Domenicali: "El coche de Alonso sufrió graves daños"

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali: "El coche de Alonso sufrió graves daños"

Mensajepor Andres125sx » 10 Septiembre 2012, 19:42

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, aseguró que el F2012 de Alonso sufrió graves daños cuando intentó adelantar a Vettel en la salida de la curva Biassono y acabó pisando la grava: "El coche ha sufrido graves daños en la parte trasera izquierda y también había algo roto que afectó a la mecánica".

El italiano desvela que le dijeron al asturiano "que no pisara los pianos porque el problema podría empeorar". Así que después de todo se Domenicali se alegró de que Fernando "pudiera acabar la carrera", y más todavía al lograr subir al podio.

Ante la alusión del propio Vettel al incidente del pasado año en el mismo circuito italiano de Monza (cuando Fernando hizo una maniobra parecida) para excusar su movimiento, Domenicali lo tiene claro: "Después de lo que ocurrió en Bahrein con Rosberg, hubo una clarificación de Dirección de Carrera de que el coche de delante debe dejar espacio al que le va a adelantar si ya se ha aproximado demasiado a su lado". Además, el jefe de la 'Scuderia' está seguro de que la maniobra de Alonso en 2011 "fue totalmente diferente".

"Monza ha demostrado que la fiabilidad será decisiva en lo que resta de campeonato", siguió diciendo Domenicali tras ver los abandonos de los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, y del ganador del pasado GP de Bélgica Jenson Button. "Después de dos carreras, gozamos de la misma ventaja que antes del parón", destacó Domenicali. "Ahora tenemos que ganar al menos dos grandes premios (faltan siete para que concluya el Mundial), pero hay que estar atentos a Hamilton, que está creciendo, y no minusvalorar a Raikkonen, que poco a poco está llegando", concluyó.

Por su parte, Pat Fry, director técnico de la escudería transalpina, comentó: ''La degradación de los neumáticos fue mayor de lo que esperábamos. Tenemos que estudiar cuidadosamente los datos para entender por qué''. "Después de los problemas del sábado, pudimos recuperar casi por completo la situación, pero teniendo en cuenta el fin de semana en su totalidad, tengo que decir que lo que pasó debe sonar como una señal de alarma. Tendremos que hacer el máximo esfuerzo en todas las áreas si queremos ganar", terminó advirtiendo el inglés.


http://www.as.com/motor/articulo/domenicali-coche-alonso-sufrio-graves/20120910dasdasmot_2/Tes
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali: "El coche de Alonso sufrió graves daños"

Mensajepor Andres125sx » 10 Septiembre 2012, 19:46

Para que luego digan que es lo mismo pisar la hierba un momento con dos ruedas a que te saquen del todo fuera y llegues a tocar la grava :mrgreen:

A esa velocidad incluso un simple bachecito de nada puede reventar alguna parte de la suspensión, o símplemente hacerte perder el control del coche.

Suerte que se quedó ahi y pudo acabar la carrera, porque con el fin de semana que llevaban en el muro/box tenían que estar bastante acojonados, rotura el viernes, rotura el sábado... sólo les faltaba romper algo más el domingo para hacer pleno en el fin de semana :roll:
Última edición por Andres125sx el 10 Septiembre 2012, 19:48, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali: "El coche de Alonso sufrió graves daños"

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 19:47

Pues aun asi le sacaba segundos a Massa... Y le adelanto con una velocidad plasmante para no ooder pisar los pianos.... :roll:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Domenicali: "El coche de Alonso sufrió graves daños"

Mensajepor Andres125sx » 10 Septiembre 2012, 19:54

kito12 escribió:Y le adelanto con una velocidad plasmante para no ooder pisar los pianos.... :roll:


Casi tanto como Vettel adelantó a un STR cuando llevaba a Alonso detrás, y eso que le taponó a la salida de la curva, Vettel tuvo que levantar para no comérselo quedándose a una velocidad menor que la del STR para evitar el choque, y aún asi 20m más adelante ya le estaba pasando, lo que es físicamente imposible a no ser que el Toro Rosso levantase para dejarle pasar :wink: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Domenicali: "El coche de Alonso sufrió graves daños"

Mensajepor f-10 » 10 Septiembre 2012, 20:13

Pues si se opinaba que hizo un carreron, ahora vemos las manos que tiene Fernando Alonso , enorme el asturiano evitando el accidente y logrando unos tiempos de superclase con el Ferrari mas que dañado

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Domenicali: "El coche de Alonso sufrió graves daños"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Septiembre 2012, 23:12

Normal que sufriera graves daños. Cuando te sales a 300km/h y pisas la puzolana de esa manera tan brusca, al coche se le rompe algo seguro. Y algún desperfecto había porque en los libres Alonso bordaba el segundo sector y sin embargo en carrera hacía peores tiempos en ese sector que Massa. Por suerte no hubo que abandonar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Domenicali: "El coche de Alonso sufrió graves daños"

Mensajepor kito12 » 10 Septiembre 2012, 23:26

Andres125sx escribió:
kito12 escribió:Y le adelanto con una velocidad plasmante para no ooder pisar los pianos.... :roll:


Casi tanto como Vettel adelantó a un STR cuando llevaba a Alonso detrás, y eso que le taponó a la salida de la curva, Vettel tuvo que levantar para no comérselo quedándose a una velocidad menor que la del STR para evitar el choque, y aún asi 20m más adelante ya le estaba pasando, lo que es físicamente imposible a no ser que el Toro Rosso levantase para dejarle pasar :wink: :mrgreen:


Si, o como webber tenia que dejar pasar o mantener el gap, o el faster than you o todas las ordenes de equipo, las odio. Se pierde la emocion de las carreras
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris