Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor Tyrrell » 10 Septiembre 2012, 13:58

Andrew Benson en la BBC escribió:El piloto de Ferrari Fernando Alonso afirmó que el movimiento con el que Sebastian Vettel le forzó a salir a la hierba a 180mph durante el GP de Italia fue “peligroso”.

El piloto de Red Bull recibió una penalización en forma de “drive-through” ya que el movimiento contraviene las directrices introducidas esta temporada.

Imagen
Alonso después de la carrera

Alonso dijo: “Fue peligroso debido a la naturaleza del circuito. Vas a 300km/h y rebotando sobre la gravilla. No estuvo bien.”

Preguntado acerca de si la penalización fue justa, Vettel dijo: “Desde mi punto de vista, no, pero no soy yo el que tiene que juzgarlo.”

La FIA envió una clarificación de las normas de pilotaje tras los incidentes ocurridos en Bahrein en los que tanto Alonso como el piloto de McLaren Lewis Hamilton sintieron que el piloto de Mercedes Nico Rosberg había sido demasiado agresivo en la defensa de la posición.

La norma dice: "Any driver defending his position on a straight and before any braking area may use the full width of the track during his first move provided no significant portion of the car attempting to pass is alongside his.

“Cualquier piloto defendiendo su posición en una recta y antes de la zona de frenada puede usar todo el ancho de la pista durante su primer movimiento siempre y cuando no tenga a su lado una porción significativa del coche que intenta adelantarle.

"Whilst defending in this way the driver may not leave the track without justifiable reason.

“Mientras se defiende el piloto no puede abandonar la pista sin una razón justificada.

"For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a 'significant portion'."

“Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar esta a la altura de las ruedas traseras del coche que va delante se entenderá que es una ‘porción significativa’.”

El incidente de Monza se produjo en la Curva Grande. Alonso entro por el exterior intentando adelantar al Red Bull y Vettel realizó el movimiento, sin dejarle un coche de espacio. El español terminó con las cuatro ruedas sobre la hierba pero se las arregló para controlar el Ferrari y logro volver a la pista.

Alonso logró adelantar a Vettel en el mismo sitio tres vueltas mas tarde, antes de que el alemán recibiese la penalización

Alonso dijo: “dirección de carrera es quien decide y eso es lo que hicieron, pero no cambió nada porque (Vettel) tuvo que retirarse.”

Preguntado por si hay suficiente respeto entre pilotos, Alonso dijo: “No lo se, a veces si y a veces no. Seguro que es difícil. El tema siempre está en el límite.”

El incidente fue similar a uno en el que Vettel adelantó a Alonso en el mismo lugar el año pasado con dos ruedas sobre la hierba.

Alonso dijo: “El año pasado no estaba prohibido, este año si. Creo que eso es una gran diferencia para que la gente lo entienda.”

El director de Red Bull Christian Horner dijo que sentía que la señalización había sido “severa”.


http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/19538466

Las normas parecen bastante claras y con ellas en la mano la sanción a Vettel es justa. Espero que la apliquen siempre con el mismo rigor.

Yo sería aun mas duro en la redacción de la norma y prohibiría cualquier tipo de movimiento lateral.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor Trupon » 10 Septiembre 2012, 14:06

El incidente fue similar a uno en el que Vettel adelantó a Alonso en el mismo lugar el año pasado con dos ruedas sobre la hierba.

Alonso dijo: “El año pasado no estaba prohibido, este año si. Creo que eso es una gran diferencia para que la gente lo entienda.”


Así de claro. Vettel infringió una norma, y fue sancionado por ello. No hay que darle más vueltas, salvo que queramos entrar a valorar la norma.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Septiembre 2012, 14:37

La sanción creo que lo deja claro. Este año ya ha habido precedentes y la FIA dejo bien clara la nueva norma. Por tanto la sanción es justa.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor DanielB » 10 Septiembre 2012, 14:57

Lo raro es que dice que la acción fue peligrosa pero no le pareció justa la sanción :shock:

Está claro, la sanción fue merecida.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor Tyrrell » 10 Septiembre 2012, 16:29

DanielB escribió:Lo raro es que dice que la acción fue peligrosa pero no le pareció justa la sanción :shock:

Está claro, la sanción fue merecida.



Al releer el texto ya me di cuenta de que podia pasar esto, pero si te fijas el que dice que no le parece justa es Vettel:


Alonso dijo: “Fue peligroso debido a la naturaleza del circuito. Vas a 300km/h y rebotando sobre la gravilla. No estuvo bien.”

Preguntado acerca de si la penalización fue justa, Vettel dijo: “Desde mi punto de vista, no, pero no soy yo el que tiene que juzgarlo.”
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor DanielB » 10 Septiembre 2012, 18:04

Tyrrell escribió:
DanielB escribió:Lo raro es que dice que la acción fue peligrosa pero no le pareció justa la sanción :shock:

Está claro, la sanción fue merecida.



Al releer el texto ya me di cuenta de que podia pasar esto, pero si te fijas el que dice que no le parece justa es Vettel:


Alonso dijo: “Fue peligroso debido a la naturaleza del circuito. Vas a 300km/h y rebotando sobre la gravilla. No estuvo bien.”

Preguntado acerca de si la penalización fue justa, Vettel dijo: “Desde mi punto de vista, no, pero no soy yo el que tiene que juzgarlo.”


Vaya que me estoy quedando ciego xD

Gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2012, 16:28

Trupon escribió:
Así de claro. Vettel infringió una norma, y fue sancionado por ello. No hay que darle más vueltas, salvo que queramos entrar a valorar la norma.

La sancion justa, la norma no, desde mi punto de vista, la regla no debería ser tan estricta, atenta contra el espectáculo. Creo que si no hay contacto, ni maniobras claramente violentas, no debería ser sancionable. Estaba bien como estaba en 2011.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 16:56

GTO escribió:
Trupon escribió:
Así de claro. Vettel infringió una norma, y fue sancionado por ello. No hay que darle más vueltas, salvo que queramos entrar a valorar la norma.

La sancion justa, la norma no, desde mi punto de vista, la regla no debería ser tan estricta, atenta contra el espectáculo. Creo que si no hay contacto, ni maniobras claramente violentas, no debería ser sancionable. Estaba bien como estaba en 2011.


+1 xD
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor Andres125sx » 11 Septiembre 2012, 18:15

GTO escribió:
Trupon escribió:
Así de claro. Vettel infringió una norma, y fue sancionado por ello. No hay que darle más vueltas, salvo que queramos entrar a valorar la norma.

La sancion justa, la norma no, desde mi punto de vista, la regla no debería ser tan estricta, atenta contra el espectáculo. Creo que si no hay contacto, ni maniobras claramente violentas, no debería ser sancionable. Estaba bien como estaba en 2011.


+2

Obsesión de la FIA por sobrecontrolarlo todo, no hace falta poner en el reglamento "prohibido embestir a un coche parado en la pista", pero a este paso no tardarán en sacar una norma asi :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor Hudson » 12 Septiembre 2012, 13:57

Hombre, está bien que por fin sacar de la pista al contrario deje de ser gratis... pero para todos, que a Bruno le echaron sin contemplaciones y ni pío.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor paualon » 12 Septiembre 2012, 14:28

GTO escribió:Creo que si no hay contacto, ni maniobras claramente violentas, no debería ser sancionable. Estaba bien como estaba en 2011.


jejeje por que se va a la hierba jejeje si el que esta siendo echado dice que por mis huevs no me muevo pues ya tenemos el toque :mrgreen: . yo creo que esta bien la norma, esta bien que quieras tapar huecos y no dejarte adelantar pero hasta un limite. si sacas de la pista a otro piloto por que no le dejas espacio eso creo que no es tapar huecos jejeje.

y no creo que echar a la gente de la pista sea mas espectaculo :mrgreen: si quieres lucha por tu posicion pero dentro de los limites de la pista.

se comentaba la accion similar del año pasado en la que alonso dejo casi casi sin hueco a vettel y este toca un poco la hierba, pero poco a poco se va metiendo en la pista para dejar espacio a vettel(y algo de pista le deja). en cambio este año vettel literalmente le deja sin sitio, tal vez otro piloto...y tendriamos el toque que dices GTO, por que no todos los pilotos deciden tocar la hierba si se les achucha.

pongo un video que se ve la comparacion de este año y el año pasado y aparte de que alonso le deja mas espacion vettel el año pasado no tenia mas de medio coche por delante como si esta en este caso alonso

el video lo he sacado gracias a un forero de otra pagina




yo pienso como vosotros que luchas y espectaculo tiene que haber pero todo con un limite por que si nos ponemos a dejar sin pista a los que nos quieren adelantar no hay especatulo hay un poco tramos de tierra en la F1 :mrgreen: o muchos toques :roll: . yo creo que respetar el espacio del que te quiere adelantar no atenta contra el especatuculo y si el permitir que un piloto deje sin pista a quien quiere adelantarle.

Hudson escribió:pero para todos, que a Bruno le echaron sin contemplaciones y ni pío.


deacuerdo contigo Hudson a todos por igual
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor kito12 » 12 Septiembre 2012, 14:41

Hudson escribió:Hombre, está bien que por fin sacar de la pista al contrario deje de ser gratis... pero para todos, que a Bruno le echaron sin contemplaciones y ni pío.

Saludos 8)


En este tema no, pero en el de Monza, esta extendido por varias paginas jaja

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor mari » 12 Septiembre 2012, 14:43

kito12 escribió:
Hudson escribió:Hombre, está bien que por fin sacar de la pista al contrario deje de ser gratis... pero para todos, que a Bruno le echaron sin contemplaciones y ni pío.

Saludos 8)


En este tema no, pero en el de Monza, esta extendido por varias paginas jaja

Saludos


Lo que pasó en Monza es gracioso. En la primera vuelta es Fernando quien deja sin espacio a Di Resta. Luego es Di Resta quien deja sin espacio a Bruno y al final Vettel deja sin espacio a Fernando. Y sanción sólo para uno.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2012, 15:38

paualon escribió:yo pienso como vosotros que luchas y espectaculo tiene que haber pero todo con un limite por que si nos ponemos a dejar sin pista a los que nos quieren adelantar no hay especatulo hay un poco tramos de tierra en la F1 :mrgreen: o muchos toques :roll: . yo creo que respetar el espacio del que te quiere adelantar no atenta contra el especatuculo y si el permitir que un piloto deje sin pista a quien quiere adelantarle.

Hudson escribió:pero para todos, que a Bruno le echaron sin contemplaciones y ni pío.


deacuerdo contigo Hudson a todos por igual

Pau compay, creo que estas maniobras son parte de la carrera, el piloto tiene que defender la posición hasta los limites, y sancionar cuando un piloto pasa los limites, no creo que ni Vettel ni Alonso han sobre pasado los limites ni de defender su posicion, ni de apropiarse la del contrario de forma agresiva...
No me gustaría empezar a ver a pilotos hacer pantomimas al estilo de tirarse en el area contraria buscando la sancion del contrario, como ya es habitual en el futbol...
Y tampoco me gustaría empezar a ver lo que comenta Mari, dependiendo del cuando y sobre todo el quien, se sancione a unos si y a otros no... las normas tan etéreas como esta, son un campo de cultivo para las injusticias... (conste que no vi lo de Di resta, ni lo de Bruno)
Y por que no decirlo, los toques son parte de este deporte, han existido siempre y deben seguir existiendo...
Otra cosa muy diferente es lo de Michael Vs Ruben, ahí si hubo violencia.
Insisto, para estos casos, debería existir las "tarjetas Amarillas"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor paualon » 12 Septiembre 2012, 15:57

GTO escribió:No me gustaría empezar a ver a pilotos hacer pantomimas al estilo de tirarse en el area contraria buscando la sancion del contrario, como ya es habitual en el futbol...


la verdad es que en esto ni habia pensado pero eso si seria verdaderamente bochornoso, tal vez no pense en ello por que veo la F1 como un deporte muy diferente que el futbol, pero si llegar a eso tampoco me gustaria verlo.

es cierto que no hubo ningun tipo de maniobra agresiva por parte de ninguno de los dos, pero si que es cieto que tampoco se puede usar esta tecnica de arrinconar hasta la hierba al piloto que te quiere adelantar. Entonces podriamos ver a los pilotos cerrar tanto que no dejen nungun hueco para adelantar a base de dejar sin pista al otro piloto. puede que no superaran los limites con maniobras agresivas pero si que sobrepasaron el limite de la propia pista ya que no le dejaron espacion en ella a uno de los pilotos.

se que igual es irme a lo extremo, pero el caso grosjean y hamilton en spa es un poco el caso del piloto que no se quiere ir a la hierba (hamilton) y el que le arrincona demasiado (grosjean) si hamilton hace como alonso y se mete en la hierba no hubiera habido ese accidente pero hamilton no quiso ceder (normal) y entonces tubimos un accidente bastante fuerte. esto es un poco a lo que me referia, mejor mantener un poco los espacios entre los coches dentro de la pista para que nadie se vaya fuera o se produzca un accidente gordo.

estoy de acuerdo en que deberia de haber tarjetas amarillas como comentas, por lo que estamos en contra de la sancion y no de la norma en si :wink: . yo creo que la norma esta bien para que los pilotos se conciencien de que la lucha esta en la pista y que nadie defienda su posicion a base de empujar a otros pilotos fuera de la pista (o para adelantar que tambien se dan los casos). que se deberia de medir la intensidad del desplazamiento hacie la hierba para saber cual es la sancion mas adecuada tambien.

y totalmente de acuerdo en que la norma tiene que ser igual para todos y evitar las injusticias que comentas GTO que la verdad es que en la F1 estamos demasiado acostumbrados a verlas :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 72 invitados

Alojado en Castris