, tanto en libres, como en clasificación, como en la carrera de Massa, Lotus fué mejor. Pero claro si para ti que Alonso les gane sólo es mérito del coche porque los pilotos lo han hecho igual entonces el Ferrari no es que sea mejor que Lotus, es que es el mejor coche de la parrilla porque va lider, ¿no? :mrgreen: :roll:

Aqui puedes ver todos los resultados de todas las sesiones de todos los grandes premios, por si le quieres hechar un vistazo y comprobar que el hecho de que Alonso gane a los Lotus en la carrera no quiere decir que Ferrari haya sido mejor que Lotus en ese circuito

http://www.formula1.com/results/season/2012/875/7160/



Maynard escribió:La verdad es que alguna carrera ya no la tengo muy fresca, recuérdame si me equivoco en alguna. Y recuerda que aquí hay un sistema de puntuación que por encima de la regularidad premia el luchar por las victorias.


No me olvido ni mucho menos, por eso Alonso va lider, ni más ni menos. Suma regularidad a tres victorias, y tienes un líder de la tabla. En cambio los otros dos pilotos que digo que han sido los más regulares junto con Alonso, uno lleva sólo una victoria (Vettel) por lo que va segundo, y el otro ninguna (Kimi) y va cuarto. El que se ha intercalado en medio es Webber, que casuálmente es otro que sólo lleva un cero en lo que va de campeonato, asi que como verás la regularidad lo es prácticamente todo en este tipo de campeonatos tan igulados. Luego ya entre los regulares claro que cuenta quién lleve más victorias, pero lo primero es la regularidad. Por algo Kimi va cuarto con 0 victorias y Button va sexto con 2 victorias :wink:

Kimi, aún con todos los problemas que dices que no tengo en cuenta, resulta que lleva los mismos podios que Alonso, 6. Si no hubiese tenido todos esos problemas o si hubiese ganado alguna carrera estaría como poco segundo del mundial. Por eso me da miedo, porque como deje de tener problemas, o como empiece a ganar alguna carrera, ojito con él. Igual con Vettel, pero bueno que no es más que mi opinión y viendo a los McLaren últimamente también empiezan a preocuparme, desde luego parece que están en racha
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Andres125sx » 08 Septiembre 2012, 20:09

Me acaba de venir a la cabeza una imagen de una de las carreras en las que citabas (Maynard) que Ferrari fué mejor que Lotus, en Valencia.

El hachazo que le metió Alonso a Kimi por el exterior tras irse el SC :mrgreen:


A mi me dejó a cuadros, no pensaba ni que lo intentase ya que el Lotus estaba siendo cláramente más rápido que él, pero como yo no soy Alonso él si que lo intentó, y encima lo consiguió. Luego, si no recuerdo mal, Kimi tuvo problemas de KERS, pero si Alonso no se la hubiese jugado de esa manera habría ganado Kimi, si ganó Alonso no fué porque su coche fuese mejor que el Lotus sino porque es un crack y le hizo la 13-14 a Kimi :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2012, 20:15

Andrés, esa maniobra que comentas fue un adelantamiento de Alonso pero a Grosjean...

Aquí el vídeo:



Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Andres125sx » 08 Septiembre 2012, 20:24

Es verdad, me ha traicionado la memoria


Pero no cambia lo que decía, en esa carrera Lotus era más rápido y Alonso le pasó por webs, da igual que fuese Kimi o Grosjean :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor Maynard » 08 Septiembre 2012, 21:05

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Aun asi vamos a centrarnos en el potencial del coche, circuitos donde fue mejor cada:

Lotus: Australia, China, Bahrain, Valencia, Hungria

Ferrari: Malasia, España, Monaco, UK, Canada, Alemania, Spa, (Monza?)


Citas varias carreras en las que parece que para ti Ferrari fué mejor sólo porque Alonso ganó a los dos Lotus, asi que te tengo que hacer una pregunta.

¿Para ti Kimi y Romain han estado pilotando al nivel de Alonso? Porque si cuentas con que el Ferrari es mejor sólo porque Alonso les gane, es que no tienes en cuenta a los pilotos, como si todos hubiesen pilotado al mismo nivel :roll:

No soy el único que dice que Alonso lleva todo el año pilotando a la perfección, te puedo citar a varios ex-pilotos de F1 que lo dicen, y en cambio no he oido a nadie decir que Kimi lo esté bordando, por lo que esa comparación no parece muy justa. Varias carreras de esas que mencionas lo único que hizo Ferrari mejor que Lotus fué el resultado en carrera de Alonso, tanto en libres, como en clasificación, como en la carrera de Massa, Lotus fué mejor. Pero claro si para ti que Alonso les gane sólo es mérito del coche porque los pilotos lo han hecho igual entonces el Ferrari no es que sea mejor que Lotus, es que es el mejor coche de la parrilla porque va lider, ¿no? :mrgreen: :roll:

Aqui puedes ver todos los resultados de todas las sesiones de todos los grandes premios, por si le quieres hechar un vistazo y comprobar que el hecho de que Alonso gane a los Lotus en la carrera no quiere decir que Ferrari haya sido mejor que Lotus en ese circuito

http://www.formula1.com/results/season/2012/875/7160/

Echale un vistazo tu y veras que no es asi. De hecho de las 5 que pongo de Lotus en 3 de ellas Alonso acabo por delante de Kimi y en 2 por delante de ambos. Y al revés, en Canada pese a que le adelanto Grosjean fue un error de estrategia y en Spa ya sabemos lo que paso...

Malasia en lluvia solo Perez pudo acercarse a su ritmo
Barcelona se jugo el GP con Maldonado .
Monaco fueron los más rápidos el fin de semana pero no hicieron una buena clasificación.
Canada solo el error de estrategia hizo que perdiera una carrera que fue liderando mucho tiempo.
Silverstone dominio claro de RBR y Ferrari, hasta Massa quedo 4º :P
Alemania pole y victoria .
Spa para mi Alonso solo tenia un rival y era Button, aunque es verdad que un Lotus le paso por encima :D
Y Monza el mismo afirma que si no fuera por esa avería cree que seria pole y Lotus los veo un poquito atrás hasta superados por FI. Veremos que pasa mañana.



Andres125sx escribió:Me acaba de venir a la cabeza una imagen de una de las carreras en las que citabas (Maynard) que Ferrari fué mejor que Lotus, en Valencia.

El hachazo que le metió Alonso a Kimi por el exterior tras irse el SC :mrgreen:


A mi me dejó a cuadros, no pensaba ni que lo intentase ya que el Lotus estaba siendo cláramente más rápido que él, pero como yo no soy Alonso él si que lo intentó, y encima lo consiguió. Luego, si no recuerdo mal, Kimi tuvo problemas de KERS, pero si Alonso no se la hubiese jugado de esa manera habría ganado Kimi, si ganó Alonso no fué porque su coche fuese mejor que el Lotus sino porque es un crack y le hizo la 13-14 a Kimi :wink:


Como te han dicho fue Grosjean pero ese GP ya lo puse como circuito de Lotus :P, añadiré que es verdad que Alonso adelanto a Kimi en Valencia, lo adelanto gracias a que Lotus fue uno de los equipos más lentos en los PITs ese Gp, en su primera parada fueron 2 segundos mas lentos lo que le costo la posición con Alonso.


Y no, Alonso esta pilotando mejor que Kimi, Kimi en carrera esta a un nivel muy alto sobretodo últimamente pero no empezó tan fuerte y en clasificación ha cometido varios errores y debe encontrar la forma de calentar las gomas antes. Ferrari ha tenido mejor coche y Alonso esta siendo el mejor piloto por eso pese a que Kimi solo tiene un 0 y ha hecho un buen año sigue a 33 pese a lo que paso en Spa.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Todavía hay seis pilotos luchando por el título

Mensajepor suomijon » 09 Septiembre 2012, 10:45

Creo que es muy difícil determinar cual es el equilibrio de fuerzas entre los distintos coches de esta temporada, porque no ha habido una constancia en el rendimiento como suele suceder otros años. La competitividad de los coches iba y venía por equipos de un modo aleatorio, hasta seis coches se han mostrado capaces de ganar carreras y cinco de marcar poles, asimismo todos los equipos han tenido etapas con baches de rendimiento importantes.

Yo creo que hasta hoy, Mc laren ha mostrado el mejor rendimiento pero hubo varias carreras en las que estuvieron muy por debajo de las expectativas, además con dos pilotos como Hamilton y Button es de suponer que si los dos tienen dificultades, el coche no está funcionando bien. Lotus ha sido probablemente el equipo más regular, no han tenido pésimas carreras como otros equipos, pero tampoco han tenido el rendimiento puro como para marcar ninguna pole, sus dos pilotos han tenido errores importantes, pero al menos cuando uno lo ha hecho peor el otro ha servido de referencia para comprobar que el E20 seguía siendo competitivo.

Ferrari empezó el año con un pésimo rendimiento, Alonso ha pilotado casi perfecto durante toda la temporada, o al menos eso se supone, porque hasta las últimas carreras Massa no servía como referencia para evaluar el rendimiento del F2012. Desde Barcelona, el coche ha funcionado mucho mejor y se ha adaptado muy bien a todas las circunstancias, han conseguido victorias y poles y ha podido luchar entre los mejores casi siempre.

Creo que Red bull es el equipo puntero que peor rendimiento está teniendo este año, el RB8 empezó el año ligeramente mejor que el Ferrari, pero en términos relativos ha sido el coche de los cuatro equipos citados que más carencias ha tenido y sigue teniendo ....... A pesra de todo y paradojicamente ocupan el primer puesto en la clasificación provisional de constructores, pero más por el buen hacer de sus pilotos, especialmente por la consistencia de Webber y el gran trabajo de Vettel en algunas carreras, aunque también ha tenido otras para olvidar.

Al margen de estos, Williams y Mercedes también han tenido algunos destellos brillantes, con poles y victorias, pero por diversos motivos difíciles de evaluar han competido con más pena que gloria, en el caso de Mercedes creo que más por carencia de rendimiento del monoplaza, aunque sus pilotos tampoco han tenido más que unas pocas carreras inspiradas. El caso de Williams es similar al de Sauber, han mostrado un buen rendimiento general pero creo que el desempeño de sus pilotos y el equipo no les han permitido reflejar su buen nivel de un modo apropiado.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris