Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Otani » 17 Septiembre 2012, 14:33

Marcos_F1 escribió:
Andres125sx escribió:"Cuando mi esposa y yo supimos que Hamilton iba a ser compañero de equipo de Alonso, ambos exclamamos: ¡Oh, Dios mío. Ron le pagó toda su carrera, con lo que no hay duda de que Ron quiere que gane él y no Alonso. Prefiere verle ganar, porque es como un hijo para él. Y Fernando no significa nada para Dennis".

Juan Pablo Montoya, ex-piloto de la escudería McLaren Mercedes :roll:


Ese es un don nadie que no tiene ni idea de esto :lol:


Y que además tuvo su enfrentamiento particular con McLaren, y esas declaraciones pudieron haber sido a modo de revancha con Dennis. Cosa que dudo ya que Montoya no tenía porqué defender a Alonso.

Es un tema ya muy desfasado, pero sobre la lectura que hacen algunos aficcionados de que Alonso buscaba un trato de favor que su equipo se negó a darle, recuerdo unas declaraciones que hizo Alonso a finales de año. "Hubiera preferido un mejor trato, no ya el de un bicampeón del mundo, pero el de una persona normal si que lo hubiera agradecido".
Algo que se contrasta con unas declaraciones que hizo Dennis donde decía que Alonso era un tipo muy solitario, concordando con lo que Fernando dijo en la misma entrevista, que era un tipo que no le gustaba mucho ir a fiestas ni a eventos, y que de lo simple que era les había parecido muy raro.
Todo esto del carácter, aunque parezca que no tuvo nada que ver, creo que fue fundamental ya que creo que fue el motivo de que no encajara en McLaren. Así como Kimi no acabó de encajar en Ferrari y si en McLaren, en el caso de Fernando fue al revés.
Como complemento podemos meter unas declaraciones de Dennis mucho antes de que Alonso llegase al equipo en el que desprestigiaba a los pilotos latinos en general, concretamente Sudamérica, España e Italia. No encuentro el artículo con las declaraciones pero en fin... recuerdo haberlo leído en su día y están reflejadas en la Wikiquote y en otros sitios de internet.

Pero bueno, cada cual tiene sus impresiones, para mí todas son válidas ya que ninguno sabemos lo que pasó realmente... no creo tener más razón que nadie pero tampoco creo que nadie tenga más razón que yo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor zabatxe » 17 Septiembre 2012, 16:53

Creo que Mclaren no supo gestionar a dos pilotos con mucho ego. Alonso por ser bicampeon y a Hamilton por querer ser campeon. Lo que me parece que esta claro es que a Alonso poco se le puede achacar, porque no ha transcendido nada de lo que el pudo o no haber hecho. Por otra parte a Hamilton o a su padre si se le pueden achacar cosas como la denuncia de Hungria. Ron Dennis para mi tuvo su parte de culpa, porque por ejemplo en Hungria deberia haber hecho callar a la familia Hamilton, porque lo primero que tienes que hacer es mirar por el equipo y cuando tus dos pilotos ocupan la primera linea de parrilla, no puedes dejar que uno le denuncie a otro por una gilipollez y uno de tus pilotos es atrasado cinco posiciones. Por otra parte la Fia tambien tuvo su parte de culpa, a Hamilton le permitio demasiadas cosas que a otros no le hubiese permitido.

Todo fue una suma de despropositos y el resultado final fue que ninguno de los dos pilotos de Mclaren ganara el mundial y el mundial de constructores se fue al garete por el tema del espionaje.

Muy buen gestor Ron Dennis, si señor. Estoy por llamarle para la proxima reunion de vecinos :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Andres125sx » 17 Septiembre 2012, 17:50

Marcos_F1 escribió:Ese es un don nadie que no tiene ni idea de esto :lol:


La gente prefiere hacer caso a rumores infundados antes que a la opinión de alguien que ha trabajado para el equipo McLaren y Ron Dennis

Pero luego quien se basa en rumores y especulaciones somos nosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Andres125sx » 17 Septiembre 2012, 18:15

Otani, esta es:

Ron Dennis en 2005 escribió:Creo que hay una categoría de pilotos que vienen de Sudamérica, España e Italia que no tienen la disciplina necesaria para ser campeones del mundo"..."Es verdad que tenemos mejor coche que Renault, pero creo que también tenemos mejores pilotos que ellos. Todo esto puede sonar a envidia pero es sinceramente lo que pienso


Lo dijo justo cuando Alonso se acababa de proclamar campeón del mundo por primera vez, una buena muestra de lo bien que le ha caído siempre el asturiano :roll:

Otra:

Ron Dennis en 2005 escribió:«Yo no le desearía nada malo a nadie, pero Alonso podría resbalar en la bañera, no?


Vamos que tenía a Alonso en un pedestal.... para empujarle e intentar que se partiera un tobillo :lol:


Otani, como bien dices ninguno sabemos a ciencia cierta lo que pasó en 2007, pero igual que tampoco sabemos qué piloto es mejor que otro y tenemos que basarnos en comparaciones y datos, y con eso elucubrar, con ese año es lo mismo. Y entre los "incidentes" que siempre afectaban a Alonso y en muchos casos eran reálmente difíciles de creer para un equipo de F1, y las declaraciones de los implicados se pueden sacar conclusiones. Y sinceramente, yo nunca he sido un fanático de los que se deja llevar por sus preferencias, y como ya desde la GP2 admiraba a Hamilton, en 2007 pensaba que Lewis le estaba poniendo las cosas muy muy complicadas a Alonso, pero con el paso del tiempo y las declaraciones de Dennis y Whitsmash pocas dudas pueden quedar sobre lo que pasó ese año sinceramente.

Como siempre he dicho, si nos enteramos de varios incidentes que perjudicaban a Alonso, a saber todo lo que pasó ese año. La F1 no es precísamente transparente, todo se tapa, y si el público se entera de 5 es que ha habido 50
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor meteoro » 17 Septiembre 2012, 20:41

zabatxe escribió:Creo que Mclaren no supo gestionar a dos pilotos con mucho ego. Alonso por ser bicampeon y a Hamilton por querer ser campeon. Lo que me parece que esta claro es que a Alonso poco se le puede achacar, porque no ha transcendido nada de lo que el pudo o no haber hecho. Por otra parte a Hamilton o a su padre si se le pueden achacar cosas como la denuncia de Hungria. Ron Dennis para mi tuvo su parte de culpa, porque por ejemplo en Hungria deberia haber hecho callar a la familia Hamilton, porque lo primero que tienes que hacer es mirar por el equipo y cuando tus dos pilotos ocupan la primera linea de parrilla, no puedes dejar que uno le denuncie a otro por una gilipollez y uno de tus pilotos es atrasado cinco posiciones. Por otra parte la Fia tambien tuvo su parte de culpa, a Hamilton le permitio demasiadas cosas que a otros no le hubiese permitido.

Todo fue una suma de despropositos y el resultado final fue que ninguno de los dos pilotos de Mclaren ganara el mundial y el mundial de constructores se fue al garete por el tema del espionaje.

Muy buen gestor Ron Dennis, si señor. Estoy por llamarle para la proxima reunion de vecinos :mrgreen:



para Hungria ya era tarde, le debieron parar los pies cuando la denuncia de Monaco y no lo hicieron.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Maynard » 18 Septiembre 2012, 00:34

Trupon escribió:Yo cada vez que leo sobre el tema Alonso-Hamilton-McLaren en 2007, pienso: qué insignificante y anécdotico fue aquello, en comparación con....


No hay mucho que discutir sobre ese tema, acaso alguien defiende que no debieron de sancionarlos? acabaron ganando algo?...

Andres125sx escribió:O sea, que cuando dos discuten para ti lo que diga uno de ellos es suficiente para crucificar al otro.... Muy imparcial sí señor :roll:


Tu insinúas que fue un boicot desde el dia que lo ficharon, que solo fue una victima inocente,...Y yo te digo que también tuvo su parte de culpa en todo lo de McLAren, que no todo es la versión que defendéis y cuando te pongo un ejemplo( por petición )de a que declaraciones me refiero me sueltas esto? :D.
Y yo no soy el que tiene una versión en la que mi piloto favorito no mato una mosca y cayo en un plan maquiavelico planeado por los ingleses desde el primer día..no me hables de imparcialidad.

Y dale que dale con Blanco o Negro, no sabes diferenciar entre decir que alguien tiene parte de culpa y decir que la tiene toda el? Que si el diablo , que si que manía le tenemos, todo esto por atribuirle parte de culpa en lo que paso en 2007 ??. No me quiero imaginar si afirmo como cierto peridodista sobre lo de Singapur " Es dificil que el actor protagonista no sepa el argumento de la película" :twisted:.


Andres125sx escribió:
Tú mismo te retratas. Te crees que un piloto se pueda estampar contra un muro de hormigón a propósito, pero no te crees que un equipo de F1 tenga intereses para que la F1 vuelva a tirar para arriba en su país, y que el equipo vuelva a recuperar el prestigio que un día tuvieron....

Claro, pensar que a un equipo de F1 le preocupa el dinero y el prestigio es una locura, es mucho más lógico pensar que a un piloto no le preocupa estamparse con un muro :lol: :roll:

El único que se retrata aquí eres tu, a ver si tu razonas que yo no iba por ningún foro diciendo que Piquet se estrello a propósito hasta que salto el escándalo y hubo pruebas, de hecho un amigo aun me echa en cara lo que le dije por defender esa teoría.
Por lo que veo te crees las teorías más absurdas sin pruebas pero no las que si hubo con juicio y condena, me parece que te inclinas solo según una única variable, Alonso, pero no por lo que diga que es más bien escaso si el tema es polemico, si no por la máxima de que el siempre es el bueno de la película.

Lo siento si os molesta que piense eso de Alonso , pero tranquilos que no afirmo nada tan grave ni que sea la verdad, ni mucho menos me altero porque defiendas que no es asi. Solo defiendo que si hay razones para pensarlo, esto no son rumores infundados ni invenciones basadas en el odio, ya expuse varias cosas que considero razonables y no creo que se necesite mucho más para pensar algo tan "loco" e "indigno" como que un piloto de F1 no quiere luchas por el nº1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Andres125sx » 18 Septiembre 2012, 09:40

No te confundas, yo no he negado lo de Singapur :wink:

Otra cosa es que Alonso lo supiera, eso no es algo que se planee, depende de las circunstancias de carrera, por lo que no veo cómo lo iba a saber Alonso, o para qué se lo iban a comunicar en plena carrera. Pero es que aunque lo supiese, ¿y qué? Ahi quien la lió fué Flavio y Piquet por hacerle caso. ¿O crees que fué idea de Alonso? Porque sería lo último que me faltaría por oir


Y lo de teorías absurdas y sin pruebas.... pruebas a lo mejor no, pero indicios hay miles, y todos apuntan en la misma dirección. Y si para ti es absurdo que un Jefe de Equipo quiera que gane el chaval que lleva apadrinando desde que era un mocoso, sinceramente, no entiendes cómo funciona el ser humano.... es ego personal, más intereses de un equipo inglés con patrocinadores ingleses, si te parece absurdo allá tú.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor Coke » 23 Septiembre 2012, 07:46

Aquí se combinan varias cosas:
1.- Es la guerra de los patrocinadores, TELMEX es una gran amenaza para Santander.
2.- Alonso prefiere a un compañero como Massa, que lleva conociéndolo desde hace tres años, que tener a Sergio al lado, ya que representa una amenaza al ser talentoso y joven.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Percepción: Pérez demasiado amenaza para Alonso ...

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2012, 10:15

Como dice mi madre, Entre todos la mataron y ella sola se murió...
Creo que ya han pasado 5 años y en la lejanía las cosas deberían estar mas claras, los dos pilotos tuvieron culpa, entraron en una guerra muy dura y como en todas las peleas de este tipo, al final poco importa quien empezó o quien se paso mas, lo importante es que ninguno de los dos supo ver que esa guerra no se podía ganar y como asi fue, los dos perdieron un campeonato con el mejor coche....
El mayor culpable, por supuesto fue el responsable, un gestor su primera misión es controlar al personal, aquello fue una chapuza, permitio que las cocas se le fueran de las manos, y tomo parte por uno de los lados en conflicto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 203 invitados

Alojado en Castris
cron