Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años"

La Fórmula 1 al dí­a.

Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 años"

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Septiembre 2012, 12:16

Imagen

El ex director deportivo de la escudería de Formula 1 Renault Flavio Briatore aseguró este lunes que el español Fernando Alonso (Ferrari) "es el mejor piloto de los últimos 20 años", en una entrevista al canal vía satélite "Sky Sport 24".

"Es superior a (Michael) Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular", explicó Briatore, con quien Alonso coincidió en su etapa en Renault.

Según Briatore, "a veces el equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos, pero cuando está delante, gana las carreras al 90 por ciento, aunque el coche no sea tan competitivo. Vive y respira solo para la competición".

Sobre el actual Mundial de Formula 1, el exdirector de Renault consideró que no es verdad que la escudería Red Bull esté en horas bajas y valoró a Lotus y Sauber, "demostración de que el dinero no hace la diferencia". Sobre Mclaren explicó que "si vuelve a ser fuerte podrá quitar muchos puntos a Alonso".

"Ferrari tiene que mejorar el coche y Alonso tiene que ganar al menos un Gran Premio sin que Mclaren llegue segunda. Los puntos son muchos, pero si no llegas primero o segundo te quedas con las migajas", agregó. Sobre la suspensión por un Gran Premio al francés Romain Grosjean (Lotus) tras el accidente en Bélgica, en el que se vio implicado Alonso, Briatore aprobó la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). "(Grosjean) usa el coche como si fuera suyo, tiene que empezar a respetar el trabajo de la gente porque causa muchos accidentes", dijo.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/briato ... smot_2/Tes
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Septiembre 2012, 12:23

Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Briatore. Alonso es el piloto más consistente y regular que he visto en mucho tiempo. Comete poquísimos errores y siempre saca buenos resultados con coches malos y buenos. Probablemente no sea el más rápido, pero es el más fiable. Sabes que siempre está ahí.

Con la afirmación de Briatore (su opinión, por cierto), empezarán los palos a Briatore y por supuesto a Alonso. A ver quién es el primero que llama tramposo a Flavio :D
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor kito12 » 17 Septiembre 2012, 15:37

Marcos_F1 escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Briatore. Alonso es el piloto más consistente y regular que he visto en mucho tiempo. Comete poquísimos errores y siempre saca buenos resultados con coches malos y buenos. Probablemente no sea el más rápido, pero es el más fiable. Sabes que siempre está ahí.

Con la afirmación de Briatore (su opinión, por cierto), empezarán los palos a Briatore y por supuesto a Alonso. A ver quién es el primero que llama tramposo a Flavio :D



Yo estoy tambien de acuerdo con casi todo, sobre todo con lo de regular. Es uno de los mejores pilotos de los ultimos 20 años, pero nose, Schumache gano 91 carreras (creo) y 7 campeobatos mundiales. Es muy grande tambien.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Septiembre 2012, 15:59

kito12 escribió:
Marcos_F1 escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Briatore. Alonso es el piloto más consistente y regular que he visto en mucho tiempo. Comete poquísimos errores y siempre saca buenos resultados con coches malos y buenos. Probablemente no sea el más rápido, pero es el más fiable. Sabes que siempre está ahí.

Con la afirmación de Briatore (su opinión, por cierto), empezarán los palos a Briatore y por supuesto a Alonso. A ver quién es el primero que llama tramposo a Flavio :D


Yo estoy tambien de acuerdo con casi todo, sobre todo con lo de regular. Es uno de los mejores pilotos de los ultimos 20 años, pero nose, Schumache gano 91 carreras (creo) y 7 campeobatos mundiales. Es muy grande tambien.

Saludos


Senna tiene 3 mundiales y es considerado por casi todo el mundo el mejor piloto de todos los tiempos. No solo importan las estadísticas, si no la forma en que ganaste y contra quién ganaste. Schumacher en sus 5 títulos con Ferrari no tuvo rival, ya sea por lo bien que lo hizo Ferrari o por lo mal que lo hicieron los demás. Pero esos 5 mundiales no fueron apretados ni mucho menos. De hecho creo que en uno de esos (2002 ó 2004, no recuerdo bien), Michael batió el récord de victorias por temporada.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Septiembre 2012, 16:31

Yo estoy de acuerdo en que Alonso es uno de los pilotos más talentosos que ha dado la F1 en su historia, pero no sé si diría que ha sido el mejor de los últimos 20 años, ya que Schumacher, Hakkinen, Vettel y Hamilton son pilotos talentosisimos, que han logrado títulos y rendimientos destacados, cada uno de ellos se han destacado por algún atributo extra sobre el otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 17 Septiembre 2012, 18:27

Que a nadie se le olvide que Flavio no sólo fichó a Alonso, sino que también fichó a Schumy en el 92, y ganó con él los mundiales 94 y 95 para Benetton.

O sea que si hay alguien en el planeta capacitado y con los suficientes DATOS para compararlos a ambos, es él :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor carter18 » 17 Septiembre 2012, 18:48

Rodrigo-F1 escribió:Yo estoy de acuerdo en que Alonso es uno de los pilotos más talentosos que ha dado la F1 en su historia, pero no sé si diría que ha sido el mejor de los últimos 20 años, ya que Schumacher, Hakkinen, Vettel y Hamilton son pilotos talentosisimos, que han logrado títulos y rendimientos destacados, cada uno de ellos se han destacado por algún atributo extra sobre el otro.


Sobre todo Hakkinen en ese grupo que mencionas!!! Que piloto :!:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2012, 21:27

Marcos_F1 escribió:Senna tiene 3 mundiales y es considerado por casi todo el mundo el mejor piloto de todos los tiempos. No solo importan las estadísticas, si no la forma en que ganaste y contra quién ganaste. Schumacher en sus 5 títulos con Ferrari no tuvo rival, ya sea por lo bien que lo hizo Ferrari o por lo mal que lo hicieron los demás. Pero esos 5 mundiales no fueron apretados ni mucho menos. De hecho creo que en uno de esos (2002 ó 2004, no recuerdo bien), Michael batió el récord de victorias por temporada.


Hay que recordar que en el año 2003 hubo una lucha muy estrecha entre Schumacher, Raikkonen y Montoya, y al final el alemán se llevó el título con 2 puntos de ventaja sobre el finlandés y 11 sobre el colombiano. En el año 2004, como señalas, Michael batió el récord del mayor número de victorias conseguidas en una misma temporada (13, 72,22%), todavía vigente. En cuanto a Senna, efectivamente es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia, pero tengo la sensación de que está mitificado por la forma en la que perdió la vida.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Septiembre 2012, 21:40

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Senna tiene 3 mundiales y es considerado por casi todo el mundo el mejor piloto de todos los tiempos. No solo importan las estadísticas, si no la forma en que ganaste y contra quién ganaste. Schumacher en sus 5 títulos con Ferrari no tuvo rival, ya sea por lo bien que lo hizo Ferrari o por lo mal que lo hicieron los demás. Pero esos 5 mundiales no fueron apretados ni mucho menos. De hecho creo que en uno de esos (2002 ó 2004, no recuerdo bien), Michael batió el récord de victorias por temporada.


Hay que recordar que en el año 2003 hubo una lucha muy estrecha entre Schumacher, Raikkonen y Montoya, y al final el alemán se llevó el título con 2 puntos de ventaja sobre el finlandés y 11 sobre el colombiano. En el año 2004, como señalas, Michael batió el récord del mayor número de victorias conseguidas en una misma temporada (13, 72,22%), todavía vigente. En cuanto a Senna, efectivamente es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia, pero tengo la sensación de que está mitificado por la forma en la que perdió la vida.


Sí, así es. Pero quitando esa temporada, Michael no tuvo mucha oposición. Yo no vi toda esa época (llegué a la F1 en 2004, el primer año en que se retransmitía en televisión de forma seria), pero sí que vi algunas carreras de años anteriores y bajo mi punto de vista eran realmente aburridas. El Ferrari era el coche perfecto. Iba bien en todos los circuitos, no se rompía jamás y Michael tampoco cometía errores. Está claro que para los no-ferraristas no tuvo que ser una buena época, pero los tifosi seguro que disfrutaron. Aunque supongo que al final se acabaron cansando de que Michael ganara tan fácilmente...

Sobre lo de Senna, es posible que esté mitificado por eso, pero yo no lo creo. He visto bastantes carreras de Senna, y jamás he visto (y probablemente ni veré) conducir de esa forma tan bestial. Sus carreras en Mónaco son un manual perfecto de como se debe pilotar en el circuito del Principado. Es realmente alucinante verle derrapar con el Mclaren y a la vez no tocar ni una sola vez los muros. Otra de sus virtudes era el conducir el agua. En agua no había rival, ridiculizaba al resto. Creo que fue Prost quien dijo, tras la carrera en Donington 1993, que Senna les había hecho parecer borrachos sobre la pista. Michael probablemente ha cometido menos errores que Senna a lo largo de su carrera, pero el nivel de conducción de Senna, para mi es inalcanzable por nadie. Por eso para mi es el mejor de todos los tiempos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor kito12 » 17 Septiembre 2012, 21:54

Andres125sx escribió:Que a nadie se le olvide que Flavio no sólo fichó a Alonso, sino que también fichó a Schumy en el 92, y ganó con él los mundiales 94 y 95 para Benetton.

O sea que si hay alguien en el planeta capacitado y con los suficientes DATOS para compararlos a ambos, es él :wink:


Y tambien tienes que mirar que una cosa es una opinion personal y otra los datos. Por estadistica gana shumacher arrasando, otra muy distinta es lo que dice marcos, de que casi no tubo oposicion. Mi opinion es que por ahora me parece mejor la carrera de schumi, pero si alonso sifue asi nos obligara a muchos a cambiar de opinion... xD

De acuerdo con lo que dice marcos, esa forma de conducir... para mi tambien es el mejor por eso, aunque si puede estar algo tipificado por como murio.

Saludos
Vamos Mark Webber!!
Avatar de Usuario
kito12
 
Mensajes: 734
Registrado: 09 Julio 2012, 09:52

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor suso » 17 Septiembre 2012, 23:06

para mi es el mejor piloto que he visto desde 1994 que tengo nociones de F1, pero por espectaculo en la pista y espectacularidad me quedo con Montoya
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2012, 08:36

Me temo que Flabio de nuevo busca prensa... :? :?
El mejor de la parrilla actual, es discutible, para mi es el mas completo y si no estuviera ahí Michael, sin duda seria el mejor, no es que diga que Chumi es mejor que Alonso, si no que el tema es discutible. Para mi, si que es el mejor piloto actual, pero acepto que haya aficionados que me pueda rebatir que Michael le supera... No es una verdad absoluta.

Pero lo de Briatore es una tontería, decir que es el mejor de los últimos años, es decir que prácticamente salvo Fangio, supera a casi todos los grandes de este deporte, nombres como Senna, Patresse, Mansell, Berguer, Alesi, Hakkinen, Fittipaldi, Prost, Hill, Andretti, Irvine, Alboretto, Panis, Villenueve, etc... No es que todos los pilotos de esta lista puedan rivalizar con Alonso, pero si que hay muchisismos aficionados que podrían discutir este nombramiento del condicionado juicio de su mecenas...
Briatore no es un juez imparcial para elegir esto, y personalmente para mi, este señor no puede ser juez en ninguna materia, siendo el personaje que hizo la trampa mas horrorosa de este deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Andres125sx » 18 Septiembre 2012, 09:55

kito12 escribió:
Andres125sx escribió:Que a nadie se le olvide que Flavio no sólo fichó a Alonso, sino que también fichó a Schumy en el 92, y ganó con él los mundiales 94 y 95 para Benetton.

O sea que si hay alguien en el planeta capacitado y con los suficientes DATOS para compararlos a ambos, es él :wink:


Y tambien tienes que mirar que una cosa es una opinion personal y otra los datos. Por estadistica gana shumacher arrasando


Espera a que Alonso se retire antes de comparar estadísticas :wink:

Y claro que es una opinión, como la tuya, la mia y todas las de todos los aficionados. Pero él ha tenido trabajando para él a los dos pilotos, por lo que si me tengo que fiar de una opinión, no será de la de nadie del foro, sino de la de Flavio :mrgreen:


GTO escribió:Pero lo de Briatore es una tontería, decir que es el mejor de los últimos años, es decir que prácticamente salvo Fangio, supera a casi todos los grandes de este deporte, nombres como Senna, Patresse, Mansell, Berguer, Alesi, Hakkinen, Fittipaldi, Prost, Hill, Andretti, Irvine, Alboretto, Panis, Villenueve, etc...



GTO, Flavio ha dicho de los últimos 20 años, que casuálmente es la época en la que él ha trabajado en la F1 (o sea que habla de lo que sabe, no de lo que cree), así que tienes que sacar de esa lista a la mitad, sólo Hakkinen, Panis, Alesi y Villeneuve entran en esa época. Por cierto ¿¿¿¿¿¿¿Irvine???????? :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Septiembre 2012, 10:25

Con todos los respetos GTO, de esa lista que has dicho elimina a Patrese, Berger, Alesi, Irvine, Alboreto, Panis, Mansell. Creo que Fernando ha sido mejor piloto que esos que mencionas. Del resto lo podemos discutir.

Y como dice Andrés, hablaba de los últimos 20 años (1992-2012), no de los últimos 50 años.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Briatore: "Alonso es el mejor piloto de los últimos 20 a

Mensajepor Otani » 18 Septiembre 2012, 11:44

Marcos_F1 escribió:Con todos los respetos GTO, de esa lista que has dicho elimina a Patrese, Berger, Alesi, Irvine, Alboreto, Panis, Mansell. Creo que Fernando ha sido mejor piloto que esos que mencionas. Del resto lo podemos discutir.


Yo también discutiría a Mansell, para mí es un imprescindible y está en mi top.
Sobre compararlo con Alonso, ya sabéis los que me leéis que odio las comparaciones y más cuando son entre épocas diferentes. La comparación no procede, de misma forma decir que Alonso ha sido el mejor de los últimos 20 años.
Se podría decir "de los mejores", y sería verdad, pero la manía de decir que tal piloto es el mejor, nunca lo veré bien, sea quien sea. Es como lo de Loeb en rallys, por más que su palmarés sea increíble y sea una leyenda viva, para mí nunca se lo podrá considerar "el mejor" porque ha habido otros pilotos que no se pueden considerar peores; porque no se pueden comparar a él, por la época y otras cosas... porque la habilidad, la actitud, los momentos vividos no se juzgan con estadísticas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris
cron