Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor kito12 » 14 Septiembre 2012, 18:22

Andres no me gusta darte la razon como tu a mi, pero para que despues digas :lol: :lol: :lol: :lol:

No hace falta decir todo eso de ingleses pero si, no tenian ninguna preferencia por alonso y pusieron sus esperanzas con hamilton. Y se equivocaron :mrgreen:
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor suomijon » 15 Septiembre 2012, 12:12

El artículo que encabeza este hilo no deja de ser un análisis subjetivo muy interesante, evidentemente se trata de un artículo de opinión que no pretende trasladar una información contrastada ....... Nada nuevo, por cierto, en el entorno de un deporte tan hermético como la F1.

Respecto al contenido del mismo, yo creo que es muy acertado, Ferrari se encuentra en una situación complicada para conciliar el interés de luchar por el campeonato de constructores y la gestión de sus pilotos titulares. Massa no parece estar en disposición de aportar unos resultados acordes a los objetivos de la Scudería, aunque curiosamente su rendimiento ha mejorado mucho en la fase del campeonato en la que era vital para las aspiraciones de Fernando de luchar por el título de pilotos.

Vamos con lo más controvertido del artículo. Se da por supuesto que Alonso podría tratar de condicionar las decisiones del equipo en lo que respecta al segundo piloto que me parecen muy razonables. Una de las constantes en la carrera de Alonso en la F1 ha sido la necesidad de disponer de "toda" la atención de su equipo de un modo prioritario. Ya en Renault hubo algunos episodios como en Canadá 2005 y USA 2006 en los que existieron tensiones por el papel que el asturiano pretendía de su compañero Fisichella.

La experiencia de 2007 en Mc laren junto a Hamilton ha dado mucho que hablar y será difícil que nos podamos poner de acuerdo, pero me parece innegable que Alonso llegó a un punto de rebelión contra su equipo, incluso antes de llegar a la carrera de Hungría, a partir de la cual se desataron todas las hostilidades dentro del equipo ..... Sin entrar en más detalles, Fernando mantuvo actitudes propias de un tipo egoísta que trató de imponer una jerarquía entre los pilotos que Dennis no estuvo dispuesto a aceptar.

A partir de 2010 ya en Ferrari, la llegada de Alonso a Maranello ya se proclamaba desde su dirección en la presentación del F10, que el asturiano era la apuesta del equipo para luchar por el título de pilotos, algo que se confirmó de un modo incuestionable en el infame GP de Alemania con el "Felipe, Fernando is faster than you ....".

Creo que todos tenemos claro que Ferrari no busca un piloto con un perfil similar al de Alonso para que ambos compartan equipo. Es posible que a largo plazo se contemplen nombres como los de Vettel, pero mientras Alonso sea el Nº1 y el Santander aporte gran parte del presupuesto del equipo, dudo mucho que se busque en el mercado a pilotos que tengan la ambición y la capacidad como para amenazar la posición prevalente del piloto Nº 1.

Creo que Perez es un gran piloto y tiene una gran proyección y margen de mejora, a mi juicio sería el piloto perfecto para la Scudería y no creo que Fernando tuviese grandes problemas para imponerse a él, pero tras la pésima experiencia de 2007, no creo que el español eté dispuesto a correr ningún riesgo en ese sentido. Para Fernando, abogar por la continuidad de Massa supone asegurarse que nadie va a amenazar el statu quo y tener una referencia muy cómoda para evaluar su propio desempeño.

Comparto en gran parte el contenido del artículo, y creo que uno de los déficits de Alonso en la F1 es y ha sido la falta de valentía para luchar de tú a tú con un compañero de equipo que disponga de un perfil similar de campeón, de los mismos recursos y oportunidades que él ..... y acabar imponiéndose a él.

....... ¿ llegaremos a volver a ver a Fernando en su plenitud luchar con un Vettel, Hamilton o Perez ? ......

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Andres125sx » 15 Septiembre 2012, 13:01

Siempre suelo estar bastante de acuerdo con tu forma de ver las cosas, pero en esto no puedo estarlo

suomijon escribió:Sin entrar en más detalles, Fernando mantuvo actitudes propias de un tipo egoísta que trató de imponer una jerarquía entre los pilotos que Dennis no estuvo dispuesto a aceptar.



En primer lugar, ¿que el vigente bicampeón del mundo pretenda ser el piloto nº1 cuando comparte equipo con un novato es egoísmo? Si Vettel compartiese equipo este año con Maldonado, ¿a alguien le extrañaría que quisiese ser el piloto nº1? A veces creo que todo el mundo está loco y soy el único cuerdo, lo que es bastante preocupante... :?


En segundo lugar, ¿cómo sabes que lo que pedía era ser el nº1, y no que lo que pedía es tener igualdad de condiciones? Porque para mi hay más de un detalle que da que pensar que para McLaren Hamilton era su favorito, y toda su atención estaba centrada en él.

En 2007 lei a alguien decir que el único motivo por el que McLaren había fichado a Alonso era porque como quería que ganase Hamilton a toda costa, y creían que su mayor amenaza sería Alonso, le ficharon para tenerle controlado. En su momento me pareció una locura, pero después de todo lo que vi que pasaba ese año cada vez le doy más crédito. ¿¿Cómo si no se puede permitir un equipo que uno de sus pilotos denuncie al otro cuando los dos están en primera línea de parrilla?? ¿O cómo se explica que un equipo de F1 se "confunda" con las presiones de los neumáticos? Que alguien me lo explique si no está de acuerdo con esta teoría, porque yo sólo le veo una explicación, que por otro lado es bastante básica, no hace falta hecharle mucha imaginación y conociendo el mundo de la F1 tampoco parece nada descabellada. Querían que ganase Hamilton, que baitese el record de precocidad en ganar un mundial, que casi 30 años después un ingés volviese a ganar en McLaren, y que se confirmase que Dennis habia hecho bien apadrinandole desde pequeño.


Yo no se porqué la gente prefiere pensar que Alonso es un ególatra que sólo piensa en si mismo y necesita a todo el mundo alrededor suyo, conociendo a Alonso, a McLaren y la F1, todo encaja mucho mejor al pensar que McLaren quería que ganse Hamilton a toda costa, había demasiados intereses en juego.... :roll:

Y repito, quien no esté de acuerdo con esta teoría que me explique lo de la denuncia y lo de las presiones de las ruedas, que por cierto no son más que dos ejemplos, seguro que si hago memoria me acuerdo de alguno más, y las casualidades en la F1 no existen, todo tiene su motivo :wink:

¿Y qué hay de las declaraciones de Martin Withsmarch en 2008 arrepintiéndose de haber perdido a Alonso y reconociendo que no fueron del todo justos con él? ¿Tampoco eso significa nada?

Para mi todo está más claro que el agua :roll:
Última edición por Andres125sx el 15 Septiembre 2012, 13:16, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor suomijon » 15 Septiembre 2012, 13:14

Lo siento Andres125sx, de hechos contrastables y verificables poco podríamos hablar en lo que respecta a Mclaren/Alonso/Hamilton/Dennis en 2007. Cada cual desde su propio criterio y la información que ha adquirido se ha "creado" su propia versión de los hechos.

No voy a discutir de creencias y cuestiones de Fe indemostrables......

Mi opinión, queda más o menos clara en mi anterior comentario y no me parece apropiado iniciar un debate que no nos va a llevar a ninguna parte ...... lo siento.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Andres125sx » 15 Septiembre 2012, 13:18

Efectivamente, por eso me baso en DECLARACIONES DEL EQUIPO MCLAREN.

Ellos reconocieron haberse "confundido" con las presiones de las ruedas, ellos permitieron a Hamilton denunciar a Alonso, ellos reconocieron que no fueron del todo justos con Alonso.....


Quien se basa en cuestiones de "fe" indemostrables son los que dicen que Alonso quería ser el nº1 de McLaren, yo me baso en hechos reconocidos por McLaren :wink:

Y esto es F1, si reconocieron 3 es que hubo unas cuántas más, supongo que en eso sí estarás de acuerdo, en la F1 hay un hermetismo brutal, para que reconozcan algo asi es que ya no tenían forma de disimularlo :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2012, 14:45

Teorías y especulaciones...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Maynard » 15 Septiembre 2012, 21:04

Andres125sx escribió:
¿Qué declaraciones?

Estas por ejemplo: http://deportes.elpais.com/deportes/200 ... 50215.html

Andres125sx escribió:A mi también me sigue sorprendiendo que haya gente que piense que ese año no tenían ninguna preferencia por Hamilton...

¿Por qué, porque Dennis le lleva apadrinando desde los 8 años? Bah....

¿Porque era un inglés muy prometedor en un equipo inglés en el que no había ningún inglés ganador desde el 76? Qué tontería...

¿Porque McLaren, la FIA y la F1 en general son eminentemente ingleses y hacía 11 años que no ganaba un inglés? Qué cosas tengo...

:roll: :roll: :roll:


Quedo a la espera de esas declaraciones donde Alonso no salía bien parado


Me hace gracia como sueltas eso y te crees que has dejado claro algo, supongo que el fichar a un doble campeón del mundo es algo insignificante, o el contrato con el Santander.......Para mi recibieron igualdad y segun Dennis el que le pusiera las cosas dificiles a Alonso fue lo que lo afecto tan gravemente. Después paso lo de Hungria donde para mi todos fueron culpables y Alonso declaro la guerra a su propio equipo.
Y no hagamos como siempre de ver blanco/negro, yo tengo claro que Hamilton y Dennis tuvieron gran parte de la culpa, solo digo que Alonso tambien la tuvo y no acepta no ser el líder del equipo, tanto en McLaren como cuando tuvo problemas en Renault dejo detalles que indican eso, quiere que el equipo este al 100% con el.
Y mira, Dennis no era precisamente un aficionado en esto de controlar a 2 estrellas con carácter. Hamilton demostró con Button y situaciones como la de Canada del año pasado que sabe como llevar estas cosas, solo falta que Alonso demuestre que si puede tener un compañero que le ponga las cosas difíciles, lo llegaremos a ver?

En 2007 lei a alguien decir que el único motivo por el que McLaren había fichado a Alonso era porque como quería que ganase Hamilton a toda costa, y creían que su mayor amenaza sería Alonso, le ficharon para tenerle controlado. En su momento me pareció una locura, pero después de todo lo que vi que pasaba ese año cada vez le doy más crédito. ¿¿Cómo si no se puede permitir un equipo que uno de sus pilotos denuncie al otro cuando los dos están en primera línea de parrilla?? ¿O cómo se explica que un equipo de F1 se "confunda" con las presiones de los neumáticos? Que alguien me lo explique si no está de acuerdo con esta teoría, porque yo sólo le veo una explicación, que por otro lado es bastante básica, no hace falta hecharle mucha imaginación y conociendo el mundo de la F1 tampoco parece nada descabellada. Querían que ganase Hamilton, que baitese el record de precocidad en ganar un mundial, que casi 30 años después un ingés volviese a ganar en McLaren, y que se confirmase que Dennis habia hecho bien apadrinandole desde pequeño.
.

:D :D :D :D He escuchado teorías absurdas pero esta se merece un premio!!! que es lo siguiente? Que Piquet se estrello a proposito ? Ah no, esa fue verdad :twisted:

Yo no se porqué la gente prefiere pensar que Alonso es un ególatra que sólo piensa en si mismo y necesita a todo el mundo alrededor suyo, conociendo a Alonso, a McLaren y la F1, todo encaja mucho mejor al pensar que McLaren quería que ganse Hamilton a toda costa, había demasiados intereses en juego....


Claro que si, Alonso nunca ha dado muestras de ser un egolatra, mucho menos en aquellos años :mrgreen: Y tiene todo el sentido que McLaren volcara todos sus recursos incluido el fichar al ultimo campeón para hundirlo y poder batir un importantisimo record de precocidad o que lo hiciera un ingles, no simplemente ganarlo y pensar que con Hamilton le quedaban muchos años por delante.


Hay muchos que pensamos que con la unión de Ferrari y Alonso se juntaron el hambre con las ganas de comer y no creo que haya que volver discutir viejos temas para intentar demostrar que no es algo disparatado ni algo inventado, es algo que tiene sentido y basado en más cosas que la mayoría de teorías que veo cada año en la F1.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Septiembre 2012, 21:11

Creía que este era un tema bastante trillado ya, pero aún veo que algunos siguen teniendo munición que disparar contra Alonso.

Solo diré que estoy totalmente a favor de lo que dice Andrés.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor meteoro » 15 Septiembre 2012, 21:18

era tan egoista Alonso que denuncio dos veces a su equipo... a no que ese fue Ham.
era tan egoista que se solia saltarse el turno en las vueltas rapidas... a no, que ese era Ham.
era tan egoista que incluso consiguio que un representante de la FIA estubiera en el box para confirmar que todo marchaba bien.

en lo que si demostro ser un gran equipo mclata es que aquel año aguanto las presiones del Santander, no como los arrastraos de Ferrari que por el mismo dinero se pliegan a todo lo que desea Botin. eso es un equipo y no la scuderia

si, todo es cuestion de fe, pero parece que solo vale la fe de algunos :D :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor DanielB » 15 Septiembre 2012, 21:44

Andres125sx escribió:En 2007 lei a alguien decir que el único motivo por el que McLaren había fichado a Alonso era porque como quería que ganase Hamilton a toda costa, y creían que su mayor amenaza sería Alonso, le ficharon para tenerle controlado. En su momento me pareció una locura, pero después de todo lo que vi que pasaba ese año cada vez le doy más crédito. ¿¿Cómo si no se puede permitir un equipo que uno de sus pilotos denuncie al otro cuando los dos están en primera línea de parrilla?? ¿O cómo se explica que un equipo de F1 se "confunda" con las presiones de los neumáticos? Que alguien me lo explique si no está de acuerdo con esta teoría, porque yo sólo le veo una explicación, que por otro lado es bastante básica, no hace falta hecharle mucha imaginación y conociendo el mundo de la F1 tampoco parece nada descabellada. Querían que ganase Hamilton, que baitese el record de precocidad en ganar un mundial, que casi 30 años después un ingés volviese a ganar en McLaren, y que se confirmase que Dennis habia hecho bien apadrinandole desde pequeño.


Sabrás que generalmente (creo) coincidimos en mucho, pero esta vez con este párrafo creo que has pasado.
Para mí el único problema (si es que lo vemos como problema, cosa que para mí no lo es) fue que Mclaren trató a sus dos pilotos con suma igualdad en las primeras carreras de la temporada. Tras eso existieron turbulencias, pero decir que Mclaren fichó a Alonso para mantenerlo controlado para que Lewis ganase el campeonato me parece, con todas las disculpas del caso Andrés, absurdo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2012, 23:07

Yo cada vez que leo sobre el tema Alonso-Hamilton-McLaren en 2007, pienso: qué insignificante y anécdotico fue aquello, en comparación con el caso de espionaje más grave de la F1, ocurrido aquel mismo año. Espionaje por el que McLaren fue descalificada del Campeonato de Constructores y recibió una multa de 72 millones de €, y por el que Mike Coughlan y Nigel Stepney fueron inhabilitados y se enfrentaron a cargos penales. Si vamos a sacar mier**, saquemos mier** de la buena. Pero claro, vende más el morbo de un patio de colegio que un delito. Porque, en 2007, mientras que en McSchool los niños se peleaban por decidir quién empezaba primero, se estaba llevando a cabo un espionaje gravísimo, que se resolvió con justicia (aunque al final la FIA desistió de revisar los diseños del McLaren de 2008......), y Ferrari le dio la mejor lección a McSchool de lo que es un equipo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Septiembre 2012, 00:08

Trupon escribió:Yo cada vez que leo sobre el tema Alonso-Hamilton-McLaren en 2007, pienso: qué insignificante y anécdotico fue aquello, en comparación con el caso de espionaje más grave de la F1, ocurrido aquel mismo año. Espionaje por el que McLaren fue descalificada del Campeonato de Constructores y recibió una multa de 72 millones de €, y por el que Mike Coughlan y Nigel Stepney fueron inhabilitados y se enfrentaron a cargos penales. Si vamos a sacar mier**, saquemos mier** de la buena. Pero claro, vende más el morbo de un patio de colegio que un delito. Porque, en 2007, mientras que en McSchool los niños se peleaban por decidir quién empezaba primero, se estaba llevando a cabo un espionaje gravísimo, que se resolvió con justicia (aunque al final la FIA desistió de revisar los diseños del McLaren de 2008......), y Ferrari le dio la mejor lección a McSchool de lo que es un equipo.


¿Pero eso del espionaje no fue una maniobra encubierta de Alonso para fastidiar a su equipo? :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor kito12 » 16 Septiembre 2012, 00:59

Marcos_F1 escribió:Creía que este era un tema bastante trillado ya, pero aún veo que algunos siguen teniendo munición que disparar contra Alonso.

Solo diré que estoy totalmente a favor de lo que dice Andrés.



+10 nada mas que añadir.

Sobre lo de que es egocentrico y tal.... antes era bastante chulo y egocentrico si, en su epoca renault sobre todo pero ahora ha cambiado totalmente su forma de ser. Opinion personal.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor suomijon » 16 Septiembre 2012, 09:52

Maynard escribió:Hay muchos que pensamos que con la unión de Ferrari y Alonso se juntaron el hambre con las ganas de comer y no creo que haya que volver discutir viejos temas para intentar demostrar que no es algo disparatado ni algo inventado, es algo que tiene sentido y basado en más cosas que la mayoría de teorías que veo cada año en la F1.


Estoy totalmente de acuerdo, Ferrari y Alonso se complementan a la perfección, el tradicional equipo estructurado en piloto nº1 y piloto nº2 con el claro papel de escudero y el piloto incapaz de luchar de tú a tú con un piloto de su talla, aunque tuviese todos los recursos para acabar imponiéndose.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2012, 10:12

Mi madre siempre decía, dos no pelean si uno no quiere. creo que mc laren no se porto a la altura de un gran equipo con un gran piloto y Ron Dennis no supo gestionar la situación que se le fue de las manos...
Pero creía que con los años que han pasado, este tema estaría ya lo suficientemente maduro como para aceptar que Alonso también tuvo su buena parte de culpa...
No voy a entran en el detalle por que este tema esta "manio"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron