McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2012, 11:50

McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

11 de septiembre de 2012

McLaren ha reiterado que no va a dar ningún tipo de órdenes de equipo, eso siempre y cuando Jenson Button todavía tenga una oportunidad de ganar el título mundial de este año. Tras el Gran Premio de Italia, Lewis Hamilton se encuentra segundo en la general a 37 puntos por detrás del líder del campeonato, Fernando Alonso, con Button sexto a 78 puntos.

A pesar de que Hamilton ganó en Monza y de que Button tuvo que retirarse debido a un problema en el sistema de combustible, McLaren explica que las órdenes de equipo no son todavía necesarias con 175 puntos aún en juego.

"Por el momento, la dinámica es correcta dentro del equipo y pasará algún tiempo antes de que cambiemos nuestro enfoque", dice el Director del Equipo, Martin Whitmarsh, citado por la BBC inglesa.

Cuando Button fue preguntado por el tema, su respuesta fue clara.

"Voy a salir a correr", dijo el Campeón del Mundo de 2009. "Creo que Lewis no necesita mi ayuda. Lewis está haciendo un gran trabajo. Como siempre, salgo a ganar. Yo no voy a salir dar vueltas detrás de mi compañero de equipo ".

En el Campeonato de Constructores, McLaren está segundo y ahora sólo 29 puntos por detrás de Red Bull. El equipo de Woking no ha logrado esa corona desde 1998.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... de-equipo/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2012, 16:23

excusatio non petita....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor Andres125sx » 11 Septiembre 2012, 18:19

Eso queda muy bien de cara a la galería, pero me gustará ver el día que Hamilton no consiga pasar a Button porque tengan ritmos parecidos y necesite esos puntos para seguir luchando por el mundial :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2012, 18:59

Andres125sx escribió:Eso queda muy bien de cara a la galería, pero me gustará ver el día que Hamilton no consiga pasar a Button porque tengan ritmos parecidos y necesite esos puntos para seguir luchando por el mundial :roll:


Así es pero, lo que yo me pregunto es: ¿Se les pondrá a parir como se está poniendo a parir a Ferrari por una 'imaginaria' orden de equipo en Monza?

Porque en el caso de Ferrari, si Alonso clasifica delante de Massa no lo tendrá que adelantar (lo digo porque para algunos el solo hecho de adelantar a Massa ya es una orden de equipo), salvo que ocurra algo. En Mclaren será más difícil. Button suele estar delante y Hamilton también... Button tendrá tragar si le piden dejarse adelantar.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 19:05

Pues yo si les pondria a parir. Igual que pondria a parir a RB, que dijo que no habria tampoco ordenes, si aplican las ordenes de equipo contra cualquier piloto
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2012, 21:26

kito12 escribió:Pues yo si les pondria a parir. Igual que pondria a parir a RB, que dijo que no habria tampoco ordenes, si aplican las ordenes de equipo contra cualquier piloto


De echo ya lo estamos haciendo varios, poniendo en duda las palabras de mc laren... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 21:28

GTO escribió:
kito12 escribió:Pues yo si les pondria a parir. Igual que pondria a parir a RB, que dijo que no habria tampoco ordenes, si aplican las ordenes de equipo contra cualquier piloto


De echo ya lo estamos haciendo varios, poniendo en duda las palabras de mc laren... :roll:



Si jaja. Pero yo me lo creo hasta que se demuestre lo contrario...
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2012, 21:34

kito12 escribió:
GTO escribió:
De echo ya lo estamos haciendo varios, poniendo en duda las palabras de mc laren... :roll:



Si jaja. Pero yo me lo creo hasta que se demuestre lo contrario...

Y yo también, de echo tengo apostadas unas cervezas con Konica de que de haber ordenes de equipo, antes se producirán en otros equipos que en en mc laren, y esta noticia me favorece en la apuesta, por que que yo recuerde en lotus, toro Rosso y en Ferrari ya las ha habido, y todavia caerán otros, antes que mc laren, aunque creo que si es necesario para Lewis, al final caerán también, por que como ahora son legales, no podrán resistir si el destino, los pone a prueba...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor suomijon » 11 Septiembre 2012, 21:47

Que conste que siempre he estado y sigo estando en contra de las órdenes de equipo en la F1. Lo ideal es que cada equipo tenga a los dos mejores pilotos disponibles y que ambos sean rivales como lo son del resto de los pilotos de la parrilla. Esta gestión de la rivalidad interna nos ha proporcionado grandes temporadas gracias a equipos como Red bull o Mc laren, en las que hemos podido disfrutar de grandes luchas como las vividas entre Senna/Prost, Alonso/Hamilton y Vettel/Webber.

Desgraciadamente, las órdenes de equipo son legales, además hay equipos que claramente se conciben como equipos de piloto Nº1 determinado y otro piloto que cumple el rol de escudero y 2º piloto. Si permitir la rivalidad de sus propios pilotos ya es una ventaja que algunos equipos conceden a otros en la lucha por el título de pilotos, sería estúpido no establecer estrategias cooperativas cuando uno de los pilotos del equipo tiene opciones reales a luchar por el campeonato y el otro no.

Creo que en el caso de Jenson y Lewis, ambos son lo suficientemente inteligentes como para anteponer los intereses del equipo a los suyos propios una vez que uno de ellos queda fuera de la lucha. Creo que si es necesario, Button contribuirá a maximizar las opciones de Hamilton en lo0 que queda de temporada.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor kito12 » 11 Septiembre 2012, 21:49

+1000000 yo tambien odio las ordenes de equipo, son injustas y le quita todo el protagonismo al espectaculo y no hay tantos duelos. Ojala se prohibieran algun dia D:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor Josef1 » 11 Septiembre 2012, 22:18

Pues yo estoy a favor de las ordenes de equipo.
Se juegan muchos millones las escuderias para decirle a uno de sus piloto que no tiene que hacer nada en el campeonato que no se deje pasar.
Estoy a favor cuando uno de los piloto del equipo no se juega nada en el campeonato.
Si se juega cosas en el campeonato como actualmente esta en Red Bull con Vettel y Webber pues no me gusta nada porque estan super igualado en puntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2012, 15:59

Yo soy el mas raro, las ordenes de equipo, existieron y existirán siempre, pero deben estar prohibidas... y si se hacen descaradamente, sancionadas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor kito12 » 12 Septiembre 2012, 17:57

GTO escribió:Yo soy el mas raro, las ordenes de equipo, existieron y existirán siempre, pero deben estar prohibidas... y si se hacen descaradamente, sancionadas...


Exacto, yo tambien desapruebo las ordenes de equipo, por mucho que digan que si hay dos personas en un equipo es para favorecer a uno, yo no lo veo bien para el que realizo el mejor trabajo y esta delante del otro. Ademas queman el espectaculo y quitan lo mejor de la F1, los adelantamientos.
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2012, 21:39

kito12 escribió:
GTO escribió:Yo soy el mas raro, las ordenes de equipo, existieron y existirán siempre, pero deben estar prohibidas... y si se hacen descaradamente, sancionadas...


Exacto, yo tambien desapruebo las ordenes de equipo, por mucho que digan que si hay dos personas en un equipo es para favorecer a uno, yo no lo veo bien para el que realizo el mejor trabajo y esta delante del otro. Ademas queman el espectaculo y quitan lo mejor de la F1, los adelantamientos.


Pero con un matiz compañero, yo creo firmemente de que las ordenes de equipo debe existir, y en segun que momento son necesarias...
Lo que pido es que sean ilegales para que solo se hagan en esos momentos absolutamente necesarios, y ademas, que se disimulen al mejor estilo shakesperiano.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren insiste en que no habrá órdenes de equipo

Mensajepor kito12 » 12 Septiembre 2012, 21:54

GTO escribió:
kito12 escribió:
Exacto, yo tambien desapruebo las ordenes de equipo, por mucho que digan que si hay dos personas en un equipo es para favorecer a uno, yo no lo veo bien para el que realizo el mejor trabajo y esta delante del otro. Ademas queman el espectaculo y quitan lo mejor de la F1, los adelantamientos.


Pero con un matiz compañero, yo creo firmemente de que las ordenes de equipo debe existir, y en segun que momento son necesarias...
Lo que pido es que sean ilegales para que solo se hagan en esos momentos absolutamente necesarios, y ademas, que se disimulen al mejor estilo shakesperiano.... :wink:



Yo no se, ya dije en otro tema que el unico momento que si podria permitirlas seria que en la ultima carrera el que puede ganar esta detras de su compañero y que solo pueda ganar mientras le adelante, esa seria lo ultimo que yo permitiria, aunque tampoco me gusta mucho. Despues, faltando 3,4,5 carreras pues yo tambien las prohibiria aunque se juegue estar en la lucha.
Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 103 invitados

Alojado en Castris