Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor Andres125sx » 12 Septiembre 2012, 19:54

Las normas están bastante claras, el problema es su aplicación, que a veces se aplican y a veces no


De todos modos veo que mucha gente confunde agresividad, con hechar a la gente de pista. Son cosas muy distintas, la agresividad llega hasta donde el otro te mete el morro, si a partir de ahi sigues cerrando, ya pasas a ser un cerdo que va hechando a la gente de pista. Si quieres intentar aguantar el exterior/interior intentalo, pero seguir trazando como si fueses sólo y que el otro se busque la vida (lease, que intente no pegársela) es de ser muy poco deportivo

Creedme que de esto se un rato, en el motocross se lleva mucho eso de hechar a la gente, tirarla dándole un toque en la rueda delantera cuando te intentan pasar, y cosas por el estilo, y hasta en el motocross (que es mucho más agresivo) se considera ser un "cerdo" el ir cerrando cuando ya te han metido la rueda :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor f-10 » 12 Septiembre 2012, 20:27

En ciertas ocasiones que no se han tomado cartas en el asunto por parte de la FIA, la respuesta de ésta ha sido que nadie ha puesto queja sobre la irregularidad X , en casos como Spa ( Grosjean) o Monza ( Vettel) la peligrosidad que aprecien los comisarios les hace tomar la decision de sancionar, quiza en el caso de Bruno Senna o de Paul di Resta nadie pusiera queja, pensando en que la valoracion de los comisarios sea de menor peligrosidad,

El caso de Grosjean es bastante indefendible pues no da nada de opcion al lance para que se resolviese de otra forma diferente a la que fue, arrincona a Lewis de tal forma que, si pisa la hierba se va contra el muro , pues estan en plena aceleracion y le culearia el coche y si frena peor, pero en ese cortisimo espacio de tiempo, Romain ya tenia su rueda delantera derecha entre las de Hamilton con lo que hicieran lo que hicieran el accidente fue inevitable del todo, eso es lo que le penalizan a Romain ademas de como se produjo , estuvo a escasos centimetros de matar a Fernando Alonso y claro despues vienen las lamentaciones

En el caso de Vettel , ya se ha esplicado bastante bien, muro a 50-60 metros , piñazo a unos 200 Km/h ( ya le pongo la deceleracion que imagino tendria antes de impacto) muerte casi segura como en el anterior caso

Saludos

Pd. Siempre en mi opinion
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor zabatxe » 12 Septiembre 2012, 20:40

f-10 escribió:En ciertas ocasiones que no se han tomado cartas en el asunto por parte de la FIA, la respuesta de ésta ha sido que nadie ha puesto queja sobre la irregularidad X , en casos como Spa ( Grosjean) o Monza ( Vettel) la peligrosidad que aprecien los comisarios les hace tomar la decision de sancionar, quiza en el caso de Bruno Senna o de Paul di Resta nadie pusiera queja, pensando en que la valoracion de los comisarios sea de menor peligrosidad,

El caso de Grosjean es bastante indefendible pues no da nada de opcion al lance para que se resolviese de otra forma diferente a la que fue, arrincona a Lewis de tal forma que, si pisa la hierba se va contra el muro , pues estan en plena aceleracion y le culearia el coche y si frena peor, pero en ese cortisimo espacio de tiempo, Romain ya tenia su rueda delantera derecha entre las de Hamilton con lo que hicieran lo que hicieran el accidente fue inevitable del todo, eso es lo que le penalizan a Romain ademas de como se produjo , estuvo a escasos centimetros de matar a Fernando Alonso y claro despues vienen las lamentaciones

En el caso de Vettel , ya se ha esplicado bastante bien, muro a 50-60 metros , piñazo a unos 200 Km/h ( ya le pongo la deceleracion que imagino tendria antes de impacto) muerte casi segura como en el anterior caso

Saludos

Pd. Siempre en mi opinion



Es verdad lo que dices, pero no lo entiendo. Osea que si hay reclamacion se sanciona, si no la hay, a no ser que sea un caso clarisimo, no se sanciona. En mi opinion todo lo que sea una maniobra en la que se ponga en peligro a un piloto, deberia ser sancionada. Porque si se sanciona una se tienen que sancionar todas. Tal y como esta la norma deberia de ser asi.

Pero en mi opinion, dejando esta norma a parte, cuando un piloto va a ser revasado y se defiende, se deberian de poner unos limites de cambios de direccion, entradas en curvas etc... CLARISIMOS, para que se pudiera defender. No me gustaria una carrera en que todo el que venga por detras pueda pasar al de delante sin que este se pueda defender por miedo a una sancion.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2012, 21:26

Pau, entiendo lo que quieres decir y quizás el tema de la cuestión es regular hasta que punto se debe permitir el empujar...
El ejemplo de Grosjean no me vale por que en la maniobra del francés yo si que veo agresividad y estoy seguro que en el 2011 también hubiera sido sancionado, pero en esta carrera ha habido varias maniobras parecidas y solo una sancionada.
aquí es a donde voy, no he visto las demás maniobras pero me las imagino por que monza tiene esta curva tan curiosa que permite adelantar por fuera y por esto de la polémica, creo que básicamente, diferenciado por cm aquí o allá, las maniobras son calcadas, un piloto ve el hueco por fuera y se tira con mas velocidad y el que va a ser adelantado, deja el coche abrirse, consciente de que tiene la trazada e intenta cerrar de forma suave la trazada del que adelanta...
En lo que no coincido, es en la sanción, creo que en este caso debería hacerse lo que se ha echo con Maldonado, pero de forma oficial... Tarjeta Amarilla para el piloto. A Maldonado se le aviso en su primera maniobra y se le sanciono en la segunda.
Creo que los pilotos tienen que tener un margen en el que en un momento dado, pueden, en función de la situación de carrera, poder ser un poco mas digamos agresivos, siempre que no se entre en juego peligroso, pero si eres reincidente, sanción...
Todos los pilotos han tenido una maniobra brusca, Alonso se la hizo a Grossjean en Valencia, Michael, Lewis, y creo que esta bien que no se les sancionara en la primera, pero si son reincidentes, y ya tienen la amarilla, pues roja, una sanción fuerte...
Creo que esta seria una forma para que se consiga por un lado, no perder ese punto canalla que tiene que tener las carreras, es decir dura competencia en pista, y por otro lado, contener esta agresividad dentro de unos limites.
Dicho de otro modo, ni me pareció bien la permisividad que tubo Lewis en 2011, con maniobras de estas cada carrera, ni que se sancione a un piloto por una primera acción en la que roza los limites...

No se si me he explicado bien... es un tema tan en el limite.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor carter18 » 13 Septiembre 2012, 13:22

mari escribió:
kito12 escribió:
En este tema no, pero en el de Monza, esta extendido por varias paginas jaja

Saludos


Lo que pasó en Monza es gracioso. En la primera vuelta es Fernando quien deja sin espacio a Di Resta. Luego es Di Resta quien deja sin espacio a Bruno y al final Vettel deja sin espacio a Fernando. Y sanción sólo para uno.


Yo lo veo de esta manera: Di Resta no se quejo (o al menos no nos pusieron el mensaje de radio) y Bruno otro tanto (o tampoco pusieron el mensaje). Pero Fernando se quejo in situ... Y respondieron.

Estas cosas son normales cuando vas al limite. Es parte de las carreras, aqui y en China. La sancion la veo justa.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor paualon » 14 Septiembre 2012, 15:20

entiendo lo que quieres decir GTO y en lo de la sancion estoy deacuerdo contigo no se puede sancionar siempre y a la primera cualquier accion que roce los limites (como bien puntualizas si no es con mucha agresividad), es cierto que de esa manera perderiamos esa lucha cuerpo a cuerpo casi al limite de las carreras por miedo a sanciones. he visto este articulo y me he acordado de ti, que dice mas menos lo que dices a la hora de sancionar, es un articulos de opinion:

http://blogs.f1aldia.com/elcomisario/sa ... sanciones/

GTO escribió:entiendo lo que quieres decir y quizás el tema de la cuestión es regular hasta que punto se debe permitir el empujar...


y realmente esto es a lo que yo queria llegar, este año se cambio la norma (o se hizo mas especifica mejor dicho) y se marcaron esos limites a raiz de las maniobras de rosberg a hamiton y alonso este año. por tanto segun las normas si el coche que te va a adelantar tiene sus ruedas delanteras por delante de sus ruedas traseras debe dejar espacio de pista al piloto que le quiera adelantar(si me equivoco en algun detalle que alguien me corrija jeje). por tanto si el coche ya lo tienes encima no puedes seguir abriendo como si nada la trazada, ya hay un coche y tiene el sitio pillado por tanto aunque sea poquito poquito algo de pista tienes que dejarle y hay estaria la picardia hasta cuanto le dejas (un poco de hierba tambien pueden pillar jejeje). pero no puedes abrir tu la trazada hasta los limites de la pista por que el coche que quiere adelantar esta hay.

realmente si lo piensas GTO con esa maniobra de vettel llegando a dejarle sin nada de pista, nos perdimos una lucha cuerpo a cuerpo rodando dos coches punteros y dos pilotos que lo van a dar todo en paralelo en plena curva rapida dejandose el espacio justo. yo creo que eso es mas emocionante que la polvarera que saco alonso al tener que irse a pastar jejeje :wink: .

en el 2011 alonso dejo el espacio justo (bueno un poco de hierba si que piso jeje) y vimos un adelantamiento muy bonito y muy al limite, este año solo vimos una polvorera y un coche un poco dañado por ir por el campo jeje.

creo que mas o menos decimos lo mismo :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor kito12 » 14 Septiembre 2012, 16:57

carter18 escribió:
mari escribió:
Lo que pasó en Monza es gracioso. En la primera vuelta es Fernando quien deja sin espacio a Di Resta. Luego es Di Resta quien deja sin espacio a Bruno y al final Vettel deja sin espacio a Fernando. Y sanción sólo para uno.


Yo lo veo de esta manera: Di Resta no se quejo (o al menos no nos pusieron el mensaje de radio) y Bruno otro tanto (o tampoco pusieron el mensaje). Pero Fernando se quejo in situ... Y respondieron.

Estas cosas son normales cuando vas al limite. Es parte de las carreras, aqui y en China. La sancion la veo justa.


No no es normal que un equipo altamente cualificado para aplicar el reglamento hecho por ellos, con un equipo lo suficientemente bueno para ver las infracciones de la carrera, solo sancione una de las 3 acciones IGUALES de la carrera.

Lo de cuando vas al limite... xD La fia tiene todo el tiempo del mundo en mirar todas las acciones, no tienen que estar pendientes seguido de la carrera, supongo que habra un equipo que siga las acciones en directo y otras que analicen las acciones despues de ser ocurridas.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2012, 11:08

paualon escribió:
realmente si lo piensas GTO con esa maniobra de vettel llegando a dejarle sin nada de pista, nos perdimos una lucha cuerpo a cuerpo rodando dos coches punteros y dos pilotos que lo van a dar todo en paralelo en plena curva rapida dejandose el espacio justo. yo creo que eso es mas emocionante que la polvarera que saco alonso al tener que irse a pastar jejeje :wink: .


no compay, yo creo que si las sanciones se empiezan a endurecer como es el caso, los pilotos tomaran buena nota y lo que nos perderemos son maniobras al limite como estas, de las que dan emoción a las carreras, en la que los coches ruedan rozándose las ruedas y que son parte de la emoción de las carreras desde los tiempos de Ben hur ;-)
Si le quitas ese punto de competición de contacto, la F1 sera mas aburrida, pero siempre hablo dentro de un orden, es decir, creo que estaba bien en el 2011 para garantizar la seguridad, y solo habría que añadir sanciones por acumulación de maniobras que rozan la legalidad que creo que faltaba en el 2011 visto lo visto con Lewis.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor carter18 » 17 Septiembre 2012, 11:21

kito12 escribió:
carter18 escribió:
Yo lo veo de esta manera: Di Resta no se quejo (o al menos no nos pusieron el mensaje de radio) y Bruno otro tanto (o tampoco pusieron el mensaje). Pero Fernando se quejo in situ... Y respondieron.

Estas cosas son normales cuando vas al limite. Es parte de las carreras, aqui y en China. La sancion la veo justa.


No no es normal que un equipo altamente cualificado para aplicar el reglamento hecho por ellos, con un equipo lo suficientemente bueno para ver las infracciones de la carrera, solo sancione una de las 3 acciones IGUALES de la carrera.

Lo de cuando vas al limite... xD La fia tiene todo el tiempo del mundo en mirar todas las acciones, no tienen que estar pendientes seguido de la carrera, supongo que habra un equipo que siga las acciones en directo y otras que analicen las acciones despues de ser ocurridas.

Saludos


No se yo, pero desde antaño viene siendo normal... Porque ese equipo altamente cualificado siempre hace lo que le parece en detrimento de lo que en realidad deberia hacerse... Y en esto radica la susodicha normalidad, siempre han hecho lo que les parece, y no va a dejar de ser asi; ¿por que? = politica. O es que no hay acciones parecidas (muy parecidas) a las de Grosjean en el pasado? Han sido sancionadas? No.

This is F1. And... welcome to this world.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor kito12 » 17 Septiembre 2012, 15:41

Si piebsas que un hecho es normal por el simple hecho de que viene siendo aplicado durante un periodo de tiempo, vas a ser un esclavo de los politicos etc. Los politicos tambien hace lo que quieren y no cumolen lo prometido y eso no es normal. Aun ayer salio en salvados que aunque no hagan lo que prometen no es normal aunque muchos lo tomen como normal. En el caso de la fia es IGUAL.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Alonso: El movimiento de Vettel fue peligroso

Mensajepor Andres125sx » 17 Septiembre 2012, 18:35

Hombre en eso Carter tiene razón, la FIA siempre ha sido muy regular, consistente y coherente con sus actos.



Siempre hacen lo que les sale de las pelotas :lol: :lol: :lol:



A mi lo de que no sancionen si nadie denuncia siempre me ha parecido que no tiene ni pies ni cabeza, es como si la policía no saliese de la comisaría mientras nadie les reclamase. Vamos que son unos comodones que no mueven un dedo hasta que no tienen forma de escaquearse :x
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 72 invitados

Alojado en Castris